Volver al foro
A
AOL
04/07/2006 00:06

Y PISCINA DE LA 2ª FASE. ENCUESTA.

¿Deberíamos quitar la piscina de la 2ª fase?

3.613 lecturas | 32 respuestas
Una vez vista por todos la piscina de la 2ª fase, propongo una encuesta-sondeo sobre la misma: QUITARLA O DEJARLA.

Creo personalmente que la piscina sobra, ya que el tamaño e instalaciones son insuficientes, además de suponer un gran gasto que está de más.

Ahí va mi voto:

QUITARLA.



http://www.nuevosvecinos.com/pedralbes/fotos/2006-06-23%2007g.jpg

NOTA: Si alguien va a insultarme, o meterse conmigo de cualquier forma, que habra un nuevo tema para ello. Ruego que sólo digáis si queréis quitarla o dejarla.

1 saludo,
 
A
AOL
07/08/2006 17:22
Perdón, se me olvidaba. Como bien apuntáis algunos, es necesario la unanimidad para ciertas decisiones. Un ejemplo de ello es la modificación de algún estatuto. Para fijar los estatutos también se requiere unanimidad, así que: BIENVENIDOS A LA REALIDAD.

http://www.comunidades.com/comunidades/ryp/consultas.htm#estatutos

 
A
AOL
07/08/2006 17:15
Cirspi, esto es un foro donde exponer nuestras preguntas o lo que se nos venga en gana. La encuesta sobre la piscina viene a cuento de que no le veo utilidad a una piscina tan pequeña, que ni siquiera tiene praderas para tomar el sol.

De todas formas animo a todo el mundo a realizar una interesante lectura:

http://www.comunidades.com/comunidades/legislacion/reforma_lph.htm

Cuando os la hayais aprendido de memoria, si os parece bien continuamos este interesante debate.

Un saludo.
 
P
pkpmz
04/08/2006 13:40
jeje, ya te digo y digo q estos pisos son de los mas baratos que he visto...estan de lujo,lo mismo, por ahi te cuesta en triple.(q sigue estando mal y noe sjustificacion)
 
djnorris
djnorris
04/08/2006 13:02
Es que para aol el piso es una mierda, las calidades son una mierda, la piscina es una mierda...

Cuando hagamos la barbacoa seras el alma de la fiesta!!!!

No en serio estas siempre con que si somos niños de papa y nos regalan el piso. Y creo que si conocieras lo que nos lo hemos tenido que currar algunos para comprarlo fliparias. Y aqui millonarios no somos nadie, que si pasaramos de una cantidad de dinero al año no tendriamos un piso de proteccion oficial.

Y en el plano que nos enseñaron cuando nos metimos habia 2 piscinas... Si las llegan a hacer te da algo!

Salu2
 
C
crispi
04/08/2006 08:57
Mira AOL, he tratado de no entrarte al trapo, pero esque ya me has tocado la moral. ¿Qué es eso de que se vota y se hará lo que salga? De eso nada, para quitarla se necesita unanimidad y ya te digo que tienes, por lo menos, dos votos en contra, el de siles10 y el mío. Yo también me compré la casa pensando en la piscina, que parece que es algo que tú deberías haber pensado: El gasto ha estado ahí desde el primer momento y lo único es que ahora vemos que va a ser inferior porque nos ahorramos el socorrista (que es lo único bueno de que sea tan pequeña). Y si no quieres que nadie se bañe a tu costa haberte comprado la casa en una promoción con piscina o bajas y amortizas lo que pagues.
 
S
siles10
03/08/2006 18:29
que pesaitos con la piscina,quitarla o dejarla,que se haga lo que tu digas con ella,pero creo que hay reuniones y temas mas importantes que esta historia de la piscina,por que no compraste un piso sin piscina,sin ascensor,sin garaje y sin trastero?asi no pagarias tanta comunidad.


no quiero mas historias con este tema.
 
A
AOL
03/08/2006 18:14
Yo propongo que seamos democráticos en este punto. Nos reunimos y votamos. Si sale mantener la piscina, perfecto, seré el primero en aportar la cuota que corresponda para que tus hijos se bañen a mi salud, mientras yo viajo en la Renfe a las 7 de la tarde camino a casa. Que sale quitarla, pues se quita y nos ahorramos la cuota. Esa es mi propuesta. Eso es todo.

Un saludo.
 
S
siles10
03/08/2006 17:52
sabia que lo de si necesitamos oscorrista o no ya no iba a importar,ahora solo el cometario del precio,me va a costar pagarlo igual o mas que a ti,nada de ayudas familiares,pero bueno cada uno que piense lo que quiera,asi que la pisicna que se quede donde esta,que decidi comprarme ese piso por la piscina para uso y disfrute de mis hijos,el que no quiera piscina pues que no se bañe.
 
A
AOL
03/08/2006 16:43
Siles, para ti el precio tal vez sea de risa. No quiero pensar que te han ayudado (familiares, ventas de pisos, etc), pero te puedo asegurar que pagar el piso me va a costar sudor y lágrimas, a pesar del precio "regalado" que casi quieres indicarnos.
 
S
siles10
02/08/2006 20:24
pues claro que no necesitamos socorrista, solo un seguro de responsabilidad civil ya que no pasa de 200 m2



Para la prevención, vigilancia y
actuación en caso de accidentes, así
como en la prestación de primeros
auxilios, toda piscina de uso colectivo
cuya superficie de lámina de agua
sea de 200 m2 o superior deberá contar
con un servicio de socorristas
acuáticos.


Número mínimo de socorristas acuáticos según lámina de agua:
Entre 200 y 500 m2 un socorrista acuático
Entre 500 y 1.000 m2 dos socorristas acuáticos
Más de 1.000 m2 un socorrista acuático por cada vaso
o fracción de 500 m2


dejar de discutir por la piscina que ya esta hecha, ademas, antes de dar la señal ya sabiais que teniamos piscina, garaje, trastero, tendederos en las azoteas y zona infantil

no querais que nos pongan una olimpica con el paston que nos han costado los pisos

saludos
 
caballodetroya
caballodetroya
02/08/2006 18:12
yo tb´ creo q´ va en función dl nº de vecinos. De todas formas, ¿pq´ la de la 1ª fase es muxo + grand q´ la nuestra? es incluso + grande de lo q´ se suele ver... ¿pq? no lo entiendo, de verdad. Solo falta q´ la urbanización tb´ sea mejor, cosa nada difícil, y entonces pensare q´ les estan compensando x el retraso en darles sus viviendas. O los arqitectos son mejores q´ los nuestros o el jefe de obra es el q´ es mejor. Pq´ lo q´ sí es de caxondeo es el armatoste q´ nos an puesto en la entrada, esas columnas blancas encima del telefonillo...de donde no ay no se puede sacar.
 
S
SeVeNDuS
02/08/2006 11:15
Yo tambien creo que lo del socorrista va en funcion del numero de vecinos de la urbanizacióon y no del tamaño de la piscina.

Salu2
 
djnorris
djnorris
02/08/2006 09:40
No sabia que no era necesario contratar socorrista. Si es asi, en este caso yo tambien voto por dejarla
 
C
crispi
02/08/2006 08:52
Mira, AOL, para ti, tal vez no tenga utilidad, pero como habrás visto a lo largo de la conversación, a algunos sí nos interesa y es algo que estaba en el proyecto inicial así que con el gasto del mantenimiento ya deberíamos haber contado cuando nos compramos el piso. Es mas, dadas las reducidas dimensiones de la piscina, no vamos a tener que contratar socorrista con lo que los gastos serán menores. Si no quieres bajar, tranquilo que nadie te va a obligar.
 
A
AOL
01/08/2006 17:23
Bien, pues ahora que en Parla tenemos playa en verano y balneario en invierno, ya me contaréis la utilidad de una piscina-charco en la urbanización. Para mí no tiene nucha utilidad (sólo gastos innecesarios). Aunque el tiempo lo dirá.
 
djnorris
djnorris
12/07/2006 11:12
Es que yo pienso de que ya que está dejarla.

¿Que es muy pequeña? Pues para cuando tengamos chavales. ¿Que el mantenimiento es muy caro? Pues se deja cerrada y vacia y ya esta ¿no?
 
P
pkpmz
12/07/2006 01:09
gastar pasta en quitarla?? vosotros estais locos..no doy un duro por quitarla.....gastar sin una contraprestacion???gasto dinero a cambio me doy un baño por pequeño q sea pero quitarla para nada??yo no
 
S
SeVeNDuS
11/07/2006 19:22
Como en toda encuesta, abrá gente que opine una cosa y gente que opine otra cosa......es más, a mi la piscina me la trae al fresco y si no la tubiesemos mejor...porque para esa mierda de piscina mejor no tener nada...y si encima le sumamos que tendremos la "playa" al lado, pues mejor aun.

Pero vamos, que entre agrandar la piscina y quitarla, me quedo con quitarla y como mucho dejarla ya que esta puesta.

Salu2
 
P
pluma
11/07/2006 16:54
me parece absurda esta encuesta, pero para que queremos una piscina mas grande si tenemos playa en parla, de verdad el caso es quejarse
 
M
migranpisito
07/07/2006 01:07
Como que quitar la piscina??? de verdad que solo la encuesta me parece ilogica, que inconformismo hay juer!
 
V
vayatimo
06/07/2006 13:26
Hombre yo personalmente entre 2 piscinas (mantenimiento de 2 máquinarias de depuración , dobles instalaciones y 2 sueldos de socorrista cuando tampoco se iba a estar muy olgados) me quedo con 1 aunque sea pequeña y todos sabemos que no ha podido ser mas grande porque estan los garajes debajo y por lo tanto no cabe y habría posibles problemas de humedades de manera que bueno aunque sea para los niños los que los tengais.....
 
M
MALUkiki
06/07/2006 13:17
PODEMOS QUITARLA...LA VACIAMOS DE AGUA...METEMOS AL VECINO "AOL" EN EL FONDO DE LA PISCINA Y LA LLENAMOS DE CEMENTO Y SELLAMOS.
SI ES ASI YO VOTO POR QUITARLA.
SINO MEJOR DEJARLA. Y QUE LA USE QUIEN QUIERA. ES LIBRE.
AL QUE NO LE GUSTE QUE NO VAYA.
 
P
pedralbera
05/07/2006 16:03
Hola vecinos, yo estoy deseando llegar de trabajar, con todo el calor y darme un bañito rápido en la piscina antes de comer.

Yo voto que: SÍ A LA PISCINA y además, sería una buena opción aumentar la zona exterior de la piscina.

Un saludo.
 
K
k0letas
04/07/2006 18:04
por mi parte se va fuera... ni bañito rapido ni nada... me temo que esa piscina solo traerá problemas....
habeis pensado q tendremos que hacer turnos.... los multiplos de 3 el portal uno.... los dias q tengan j los del portal 2....
 
S
SeVeNDuS
04/07/2006 14:49
Yo personalmente no suelo usar mucho las piscinas de las urbanizaciones y creo k esta menos aun teniendo en cuenta k tenemos al lado las piscinas de agua salada.

De todos modos, me parece irrisorio el tamaño de la piscina para una comunidad de 146 viviendas, y mínimo 290 vecinos, y ya si nos ponemos a hablar de las "zonas verdes" ya la puedes flipar.

De todos modos, ampliar las zonas verdes no va a ser facil, dado que no hay mucho espacio para el paso de los vecinos de los vecinos que tienen el portal cerca de la pìscina, pero como todo en estos temas comunitarios...lo suyo es hablarlo en futuras reuniones de vecinos.

Salu2
 
C
crispi
04/07/2006 13:28
YO tammbién apollo esta iniciativa: Pensad que es una piscina pequeña y tieen menos coste. Está bien darse un bañito y sentarse tranquilamente, podemos mirar cómo ampliarlo.
 
P
pkpmz
04/07/2006 12:39
veo mejor q se amplie la zona verde,pensad en el futuro,q por ahorrarse cuatro duros no merece la pena
 
P
pesadatocapelotas
04/07/2006 10:42
aol, tienes mi permiso para copiarme al titulo, a pesar de mi nick, soy bastante razonable, lo que pasa es que el día que me resgistré estaba muy cabreada, y decidí que sería una mosca cojonera para Pedralbes.
Por cierto ¿ alguno sabeís las medidas de vuestra piscina?, es por hacerme una idea de como va a quedar nuestro charco.
Referente al tema del socorrista, creo que la ley obliga a tenerlo en función de las medidas de la piscina y de los vecinos que la disfruten, de todos modos no estoy muy segura. Si es en función de las medidas de las piscina no debeís preocuparos por tener socorrista, porque siendo tan pequeña...
Saludos
 
djnorris
djnorris
04/07/2006 08:34
Hombre, ya que esta.... dejarla. Pero habria que ver los costes que supone mantenerla y si son muchos quitarla.
De todas maneras somos 146 vecinos, no creo que nos suba mucho
 
G
grapa
04/07/2006 00:11
QUITARLA, por supuesto. Totalmente de acuerdo en que sobra tal y como está diseñada.

No veo que haya sitio para tomar el sol ni nada de eso. No tiene praderas, y hay que contratar un socorrista, hacer el mantenimiento, tener gestoría y demás historias.
 
A
AOL
04/07/2006 00:07
La idea del título se la he copiado a pesadatocapelotas, con su permiso..
 
P
pkpmz
04/07/2006 00:07
ya q esta ,dejarla ,bañito rapido y a otra cosa
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento