Volver al foro
R
rickiss81
12/02/2007 18:32

Aparcar en la calle interior!!!!!!!!!

¿Cómo solucionar el problema de los coches aparcados en la calle interior durante horas?

1.469 lecturas | 15 respuestas
Lo que antes era eventual, se está convirtiendo en algo habitual. La gente está aparcando el coche en la calle interior durante horas.

Veo bien que si quieres cargar o descargar, o tienes un carro de niño, o te vas a volver a ir en un rato se deje fuera , pero un momento. Pero es que se pasan horas los coches, e incluso los de las visitas que vienen.

Ya lo dije en otro momento y se hablará en la reunión proxima que tengamos, en mi opinion es una calle peatonal y de paso a los garajes, no para aparcar, aunque ya se decidirá en la reunión.

Y si se decide que se puede aparcar, yo dejaré mi coche en esa calle también, porque todos tenemos derecho a dejar el coche dentro. Entonces a ver como se pasa a los garajes.

Es que hoy entre un camion que había dejando muebles y un todoterreno que se aparca todos los días, casi hay que maniobrar para entrar al garaje.

Espero que la gente sea sensata y sepa dar un buen uso a las zonas comunes.
 
R
rickiss81
13/02/2007 19:33
No es cuestion de picarse, ni enfadarse. Se trata de hacer un uso responsable.

Dices que tu dejas el coche porque ahora vivimos pocos. no estoy deacuerdo, ya somos muchos los que vivimos.

Si todos dejaramos el coche dentro empezariamos a molestar, y entonces pediriais los de la calle interior que por favor no se aparcara dentro
 
R
rickiss81
13/02/2007 19:21
Exactamente. Cuando compraste el chalé si querías aparcar en la puerta de casa deberías haber elegido los que dan a la calle. Pero si preferiste ver la piscina, pues no es que no puedas aparcar, pero podemos empezar a aparcar todos y a lo mejor ya tu coche no cabe en tu puerta.

Entiendes lo de que hay que hacer uso racional y no personal de las zonas comunes.
Yo puedo aparcar, mis visitas tambien, y entonces los de dentro ya no tendríais sitio para aparcar, y así comienzan los problemas en una comunidad cuando se hacen las cosas por las malas

Saludos
 
S
seyra
13/02/2007 19:04
no vas conmigo, pero creo que no tienes razon. La respuesta sería haberte comprado la casa en la calle exterior, se que me meto en todos los charcos pero el aburrimiento en el trabajo te hace intervenir tanto.
 
M
Marta37
13/02/2007 19:00
Bueno Rickss81, reconozco que me he picado, y voy a seguir con la polémica. En efecto, todos tenemos el mismo derecho, pero no la misma necesidad. Es decir, en tu caso, como tu casa da a la calle, puedes aparcar frente a tu puerta en el estupendo aparcamiento público que ha habilitado el Ayuntamiento de Getafe. Yo también tengo el mismo derecho que tú a aparcar ahí, pero no lo hago porque no tengo necesidad alguna. No me parece que tú tengas necesidad de aparcar dentro (si te preocupa la seguridad, recurrirás, entiendo, directamente a tu garaje).
Ya sé que la calle interior es comunitaria, y la vamos a pagar todos, pero también vamos a pagar todos todas las calles interiores de los garajes y sólo usaremos la que necesitemos.
Bueno Rickss81, espero que no te molesten mis apreciaciones.
Un saludo,
 
S
seyra
13/02/2007 18:19
asi me gusta que el foro esta vivo, yo se que entre tres o cuatro poniendo cosas aqui no vamos a hacer nada pero por lo menos nos desahogamos...
 
S
seyra
13/02/2007 18:17
tienes toda la razon, hay es donde quiero ir a parar, tu tienes la entrada de los jardines en la calle interior y tú también puedes aparcar. Por eso yo creo que hay que poner remedio antes que alquien se ponga a malas, porque todos tenemos derecho y si ahora somos pocos pero yo creo que no somos tan pocos porque todos los de la calle exterior de gracia deledda estan casi todos entregados, dales un par de fines de semana para que se den cuenta y porque no hay alguno que dice pues yo también aparco.
 
R
rickiss81
13/02/2007 18:04
Marta37, como puedes leer en mis post, yo no me he quejado de que entren camiones para muebles o que tengamos que hacer la mudanza desde la calle (eso se entiende).

Me quejo de que se aparque el coche todo el día o muchas horas en esa calle (coches particulares).

Y no estoy pendiente de lo que haga el resto, al contrario suelo ser bastante pasota y pienso que cada uno hago lo que le parezca. Pero hay ciertos limites y un coche no molesta pero 55 sí molestan todos a la vez, y todos tenemos el mismo dcho
 
M
Marta37
13/02/2007 17:58
No te preocupes, Seyra. No te ha quedado brusco. Áquí damos nuestra opinión, y, expresándonos con educación, nadie tiene por qué molestarse, al menos yo no estoy molesta.
Cuando sacásteis este tema a colación en el foro, pensé no intervenir, porque la verdad es que estoy de acuerdo con lo que decís, aun siendo de los que aparcamos en esta calle. Pero, finalmente, no me he podido resistir. Soy muy débil.
Lo que no comparto es que digas que no pensamos en los demás. Yo pienso en los demás y, por eso mismo, y porque también vivo allí, sé que ahora NO LE MOLESTA A NADIE (hablo de una molestia física, no psicológica) que mi coche esté un par de horas o tres aparcado en la puerta de mi casa.
Cuando todos los vecinos estemos ocupando nuestras viviendas, las cosas serán distintas. Además, habrá niños en la calle, en fin, habrá que tener mucho más cuidado en líneas generales.
 
S
seyra
13/02/2007 17:39
creo que me ha quedado un poco brusco, pero es lo que pienso, de todas maneras, creo que esta situación se tiene que arreglar y cuanto antes mejor, pero si hay que esperar a la reunión pues habrá que esperar, pero creo que sobre todo hay que ser civicos y pensar en los demas.
 
S
seyra
13/02/2007 17:38
tines razon para las persona que venga a dejar muebles es lógico que accedan a la calle interior, pero no es lógico que se dejen los coches particulares porque nos de "pereza", porque yo estoy en las mismas circunstancias que tú, aun peor tengo un niño pequeño que no sabe andar por lo tanto tengo que subir más escaleras que si lo pasara desde la calle, y pienso sobre todo en el vecino de enfrente porque tiene el mismo derecho que yo a aparcar en esa calle, y ellos pueden querer pasar por la puerta del jardin o bien dejar su coche dentro de la calle interior porque esta más seguro.
Tienes razon que cada uno tiene que pensar menos en las demas pero esto es algo que nos perjudica a todos, y si que hay que pensar en los demas.
 
M
Marta37
13/02/2007 17:00
Nosotros vivimos en la calle interior. De lunes a viernes nos vamos muy temprano y volvemos bastante tarde. Y aparcamos en nuestro garaje.
Los fines de semana nos marchamos a primera hora y regresamos al mediodía. Muchas veces, cuando vamos a salir de nuevo por la tarde, dejamos el coche aparcado en la puerta de nuestra casa, porque, la verdad, nos da mucha pereza guardarlo para sacarlo de nuevo al poco tiempo, sobre todo porque no tenemos aún la puerta automatizada y es bastante pesado abrirla y cerrarla.
Pero, además, dejamos el coche ahí porque estamos convencidos de que no molestamos a nadie. Y es que en estos momentos somos muy pocos vecinos los que utilizamos la calle interior.
Estamos de acuerdo en que la calle interior no debe convertirse en un parking. Es una calle de paso, porque lo dicen los estatutos de la comunidad y también la sensatez. Pero en las actuales circunstancias, sin embargo, no nos parece tan grave que alguien deje su coche aparcado ahí el tiempo que quiera o necesite.
Además, estamos reparando, haciendo mejoras, amueblando nuestras casas... y vienen operarios a medir, a instalar... No creo que sea tan grave que accedan al interior con sus vehículos y que estén ahí aparcados el tiempo que sea necesario (se me hace cuesta arriba decirle al montador de turno que cargue con el armario -también de turno- y lo transporte "a motor gallego" por el acceso peatonal hasta mi casa).
En fin, lo que quiero decir, como he dicho también en el canal de las "barbacoas", es que quizá debamos ser un poco más flexibles, menos intransigentes, y permitir que nos adaptemos a nuestra nueva casa y a nuestros vecinos y entorno comunitario. Si vamos a estar siempre pendientes de lo que hacen los demás -sin que, al menos por el momento, nos afecte en nada- resultará francamente difícil la convivencia.
 
R
rickiss81
13/02/2007 16:07
Pues parece que los que aparcan no leen el foro porque hoy a primera hora ya había 4 coches aparcados, con lo cual habrá que decidir en la reunión una postura y comunicarla a todos.
 
A
agustinmaricarmen
13/02/2007 12:59
Me parece haber leido en los estatutos que nos dieron cuando firmamos el contrato que la calle interior es de paso mirarlo, y si lo pone está todo dicho.
 
R
rickiss81
12/02/2007 19:54
Gracias por tu apoyo, me imagino que habrá mas gente que piense igual que nosotros.
He llegado a pensar que su chalet no tenía garaje XD

A una persona razonable no sería necesario ni tener que decirselo , pero si siguen haciendolo habrá que poner unas normas en la reunión.

Y si despues de las normas siguen haciendolo, nos ponemos deacuerdo y aparcamos todos dentro

Por favor llevémonos bien y que haya sensatez en la comunidad, que no haga falta llegar a los extremos.
 
S
seyra
12/02/2007 19:05
rickiss81, somos los únicos que trabajamos por la tarde, pero lo malo de esto es que yo casi siempre estoy de acuerdo contigo, y esto claro esta estoy al 100%. Yo en otro hilo lo comenté. Me parece mucha cara, porque todos tenemos derecho, y yo soy de la calle interior, pero como a mí no me gusta que dejen el coche yo no dejo el mio. Pero la del todoterreno, es que yo creo que no han subido todavía la puerta del garaje. Y hay otros que los amigos vienen a jugar al paddel y dejan los coches dentro, tú si llegas sobre la 8.30 a 9.00 te darás cuenta.
Mi marido lo comentó en la reunión pero no se dieron por aludidos yo creo que habrá que tomar medidas drasticas, yo aparco en mi lado y tú aparcas al lado mio porque tienes todo el derecho, asi no puede entrar y salir ningun coche, asi se daran por aludidos.
Ojala que leyendo este mensaje los que lo dejan aparcados se den por aludidos. Pero creo que ni aun así.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 14 (2007)
  • 1 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento