ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Hablemos de hipotecas

Actualizado 02/09/2006
355 lecturas acumuladas
14  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ago.-2006
56 mens.
Usuario Habitual
29/08/2006 09:19
Hola a todos,

Bien es sabido por todos como funciona esto de las hipotecas, de hecho muchos de vosotros ya lo habeis comentado en algun que otro post, pero...he pensado que con la ayuda de todos podriamos poner info sobre que hipotecas interesar mirar por las condiciones de la misma...en fin, datos, muchos datos.

Es que ademas, ya estamos muy cerca de la entrega de nuestras casitas (si se cumplen lasfechas que decis) y claro, uno no quiere firmar lo primero que le den, que luego nos arrepentimos un pelin.

Un saludo
may.-2006
34 mens.
Usuario Ocasional
29/08/2006 17:06
Hola,

nosotros solicitaremos la hipoteca joven de Caja Madrid (plazo amortización de hasta 40 años, solo hay comisión de cancelación total e intereses de euribor+0,39). Se puede solicitar hasta la edad de 35 años y está vigente hasta 31-12-2006, ya que es un acuerdo con la Comunidad de Madrid. Por lo que he mirado es de los mejorcito.

Un saludo
jun.-2006
50 mens.
Usuario Ocasional
29/08/2006 17:37
Hola a todos que tal?
Shaitan y una pregunta, te dejan hipotecar el 100% del valor del piso.
Porque la verdad es que por lo que dices es bastante interesante, yo he empezado a mirar hoy bancos y es cuando estamos empezandonos a desesperar.
Si puedes hablarme un poco mas de esa hipoteca te lo agradeceria bastante.
Muchas gracias por la informacion y seguiremos en contacto.
ago.-2006
56 mens.
Usuario Habitual
30/08/2006 17:20
Nosotros aun no hemos tenido tiempo de ir a mirar, empezaremos la semana que viene, xq lo primero sera una visita este sabado a la inmobiliaria a darles caña, xq creo que en algunos aspectos no han sabido estar a la altura de las circustancias.

Algun dato mas que podais aportar??

Un saludo vecinos!!
ago.-2006
56 mens.
Usuario Habitual
31/08/2006 08:46
Buenos dias, nos ha surgido una duda, vereis, el caso es que segun hemos leido por aqui y segun la constructora (la inmobiliaria sigue de vacaciones) los pisos se dan en fecha, sobre el dia 20. Hasta ahi todo mas o menos bien, pero que pasaria si nuestra hipoteca tarda en concederse y llega el dia de las firmas del piso y sigue en estudio por parte del banco??

Bajo nuestro punto de vista, ha habido varios fallos, el primero por nuestra parte x no por empezar a mirar antes las cosas, pero es que al ser nuestra primera casa estamos en algunos temas un poco perdidos, el segundo fallo es por parte de la inmobialiria xq se fueron de vacaciones y no avisaron ni al tato.

Asi que, segun algunos bancos que hemos andado preguntando tardan en conceder la hipoteca 1 mes...no si resultara que al final tendremos que coger "obligados" la hipoteca que da la inmobiliaria.

En fin, un saludo
may.-2006
31 mens.
Usuario Ocasional
31/08/2006 17:38
Hola vecinos,

Yo mañana 1 de septiembre llamaré a la inmobiliaria, haber que nos dicen pero vamos supongo que sería bueno empezar a mirar ya la hipoteca como decis, la concesión de la hipoteca no tarda mucho (15 días)se alarga si vais a pedir más de 80% del valor del piso y en este caso habría que tasarlo y eso si por experiencia tarda aproximadamente 15 ó 20 días a eso añadirle el estudio de la hipoteca, vamos como decis 1 mes más o menos.
Por otra parte a la hipoteca de la constructora no nos podemos subrrogar o a menos eso me dijeron a mi porque el una hipoteca es muy pequeña, a mi me dijeron que lo mirara por mi cuenta.
En cualquier caso lo mejor es llamar mañana a la inmobiliaria para informarnos e irnos moviendo ya con el tema del banco, yo también lo voy a hacer con Caja Madrid miré en otros bancos (Caixa de Catalña. Banco de Castilla y Caja Mar) y es el que mejor condiciones da.
may.-2006
31 mens.
Usuario Ocasional
31/08/2006 17:50
Se me olvidaba, en cualquier caso lo que tarden en la concesión de la hipoteca solo nos retrasará la entrega de llaves a cada uno de su piso puesto que ellos en ese sentido se tienen que adaptar a cuando a nosotros nos concedan la hipoteca, sin dinero no hay piso, asi que tranquilos.

Un saludo
jun.-2006
50 mens.
Usuario Ocasional
31/08/2006 19:34
Hola a todos, vaya follon con lo de las hipotecas.
Os voy a comentar un par de cosas que creo que son de interes.

1º Yo personalmente dudo que entreguen los pisos el 20 de Septiembre, porque tienen que conceder la licencia de primera ocupacion el Ayuntamiento (que se encuentra de vacaciones hasta Septiembre) por lo que no creo que en 20 días concedan dicha licencia (conociendo como trabajan los Ayuntamientos), aunque ojala fuera asi.

2º El otro dia, pase por el Banco Pastor, para preguntar si ellos sabian algo de la financiacion de la obra de nuestros pisos y tambien para informarme de condiciones de hipotecas.
Y cual fue mi sorpresa, al preguntar, y comprobar que tenian todos nuestros datos alli.
Por lo que estuve hablando con ellos, nos podemos subrrogar a la hipoteca del constructor sin ningun problema, ademas, nos ahorrariamos bastente dinero, ya que si nosotros buscamos hipotecas por nuestra cuenta, esa hipoteca hay que cancelarla antes de firmar las escrituras con los correspondientes gastos que conlleva (aprox. 2.500 €) mas los gastos de una hipoteca nueva.
Las condiciones que nos comentaron no son nada malas, por lo que no estaria de mas, que pasarais a informaros.
Si teneis alguna duda, comentarlo y os intentare ayudar.
No se que dia abre la inmobiliaria, si mañana día 1 o ya el lunes día 4, pero intentare hablar con ellos, porque a lo mejor, ellos si que pueden encontrarnos alguna hipoteca interesante, aunque segun estan los bancos, creo que hay poco donde rascar.
may.-2006
31 mens.
Usuario Ocasional
01/09/2006 09:18
Hola chicos,

Pues ahora si que me dejais de piedra, yo lo primero que pregunte a la inmobiliaria fue que con que banco tenian la subrrogación de la hipoteca (te ahorras bastante dinero) y me dijeron que con nadie que lo gestionaramos con quien quisieramos por eso yo me fui a Caja Madrid si me hubieran dicho Banco Pastor me habría ido al Banco Pastor, en fin el contrato no pone que yo este obligada a subrrogarme a ninguna hipoteca y menos a pagar la cancelación, voy a llamar y si quereis luego contrastamos lo que nos han dicho a cada uno.

un saludo futuros propietarios.
ago.-2006
56 mens.
Usuario Habitual
01/09/2006 11:01
Hola vecinos:

Acabo de hablar con la inmobiliaria, vamos que no les di tiempo ni a aparcar el coche, jeje.

No se quien fue vuestro comercial el la inmobiliaria, pero a nosotros nos atendio Natalia, y ya no trabaja alli, asi que ahora trataremos (al menos nosotros) con...joer ahora no me acuerdo.

Bueno, sobre fechas aun no saben nada, esperan darme una contestacion hoy aunque sea aproximado.

Sobre ver el piso, imposible, la constructora no acepta, no quiere.

De hipotecas...pues si que van a dar hipoteca, sera con el banco pastor si no recuerdo mal, pero aun no me puede dar mas datos xq no tienen nada preparado. Tambien me han comentado que la hipoteca se puede coger con quien uno quiera y que ellos lo puden tramitar sin coste alguno para facilitarnos las cosas. Ni que decir tiene que tambien lo podriamos moevr por nuestro lado.

En principio mañana nos pasaremos por la inmobiliaria a hablar mas formalmente con ellos, asi que hasta entonces...

Bueno, ya tenemos algo mas de info, pero si la contrastamos entre todos....mejor, jeje.

Un saludo vecinos!!
may.-2006
31 mens.
Usuario Ocasional
01/09/2006 16:06
Bueno pues yo también llamé esta mañana y os cuento:
Los pisos según me han dicho se pueden empezar a tasar a partir del día 10, es decir, de aqui en adelante en cuanto tengamos el préstamo se entregan los pisos más o menos. La hipoteca pues efectivamente es con el Banco Pastor de Parla (lo podian haber dicho desde el principio) y si no te subrrogas a la hipoteca tienes que pagar los gastos de cancelación (no sé cuánto será el 1% de la hipoteca que tenga la constructora), y por último se va escriturar por menos del valor del piso para que lo sepais, en cualquier caso tenemos curro por delante, yo mañana también iré a inmobiliaria para que me cuenten todo esto con más detalle y el lunes me tocará ir al Banco Pastor haber que me cuentan.
Un saludo vecinos.
may.-2006
34 mens.
Usuario Ocasional
01/09/2006 16:32
Buenas,

me parece increible lo que estáis contando. A mí en ningún momento me dijeron que estaban los pisos financiados por el banco pastor, es más, dijeron que yo podía solicitar la hipoteca con el banco que quisiera. Tendremos que ir hablar con ellos, porque yo no he estado perdiendo el tiempo con Caja Madrid para que ahora me digan que la tengo que hacer con el Banco Pastor (y perder dinero si la quiero cancelar).

Un saludo
ago.-2006
56 mens.
Usuario Habitual
01/09/2006 16:45
Vecinos...esto es una locura, tan dificiol es comprar un piso???joe ya les vale.

Sergio y sira, debeis de haber llamado mas tarde que yo, xq yo llame a primera hora y me dejaron todo en el aire como habeis podido leer.

Lo que no me parece bien es que en 10 dias podamos tener el piso y nos enteremos ahora, tarde y mal, xq aqui nadie parece saber nada a ciencia cierta...y en el medio estamos nosotros mas mareaos que nemo en una pecera.

Alguien nos puede explicar que siginifica que escrituren por menos del valor del piso??nos beneficia??nos perjudica??

De hipotecas....en fin, habria que mirar mucho, pero es una faena que tengamos que pagar los gastos de cancelacion...que joer!! ahora que me acuerdo, nos dijeron que los 5 primeros años no tenia coste de cancelacion, os lo prometo, nos lo dijeron. Aunque bueno, tambien nos dijeron un precio aprox de cuanto se nos quedaria la letra con el prestamo del banco pastor (el del 20%) y la hipoteca, etc...y ni por asomo, vamos que echan las cuentas y les salen rosarios.

Cabe destacar que no voy contra la inmobiliaria, si bien es cierto que mi opinion se basa en que no han estado a la altura de mis espectativas, pero supongo que nuestro piso dependera de muchos otros "contactos"....

En fin, lo que ya anunciamos mas arriba, nosotros iremos mañana sin falta a ver que nos cuenta....

Algun dato mas???aqui estamos.

Un saludo vecinos!!
jul.-2006
22 mens.
Usuario Ocasional
  pavi
02/09/2006 02:43
Hola chicos!Nosotros en este tema no tenemos mucho que aportar porque cada caso es un mundo.Nosotros estuvimos mirando hipotecas antes de meternos en estos pisos y la verdad es que despues de mucho buscar la que mas se ajustaba a nuestras posibilidades,era la que nos ofrecia la inmobiliaria con bancaja,que es la única que nos da carencia por mas de un año.porque hechando cuentas y a 40 años ninguna nos bajaba la letra de 1.200€ y de momento la carencia(los primeros años pagas solo los intereses del prestamo hasta que tu quieras empezar a pagar capital)a nosotros nos viene muy bien para arrancar los primeros años porque de esta forma es de la única que pagamos 880€ aprox.ningún banco da tanta facilidad aunque deberiais mirar en las cajas suelen tener mas promociones y sobre todo la cajas poco conocidas como "caja duero y caixa cuxa o bbk"aunque nos dijeron que mínimo tardan 20 días en conceder una hipoteca.por otro lado hemos hablado con la inmobiliaria y nos an dicho que ya empiezan a mover papeles con bancaja.asique os deseamos tengais mucha suerte y nosotros nos dejaremos llevar.y que salga pronto que tenemos muchas ganas de mirar muebles e ir a nuestro pisito aunque solo sea a limpiar.chao.
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+