Volver al foro
V
Veratus
02/10/2005 22:20

Precio final de la vivienda

¿Sabemos exactamente cuánto nos costará la vivienda antes de firmar las escrituras?

1.371 lecturas | 18 respuestas
Para empezar saludaros a todos y deciros que me alegro de haber encontrado este foro, mas vale tarde que nunca..Y como no...mi primera intervencion en el mismo sera una pregunta:
A, teoricamente, pocas semanas vista de la firma de las escrituras algun afortunado sabe exactamente lo que le va a costar su vivienda? o tendremos que esperar a estar ante el notario para comprobar si hay o no alguna sorpresa con respecto a las aproximadas e informales cantidades que el Sr Sevilla tuvo a bien comunicarnos ?....
 
V
Veratus
02/11/2005 14:54
Buenas a todos. Darosalas, no se trato de una reunion colectiva sino de una "visita", si quieres ,que hizimos a la sede de LIterola , y tengo entendido que todos fuimos, a efectos de hablar acerca de las cantidades que cada uno creia iba a necesitar del banco..a efectos de promediar esas cantidades entre los socios, unos por otros...finalmente parece que eso no sera asi pero bueno...puntualizado esto, por lo demas completamente de acuerdo contigo. NO estaria de mas un desglose por partidas. Unicamente queria resumir en mi anterior mensaje todos los motivos que se nos han ido exponiendo a lo largo de estos años como justificantes para las sucesivas subidas de precio.
 
D
darosalas
01/11/2005 20:21
No conozco esa reunión en la sede de literola de la que hablas veratus, con lo cual mi sorpresa acerca del incremento del precio final de la vivienda es de hace un par de semanas escasamente.
No pongo en entredicho la gestión financiera de literola aún, pero quiero conocer detalladamente un desglose del precio de mi vivienda. Si existen incrementos "por mejoras de calidades" y por imprevistos de obra me gustaría cuales han sido y cómo ha afectado a mi precio final.
Creo que es importante saber dónde nos estamos gastamos el dinero.
Sin tener un desglose por m2 de la vivienda, trastero y garaje es imposible preguntar en otros bancos por condiciones hipotecarias.
 
V
Veratus
23/10/2005 12:00
A finales de la semana pasada, como a muchos de vosotros me imagino, se nos dio un precio final aproximado que incluia todo, la variacion a esperar de aqui a las escrituras sera minima con respecto al mismo y coincide con lo que se nos dijo hace unos meses en la sede de Literola, viene a ser aproximadamente lo mismo que te dijeron a ti Darosalas, con las diferencias logicas por no ser los pisos y plazas de garaje iguales. En cuanto a la subida del precio si recordamos lo de los ascensores que no llegaban al tercer sotano, la famosa subestacion electrica, la subida del modulo que se nos aplico hace ya un tiempo...las mejoras (enfin)...pues ya tienes la respuesta. A partir de aqui es una mera cuestion de confianza de cada uno hacia la gestion de Literola, por lo que a mi respecta prefiero conceder el beneficio de la duda y pensar que todo ha ido bien y que no hemos hecho mas que pagar la incompetencia de una administracion publica que ha permitido que esto se extienda tantos años, asumiendo, en consecuencia todas las subidas que ocurrienon mientras tanto...y disfrutar de lo que tenemos que no esta nada mal. Un saludo a todos.
 
D
darosalas
22/10/2005 11:50
al igual que veratus, estoy intrigado por el precio final de la vivienda que parece ser alto secreto y que no nos lo sueltan a nadie, la pregunta ¿porqué no nos lo dan con claridad?
yo no me puedo creer, por mucho que diga el Sr. Sevilla que aún quedan ciertos ajustes y certificaciones en el aire,que no nos "pueden" dar aún el precio,
por muchos ajustes que puedan quedar, euros arriba - euros abajo, a estas alturas deben conocer el precio de nuestra vivienda más que de sobra y su correspondiente desglose ; precio por m2 de vvda, precio por m2 de trasteros, precio por m2 de plaza de garaje e incrementos por mejoras "inexistentes" de calidades, ...
la cifra que me han soltado por telefono es de unos 26.5 kilos (con las dos plazas de garaje) que está bastante lejos de los 21.5 kilos del famoso estudio financiero inicial, ¿a qué se debe la diferencia de 5 kilos (es lógico que se desvíe un 20% una previsión inicial sobre un precio se supone cualificado)?, podemos ver un desglose de ese incremento? está relacionado este incremento con que no nos quieran dar el precio y nos lo encontrempos sin tiempo de hacer preguntas?
 
D
darosalas
22/10/2005 11:43
al igual que veratus, estoy intrigado por el precio final de la vivienda que parece ser alto secreto y no nos lo sueltan a nadie, la pregunta es: ¿porqué no nos lo dan con claridad?
yo no me puedo creer, por mucho que diga el Sr. Sevilla que aún quedan ciertos ajustes y certificaciones en el aire, y que por eso no nos "pueden" dar aún el precio final.
Por muchos ajustes que puedan aún quedar, euros arriba - euros abajo, a estas alturas deben conocer el precio de nuestra vivienda más que de sobra y su correspondiente desglose ; precio por m2 de vvda, precio por m2 de trasteros, precio por m2 de plaza de garaje e incrementos por mejoras "inexistentes" de calidades, ...
la cifra que me han soltado por telefono es de unos 26.5 kilos (con las dos plazas de garaje) que está bastante lejos de los 21.5 kilos del famoso estudio financiero inicial, ¿a qué se debe la diferencia de 5 kilos (es lógico que se desvíe un 20% una previsión inicial sobre un precio final que se supone cualificado)?, podemos ver un desglose de ese incremento? está relacionado este incremento con que no nos quieran dar el precio y pretenden que nos lo encontremos sin tiempo de hacer preguntas?

 
A
ayesu
20/10/2005 13:21

Por lo que se ve es delito hablar con claridad.
Respecto a lo de que soy una buena persona,tienes razon,pero no hace falta que lo aclares porque no me conoces,y lo de "en el fondo"ha sobrado.No me conoces aún...
Respecto a que lleves mas tiempo apuntado en esto,no lo se,yo llevo 6 años,no te da ninguna autoridad sobre nada.
Respecto a las cervecitas,cuando tu quieras,lo cortes no quita lo valiente.
Saludos.
 
G
GGMR
19/10/2005 15:07
Ah, si ayesu, ahora si que tienes más razón que nadie!!! no hay nada como insultar a alguien como para demostrar que se tiene razón ¿verdad?

Si se lo que tengo, mejor que tu, estoy convencido de que llevo más tiempo que tu apuntado en esto, pero somos libres de querer informarnos. Euro mas o euro menos incluso aunque a ti te moleste, centimo más o centimo menos.

De todas formas no voy a entrar en polemicas, no quiero discutir y estoy seguro que en el fondo eres una buena persona y como vamos a ser vecinos... pues unas cervecitas y se comentan las cosas civilizadamente.

Es la primera vez que tengo una casa y todo es nuevo. Si preguntar cosas que no se es malo...
 
A
ayesu
19/10/2005 13:29
Mucho señor cuesta veo yo por aqui...100 euros de comunidad me pareceria razonable,lo que vuelvo a repetir es que 100 euros por el servicio de seguridad no lo cobra nadie.O es que vamos a tener a la legion?Lo que dijo ese señor es que 100 euros de seguridad.Y punto y si por decir que es mentira soy un maleducado pues lo sere toda la vida y ya me dareis la razon.
Respecto al que necesita el piso, pero no la pista de paddel,no crees que te estan dando algo superior a tus posibilidades por un precio que no se ve en el mercado?
pues deja de preguntar euro arriba euro abajo y agradecelo tarugo.
 
P
pgll
19/10/2005 11:05
Ayesu, ¿en qué mundo vives? Lo de los 100 euros si te parecen mucho e incluso exagerados, vete rezando para que no sean más.

Sólo tienes que sumar: escaleras kilométricas con halls por planta enormes que habrá que limpiar, patio con dos canchas de paddle que necesitarán iluminación, catorce ascensores (con su correspondiente mantenimiento), unas cuatro puertas de garaje (añade su mantenimiento), tres meses de temporada piscinera (lo suele hacer una empresa que además incluye el salario del socorrista)...

Lo dicho, si los cien euros mensuales te parecen una barbaridad...vete rezando
 
G
GGMR
18/10/2005 20:08
Gracias veratus:

Agradezco tu comentario. No me gusta discutir y mucho menos con alguien que va a convivir conmigo en la comunidad, pero bueno, son cosas que pasan y somos muchos.

Agradezco de verdad el comentario. Me alegro de que este foro en el 99% de los casos haya sido siempre muy respetuoso y me ha demostrado que por suerte voy a tener buenos vecinos

Un saludo a todos y a disfrutar el piso
 
V
Veratus
18/10/2005 17:18
GGMR, estos foros son una oportunidad unica de compartir dudas e informacion, de comentar lo que nos parezca a cada uno de nosotros, de anticiparnos a problemas que seguramente apareceran muy pronto y de unirnos ante otros que pueden aparecer o no pero que necesitasen de una respuesta colectiva..amen de fomentar el buen rollito. Asi pues no te desanimes por el comentario de ayesu, hay gente asi en todos los sitios del planeta, no pasa nada, no deja de estar dentro de su libertad de expresion..viendo el resto de comentarios y participantes esta claro que este foro es util y que su nivel no queda representado por la opinion de solo uno de ellos, afortunadamente. Un saludo .
 
G
GGMR
18/10/2005 12:12
Hola Ayesu:

O lees muy mal o no te das cuenta de que no nos quejamos solo hacemos comentarios sobre temas, voy a pasar de discutir y no pienso responder a alguien que me llama mentiroso, pero si son 100 euros son 100 euros.

Otra cosa, la tipica respuesta de Vende el piso y no se que... yo necesito el piso, no necesito ni la pista de paddle, ni la piscina ni los focos ni el portero de noche. Yo quiero un piso que pueda permitirme y por eso estoy en una VPP no en un piso de lujo como parece que quieres estar tu.

Sin embargo, por suerte, podré pagar lo que me pidan y lo que vote la junta (ni busco polemica ni discutiré con nadie). Pero ¿Todos pueden pagar?.

Me ha encantado escribir aquí pero no pienso hacerlo más, si a simples comentarios viene gente faltando, me parece que prefiero no conocer a los vecinos
 
A
ayesu
18/10/2005 11:25
Hola a todos los futuros vecinos...
Segun leo en esta ventana no haceis otra cosa que quejaros salvo honrosas excepciones,si tanto os disgusta todo !aun!estais a tiempo de daros de baja y dejar el piso a alguien que lo necesite mas,seguro que os lo agradeceran.
100 euros de comunidad...eso simple y llanamente es mentira y no se lo cree nadie.
Lo logico seria tener portero por la noche y tambien por el dia,pero puestos a elegir seria por la noche mas coherente no?
Por lo que parece van a ser unas juntas de vecinos bastante moviditas.
Saludos.
 
G
GGMR
17/10/2005 08:30
Hola veratus:

Tienes razón, lo más normal es que sea una empresa contratada la que se encargue de todo. Está claro que un portero no se puede encargar de todo, solo hablaba de el como el personaje que está en la puerta que es por lo que pagan 100 euros al mes los de la casa de mi amigo. Lo que es la limpieza y todo lo demás va aparte, que es lo que me dejó alucinado. Debe ser que han contratado a las fuerzas especiales de seguridad, por que si no, no me explico como les puede costar solo el portero 24horas (creo que es prosegur) 100 por vecino... 15000 euros mensuales a la comunidad.

Repito, lo digo a modo de curiosidad, no hemos decidido nada y será lo que se vote
 
V
Veratus
14/10/2005 18:52
Pues mira GGMR, y demas claro, un conserje , por muy currante que sea no puede con esa finca, de modo que habria que contar como minimo con alguna empresa de limpieza,,lo sencillo seria contratar a una empresa que provea todos esos servicios y asi la comunidad no tendria personal a su cargo..ademas se necesitaran los servicios de un administrador de fincas..el seguro la luz y mantenimiento de ascensores etc..etc..yo no espero ninguna buena noticia con el tema del importe de la comunidad incluso tirando por una opcion digamos "humilde", pero me temo, ademas, que cada dia somos mas receptivos a todo tipo de servicios como porteros 24 h , vigilantes en las fincas..vigilantes en las piscinas, por lo que he leido en otros foros este verano, enfin que vpo si..pero a lo grande. Como tu bien dices sera lo que la mayoria decida, como debe de ser.
 
G
GGMR
14/10/2005 13:57
Eso de lo de los "porteros" tienes razón. Yo estoy peladisimo de dinero y puestos a elegir diría portero en singular y a ser posible automático. Como no creo que vaya a poder ser, firmaría por lo más caval que es un portero y solo por el día. Un amigo en una urbanización como la nuestra a excasos 700 metros de nuestra casa, con 150 vecinos tiene portero las 24 horas del día y tienen que pagar nada menos que 100 euros de comunidad, más agua, luz, gas... le sale por un pico y a mi personalmente me parecería una locura pagar tanto por un lujo en una comunidad de gente que se ha comprado un piso de VPP

Ya me pareció una locura lo de las pistas de paddle con luz cuando está claro que el vecino que las tiene a 3 metros de casa, pedirá no sin razón que no se juegue a determinadas horas.

Pero como esto es una cooperativa, será lo que voten todos, para bien o para mal

¿que opinais?
 
F
FJSCOC
13/10/2005 16:31
Si os sirve de algo hasta que no este la Calificación Definitiva de la CAM no van a saber en la gestora el precio que debe figurar en las escrituras, lo pueden calcular más o menos pero seguro que esperarán al último momento para no meter la pata, son los inconvenientes de ser cooperativa, ahora bien yo prefiero esto a que me cobren en una promotora 55 kilos por un piso y saber el precio desde el principio, supongo que no se puede tener todo, y puesto a elegir pues eso, que me salga lo más baratito posible, por cierto ir pensando en el tema de los porteros y cosas de esas de la comunidad que no se nos dispare
 
G
GGMR
03/10/2005 09:31
Buenos días:

Eso mismo le pregunté yo al Sr. Sevilla y me contesto que el precio final de la vivienda en una cooperativa podía variar hasta la firma de las escrituras ya que hay que ver los gastos extras, las mejoras, los imprevistos...

Además el precio final de la vivienda no es el mismo para todos. Hay que tener en cuenta que no vale lo mismo un primero con esas terrazas o un ático que otro piso, además a eso hay que sumarle el tamaño de las plazas de garaje que no son iguales en todas y todos esos detalles.

Yo personalmente creo que se lo que me va a costar. Pero no puedo asegurarlo aunque la variación a estas alturas será de unos euros arriba o abajo.

Lo que si sé seguro es la cantidad que me dan de hipoteca en Cajamadrid, si llamas a Literola te lo dicen.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento