Volver al foro
A
ayesu
08/11/2005 11:55

Ultima hora!

¿Qué opciones tenemos para obtener el piso antes del 24 de noviembre?

1.080 lecturas | 19 respuestas
Buenos dias a todos.
He hablado con el Sr.Sevilla esta mañana alrededor de 25 minutos para que definitivamente me deje las cosas meridianamente claras.Os resumire un poco lo que yo he considerado una conversacion bastante fructifera.
Asamblea el dia 23 de noviembre.Hasta entonces olvidaros de firmar.Por que?
En la asamblea se va a votar el pedir mas ayudas a la comunidad de Madrid y de eso depende que nos den el piso antes o despues.Me explico:
Si solicitamos a la comunidad de Madrid mas ayudas, ya sabeis lo que tardan los tramites(nos podriamos ir hasta semana santa facil)y no tendriamos seguridad en que nuestras peticiones fueses atendidas.
En caso de que votemos que asi esta bien,me ha asegurado sevilla que el dia 24 firmamos y nos da las llaves,ASEGURADO.
Yo os aconsejo pensarlo,mirar que os compensa mas,si unos eurillos mas de ayuda y no tener piso,sine die,o tener piso y luchar por las ayudas cada uno por su cuenta.
Yo particularmente votare por que el dia 24 nos den las llaves.Lo que me ahorro de alquiler y de guardamuebles es lo que"a lo mejor"tendrian a bien darme en la comunidad de Madrid.
Espero haberos servido de ayuda en algo y solo pediros que lo penseis detenidamente.
 
P
Prisa
10/11/2005 15:16
De nada GGRM a ti si te invito a las uvitassss....yujuu....venga que seguro que hay mas gente con sesera que no se la dejan comer como alguno de por aqui......
Del 24 al 30 nos vemos y nos damos un abrazo de felicitación por que el retoño nos ha salido precioso aunque el parto haya sido largo...!!!!!
NO NO NOS MOVERAN...NO NO NO NOS MOVERAN...JAJAJA!!!
(ays señor que nervios...pero prefiero tomarmelo a guasa cuendo veo tanta tonteria!)
 
G
GGMR
10/11/2005 13:15
Gracias PRISA, alguien que lo entiende
 
P
Prisa
10/11/2005 13:02
Estoy totalmente de acuerdo con ggrm, vamos a ver coopera23 que no tenemos que decir a nadie que se descuente nada pq los que lo estamos haciendo mal somos nosotros, somos lo que lo estamos liando todo, pq cada uno mira a lo suyo. y no van a arreglar las cosas corriendo pq las cosas llevan un proceso y como a muchos se les ocurra decir de ir de nuevo a la Comunidad de Madrid no tenemos el piso hasta mayo y encima ni lo conceden con lo cual no ha servido de nada.....que esperais los que quereis ampliar modulo...especular??? pues no seais tan egoistas y pensar que hay gente como yo con una sitiacion muy chunga la cual no voy a contar....por que es mi problema como el de otra tanta gente....pensar un poquito en el mal que podeis hacer
 
C
copera23
10/11/2005 11:52
GGMR. Como dices tu muy bien, mi piso es igual de legal que el tuyo, una pista con la hoja que te den en la cooperativa y no gestora, con el precio real y con el contrato de adjudicacion vas a la Comunidad de Madrid. Y nos cuentas lo que te han dicho.
 
G
GGMR
10/11/2005 10:51
TU PISO NO PUEDE SER MAS LEGAL COPERA23

a ver si nos damos cuenta que si no fuera legal no nos habría firmado las escrituras

de que sanción estas hablando

además, los retrasos solo se originarán

pero todavía no os entra en la cabeza que es una locura rehacer unas escrituras que son legales y aprobadas por la comunidad de Madrid ¿que podemos pasarnos años?

Que quieres ¿especular?

Dime que crees que es ilegal, lo pregunto a un abogado y vemos que pasa. PERO DIME QUE ES ILEGAL
 
C
copera23
10/11/2005 09:03
Yo quiero mi piso, pero legal, en caso de tener problemas de caracter administrativo, quien pagará la sanción, los cooperativistas y no la gestora.
Sigo pensando que si le decimos a la gestora que se descuente de su 12% de gestion los restrasos, los gastos de alquiler de los cooperativistas, etc, enseguida lo arreglaran.
Por cierto que no mientan mas en la gestora, primero la culpa es de no se quien, luego de no se quien, nunca de ellos que buenos son.
Que nos digan exactamente para que dia dan los pisos en orden a lo dispuesto legalmente con la Comunidad y el Ayuntamiento, si en orden, no queremos problemas como los de los pisos en San chinarro, etc.
 
G
GGMR
10/11/2005 08:07
Se pueden solicitar ayudas, siempre se podrá solicitar ayudas y en todos los casos se estudiará el que te la den o no. La cantidad será más o menos parecida, quizá un poco más si se actualizan las escrituras, pero para eso tienes que meterte en juicios con la comunidad de madrid para que haga la modificación de esas escrituras y eso no implica que te hagan caso, por lo que te puedes pasar un año intentando cambiarlo sin que te hagan caso, sin piso y encima por conseguir ... 500 euros mas.

Lo gracioso es que esto, cuando firmé el contrato, ya lo sabía, se me dijo, lo leí, no lo entendí y volví a preguntar, entonces vi más pros que contras en tener el piso tasado por menos, ya que pagaremos menos iva, por ejemplo(a la hora de hacienda declararemos lo que pagamos). Y como estube de acuerdo, firmé

¿Alguien no leyo lo que firmó?
¿Alguien tuvo dudas y no preguntó?
¿Realmente alguien piensa que nos están robando después de que un señor, en las reuniones nos explica como si fueran peras y manzanas las cuentas anuales para que no tengamos dudas? Si, es aburrido, pero precisamente se hacía para que no hubiese dudas

¿Que se podía haber echo de otra forma?

Todas las cooperativas lo hacen así, e estado preguntado a una serie de personas que trabajan en temas de cooperativas que no son la nuestra y llevan años de experiencia y dice que siempre se hace así (es el que me dijo que lleva un año intentando hacer un cambio en la comunidad de Madrid, sin resultados)

DE TODAS FORMAS AQUÍ TODOS QUEREMOS EL PISO YA Y SABEMOS LO QUE FIRMAMOS, NO CREO QUE SE VOTE OTRA COSA QUE NO SEA QUE NOS DEN EL PISO YA.

Un saludo
 
O
otto
09/11/2005 18:08
Hola a todos.
Alguien sabe si la decision que tomemos el dia 23 tiene que ser por mayoría absoluta? que pasaría si algún coperativista dice que quiere solicitar las ayudas, pero la mayoría dice que debemos seguir adelante?
Un saludo.
 
C
c_martin19
08/11/2005 23:14
Bueno bueno bueno, esto es muy fuerte ahora una reunion mas en la que vamos a salir a ostias ya veras,por que me parece penoso que la gente que esta montando esto no lo haya pensado antes lo de que vamos a escriturar pr menos dinero, es que la gente no lee lo que firma un poquito de por favor, tiene narices la cosa, yo solo digo que mas nos vale que el dia 23 se vote por mayoria el seguir adelante por que si no que dios nos pille confesaos.

Mira es que me da igual yo lo que quiero es MI PISO cojones que estoy hasta las narices ya, esto ya se esta pasando de castaño oscuro, no creeis.
Bueno creo que no sigo por que tengo un calenton ahora mismo que puedo soltar de todo por mi boca.

Un saludo a todos ciao
 
G
GGMR
08/11/2005 21:37
Perdonarme que escriba tanto pero es que me estoy comiendo mucho la cabeza con esto.

He hablado con un familiar que se encarga de llevar cooperativas y dice que está realizando una petición a la comunidad de madrid para cambiar la tasación (no se si se tendría que hacer lo mismo aqui) y sabeis , me ha dado la risa cuando me ha dicho que lleva un año en trámites.

la duda para todos. Hacienda no va a mirar el precio de tasación, mirará el valor de la hipoteca. solo si alguien hace cosas "raras" con hacienda (como defraudar con todo, o no declarar el iva en nada)se hacen los cálculos para de lo que paga de hipoteca, de lo que está escriturado, del valor real del piso y del valor del suelo en el momento de la escrituración (nosotros escogimos y firmamos en el 2002). las diferencias con hacienda luego serían ridiculas

quien está dispuesto a esperar muchos meses o un año por tener su casa y ganar... cuanto, que alguien me diga cuanto 1.000 euros

Otra cosa: Si se ha firmado todo el responsable del mantenimiento del edificio somos nosotros. ¿lo dejamos abandonado todo lo que dure el "problema"? hay que pagar un seguro, un mantenimiento y una seguridad, por que si no, en dos días no queda ni un azulejo, ni una caldera ni nada de nada por que lo han robado todo.

Ja ja ja, como se que todos somos como vaalvamar, que queremos NUESTRO PISO YA. Se que el día 23 nos iremos con una sonrisa de oreja a oreja sabiendo a partir del 24 empezaremos a tener nuestras casas, dejaremos de pagar alquileres, empezaremos a preocuparnos de los recibos y olvidaremos esta página web que nos está volviendo un poco paranoicos a todos

Ayesu, está pendiente esa cervecita, por la vez que discutimos, ¿recuerdas?
 
V
vaalvamar
08/11/2005 19:40
QUIERO MI PISO YA!! alguien se ha informado de cuanto tardan en darte las ayudas si es que te las dan. Alguien que escribió en el foro general habló de un año y medio y la cantidad no era como para hacernos esperar a todos por el piso... y esto ahora a que viene cuando ya estabamos a punto de firmar las escrituras. A mi personalmente me han resuelto siempre todas mis dudas en Literola y tb explicaron perfectamente el tema del módulo, no entiendo porque ahora tenemos que votar nada (si es que de eso va a tratar la asamblea del dia 23). Creo que como la mayoría de mis vecinos quiero mi piso lo antes posible, pienso que auque llevemos tantos años la espera ha merecido la pena porque tenemos una urbanización que ya la quisieran muchos de mis amigos y conocidos por el precio que estamos pagando ¿y vamos a seguir esperando por unas ayudas que quien sabe si nos concederan? No me sobra el dinero, por eso no quiero seguir malgastandolo en un alquiler a la espera de las dichosas ayudas, lo dicho QUIERO MI PISO YA, Un saludo a todos.
 
A
ayesu
08/11/2005 17:11
Querida copera23 tienes razon no es una repercusion de 1000 euros,puede que despues de meses de gestiones sea una repercusion de 0 euros.La comunidad de Madrid no tiene porque aceptar nuestras solicitud.
 
G
GGMR
08/11/2005 16:16
Esta mañana me han dado el precio exacto de mi casa. con centimos y todo. Solo teneis que llamar, decir vuestra casa y os lo dicen.

Por lo menos es lo que he echo yo

no digo lo que me cuesta a mi por que como sabeis los primeros valen distinto que un cuarto, por ejemplo o uno con parking doble o un ático. Cada uno tiene su precio exacto
 
C
copera23
08/11/2005 14:12
Reitero y creo que no es un repercusion de 1000 euros, sino pedir en literola por escrito el precio total de la casa, no el de adjudicación, y que lo firme alguien de la junta directiva. A que no lo firman, ya .
 
G
GGMR
08/11/2005 14:06
¿información real?

que yo recuerde, por lo menos yo así lo he oido siempre en las reuniones y en todas partes, no se pidió nunca la actualización para precisamente pagar menos impuestos, se dio como opción y se aceptó así. Por lo menos es lo que yo leí y firme en mi contrato de adjudicación de piso.

Yo voy a votar que no se actualice por que como se pida:

1º, no tenemos piso hasta marzo por lo menos

2º, no compensaría lo que ganamos actualizandolo, por el tiempo de espera, y por el cambio de precio del piso

yo votaré que no y que me lo den a partir del 24.

Si por ganar 1000 euros mas en la subvención tengo que pagar 700 mas de iva y 1000 de guardamuebles...

pero ojo, todas las cuentas están en literola y todo está allí, si alguien quiere o tiene tiempo de ir, repasarlas y después contarnoslo... perfecto.

pero la junta directiva que yo recuerde, son también cooperativistas. Si alguien quiere unirse a la junta, creo, y solo creo que solo tiene que pedirlo en la próxima reunion
 
C
copera23
08/11/2005 13:57
La informacion real es que existe un irregularidad en la cooperativa muy importante. Despues de la mala gestion de literola que no ha pedido la actualización de los modulos desde el dia 18 de enero del presente año de los 140 cooperaitivistas firmados, traslada ese problema repercutiendonos a todos los daños fiscales a los que tenenmos derecho. Por cierto los de la junta directiva han debido sacar algun beneficio.
 
G
GGMR
08/11/2005 12:42
Hola... Repito aquí lo que he puesto en el otro sitio, por si os interesa:


Buenos días...o lo que sea

pediais que se hiciese algo y yo he intentado hacer algo

antes de nada en la pagina de gerencia de urbanismo del ayuntamiento de madrid podeis consultar los datos de nuestra vivienda.
Nº Expediente 714/2003/02880
Nº Registro 20030000016412

vereis que está aprobado y archivado. Que queda, esa firma. confirmado.

llegó el 27 de octubre, el 28 de octubre se llevó al ayuntamiento, el 31 paso a "pendiente de firma"

en la Calle Serrano, el notario Eduardo Gonzalez Oviedo tiene ya preparado el borrador de las escrituras (borrador es que en cada caso se debe cambiar el nombre correspondiente) y está a la espera de que llegue todo. El banco hoy termina de pasar a Literola el Ok de las hipotecas.

Ahora viene el problema. Se ha planteado en este foro y en las oficinas de Literola por parte de algunos vecinos el problema de la escrituración por un importe del 2002, el que tenemos ahora y por el importe del 2004, que es más y que a la hora de pedir subvenciones o desgrabar sería más ventajoso. Sin embargo, tendría el inconveniente (para mi mucho), que el iva a pagar sería bastante mayor, por lo que sinceramente y esto es opinión mía, no creo que compense una cosa cosa por otra. (sobre todo teniendo en cuenta que en hacienda tiene un limite de devolución).

Esto ha echo a los gestores verse en la necesidad de convocar una reunión de cooperativistas para plantear si se decíde quedar como se está o cambiarlo y solicitar de nuevo al ayuntamiento todos los permisos con la nueva calificación económica. La reunión será el ¡¡23 de noviembre!! (están obligados a avisar con 15 de antelación no se puede hacer hasta ese día). Si no se aprueba el cambio y nos quedamos como estamos (ojala) el mismo día 24 se estarían entregando, sino....

Como hay que hacer por que mucha gente tiene cocinas preparadas y muebles comprados (yo por suerte solo un sillón), he pedido al Sñr. Sevilla que ya que no tenemos el piso, que bajo nuestra responsabilidad (su hubiera un accidente se nos caía el pelo... ¡¡¡pero que va a pasar!!!) escojan una serie de días para que podamos ir llevando cosas e ir poniendo las cocinas. por ejemplo,todos los miercoles y jueves hasta la entrega del piso (igual que cuando fuimos a ver los fallos)

Lo va a plantear y me ha dicho que le llame el jueves para ver que le han contestado. Le ha parecido buena idea.

El jueves, si me contesta que si. Os aseguro que yo mismo me encargaría de que de una forma u otra se enterasen formalmente todos los cooperativistas.

Yo, repito que por suerte tengo menos prisa que otros, que no tengo que pagar alquiler y solo tengo un sillón para mi casa. Pero hay gente con más prisa.

La reunión será, me parece movidita, yo votaré quedarme como estamos por 1º, tiempo de espera y 2º, por que no creo que compense pagar más para recibir luego mas tarde algo que a lo mejor nisiquiera compensa ese "pico" de iva que hemos pagado. Pero cada uno que lo piense y lo decida.

Solo se, que a esa reunión me da un miedo ir...

Si quereis saber algo más... aqui estoy
 
A
ayesu
08/11/2005 12:15
Si lo mirais por el lado positivo,en nuestras manos esta tener el piso el dia 24.Dependemos de nosotros mismos POR PRIMERA VEZ.
 
C
c_martin19
08/11/2005 12:07
La verdad es q no comprendo nada de esto, no se a que viene todo esto, yo hable ayer con el Sr. Sevilla y no me conto nada de esto me dijo q estaba a la espera de la firma y ya esta. En el tema de las ayudas o yo no me entero o esta gente se esta empezando a explicar mal, no habian quedado q si nos acojiamos a la hipoteca normal y no la publica del ministerio no habria posibilidad de ayudas la verdad q por mi parte q se metan las ayudas por el culo o q hagan mas pisos para toda la gentiza q esta viniendo ya veras como si estuvieran pidiendo los pisos esta gentuza ya estarian en sus manos. Este pais es de risa
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento