Volver al foro
G
GGMR
10/11/2005 11:25

ya está

¿Cuándo tendremos nuestra casa?

1.023 lecturas | 18 respuestas
Estaba hablando con Sevilla y justo en ese momento le ha llegado la última firma que faltaba. ya está todo. Si no se hubiese parado esto, estaríamos la semana que viene ya con nuestras casitas, pero ahora nos toca esperar

Si todo va bien y la lógica se impone, el 23 ratificaremos las escrituras y el 24 empezaremos a tener nuestra casa.

Si todo va mal, osea, se pretenden cambiar unas escrituras legales, firmadas y aprobadas por el ayuntamiento y la comunidad de Madrid, no tendremos piso en mucho tiempo. Y eso sin asegurar al 100% de que el recurso interpuesto a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento sea aceptado o no. Si es aceptado se cambiaran las escrituras (en un año más o menos) y para, mínimo, diciembre del 2006 tendríamos las escrituras, aprobadas o no.

Tendrémos que calcular entonces el dinero que nos costará el seguro del edificio, el mantenimiento, la seguridad, los costes del ayuntamiento... aparte del alquiler de las casas en las que vivimos ahora, el guardamuebles...

Sinceramente:

Yo prefiero el 24 de noviembre tener mi piso, lo demás no compensa ni económicamente (sería una ruina) ni legalmente.

Por cierto: Las hipotecas si se renegocian, se amplian y se concede lo que pidas. No se quien dijo que no

¡¡el 24 tenemos piso!!

 
O
otto
10/11/2005 23:38
Hola a todos.
Me he leido todos vuestros mensajes de una tacada y me he quedado mas tranquilo, veo que la mayoría votaremos por tener nuestra casa antes de Diciembre, me da igual si la gestora lo ha hecho bien o mal, o si se lleva un euro mas o menos, me da igual! solo quiero poder irme a mi casa, una casa que llevo esperando casi 8 años y que no estoy dispuesto a esperar ni uno, ni tres meses más.
Solo espero que la gente que se oponga a la entrega tenga razones muy contundentes, porque luego tendremos que convivir todos durante muchos muchos años.
Un saludo.
 
G
GGMR
10/11/2005 16:55
POR ÚLTIMO QUE YA NO VOY A ESCRIBIR MÁS QUE OS JURO QUE HE TENIDO QUE PEDIR LA BAJA POR LA TENSIÓN

Coper23 ¿Sabes cuanto le costaría a un vecino tuyo la gracia de parar la entrega de llaves por ser EGOISTA?

9000 euros más lo que costaría el mantenimiento y seguridad del edificio mientras está la licitación con la comunidad de Madrid

te lo voy a poner en pesetas por que a lo mejor te sigue pareciendo poco: 1.500.000 "mínimo" de pesetas (la cocina que solo se la guardan hasta el 15 de noviembre, los muebles, el guardamuebles, el alquiler de la casa)

¿Se puede ser tan egoista que quieras que más de una persona pierda ese dinero solo por que tu quieres especular con tu casa? ¿Solo por que creas que la cooperativa te ha robado cuando TU eres parte de la cooperativa?


Hacer las cuentas de lo que perderiais cada uno si no ratificamos las cuentas el día 23. Calcular todos los gastos (hipotecas, alquileres, muebles, seguro de inmuebles, seguro de robo, vigilante privado...)

Aparte de los daños morales por no disponer durante meses de tu casa.

No estoy asustando, estoy diciendo la verdad.

Demuestranos que te has equivocado, que pensabas en otra otra cosa y que no vas a seguir adelante con esta LOCURA

Mi amigo me pregunta "¿Cómo pueden una o unas pocas personas parar todo esto?", No tengo ni idea, si alguien habla con Sevilla que se lo pregunte y que nos diga si se puede hacer, por que a mi no me entra en la cabeza
 
G
GGMR
10/11/2005 15:08
Me alegro muchisimo de ver que no estoy solo y de que veis que no soy ni de literola ni de la parte gestora, que solo soy un vecino como vosotros que quiere su piso

Me quedo mucho más tranquilo viendo que el o los que quieren retrasarnos la entrega del piso durante muchos meses no lo van a conseguir.

Intentaron hasta meternos miedo de que no nos iban a dar los prestamos que pediamos y está confirmado que a los del 1.9.8. que ya están dados, les han dado a todos, TODO lo que pedían

Copera23, no se que quieres denunciar. Sigo sin saberlo. Lee las cuentas, y el contrato que has firmado ¡¡¡por Dios!!! no firmes nada nunca sin leerlo antes.
 
P
Prisa
10/11/2005 15:08
jajajaja, papaloco que buen post....vamos, que me has dejado atonita..si despues de esto viene alguno e intenta poner en contra otra vez cualquier cosa de las que se han hablado ! por ejemplo en contra a la entrega, lo de modulo, lo de c.madrid, etc...yo me suicido!!....
Si, si, si.. muy bien lo que te ha pasado a ti, que se te ha quedado todo claro, es lo que le ha pasado a la gente normal cuando ha llamado para que le informen....
Un saludo y muchas gracias veo que aun hay gente normal en el planeta....
Jajajaja, esto es para mearse....vaya jungla...no no si no nos vamos a aburrir con gente como coopera23 o mavenga...
Y lo dicho..a ver si nos tomamos las uvitasssss!!!
 
R
rdo
10/11/2005 14:25
De verdad que no lo entiendo que por 1 o 2 personas las demás no podamos entrar en nuestros pisos.

Copera espero que en la reunion te identifiques y que todas las cosas que estas diciendo aqui las vuelvas a repetir para que veamos quien eres.

Estoy seguro que tu tienes tu casita ¿Verdad?, no necesitas esta ¿verdad? solo la utilizas para especular ¿verdad?
 
C
copera23
10/11/2005 13:42
Me estais diciendo que hay un cooperativista que quiere denunciar y esto es posible, nos pueden denunciar por algo, espero que no.

Pero si hay algo ilegal podemos repercutir a la gestora las responsabilidades y hacerles un retención por la gestion.
 
A
ayesu
10/11/2005 13:38
GGMR no te preocupes por gente como copera,has estado en las asambleas y has visto que siempre hay dos o tres que se dedican a dar por culo,pero a los que al final terminamos callando por abrumadora mayoria.
No sufras que esto va a salir adelante por mayoria,esta esta aqui puesta para calentar al personal y punto,no tiene ideas repite lo mismo siempre como un disco rayado.No sabe lo que es una cooperativa,ni una gestora,ni una promotora,pero habla y habla y habla,para no decir nada.
Preparate ggmr que el dia 24 tenemos piso.
Y la birra cuando quieras....saludos.
 
P
papaloco
10/11/2005 13:32
Hola, yo también acabo de hablar con Sevilla y entre lo que me ha dicho y lo que no puede decir pero me imagino pues la cosa ha debido ser más o menos así:
Algún cooperativista ha dicho que no estaba de acuerdo con el tema de escriturar por el valor antiguo del módulo y se le ha explicado que la mayoría de la gente sí lo está (en su día se nos explicó uno por uno en las oficinas de Literola). Esta persona no debe haberse quedado conforme y habrá amenazado en la gestora con denunciar la situación. Para que todo esté justificado y documentado, desde la gestora han tenido que convocar esta asamblea para que conste que la mayoría ha decidido que se haga de la manera prevista hasta ahora. No va a ser más que un trámite, pero va a retrasar algo más de diez días las entregas de pisos. Digo que va a ser un trámite porque estoy seguro de que la mayoría va a votar a favor de que nos den ya los pisos, pero que nadie se confíe, habrá que ir y votar.


Sevilla me ha dicho más cosas:
-En la asamblea se nos entregará un borrador de las escrituras (no estarán individualizadas con nombre ni cantidades económicas que correspondan a cada piso) para que no haga falta ponernos a leerlas enteras en el notario y así poder pasar más gente cada día.
-Los gastos de notaría serán de 400 euros aprox. y los de registro de la propiedad 120 euros por cada inscripción (algunos tendrán dos inscripciones, la de la plaza libre y la del piso con el trastero y la plaza asociada)
-Respecto al precio final del piso, a mí sí me ha dicho exactamente cuánto dinero va a ser el mío.
-Lo de tratar de que puedan ir entrando a instalar las cocinas y a llevarnos muebles, me ha dicho que espera que le den una respuesta esta tarde.

No me ha quedado muy claro qué problema ha contado otro cooperativista respecto al crédito de CajaMadrid, pero he creído entender que decía que no se iban a ampliar las hipotecas, he llamado a CajaMadrid y me han dicho que eso no es así (menos mal).

Bueno, hasta el día 23, salud para todos y Valium para algunos.
 
C
copera23
10/11/2005 13:27
Te veo alterado, estate tranquilo si todo está legal nadie puede impedir que nos de los pisos. Solo digo que si no hay algo legal quien es el responsable, la junta, la gestora, tu.

Responsabilidades no culpables. No traslades los posibles retrasos de la vivienda a los cooperativistas. No te he visto muy critico con la junta y gestora por los retrasos desde el 24 de octubre, ni desde septiembre, a que se debe.
 
G
GGMR
10/11/2005 13:13
Es la última vez que te voy a contestar, por que a la gente desconfiada nunca la harás cambiar de idea

No soy gestora, soy un vecino que quiere su casa REPITO

Ahora dime: ¿Vas a intentar impedir que nos den el piso a partir del 24?

no respondes cuales son los motivos exactos. ¿especular?

¿me pagas tu de ese dinero que parece que te sobra, el alquiler del piso de ahora , y los gastos de mantenimiento de "nuestro edificio abandonado" hasta que salga algo?
si es así...

esto me va a costar un infarto, o una enfermedad, así que espero tu contestación y me olvido del tema hasta el día 23 que imperará la cordura.

Cuando nos den el piso DENUNCIA LO QUE QUIERAS, estaré tan implicado en algo (si es que lo hay)como cooperativista como lo estas tu.

Un saludo, encantado.
 
C
copera23
10/11/2005 13:02
Quiero que se me informe bien, me atiendan bien, y si no hay ninguna ilegalidad pues nada tranquilos todos. Pero si la hay quien la paga, tu o los cooperativistas.

Por cierto dile o cuando des información en la gestora dala bien. El Real Decreto de la CAM del 13.10.2005 afecta tambien el derecho de tanteo y retracto a la nuestra. Así que a estudiar, han sacado el dictamen también (viviendas desde el año 1978 etc..........)
 
G
GGMR
10/11/2005 12:55
Tu también puedes hablar con Sevilla
tlf.: 91 597 01 82
eso es lo que hago yo, pero no me voy a gastar el dinero en llamar por ti

se lo puedes preguntar

puedes leer las cuentas

puedes pedirlas (yo no pienso hacerlo me fio)

puedes llevarlas a otra auditoría (estas en tu derecho y si se votase hacerlo estarían obligados a hacerlo)

pero no creo que se lo hayan quedado por que para sacar dinero de la cooperativa hay que pedir mil permisos y convocar una reunión de cooperativistas. Pura lógica

No soy de los que manejan el dinero, soy un vecino, tu vecino como otros tantos

contestame:
¿que quieres exactamente?
quieres parar la entrega de pisos por alguna razón
¿cual?
Que beneficio vas a sacar tu parando la entrega de nuestros pisos durante meses
Es que sinceramente, no lo entiendo
 
C
copera23
10/11/2005 12:49
Como eres gestora no cobraras la parte del 12% de gestion, la gestora es una asalariada de la cooperativa y por eso se le paga un 12%.
Por cierto ya que tienes buen relación con el sevilla preguntale si en el contrato de gestion asumen ellos responsabilidades y si todo esta bien que problema hay en retenerles como a la constructora un porcentaje por un año de la gestion con el fin de si hay problemas cobrarlos de alli.
 
C
copera23
10/11/2005 12:43
Como eres gestora y hablas mucho con sevilla, que pasa con el dinero extra de los garajes y de los trasteros nuevos. Preguntales si hay más metros en los locales y si son de todos bajaran los pisos.
Cuando hables con el sevilla nos lo dices.
 
G
GGMR
10/11/2005 12:39
POR CIERTO COMO SOY COOPERATIVISTA SI SOY GESTORA

AHHH!!! TU TAMBIEN!!! ERES GESTORA, DONDE ESTÁ EL DINERO!!!

Parece mentira que la gente no sepa que es una cooperativa
 
G
GGMR
10/11/2005 12:37
Yo soy cooperativista, no soy gestora ni junta ni nada. Como me respondes bien te responderé bien:

Yo, leí el contrato, comprendí el contrato, comprobe que era legal el contrato y si hubiese visto algo que no estaba de acuerdo lo hubiera echo hace ya muuuucho tiempo, y no ahora a última hora.

Se que es legal, se que nadie se queda un duro, no tengo nada que ver con nadie en la junta ni en nada. Te doy mi número de cooperativista si quieres para que lo compruebes

Solo se que si esto se paraliza ahora por algo que no tiene ni pies ni cabeza me quedo sin piso, sin dinero, sin las mismas condiciones bancarias, pagando mensualmente hasta DIOS SABE CUANDO por mantener un edificio abandonado, con una casa preciosa de mi propiedad que no puedo siquiera pisar.


¿Quieres tu eso? haz una cosa, aprueba lo de ahora y denuncia a la cooperativa, que se aclare todo y compruebes que no había problemas. Salimos ganando todos. Tu te quedas tranquilo/a y nosotros no perdemos el dinero que parece que te sobra y tenemos nuestro piso.

No es por crear polemicas solo pido que vayas al ayuntamiento o a la comunidad de madrid y preguntes los tramites a seguir para que veas que no es facil

Que el ayuntamiento y la Comunidad no pueden dar licencias que no sean legales, por que eso supondría que ellos son los que infringen la ley

Que a no ser que se quiera especular no veo ningún beneficio en retrasar la entrega o rechazar las escrituras actuales.

Solo quiero saber cuantos piensan como tu para ir haciendome una idea de si me espera un piso o un disgusto

Gracias por escucharme Coopera23
 
C
copera23
10/11/2005 12:13
Si hay mas costes GGMR que los pague la gestora, votemos eso ya veras como espabilan. Estoy pensando que tu también estas en el ajo, la gestora y la junta trabajan para los cooperativistas te recuedo.
Aunque veo que tu no velas por los intereses de los cooperativistas sino los tuyos-la gestora-
 
C
copera23
10/11/2005 12:03
GGMR. Como dices tu muy bien, mi piso es igual de legal que el tuyo, una pista con la hoja que te den en la cooperativa y no gestora, con el precio real y con el contrato de adjudicacion vas a la Comunidad de Madrid. Y nos cuentas lo que te han dicho.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento