Volver al foro
A
ayesu
03/01/2006 09:45

Un poco de civismo

¿Por qué algunos vecinos tiran la basura al suelo de la urbanización?

1.162 lecturas | 16 respuestas
De verdad que me imagino que todos los vecinos venimos de otra comunidad,y de verdad que creo que en esa antigua comunidad que viviamos no se tiraba la basura al suelo de la urbanizacion,pero como se puede ser tan cerdo?algunos cerdos han acumulado las bolsas de basura en el suelo,hay que ser cabron,porque sabemos que aun no tenemos servicio de limpieza y Jorge se niega a recogerlas mas veces.Si da la casualidad de que leeis esto haced el favor de recogerlas y echarlas en los cobos de basura,que minimo...Hay gente que estamos viviendo alli y no tenemos por que soportar vivir como en una cuadra.La urbanizacion rodeada de escombro,ayer vino la policia,habra multa seguro.Las puertas siempre abiertas,ahora tirando la basura por el suelo.Gente a altas horas de la madrugada taladrando,serrando o lo que se tercie,sin importarle lo mas minimo que hay gente durmiendo.Pero de donde viene toda esta gente?No han recibido ningun tipo de educacion o civismo basico?
Deberiais apoyar en esto y llamar a Literola a quejaros,que manden un servicio de limpieza,que ya esta bien de tanto cachondeo,nos come la mierda y nadie dice nada.Yo ya lo reclamo a literola,para eso hay dinero.
De verdad espera que las cosas cambien,sino empezaremos a poner denuncias a diestro y siniestro,palabra.
 
J
julita
12/01/2006 16:21
Me parece una pasada todo esto que estoy leyendo. Lo de la basura es una vergüenza, los cubos están en la calle Xacobeo y Jorge no es el portero de la finca y no tiene que tirar ninguna bolsa de nadie, únicamente está contratado por la constructora. También deciros que he hablado con el Ayuntamiento y probablemente tengamos multa por tener los escombros en la calle. POR FAVOR, LAS PERSONAS QUE HAGAN REFORMAS, MEJORAS U OBRAS QUE TAMBIÉN SE RESPONSABILICEN DE SUS ESCOMBROS PORQUE YO PASO DE PAGAR MULTA.
 
G
georgebuga
05/01/2006 10:36
Hola a todos, veo muy bien que el portero tenga las llaves de la pista de padel y que nos organizemos para jugar con un horario que tenga el.
Hablare con Jorge para ver que paso y quienes son, si les veo, esta vez sere yo quien les llame la atención, a ver si me dicen algo. No es normal que por unas personas que no sepan comportarse tengamos que pagar el plato todos, e intenten agredir al portero que esta haciendo su función.

Un saludo a todos
 
A
ayesu
05/01/2006 09:59
La verdad Gonzalo es que creo que esa formula del Padel es la mejor.
Las llaves la tendra que tener el portero y a traves de él organizarnos los demas,por que de lo contrario seeria un desastre.
Yo desde luego en la primera junta de vecinos que haya,pedire responsabilidades sobre todo lo que esta pasando.
 
G
GGMR
05/01/2006 08:14
Bueno lo que sabemos entonces con seguridad es quien ha dejado los escombros y quien debe pagar multa si la hay y quien debe retirarlos... Y si solo son dos los salvajes entre 140 vecinos podemos decir que estamos de suerte.

Se comentará en la primera reunión (yo no que ya visteis lo nervioso que me pongo)y se deberán establecer unos límites para otras cosas.

Por cierto, Jose Luis que lo de las pistas de padel o como se escriba, tengo un compañero de trabajo que también tiene en su casa y el portero abre por la mañana, coge las reservas de las pistas y a una hora determinada, haya gente jugando o no, cierra la puerta hasta el día siguiente (doy por echo que no les deja dentro ;)...). Nadie tiene esa llave por que dice que estaba siempre abierta y se gastaban una pasta en el mantenimiento por que la destrozaban cada dos por tres.
 
V
vaalvamar
04/01/2006 20:09
¿Como? ¿que han intentado agredir a Jorge? No me lo puedo creer,lo que faltaba, encima de incivilizados son unos salvajes, pero que vecinos vamos a tener... Lo que nos faltaba por ver. Un saludo a todos los vecinos civilizados que creo es la mayoria de la comunidad.
 
A
ayesu
04/01/2006 17:16
Los cubos estan siempre en la calle jacobeo,hay 3 cubos de cada.En sitio del escorial no se si habrá porque no suelo pasar,la verdad.
Los que han depositado el escombro en la calle sitio del escorial,son dos pisos del bloque lateral que esta en esa calle.En concreto el 1ºD y el 4ºD,lo se por que Jorge me lo ha dicho y que ademas cuando él les llamo la atencion quisieron agredirle fisicamente.
Espero que la policia les pille y les calze una buena talegada de multa.
Saludos
 
G
georgebuga
04/01/2006 11:06
Hola c_martin19, en la c/ Jacobeo hay cubos, aunque la basura pasa sobre las ocho, no se si luego Jorge quita los cubos.
En vuestra calle tambien hay cubos, ya que pasan primero por esa calle y veo al camion recogiendo los cubos.
 
C
c_martin19
04/01/2006 10:37
Sigo con el tema de lso cubos, ayesu dices que ya estan en la calle en cual de ellas, yo baje esta mañana tempranito y tampoco los vi, estaran en la otra calle de la urbanización, la mia es sitio del escorial
 
V
Veratus
04/01/2006 09:24
Ah!,,se me olvidaba..hasta que punto se puede considerar finalizada una obra por parte de una constructora cuando los vecinos no podemos utilizar ni los ascensores ni los aparcamientos. Si se demostrara que es consecuencia de una deficiencia en las instalaciones electricas..hasta que punto no se podian exijir la penalizacion que figuraba en el contrato con las constructora desde Mayo-Junio hasta ahora?.
 
V
Veratus
04/01/2006 09:22
De nuevo con el tema de la luz y los ascensores...Acabo de hablar con la Srta. Laura , de Iberdrola, quién , aparte de decirme que la visita pendiente aun no se ha realizado..y de intentar pasarme, en vano de nuevo, con la extension del famoso Gestor, me comunica que la comunicacion de fin de obras por parte del cliente, es decir nuestra constructora, se produjo el dia 1 de Enero, es decir tan solo hace dos dias ?¿...es decir, que si eso fuera cierto, hasta hace solo dos dias Iberdrola no podia hacer absolutamente nada de nada..pues ese fin de obra es paso previo a todos los demas....ajo y agua señores..que aqui somos los que pagamos..ese es nuestro unico papel...eso si, yo por mi parte..pagare la luz a otra compañia, aunque solo sea por la opacidad informativa demostrada.
 
V
Veratus
04/01/2006 09:09
Un saludo a todos. Yo, como Martin, me llevo mi basura y mi plastico en el coche y los tiro en el trabajo, en la basura , no en la oficina.. ;). Y por que?..porque en la urbanizacion habra cubos en la entrada, no lo dudo..pero es que hay dos entradas y los cubos de la mia desaparecieron al tercer dia de estar puestos. Ahora se porque..respecto al maravilloso monton de escombros que tenemos en la Calle Sitio del EScorial..alguien tiene alguna pista de su procedencia?..si no es asi no podemos hacer demasiado..salvo esperar a que le crezcan flores en primavera..y respecto a lo de la luz GGMR Iberdrola no es de la misma opinion que tu..segun ella existian deficiencias importantes en la instalacion que la constructora pretendio utilizar, de ahi las famosas obras y ademas se le solicito tarde el alta de las instalaciones, concretamente solo una semana antes del inicio de la escrituracion..y que conste que no lo digo yo, lo dice Iberdrola, yo no se lo que esta pasando. Por otra parte..no estamos todos los vecinos aqui, no podemos convocar junta y contratar servicios..tenemos un portero de prestado al que ¿podemos o no podemos pedir alguna responsabilidad con respecto a algo?...Es, en mi opinion el excesivo periodo de escrituracion el que esta causando todo este "limbo"..hasta que no estemos constituidos en comunidad me temo que seguira asi..y hay decisiones que no pueden esperar mucho mas..como tendederos, cerramientos...aparatos de aire..enfin.
 
G
GGMR
04/01/2006 08:17
Si me cuentas que también es basura, no solo escombros, me parece que hemos topado con algún cerdo de los que se harán pis en la piscina. Me resisto a entrar en polemicas tan pronto con los vecinos, sigo apelando al civismo y si, debo ser tan bueno que me imagino que la basura la tira una pobre anciana que viva sola en la casa y no pueda andar más de cien metros. En unas casas para menores de 35 años, con un trecho de escaleras enorme, sin ascensores todavía...

Por mucho que queramos evitarlo, siempre tendremos cerdos entre nosotros, intentemos entonces no ser como ellos y ponerles las cosas dificiles... o mejor dicho, tan faciles que aunque quieran seguir siendo cerdos no puedan.

Ayer en Literola, me dijeron que lo de la luz estaba cerca ja ja ja.

No me parece que sea culpa de ellos, por que hasta me contaron que la persona que tiene que firmar el papelito se había ido de vacaciones y llegaba ayer, lo que me demuestra que por lo menos están metidos en el tema. Pero eso no me enfada. A mi me enfada mucho más Iberdrola que además de ser un monopolio(como no tienen competencia hacen lo que les sale de los mismisimos), de obligarnos a regalarles un trozo de parcela, de pagar el transformador y de todo lo demás, todavía no han echo lo que tenían que hacer. Eso es únicamente problemas de ellos
 
A
ayesu
03/01/2006 17:54
Demasiado bueno me pareces gonzalo tio,pero bueno.Hay bolsas de basura con desperdicios de comida y eso no son los curritos,esos son los cerditos.De verdad no se de donde vienen.
El gas gonzalo.LLama a Gas natural,da los numeros de cuenta y te daran el gas en cuanto vaya el tio a desprecintarte la caldera,es sencillo y rapido.El alta te lo cobraran en la primera factura de una vez o en tres veces,a voluntad.
c_martin esos cubos los escondio Jorge porque se le piro la pinza y dijo que ensuciaban mucho,entonces ayer estuve discutiendo con él,mas que nada exigiendole que los sacara otra vez,que no eran suyos ni de su jefe,y que no pensaba irme a tirar la basura a ninguna parte porque a él le saliera de los cojones tener los cubos bajo llave,los cubos desde ayer al medio dia los podeis ver en la puerta de la urbanizacion a pie de calle.Usadlos
Ufff que ganas tengo de que alguien ponga un pelin de orden...vaya gestora de mierda,que decepcion.
 
G
georgebuga
03/01/2006 16:59
Hola vecinos y feliz año a todos.
Ayesu tiene razón, nosotros tambien vivimos alli y cada vez que vamos hay mas basura en la entrada.
Cuando llegamos a casa estan los cubos, creo que son seis, tres amarillos y tres normales.
Con el tema de la limpieza en los portales, da pena como esta todo y cada dia hay mas colillas tiradas en las escaleras.
Con el tema de los ascensores ya estamos un poco preocupados porque nadie dice nada, y mi espalda lo esta notando el subir cargado todos los dias por las escaleras.
GGMR, para contratar el gas tienes que dar unos datos por telefono y cuando van solo tienes que firmar. A nosotros no nos pidieron ningun papel. Cuando valla el técnico de la caldera necesitas luz, agua y gas, y tampoco te pide ningún papel.
Un saludo a todos
 
C
c_martin19
03/01/2006 15:31
Por cierto donde estan esos maravillosos cubos de basura que habia en la urbanización, yo llevo ya varios dias sin verlos, y me toca llevarme la basura en el coche para tirarla a otro cubo.
un poquito de por favor
 
G
GGMR
03/01/2006 12:38
Tienes toda la razón Jose, la gente no está cuidando nada ¡¡¡lo que va a ser su casa!!. Sin embargo quiero dar un voto de confianza en los vecinos. Ya nos conocemos algunos y se que son muy buena gente. Yo quiero achacarlo a los curritos que vienen y van. Sin embargo esos obreros, aunque no podais controlarles si podeis advertirles de que se puede hacer y que no. Yo solo me pregunto una cosa:

¿Quién es tan poco educado que no es capaz de contratar un simple contenedor para los escombros?. Solo se que si cae una multa, el responsable será el vecino y no pienso admitir que se le "cuelgue el marrón" ni a literola, ni a los demás vecinos. Por que este es un problema individual de un vecino que o bien no está y no sabe lo que están haciendo o bien pasa totalmente de todo.

Por cierto, como la gente tampoco sabe cerrar las puertas, lo que si se va a tener que hacer es ponerlas con cierre automatico. Que luego no se queje la gente de por que unos gastos y por que otros.

Cambiando de tema. Ya se que siempre te lo pregunto a tí, pero es qque donde hay confianza... Que papel es el que necesitas para contratar el gas? y... ¿miraste varios precios y empresas? ¿cual es el mejor?

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento