Volver al foro
A
ayesu
16/02/2006 13:21

Retirada de escombro

¿Quién debe pagar el gasto del camión que retiró el escombro de la comunidad?

590 lecturas | 11 respuestas
Buenos dias a todo el foro...
A ver os voy a contar una cosita muy mona que me ha comentado el administrador esta mañana.
He estado hablando con el administrador y me ha dicho que el escombro se ha retirado esta mañana,ya que a las 12 de hoy si no estaba retirado nos ponian una multa la policia.
El administrador con permiso de la Junta directiva,ha contratado un camion que ha venido y ha retirado el escombro.Hasta aqui todo bien.El lio viene cuando me dice el administrador que del gasto del camion nos tendremos que hacer cargo toda la comunidad.JA,JA,JA
Le he dicho que evidentemente yo no pienso pagar la comunidad hasta que esa deuda este subsanada,me parece subrealista que no se identifique a los culpables y corran ellos con el gasto.
Por lo tanto el dia de la junta que sera a finales de febrero propondre que se identifique,mediante la peticion de licencias de obra a quien haya hecho obra en su casa,que quien haya hecho los vertidos se haga cargo del gasto.Asi saldra a la luz quien ha hecho obra en su casa y quien no tenia la correspondiente licencia.
Mientras tanto no pienso pagar ni un duro de comunidad,lo siento en el alma,pero no pienso que nos tomen,por lo menos a mi,por un jilipollas que traga con todo.
A ver si se hace pronto la junta y se soluciona este tema de una puñetera vez.
Saludos.
 
G
georgebuga
17/02/2006 13:45
Hola a todos, nosotros pagaremos la comunidad para que empieze esto a funcionar y podamos ver los portales limpios, etc...
Con el tema de escombros es lógico que pague los gastos los propietarios que la han realizado, espero que tengan "lo que hay que tener", de dar la cara en la junta y paguen.
Supongo que saldrán y lo solucionarán, más que nada porque todos somos vecinos y nos vamos a ver durante mucho tiempo.
Un saludo a todos
 
P
papaloco
17/02/2006 10:03
Ayesu, o te he entendido mal o eres un optimista: ¿tú crees que quien ha generado los escombros ha pedido licencia de obra?
Respecto a lo de no pagar la comunidad, eso no me parece una solución sino un problema más. Si lo hicieras la comunidad tendría que identificar y ´perseguir´ a dos personas: al de los escombros por dejarlos en la calle y a tí por no pagar tu parte. Ten en cuenta que el dinero es para el funcionamiento integral de la comunidad, no sólo para pagar la retirada de esos escombros.
Lo que yo creo que hay que hacer es ser implacables con el de los escombros, identificarlo y si no se hace responsable del gasto se le denuncia y punto.
 
G
GGMR
17/02/2006 09:51
Mira José Luis como no quiero ser parte de polémica ayer hice el pago de la comunidad. Teneis razón que hay que evitar que esto vuelva a pasar y estoy dispuesto a hacer lo que sea pero no veo claro que en la reunión se haga ir a jorge a señalar con el dedo quien ha sido por que si ya le intentaron agredir una vez estará acojonado. A mi no me acojona nadie pero como es donde voy a vivir muchos años y no soy un retrasado como los cerdos de los escombros, creo que deberemos darles una última oportunidad. En la reunión que se haga (en un futuro incierto) deberá plantearse el gasto del camión de escombros, pedir que voluntariamente se hagan cargo los que lo tiraron y si no hacen caso, que es lo mas seguro, entonces ya será el momento de enfadarse, por que quizá esos "tontitos" ni se han dado cuenta que esa jilipollez que han echo casi nos cuesta una multa gorda.

Por otra parte lo de los ascensores es un poco alucinante Mirs... mierda, perdoname se me ha olvidado tu nombre!! llamé diciendoles que no funcionaban y uno de ellos todavía no se le puede llamar desde el -2, metes la llave y no te hace ni caso.

Hala!! que es viernes, a disfrutar, por primera vez desde que me fuí a vivir a mi casita voy a pasar casi un fin de semana completo allí.
 
V
Veratus
17/02/2006 09:30
Pego parte del mensaje que aparece en el foro y que identifica a los culpables..para que ellos, y solo ellos, sean puestos en evidencia por cerdos, o, si han sido las personas que contrataron y no ellos, por despreocupados ... ;(en cualquier caso es su responsabilidad:
"...Los que han depositado el escombro en la calle sitio del escorial,son dos pisos del bloque lateral que esta en esa calle.En concreto el 1ºD y el 4ºD,lo se por que Jorge me lo ha dicho y que ademas cuando él les llamo la atencion quisieron agredirle fisicamente...".
 
V
Veratus
17/02/2006 08:41
Desde que estamos viviendo en nuestras cosas no somos pocos los que, de una manera u otra hemos realizado alguna obra en nuestras viviendas y la gran mayoria de nosotros, es mas..todos menos dos personas ( que ademas creo que jorge , el conserje, identifico y en algun mensaje de este foro estan sus datos) hemos retirado nuestros escombros con contenedor, con furgonetas alquiladas o mediante favores de terceros...La peticion de una licencia de obras al ayuntamiento , Ayesu, para la realizacion de una obra en tu casa sera todo lo legal y obligatoria que quieras ..sin embargo no garantiza en absoluto que su propietario tenga un minimo de civismo y recoja sus escombros...Invitemos a Jorge a la reunion y que el mismo nos recuerde a todos de quien eran los escombros originales que se depositaron en la calle Sitio del Escorial. Un saludo a todos.
 
M
Mirs
17/02/2006 01:43
Me parece una pasada que tengamos que pagar todos por unos pocos pero, si no se paga, me da que esto no tira para adelante no?
Gonzalo, estaban estropeados los 2? Yo llegué a las 6 de la tarde y uno estaba estropeado en el bajo y el otro no bajaba. Me subí andando (los 5 pisos) y resulta que el otro lo tenían retenido los obreros de tu casa de al lado. Les dije que no podían tenerlo así, se disculparon y siguieron a lo suyo....
 
V
vaalvamar
16/02/2006 19:50
Ayesu, te entiendo perfectamente, creo que estas situaciones se están dando porque todavia no todos vivimos alli ni está funcionando la comunidad como tal (es un caos). Cuando llevemos viviendo un tiempo,haya porteros y esten redactados los estatutos se controlará todo mucho más. Si alguien se pasa por el forro los estatutos está el administrador y los juzgados. Un beso
 
A
ayesu
16/02/2006 18:19
Es que lo digo de verdad chicos me parece una tomadura de pelo tener que pagar todos,algo de unos pocos,y mas cuando se les avisó con tiempo,no lo han recogido por que no les ha salido de las pelotas.Se esta creando un precedente,y si yo hago obra y la comunidad me paga el contenedor y el camion para que se lo lleve?Si la comunidad se hace cargo de unos se tendra que hacer cargo de todo y no podriamos negarnos,seria un agravio comparativo.
Gonzalo no se lo que vale,no se lo he preguntado porque me da igual que sean 1000 euros que 1 euro,tienen que pagarlo ellos,no el resto de la comunidad.
Oye gonzalo mis ascensores deben ser buenos porque los estan pegando un tute de cuidao y siguen funcionando,sera suerte,aunque suenan un poco raro,menos mal que vivo en el primero...je,je.
 
V
vaalvamar
16/02/2006 18:01
Problemas como estos vamos a tener toda la vida, pagar todos por unos pocos. Ahora es el escombro, antes fue el susto de que casi nos quedamos sin firmar las escrituras (que me costo un disgusto y gordo) la próxima será...
Lo bueno es que la mayoría suele ser responsable (se ha demostrado en las reuniones de la cooperativa) y hace las cosas como se tienen que hacer, asi es que es mejor (y es mi opinión) pagar la comunidad si queremos que las cosas funcionen, que a todos nos gusta que nos paguen por el trabajo que hacemos. En la reunión ya hablaremos sobre los responsables del escombro, aunque si no les da vergüenza tener la calle como la han tenido, no creo que vayan a dar la cara. Un beso.
 
G
GGMR
16/02/2006 17:09
Por cierto...¿Cuanto es el gasto del camión? sinceramente creo que no será mucho. JODE PAGAR TODOS POR UNOS POCOS, pero no creo que sea mucho... lo digo por que el contenedor de las obras de la casa de mis padres (camión incluido) han sido poco más de 36 euros
 
G
GGMR
16/02/2006 17:07
Pués me dejas con la duda de pagar o no pagar. Por una parte pienso que por que tengo que hacer yo el idiota y pagar a esos cerdos sus cerdadas, pero por otra parte pienso en que los demás no tenemos culpa.

Ayer se volvieron a estropear los 2 ascensores de mi casa, llegué a las 18:30 a mi casa, me contaron que llevaban todo el día estropeados y a nadie se le ocurrió decir a Jorge que llamase al servicio técnico y llamar el mismo. Cogí el teléfono yo, llamé a los del ascensor y a los 10 minutos estaban reparandolos (fallan más que una escopeta de feria). Es otra cosa que he dicho a los de la administración que me comentaron literalmente "No te preocupes, no hay comunidad nueva que no empiece con problemas como estos". No se si me tranquilizó o me hizo ver que estamos ante un pais de inutiles... y no lo digo por los que no llamaron a los de los ascensores, lo digo por que...¿no es mas rentable hacer las cosas bien de una vez, que cinco rapido y mal?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento