Volver al foro
I
Ich
16/05/2006 11:04

Encerrados en el ascensor

¿Cómo mejorar la seguridad en los ascensores de Jacobeo 3?

3.321 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos:

Os escribo para contaros mi odisea de ayer en uno de los ascensores de Jacobeo 3. Nos quedamos encerrados entre las plantas 1 y 0, intentamos, sin ningún éxito, localizar en el teléfono del ascensor a alguien de la empresa de los ascensores para que nos sacaran, pero sólo salía un contestador. Gracias a dios una vecina nos oyó y además de darnos ánimos (que se agradecieron enormemente) llamó a los bomberos. Estos aparecieron pasados unos minutos. Viendo la situación (teníamos una pared de ladrillo en frente, es decir que no coincidíamos con ninguna puerta) intentaron localizar la llave del cuarto donde están los entresijos del ascensor (en la azotea) pero como no tenemos el tlf. del presidente, ni del vocal ni tenemos ni idea de dónde se guarda esta llave, tuvieron que forzar la puerta para podernos sacar. En total debimos de pasar en el ascensor unos tres cuartos de hora.

Os quería contar toda esta historia para que veáis la necesidad de poner orden en todo lo referente a la casa, hay una serie de llaves que es muy importante que sepamos todos dónde están, tener tlf. de referencia para poder localizar a la gente en caso de necesidad y sobre todo que no podemos seguir viviendo con estos ascensores en tan pésimas condiciones.

Ya me he puesto en contacto con el administrador para que localice a la empresa de ascensores y solucione tanto los desperfectos de ayer como todos los problemas que estamos teniendo con los ascensores. En cuanto hablas un poco con los vecinos te das cuenta de que mucha gente ya se ha quedado encerrada antes.

Os seguiré contando y sobre todo muchas gracias a los vecinos que nos ayudaron.

Saludos
 
I
Ich
17/05/2006 13:11
Ayer hablé con el administrador y me dijo lo siguiente:

1.- Gracias a que el contestador del tlf que comunica la campana del ascensor registró nuestras llamadas, la empresa de mantenimiento de los ascensores (que de momento es la misma que montó los ascensores) se hace cargo de todos los gastos por los desperfectos y, por supuesto, del arreglo. Así que tener claro que aunque os conteste un contestador tenéis que dejar el recado, indicando la dirección.

2.- Que es normal que al principio haya problemas con los ascensores y que están enviando todas nuestras quejas a la empresa.

Es decir, que me voy a pasar una temporadita haciendo piernas (subiendo por las escaleras) porque no me dan ninguna garantía de que no vuelva a ocurrir.

Saludos
 
R
Rafa71
17/05/2006 11:02
yo vivo en jacobeo 7 y aunque no uso el ascensor a menudo 8 estoy en el bajo), cada vez que bajo al trastero o subo desde el garaje, tengo un paseo por varios piso unas veces apareces en el sexto en el quinto etc etc, cuando vas sin cosas no importat pero si vas cargado estar 5 minutos dando paseos de arriba a abajo en un ascensor no es de agrado, al menos no me quedé encerrado, ese tema habría que hablarlo en juntas o con alguien para que regulen bien los ascensores ( creo yo )
 
C
c_martin19
16/05/2006 22:15
Buenas noches yo vivo en Sitio del Escorial 4 y me paso lo mismo me tire una hora de 7 a 8 de la mañana encerrado, yo por lo menos me contestaron en el servicio de emergencio pero dio tiempo a q viniera el portero para abrirme un desastre, haber si es verdad y cambian esta cutreria de ascensores q estan rotos un dia si y otro tambien.
 
A
ayesu
16/05/2006 17:47
Que pasa Gonzalo,yo creo que los ascensores no seran malos,por lo menos no tienen pinta de ser muy cutres.Me parece que donde la hemos jodido es en el servicio de mantenimiento,me dijo jose luis el del atico que aun no se habia firmado el contrato de mantenimiento con ninguna empresa,pero la verdad es que no teng mucha idea de los ascensores.En mi portal esta siempre uno roto minimo,cuando no los dos,suerte que vivo en el primero.
Oye en serio este finde,el sabado os podiais bajar a cenar jose luis,su chica y tu y pasamos un buen rato bebiendo cervecita,fresquitos en la terraza.Vosotros vereis,en vuestras manos queda...estais invitados
Saludos.
 
G
GGMR
16/05/2006 15:16
Yo estuve 1 hora de reloj, entre las 7 y las 8 de la mañana encerrado en un ascensor, que se estropéa cada dos días exactamente

Lo que deberíamos plantear es una denuncia y cambio de ascensores.

Yo vivo en un 5º antes de decir lo que voy a decir (no tengo nada que ver con la pergola) : Una pergola o el poner un toldo en una terraza no altera la fachada, no requiere obra ni modifica los planos del edificio. Eso no es ilegal, si lo es, cerrar la terraza con una construcción para hacerla una ampliación del salón, cerrar una ventana, poner el aire acondicionado en la fachada y no en el patio, cambiar las ventanas por otras de otro color, modificar su tamaño, poner unas persianas que no sean del mismo color que las demás... pero la pergola, precisamente, no es ilegal de ninguna de las maneras. de echo el vecino de arriba se dará cuenta que tendrá más intimidad y le llegarán menos los ruidos de la piscina (pero también le puede molestar la pergola, yo no digo que no)

Pero no diré nada más al respecto por que en parte elegí un quinto y mirando hacia la calle para no tener problemas de esos

mvvc, me gustaría si fuese posible que me contaras exactamente que te dijeron los de Embarba, mi hermano y su mujer son arquitectos y me gustaría contarselo para ver si podemos sacar algo a la luz y ver de quien es la culpa... aunque parece clarisimo que es de Embarba.
Muchas gracias
 
P
papaloco
16/05/2006 15:04
Hola a tod@s.
Ya sé que no es lo mismo que llamar por teléfono y hablar directamente, pero todos sabemos que los presidentes viven en los Áticos-B de Escorial 8 y Jacobeo 7 y que los vicepresidentes y vocales son los de los Áticos-A de cada portal. Siempre se pueden dejar escritos en sus buzones con las quejas que cada uno tenga ; que luego se los lean, les hagan caso o contesten es otro tema...
Un saludo
 
A
ayesu
16/05/2006 13:30
Lo que te ha pasado en el ascensor le ha pasado ya a mas gente.La verdad es que a mi no me ha pasado nunca,pero casi siempre estan rotos los ascensores.
Lo de los telefonos de los presidentes es una lucha que tuve yo con el administrador pero no hubo manera de sacarselo,dice que no los puede dar,y digo yo...si no tenemos su telefono,ni vive alli,ni se le ve por la urbanizacion,todos estos problemas como los solucionamos señor administrador...?
Un saludo
 
M
mvvc
16/05/2006 12:32
Eso es una lucha.... nosotros enviados nuestras quejas: los de EMbarba dicen que la culpa es de la constructora que dejó faltal el hueco del ascensor y los de Oligarry dicen que es un desastre...en fin no sabes a quien creer pero como siempre nosotros somos los mas perjudicados. Cambiendo de tema, creo recordar que en la última reunión se hablo que NO ALTERAR LA FACHADA, bueno pues tenemos un vecino que se ha pasado por alto a todos, tanto a sus restantes vecinos, como a la junta directiva, como a la junta de distrito y ha instalado una Enorme Pergola en la terraza. Yo creo que eso no está bien, o por lo menos debía haberse esperado y proponerlo en alguna reunión. yo si fuera su vecino de arriba ya le hubiera dicho algo, pues desde mi casa se ve perfectamente que se metido hasta en su mirador...... Le pueden cascar una multa o incluso alguna denuncia por parte de la comunidad. LAS COSAS NO SE HACEN ASÍ somos una comunidad.
 
M
mvvc
16/05/2006 12:22
jflfjas
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento