Volver al foro
C
c_martin19
06/06/2006 10:36

PRESIDENTE Y VOCALES

¿Cuál es el sentido de tener un presidente y unos vocales que no viven en la comunidad?

1.059 lecturas | 20 respuestas
Buenos días a todos, he abierto este nuevo tema pq me parece bastante interesante saber vuestra opinión respecto de los nombramientos de vocales y presidente. Pq os habéis preguntado alguno QUE SENTIDO TIENE TENER UN PRESIDENTE Y UNOS VOCALES los cuales la GRAN MAYORIA NO ESTAN TODAVIA VIVIENDO AQUI o ni siquiera van a vivir, q sentido tiene estos nombramientos si no conocen los problemas de la comunidad ni de sus portales. Esto la verdad es un poco penoso pq aqui pasan cosas y no sabes a quien llamar, ni con quien hablar ni nada de nada. La verdad es q estoy un poco decepcionado con todo esto, pq cada uno vamos a lo nuestro y no se resuelve nunca nada. Yo vivo en el portal 4 y llevo toda la semana sin ascensor en mi planta para poder coger el ascensor tengo q bajar una planta, nuestro vocal del atico no esta viviendo q podemos hacer si cuando venimos por la tarde el conserje ya no esta, no se vosotros pero esto es un poco cutre. Q pensais de todo esto.
Ah otra cosa he visto q ultimamente veo gente rara en la urbanización gente q no he visto nunca en las reuniones, puede ser q se estén alquilando ya los pisos a gente y los pisos sin ocupar pq no estan ocupados será el negocio del año UNA PENA DE VERDAD ¿se puede hacer algo para q esa gente ocupe sus pisos?,
 
J
julita
09/06/2006 11:30
Otto gracias por la invitación aceptamos de mil amores.
Por cierto, una duda, ¿que pasa con el tema de los pases a la piscina? ¿Se van a poner? yo creo que sería necesario, para que no se cuele nadie ajeno. ¿Sabe alguien algo?
 
V
vaalvamar
09/06/2006 09:57
Estoy contigo Otto, os ha tocado la peor parte que es poner en marcha una comunidad y ya hay muchas cosas que ya están funcionando,eso quiere decir que estais currando. Lo que dije en otro mensaje ayer, ánimo y gracias por todo porque al fin y al cabo es algo que no habeis elegido y un trabajo extra. GRACIAS. Ah y acepto la invitación encantada.
 
G
GGMR
09/06/2006 09:06
Perfecto José, no se puede pedir más por tu parte, es justo lo que decía yo. En cuanto a lo del padle... yo reservé el otro día dos horas, pero solo una pista y hoy he reservado una hora (he cambiado y he puesto libre en la otra que tenía que era "mu" pronto) de 20:00 a 21:00 para dar unos golpecitos con mi cuñado. Espero no llegar y que esté ocupado a pesar de estar apuntado, pero de momento no ha pasado. Es lo que decía yo ayer, la gente está respetando y aceptando mucho eso. En cuanto a la invitación. ¡¡encantado!! por cierto que ya subiré a tu casa para pedirte que me apuntes para conseguir dos mandos del garaje para mi y decirte que hay un señor del segundo que lleva varios días buscandote para lo mismo. Es muy majo.

Ah y puestos a pedir... que hay que hacer para solicitar que dejen las puertas del parking como estaban y se cierren cuando das al botón? es que era comodisimo y ahora es un coñazo
 
O
otto
08/06/2006 22:28
Vaalmar no creas que te libras, tambien estas invitado...
 
O
otto
08/06/2006 22:24
Hola vecinos.
Lo primero quiero dar mi opinon sobre el estado de la comunidad y que quede claro que es mi opinion con la que no tiene que estar de acuerdo nadie mas ni lo pretendo. Tenemos servicio de limpieza que empezaron por lo mas urgente y que poco a poco van haciendo limpieza mas profunda (garajes, van a meter una maquina para el suelo de exteriores y para escaleras a ver si sale lamugre que tienen incrustada, etc.).
Tenemos la piscina lista para disfrutar de ella todo el verano.
Tenemos todos los mantenimientos contratados (antenas, garaje, extintores, un seguro de la finca muy bueno al mejor precio, mantenimiento anual de piscina, etc...)
El tema ascensores no es culpa de presidente ni vocales, es culpa de quien contrato a esta empresa que no conoce ni blas para que nos pusiera los ascensores, y lo único que puede hacer la Junta es no firmarles el contrato de mantenimiento hasta que no funcionen perfectamente, yo creo que a todos nos gustaría cambiarlos mañana por unos Thyssen, pero pensar cuanto cuestan 14 ascensores....
Hay encargados tablones de anuncios para portales y comunidad, además de papeleras y bancos.

Yo creo que la situación no es tan desesperante, por supuesto que podría ser mejor, pero para mejorar hay que tener la aportación de todos como dice Gonzalo, y no cargar todo sobre la Junta tener en cuenta que este primer año es muy dificil, cualquier vecino puede hacer un borrador de normas de convivencia, o de funcionamiento de la piscina y paddle y metersela en el buzón a el presidente o algún vocal y os aseguro que serán recibidas de buen agrado y se usarán, pero hay vecinos que se escudan en que no hay reuniones o en que esto es una anarquia así que yo hago lo que me da la gana, como un vecino que ha cogido hoy cuatro horas de paddle usando las dos pistas a la vez escudandose en "como aquí no hay normas yo hago lo que quiero" con todo respeto creo que ese no es el camino.
Vaya charlote...bueno pues nada mas,Ayesu te he llamado esta tarde para jugar y no estabas, hemos pillado pista para el domingo por la tarde espero que te apuntes. Mirs y Raul, un placer conoceros y os debemos una invitación pero ya cuando volvamos del viaje de novios, Gonzalo, como ya conoces a mirs espero te apuntes y Ayesu y Julita tambien, me gustaría que tomasemos algo un dia todos los que participamos en el foro, a ver esos viajantes de finde si pueden (Gonzalo va por tí).
Un saludo.
 
V
vaalvamar
08/06/2006 09:56
Que mal funciona la pagina ultimamente, ahora pones acentos y te pone 1/2. :(
 
V
vaalvamar
08/06/2006 09:53
Estoy de acuerdo con GGMR, tenemos que poner todos un poco de nuestra parte. Estoy segura que los presidentes y vocales hacen lo que pueden, es muy dificil poner en marcha una comunidad y a ellos les ha tocado la parte m�s dificil, asi es que �nimo.
Las puertas de garaje ya est�n funcionando, pero ahora no bajan dando al bot�n, toca esperar como en la C/ Jacobeo, hasta que se cierran. El patio entre el portal 4 y 6 lo han limpiado ayer. Se van haciendo cosas poco a poco y si todos ponemos de nuestra parte funcionar� todo mejor. Un saludo
 
G
GGMR
08/06/2006 08:48
Ya lo había puesto antes en el otro mensaje pero lo pongo aquí también, voy a crear polemica para luego discutirlo con Ayesu en vivo, a ver si de una vez nos tomamos otra cervecita... por cierto que ya he jugado varias veces al padle y miro a ver si te asomas para invitarte a jugar y nada... el viernes juego con mi cuñado, ya sabes.

La comunidad somos 140 personas, hay que poner algo de parte de todos, las cosas no las van a solucionar los presidentes y los vocales solos, debemos ayudar y no creo que convocar reuniones cada mes sea algo necesario por que la experiencia me dice que muchos quieren reunión y luego aparecen 4, los 4 de siempre. Lo de las puertas de garaje, tenemos que tener en cuenta que si se abren con un mando a distancia siempre abrá un sensor receptor y siempre podrá haber un retrasado mental que lo pueda tapar con pintura, es así, no podemos echar la culpa a nadie más que al "hombrecillo" que no tiene otra cosa en la vida que hacer gilipolleces. Quizá sean esos chicos que decis, por suerte o por desgracia no los veo, pero no me vengais con que si se juntan dos coches para entrar al garaje hay que entrar, cerrar la puerta y que el otro tenga que abrirla de nuevo, vamos, me parece... tonto, debes "fiarte" por que no queda más remedio.
No me parece que la comunidad esté tan mal, hay cosas que están mal, como por ejemplo que la puerta del garaje no tuviese servicio de mantenimiento, pero me dijo Jose Luís que ya estaban contratandolo, por lo que a veces veo que esto se mueve. Seamos optimistas y colaboremos un poco. Que ves que el ascensor no funciona... llamas a averias que no cuesta nada, que es solo dar al botón de alarma como hice yo o una llamadita. Que ves que falla la puerta del portal, llamas al portero como vi que hacía un vecino y al rato Jorge estaba con unas herramientas en la puerta.

Lo que si veo que funciona bien es lo del padle: Ayer jugué con unos amigos y estaban alucinados, al lado estaba una pareja jugando, llegaron otros, se apuntaron para el día siguiente... y me dijeron,"que bien os llevais los vecinos, en nuestra comunidad lo de apuntarse ya lo habrían quemado o algo" y viven en una urbanización de chalets buenos en Boadilla
 
M
Mirs
08/06/2006 03:42
La verdad es que el administrador no nos hace mucho caso. Si tiene siempre tanto trabajo quizá deberíamos de hacerle el favor de quitarle un poco y cambiarnos de empresa no?
El pobre José Luis se está comiendo todos los problemas de todos. La verdad es que el chico lo está haciendo más que bien, pero él tampoco debería de ocuparse de tantas cosas no? Al final le vamos a volver loco entre todos.
José Luis, muchas gracias.
 
M
maytel
07/06/2006 21:45
Hola a todos, yo tambien prefiero pensar ke no es ningun vecino de los ke vive aki, de todas formas llevo unos dias viendo a un grupo de chicos por aki merodeando y el otro dia no tenian nada mejor ke hacer y se dedicaron a intentar romper los arboles ke tenemos fuera del recinto (por la salida del sitio del escorial), no me gustan ni un pelo y no me extrañaria ke hubiesen podido ser ellos, no creo ke ningun vecino haga eso al fin y al cabo lo vamos a pagar todo es absurdo, pero el tema es ke pasa el tiempo y las cosas siguen sin arreglarse, las puertas del garaje, los patios siguen sin limpiarse, y el portero no se muy bien las funciones ke tiene (solo sacar los cubos de basura), decidme si alguien lo sabe a ke se dedica vale? porke cuando yo vengo ya no esta y esto esta mas solo ke la una y como decia cmartin cada uno va a lo suyo y esto es cutre yo diria mas ke cutre, cada dia tenemos algo nuevo, espero ke algun dia se arregle. De todas formas con el administrador poco se puede contrar porke cada vez ke le llamas siempre te dice la misma cancion ke esta muy liado y ke tiene mucho trabajo y ke cada uno le contamos cosas y ke no puede estar en todo, estamos no solos yo creo ke mas ke solos. Si nos uniesemos todos para arreglar las cosas a lo mejor nos iria mejor, ¿cuando hacemos una proxima reunion? seria conveniente hacerla pronto no?
1 saludo
 
V
vaalvamar
07/06/2006 20:04
Prefiero pensar que el que lo haya hecho sea de fuera y no de dentro, sería más lógico (por lo menos para mí). Esperan a que alguien se deje la puerta abierta (no les llevaría mucho tiempo, cada vez que entro al garaje y viene un coche detrás nunca espera ni le da al mando para bajar la puerta, y encima te mete el coche encima para meterte prisa). Se meten echan el spray a los sensores y ya pueden robar lo que quieran y salir tan panchos. O algún cabronazo de fuera para putear, no me cabe en la cabeza que haya gente que tire piedras contra su propio tejado.
 
C
c_martin19
07/06/2006 19:49
Ya estoy aqui lo q os decia antes si os cuento lo q ha pasado con las puertas del garaje q estaban rotas os vais a acogonar, he hablado con el tecnico de bft si los de los mandos, me ha contado q lo q ha ocurrido no es q estuvieran rotas las puertas del garaje sino q han rociado los sensores con pintura negra y por tanto no se podian cerrar las puertas, me pregunto QUIEN HABRA SIDO EL CABRON Q SE DEDICA A JODER A LOS DEMAS. La verdad q cuando me lo ha contado Me decia q no me sorprenciera q es normal q en todas las comunidades hay un subnormal q se dedica a joder a los demas. Yo la verdad q al principio me he acojonado pq si es tan facil dejar las puertas abiertas con este sistema tendremos q cuidar mas todavia lo q pase con las puertas. Tambien me ha contado q ha dado indicaciones al conserje para q cositas asi de simples las pueda resolver sin estar esperando a q los técnicos vengan q por cierto ya esta bien dos semanas. Bueno pues eso q tengamos cuidado q tenemos algun SUBNORMAL q no tiene otra cosa q hacer q JODER

Un saludo a todos
 
C
c_martin19
07/06/2006 18:04
Buenas otra vez luego os cuento lo de los garajes q es la monda
 
A
ayesu
07/06/2006 17:12
Bajo mi punto de vista aqui no se trata de sembrar precendetes ni nada parecido,se trata de tener una comunidad lo mas operativa posible.Esta es una comunidad excepcional,con un funcionamiento fuera de lo normal desde el principio por lo tanto lo logico es que si algo no funciona se cambie,punto.Una medida excepcional no puede ser tomada por normal.Lo logico no es sutituir a los presidentes,claro que no,lo logico seria obligarles a cumplir sus obligaciones que para eso las tienen.Lo logico es que vivieran alli ya que para eso les obliga la ley.Lo logico es que si no viven por lo menos que se les vea el pelo.Lo logico es que hagan reuniones con una cierta regularidad.Lo logico desde luego no es esto...No veo normal que aqui el unico que se come todos los marrones a diario es un vocal llamado Jose Luis que tendria que estar poco menos que de adorno,y esta currando mas que nadie,eso no es normal,mis agradecimientos hacia él,ya sabe que le estoy muy agradecido.
Y si para solucionar esto hace falta quitar a este presidente y poner a otro,o meterles en cintura y recordarles sus obligaciones pues se hace y ya está y no por ello estas sembrando ningun precedente,el precedente malo seria que los siguientes presidentes hicieran lo mismo que estos,eso si seria terrorifico.
Saludos
 
P
papaloco
07/06/2006 16:36
Creo que Julita tiene razón ; si les ha tocado ser presidentes, vicepresidentes o vocales, les ha tocado y eso conlleva unas responsabilidades que, al vivir en una comunidad, sabes que en algún momento te va a tocar asumir.

Además, cambiarlos ¿por quién? Si corremos el turno es sentar un precedente evidente: a quien le toque un cargo se cruza de brazos y ya lo sustituirán. En su día a todos se nos dió la oportunidad de presentarnos y ninguno lo hicimos.
 
J
julita
06/06/2006 13:43

De acuerdo contigo Ayesu
 
J
julita
06/06/2006 13:37
Buenos días:

Os voy a comentar lo que yo pienso.

Creo que si algunos presidentes y vocales no viven en el piso no se debería hacer otra votación para elegir a unos nuevos, por votación les tocó y simplemente su deber es preocuparse por la Comunidad de Vecinos y estar en contacto con el Administrador para resolver cualquier desarreglo, problema, tema, etc. que ocurra. Aunque me consta que hay gente que se mueve por la Comunidad, desde aquí ¡gracias!(no hay que meter a todos en el mismo saco).

Pienso que debería haber un tablón de anuncios donde se dejen teléfonos de contacto de Administrador, algún Presidente, algún Vocal y a parte, empresa de mantenimiento de ascensores, empresa de mantenimiento de porteros automáticos, Iberdrola, Canal de Isabel II, Compañía de Seguros de la finca, de la piscina, de las pistas de paddle, (si los hubiere) por si ocurre algo que cualquier vecino pueda dar aviso.

Lo de la gente extraña, yo veo a gente entrar y salir cuando estoy en el patio, pero hay gente que no conozco y no sé si son de la casa o no. A los que veo más a menudo son las mamás que bajan a los columpios porque casi siempre coincidimos las mismas con los críos y a la gente con la que coincido en mi portal.

¿Del alquiler de los pisos?, sinceramente cada uno que haga lo que quiera, alquilar, vender, etc. si entra dentro de la legalidad o no .... en su conciencia quedará, por ahora a mi, en mi vivienda no me afecta, aunque si alguien alquila una vivienda que sepa que debe dar al administrador o al Presidente de la Comunidad los datos suyos y del inquilino por si hubiera alguna incidencia o hubiera que ponerse en contacto con una de las dos partes(esto si que sé que es obligación del propietario).

Lo que desconozco es la obligatoriedad de los propietarios a ocupar las viviendas, y los plazos que se marcan, ahí no puedo decir nada porque no lo sé, aunque creo que todo este tema está bajo la batuta de la Comunidad de Madrid no?.

Por último, lo que también creo que se debería hacer, ya que hay bastante gente a disgusto, es una reunión de vecinos o reunirse por portales con los vocales o presidentes y que estos transmitan al administrador los problemas, preguntas, sugerencias, etc. que tenemos las personas que estamos viviendo. (Creo que en la reunión que hubo en la iglesia se votó el hacer las reuniones de vecinos a lo grande ¿no?, nada de eso de reunirse por portales, si estoy equivocada me corregís porfa).

Eso es lo que yo pienso
 
A
ayesu
06/06/2006 13:04
Buenos dias!
Hace ya algunos meses ya abri un dialogo con el mismo tema y nadie pareció darle demasiada importancia,pero el tiempo va pasando y todo sigue igual.
Lo primero que hay que decir es que la LEY obliga a todos los propietarios de nuetsra urbanizacion a ocupar los pisos en menos de tres meses...es lo que tiene la proteccion oficial...pero bueno cada cual que haga lo que quiera.
Hace tiempo llamé al administrador para decirle que me diera el telefono de algun presidente o algun vocal y me dijo que nanai.Estuve discutiendo con ellos un buen rato pero na de na.Mi propuesto fue que como no viven alli,ni se pasan ni se preocupan lo mas minimo,tendriamos que sustituir a los presidentes por alguien que ya viviera allí...pero nada
Hace mas de 6 meses que vivo alli...y a dia de hoy solo se ha convocado una reunion!...penoso.
De todas maneras para ser justos el problema de los ascensores y demas mantenimiento de la urbanizacion,no le corresponde al presidente,mas bien le corresponde al conserje para eso se le pagay bastante bien por cierto...
De verdad que todavia sigue rota la puerta de sitio del escorial?Es que no paso nunca por alli entonces no la veo,pero imaginaba que 3 semanas despues estaria solucionado el tema.
Si alguien coincide con el portero,yo no le veo nunca por el tema trabajo,que le cante la gallina y le diga que se ponga las pilas,porque informar y avisar para que arreglen las cosas es competencia suya y si no a la puta calle...asi de facil.
Saludos a todos.
Otto dile a tu cuñao que si este finde bajamos a pegarle a la raquetita...
 
V
vaalvamar
06/06/2006 11:09
Yo tampoco coincido con el portero y lo que he hecho ha sido llamar al administrador para contarle que tenemos un ascensor roto, y de paso preguntar si sabían algo de las puertas de garaje de C/ Sitio del Escorial. Al parecer les están llamando para que vengan a arreglarlas pero no me sabían decir cuando vendrán. Un saludo.
 
C
c_martin19
06/06/2006 10:40
Perdonar por duplicar el asunto pero me habia dado error y crei q no se habia enviado

Un saludo a todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento