Volver al foro
F
frutero
09/10/2006 11:37

Refuerzos para poder poner toldos

¿Es posible demandar a la promotora para que permitan poner toldos en las viviendas?

1.809 lecturas | 16 respuestas
Hola, queria deciros que estoy muy disgustado con lo que han comentado de que no se pueden poner toldos,

En mi opinión la cosa pasa por que viene el invierno, pero creo que merecería la pena demandar a la promotora para que pongan los refuerzos necesarios para poder poner toldos, en que tipo de vivienda no se puede poner toldos? Si fueran de EMV lo comprendería, pero despues de la millonada que hemos pagado no es admisible que no pongamos toldos por que se puede romper el aluminio.....

Tenemos que buscar mas soluciones, no es posible que nos quedemos sin poner toldos..
 
F
frutero
30/10/2006 08:14
Ok, seguiremos en contacto,

Un saludo.
 
P
polinesia
23/10/2006 19:28
Barbara, sería interesante que si no se puede hacer nos los digan por escrito... por lo que pueda pasar.

Muchas gracias por tu gran colaboración. Un saludo!
 
B
BarbaraGomez
23/10/2006 16:29
Oído, cocina. Mñn tenemos reunión con el administrador y le plantearemos el problema de los toldos debido a la construcción del edificio.

Un saludo,
 
P
polinesia
23/10/2006 15:41
Frutero, el nombre es Ángel y el tlf 91 688 33 11. Yo he llamado pero no lo han cogido, es posible que estuvieran en horario de comida.

No obstante, si no pudieras contactar con el administrador, Barbara Gómez (Vicepresidenta de la comunidad), también se lo puede transmitir, ya que participa activamente en este foro y es probable que lo lea y nos ayude con la gestión.

 
F
frutero
23/10/2006 09:18
Polinesia, creo que lo que dices es lo mejor que podemos hacer. Tienes un teléfono y hablamos para comentarselo al administrador?

Hola Spyra, en mi opinión poner un techo no solucionaria el problema, sería muy peligroso en cualquier caso para cualquiera que estuviera andando por la calle o por el jardin. Se trata de buscar una solución técnica a la fijación de los toldos para poder hacer algo el verano que viene.

Salu2 vecinos
 
S
spyra
22/10/2006 20:36
Una sugerencia, aunque ya creo que no os parecerá bien.
Que pasaría si se dejara poner en las terrazas de los primeros un techo sobre su terraza?...
Se podrían colocar los toldos sin que a nadie le valla en ello la vida?
 
P
polinesia
19/10/2006 15:41
Estoy de acuerdo, ahora nadie (supongo) va a poner toldos, pero cuando llegue el verano nos volveremos a encontrar con la misma problematica. He leido en el foro que en los próximos días se va a reunir el Administrador con Niza para exponer todos los problemas que tenemos en las zonas comunes, y estaría bien, que también les pidiera este escrito con una solución "técnica" al respecto, donde nos informe, si se pueden poner o no y porqué.
 
F
frutero
13/10/2006 07:56
A mi me parece bien, pero sería conveniente todo por escrito, que ya se sabe que donde dije digo y digo diego..

Lo que me parece fatal es la actitud derrotista como si no hubiera soluciones, otra cosa es que sean mas caras y que ahora que ha pasado el verano no sea el mejor momento para poner los toldos, yo me voy a esperar al verano que viene, pero lo que si podemos es ir buscando soluciones.
 
P
polinesia
10/10/2006 13:11
Os propongo que pidamos a Niza por escrito si es posible o no instalar toldos, ya que entiendo que ellos mejor que nadie podrá indicarnos si es posible la instalación donde supuestamente hay hormigón armado que se pone para soportar el suelo de las cocinas según indica frutero, pero entiendo que esto nos lo debe indicarla "innovadora arquitecta", y de paso que se moje en la explicación que nos dé, y a ver si se le cae la cara de verguenza con las maravillosas ventanas que nos ha colocado, que no tienen desperdicio...
 
F
frutero
10/10/2006 07:56
Hola, solo queria decir que aunque a primera vista los profesionales lo vean dificil no significa que sea imposible.

Por ejemplo, entre cada piso hay un suelo de hormigón hasta el cual se puede llegar perfectamente atravesando el aluminio (no recordais las famosas chapas embellecedoras? detrás de ellas está el hormigón armado que se pone para soportar el suelo de ls cocinas etc). Eso no lo saben los profesionales y hay que informarles bien.

Por otra parte, está la fachada junto al aluminio, a la cual siempre se puede fijar uno de los extremos del soporte del toldo para que esté fijo a la pared y al aluminio al mismo tiempo, en fin, que es un problema difícil pero no por ello sin solución,

La cosa está en dar con unos buenos profesionales que aseguren que no se caiga.

Si alguien se anima a hablar con profesionales me gustaría estar presente para ver si entre todos damos con una buena solución, podriamos hacer una comisión para visitar sitios y ver las soluciones, por que los mas afectados por este problema somos 2ºs,3ºs,4ºs, los 1ºs y bajos se libran y me alegro por ellos, pero yo no me conformaría con una persiana para tener que tenerla siempre cerrada...
 
H
HastaelGorrodeAndriaNiza
09/10/2006 19:37
El problema, como apunta un vecino, es que la estructura no está preparada para aguantar los toldos aún sin desplegar. Si ponemos todos toldos sobre el aluminio estamos cargando peso y se vencería.

En otras promociones que se parecen a la nuestra sí que están colocados los toldos pero habría que saber si debajo del aluminio hay fachada de muro o no, ya que nosotros no la tenemos.

Es un tema complicado y si hay profesionales que no lo ven claro, hay que ser prudentes.
 
G
grisoscurillo
09/10/2006 18:35
Ten en cuenta que ahora mismo ya hay tecnologias que se encargan de recoger automaticamente, el toldo en caso de viento excesivo. Te instalan un anemometro que mide la velocidad del viento y un automatismo para recogerlo...

De hecho hay algun vecino nuestro que creo que ya tiene instalado este sistema...
 
G
grisoscurillo
09/10/2006 16:39
Estoy de acuerdo con POD

A mi tambien me dijo un toldero, que podian por poderse se podian poner...

El problema residia en que se tenian que descolgar desde arriba, o retirar los cristales de cocina y luego volverlos a poner... o alquilar una grua... Por lo que el presupuesto se disparaba y el riesgo fisico en la instalacion tambien...

Lo mismo se podia acordar con Andria "alquiler" gratuito de un grua de esas que tienen a cambio del "alquiler" gratuito que tienen de la sala de los cristales...

 
H
HastaelGorrodeAndriaNiza
09/10/2006 16:29
Dos profesionales distintos han dicho eso.

Si tienes el contacto de la persona que dice que lo puede poner, dinoslo para llamarle y que haga una oferta buena para la gente que sí queremos ponerlo.

O que haga la oferta y la ponga en donde la caseta del vigilante
 
P
Pod
09/10/2006 16:03
Lo de que no se pueden poner es algo "oficial" o la opinión de algún profesional que no lo ve claro?. Lo digo porque a mi me lo miraron y me dijeron no había problema de que la estructura no pudiera con el toldo, sino una gran dificultad de instalación por no tener desde donde acceder. Con esto no quiero decir que estos tengan mas razón que otros.
 
H
HastaelGorrodeAndriaNiza
09/10/2006 12:10
Unos familiares me comentaron que a ellos les ha pasado lo mismo, al tener toda la estructura de aluminio y nada de fachada, no se pueden anclar los toldos porque corre riesgo de desplome con el viento.

En edificios en los que no les da el sol, como el caso de mis familiares, tiene todo el sentido ya que un toldo no se prevé poner, pero en nuestro caso, la arquitecta patinó ya que nos pega todo el sol y por un largo espacio de tiempo.

El problema es que podemos alegar que el aluminio no está puesto en condiciones si deja pasar el viento o exceso de calor, pero no que no hayan previsto anclar toldos porque eso no es un defecto. Simplemente es reprochable, no exigible.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 22 (2006)
  • 29 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento