ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

COMPLETO DESBARAJUSTE EN LOS CAMBIOS

Actualizado 10/12/2004
974 lecturas acumuladas
19  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jun.-2004
49 mens.
Usuario Ocasional
02/12/2004 23:27
Hola, os queriamos comentar algunas cosas.
Estamos un poco preocupados con la forma de actuar de Niza. Se estan realizando cambios que no estaban proyectados sin ninguna consulta (incluso información) de los mismos. Os pongo varios ejemplos:
-Pintura: Primero nos permiten pintar cualquier habitacion de un color, luego solo cambiar toda la vivienda y el salón, y ahora lo último es lo que cuenta Maider en el foro ¿?
-Aire acondicionado: de los tendederos a las torres de las azoteas, cuando la normativa que incumplian (por eso su traslado) es anterior al proyecto.
-A los pisos de 4 dormitorios nos cambiaron la distribución del salón hace ya tiempo y a dia de hoy no sabemos donde van los radiadores ni las tomas de nuevo.
-En el mismo salón, en el plano aparecen dibujadas ventanas donde vendrán puertas, según Maider. Osea tenemos un salón con dos paredes de cristal, otra de pasillo y la última con dos columnas....
-Lo mismo ocurre en una habitación pequeña con dos puertas (en plano una de ellas es una ventana) y un ventana.
-También van a poner una puerta, que no existe en plano, entre la cocina y la terraza del salón.
-Cambio del terrazo del solarium.
-El color de la carpinteria de aluminio no es blanca como aparece en la publicidad, es gris y el verde del mortero que cubre el ladrillo, por lo que se ve en una foto de Maider, no es muy ´verdoso´ la verdad.

Por lo tanto creo que se están modificando muchas cosas sobre la marcha, incluso creo que Maider tampoco esta muy informada de ellos, y lo que es peor, nosotros mucho menos, pues esto sale después de dar mucho la brasa y preguntar por todo. La verdad que todos estos cambios nos estan haciendo perder la confianza en Niza.
dic.-2004
238 mens.
Usuario Habitual
03/12/2004 01:38
Hola ailabrandero, estoy deacuerdo con lo que dices del color de la fachada, personalmente creo que los tonos gris mortero quedan fatal... además recordemos que en las fotos que nos pasaron había 2 franjas de color, una mas oscura y otra mas clara que hacía que quedara bonito.

No obstante en cualquier caso, por el precio que estamos pagando podemos pedir que como mínimo cumplan con lo que se había propuesto en las calidades y que quede bien bonito. Yo por mi parte quiero confiar en que quedará bien, o que como personas de experiencia harán varias pruebas para que quede bonito. Lo del gris de los marcos espero que no sea así (espero que sean los premarcos) por que entonces ya estamos llamando a la Oficina del Consumidor ..

Salu2 y ánimo, que salvo el tema de las cocinas todavía la cosa puede quedar bien.
mar.-2004
73 mens.
Usuario Habitual
  MONA
03/12/2004 10:42
Me gustaría que Mayder me contestara si es verdad que va cambiar el color de la fachada o si se estan produciendo cambios que no se contemplan en el proyecto inicial y que no se nos hayan comunicado.



abr.-2004
26 mens.
Usuario Ocasional
03/12/2004 11:48
Yo creo que cualquier cambio que afecte a los planos originales de los pisos, a sus calidades, fachada exterior o zonas comunes debería de comentarlo cuanto antes para que lo supiéramos. Y desde luego si los cambios son a peor.....
Lo que supongo que no nos importaría a nadie es que anunciara un cambio en los muebles de la cocina.
nov.-2004
19 mens.
Usuario Circunstancial
03/12/2004 12:49
Creo que es conveniente aclara varias cuestiones:

1- Lo primero es que los cambios no se deciden en Niza, sino la Dirección Facultativa, siempre pensando en mejorar. Y ante eso, no podemos decidir nada.
2- El único cambio que afecta a la memoria de calidades, es la ubicación de la s maquinas de aire acondicionado.
3- Respecto al cambio de color de pintura, se realizara en todas las estancias, solo os comente, que en otras promociones, solo me daban la opción de cambiar o bien salón o toda la vivienda.
4- Respecto al color de la fachada, tan solo es una muestra, la primera, que no significa que sea la definitiva. Se pueden llegar a hacer hasta10 muestras…
Por lo que no os alarméis por el color de vuestra fachada, sabemos que es verde, y hay que ver las múltiples posibilidades que nos presentan, y aproximarnos lo máximo posible a ese color determinado.
Respecto a las franjas que comentáis, no son cambios de color, sino hendiduras o relieve con el mismo material, que con el juego de luces y sombras, parece un cambio de color

5- En los duplex, al cambiar la distribución de la planta baja, aun no tenemos el proyecto de instalaciones. Pero a vosotros no os influye en ningún caso, ya que los cambio se realizaran sin ningún coste adicional, hasta que nos llegue el proyecto, como si estuviera en estructura. Solo se abonaran los cambios de calefacción, como siempre.
6- La carpintería exterior, según infografias, que lo tengo delante, no es blanca, sino gris, y exactamente, la ref. del color 7.037. En ningún momento se ha dicho que la carpintería fuera blanca.
7- Sobre el cambio de material de los solarium, ahora tennisquick, en vez de gres.
Las ventaja es que con este material filtrante, el suelo queda perfectamente horizontal, y no en pendiente y arquetas, como en el caso del gres. Os informo, que el cambio puede no producirse, si el cliente así lo indica.


Comentaros, que si escribimos en el foro, se cuente todo, y no solo lo que nos interesa, o parte. También estaría bien que digais las propuestas planteadas por Niza, cuando el cliente esta en desacuerdo con dichos cambios.

Por ultimo, los cambios de proyecto, que afectan a la memoria de calidades, se informaran de forma oficial, a los propietarios (con firma) afectados directamente por tener, por ejemplo, un solarium en su vivienda.



Un saludo
nov.-2004
92 mens.
Usuario Habitual
03/12/2004 12:56
El tema de los cambios viene "bastante bien" reflejado en el contrato. En el contrato no pone en ningún sitio que tengan obligación a visarnos. Nosotros queremos poner una clausula en la que nos tengan que avisar de cualquier tipo de cambio en el proyecto original (¿lógico, no?) pero ya nos han dicho como que no.
jun.-2004
28 mens.
Usuario Ocasional
03/12/2004 15:45
hola a todos:

Veo que el foro esta muy animado y se cuentan muchas cosas. Por lo menos tenemos alguien de Niza que puede resolvernos las dudas que tenemos.

No me ha quedado claro de que color es la carpintería exterior, porque si Maider dice que es gris porque en la publicidad aparece como blanca. ¿Es igual que la de puerta de Carabanchel? ¿Las persianas son grises también?

Otra pregunta que me hago es lo de la puerta entre la cocina y el comedor. A mi me dijo Mari que no existía y en el plano no aparece. ¿Que tipo de separación hay?

¿Exiten opciones de cambios o mejoras que no supongan incremento del precio? Si es así me gustaría conocerlas.

Un saludo.



dic.-2004
238 mens.
Usuario Habitual
04/12/2004 00:20
Maider, en primer lugar gracias por las aclaraciones, creo que han sido de provecho. Lo de las muestras de la fachada ha sido un alivio saberlo. En cuanto a la textura, eso si que parece que va a quedar bien. Así que os animo a que os esforceis al máximo en hacer una buena elección.

Por otra parte estoy de acuerdo con sandryny y nuestros vecinos en que no entiendo de numeros de colores, pero el oculista me dice que veo muy bien. Y el color de los marcos aparece como blanco en las imagenes. Así que parece que todo podría quedar muy a tono....grises por aquí y grises por allá, cuando está claro que la gente ha sido atraída por el color verde y blanco así como las calidades anunciadas. Creo que las opiniones estan muy en la misma linea. Sin embargo, lo del color de los marcos quizás no hubiera nada escrito de que fueran blancos, pero si que aparecian como lacados.

Por dios no pongais persianas grises. Si quereis podeis no poner nada, nos descontais el precio y ya nos las ponemos los futuros vecinos. Que nadie pase por alli pensando que son pisos de protección oficial.

Yo si me fuera a comprar un piso ahora mejor me esperaba a ver como quedan y despues me decidía.

Que no es poco el dinero que pagamos por nuestra vivienda.
mar.-2004
171 mens.
Usuario Habitual
04/12/2004 11:44
Hola a todos, pues si alguino quiere saber el "maravilloso" color que nos van a poner os invito que lo veais en esta página
http://www.cogullada.com/encimeras.htm
Es una página que no tiene nada que ver con nosotros pero tiene una gama de colores entre ellos el gris ral 7037.
Me parece horrible, va a quitar toda luminosidad que podría dar un color más claro, yo creo que es parecido al color que tienen en la otra promoción (Puerta de carabanchel). A mi personalmente no me gusta nada.
Un saludo y ánimo a todos.
jun.-2004
49 mens.
Usuario Ocasional
04/12/2004 14:42
Empezamos por las alusiones. Para Maider:
- Supongo que la Dirección Facultativa parece que hace y deshace en la obra, y no me meto en la organización de ésta porque no entiendo de construcción, pero afortunadamente hasta ahora, nuestro único contacto con la obra es Niza. No entendemos que en un proyecto tan avanzado aún existan tantos cambios sobre la marcha y que estos cambios (que para unos serán mejoras y para otros no) no se notifiquen si no es por el interés de cada comprador. Así que si yo creo que existe una ventana en el plano y luego me encuentro una puerta cuando entro en la casa (que en el caso de los duplex es así), no le resposabilizaré a la Dirección Facultativa, sino a Niza. Por cierto, ¿qué o quién es la Dirección Facultativa?¿un ente autónomo de Niza?
- La memoria de calidades, como siempre, es tan ambigüa ("... o calidad similar ..."), que se puede poner practicamente lo que se quiera. Fue un detalle la información adicional que se nos dio sobre los cambios de máquinas de aire acondicionado, pero no podremos dar una opinión realista sobre como quedará hasta verlo acabado y funcionando.
- Suponemos que la publicidad no es contractual, pero sería una muestra de buena fe que se ajustara lo más posible a la realidad, ya que los pisos a veces también se compran (y se venden) por su aspecto exterior. La infografía debe mostrar en el monitor un color muy distinto del que se ha impreso en la publicidad, porque a todos nos parece blanco, o como mucho un gris muy claro .Te invito a que mandes al foro un pantallazo de la infografía para que todos podamos comparar.
- Esta entrada en el foro sólo tenía la intención de comprobar la información que tienen el resto de vecinos de los cambios que se están realizando, con o sin necesidad de notificarlos, en un medio público en el que puedas responder. Pero si ves algún otro interés, no puedo adivinar cuál puede ser. Por supuesto, no vamos a contar en el foro todo lo que hemos comentado contigo sobre nuestra vivienda en particular porque no creo que le interese al resto de la gente. Ni nos hemos quejado de otra cosa que no sea la falta de información con respecto a los cambios. Espero que comprendas la preocupación que genera una inversión de este tamaño, al menos para nosotros.

Para GAiZKA: espero que os vaya bien con los cambios de contrato, pero me da la sensación que como aún existe demanda de los pisos pueden preferir antes a algún comprador que como nostros y creo que la mayoría, aceptó el contrato tal como se nos entregó.

Saludos,
nov.-2004
92 mens.
Usuario Habitual
07/12/2004 11:25
Yo por lo que aprecio en las carpetas que nos dieron con la promoción y por la impresión que nos dio al decidirnos por esta promoción, creo que los colores eran verde claro, verde oscuro y gris claro. Puede que la diferencia de verdes sea por temas de sombras y reflejos pero el verde de la promoción es bastante verde y no tirando a gris. Y en lo que se refiere a las partes gris claras, si es verdad que en alguna carpeta parecen blancas, aunque yo preferiría que fuesen grises incluidas las persianas. Por último, una pregunta para Maider, ¿se sabe de qué color son las persianas de los dormitorios y de los salones?.
dic.-2004
238 mens.
Usuario Habitual
07/12/2004 16:49
Lo cierto es que preferencias tenemos todos, por ello ante cualquier duda siempre será mas conveniente que se elija algún color lo mas parecido posible al que se mostró a los compradores el dia de la compra-venta. Con el tema de las persianas en mi caso por ejemplo preferiría que fueran vainilla claro o blancas, o un gris muy claro como mucho, pero como para gustos no hay nada escrito me conformaría con que se realicen pruebas para elegir una buena combinación de colores sea esta la que sea. Eso sí, los materiales que sean de calidad, que no nos engañemos que eligiendo materiales baratos solo sale ganando el constructor, no los usuarios y futuros dueños de las viviendas. Y además tampoco sube tanto de comprar un material normalito a uno mejor.
nov.-2004
92 mens.
Usuario Habitual
07/12/2004 17:38
Me temo que en cuanto a colores y materiales no tenemos nada que decir porque la constructura hará lo que crea conveniente. En el anterior mensaje lo que quería aclarar es que a mi me parecen grises y verdes los colores que se nos mostraron el dia de la compra-venta. Y como bien dice "periplo" todos nos conformaríamos con que se realicen pruebas para elegir una buena combinación de colores sea esta la que sea y que se aproxime lo máximo posible a la memoria de calidades aportada en el contrato.
abr.-2004
26 mens.
Usuario Ocasional
09/12/2004 11:57
Lo que a mi me parece curioso es que los distintos tipos de verde sean debido al juego de luces y de sombras, y sin embargo, lo que en la carpeta de la promoción viene como blanco y en algunas pequeñas partes de la imagen como gris, sea todo gris y no haya juego de luces y de sombras. No lo entiendo, y tengo que reconocer que he mirado y remirado la imagen.
dic.-2004
238 mens.
Usuario Habitual
09/12/2004 15:17
Donde seguro que hay juego de colores es:

En los billetes que alguien se está metiendo en el bolsillo !!!


sep.-2008
806 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+