Volver al foro
P
Pod
18/01/2005 22:00

DUPLEX. SALON

¿Cómo solucionar el problema de la escalera en el salón de un duplex de 4 dormitorios?

935 lecturas | 5 respuestas
Habeís pensado los que tenemos el duplex de 4 dorm. el "problema" que supone la escalera en el salón? En mi opinión queda original, pero tiene efectos secundarios.
Por una parte nos quita practicamente la única pared disponible en el salón, puesto que la escalera abierta nos deja un espacio muy pequeño.
Por otra tenemos el hueco de la escalera, que nos comunica las tres plantas y que puede ser un foco de calor o frio.
Yo he pensado pedir que tapen con tabique y bloques de cristal dicho hueco, de manera que entre la luz, pero aisle de ruido y temperatura el salón. De esta manera se podría poner una puerta (¿corredera?) que permitiera cerrar el salón y dejar fuera un recibidor con la cocina y la escalera.
Me gustaría vuestra opinión, porque en un momento dado se podía plantear como un cambio general mas que una modificación particular.
 
A
ailabrandero
07/02/2007 09:09
Hola, con mucho gusto te mando una foto o si quieres puedes venir a verlo en vivo y en directo.
Creo que queda bastante bien, y aisla bastante de ruidos y temperatura (y es mas seguro que la barandilla que ponen)
Dame tu dirección y quedamos
 
C
cbm05r
03/02/2007 21:07
Muy bunas, tengo un dúplex de 4 habitaciones y estoy con los mismos problemas,estoy pensando entre el pavés o cristal de vidrio con el marco de aluminio. Me gustaría si es posible (sin níngún fin raro) me mandaras una foto de la escalera para ver como ha quedado porque no me atrevo por si se queda mal, muchas gracias. si es que si ya te diré mi mail, muchas gracias de antemano
 
M
mcp_jcpa
19/01/2005 13:43
Gracias por la información almud, me podrías decir por favor cuanto más o menos suesta lo de poner los cristales en la escalera?
 
A
almud
19/01/2005 11:30
Hola, nosotros tambien tenemos el duplex de 4 habitaciones. Nosotros hemos pedido que nos cierren la escalera con paves (cristal de ese grueso traslucido), asi asilamos algo de ruido (por experienzia sabemos que por esos huecos se propaga mucho el ruido) y de temperatura, pero no perdemos tanta luz. Ya lo hemos hablado y lo tenemos presupuestado con Maider.
De lo que preguntais del paso de cocina y terraza, lo último que me dijo Maider es que ponian un murete hasta media altura y luego una ventana ¿?.
El acceso a la terracilla desde el salón es puerta, igual que desde el dormitorio 4. Si se hubiera podido, nos hubiera gustado meterla al salón... ya veremos con el tiempo.
Saludos

 
M
mcp_jcpa
19/01/2005 09:12
Hola Pod, nosotros tb habíamos pensado lo del calor y el frio pero no te entiendo muy bien, ¿cómo pueden tabicar y cristlizar el hueco? ¿por donde? la verdad es que no tengo muy claro como quedaría...

Salu2.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2004)
  • 4 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento