Volver al foro
G
geriman
23/02/2005 21:52

Resultado de la reunión

¿No habrá cambios en el proyecto?

2.272 lecturas | 32 respuestas
Buenas noches...o mejor malas noches!!!
Despues de la reunión mantenida con Felix Sanz (Creo) pues la conclusión es que....NO VAN A CAMBIAR NADA!!

Le he estado comentando todas las razones por las que se estaba inclumpiendo...En el tema de fachada....puede llegar a pasar pero de los aluminios, reconoce que es mas oscuro, pero como el arquitecto toma esa decision, y echarla para atrás supone mucho dinero (eso lo digo yo) pues bueno...
Enviaran una nota cuando terminen todas nuestras reuniones para confirmar que todo sigue adelante y que esperemos porque todo va a quedar bien (Estan cruzando los dedos para que sea así).

Le he dicho las cosas, creo que bien claritas, pero parece que lo tienen muy claro.

El resto de cosas ya os las comento el sabado a las doce porque ahora sería muy largo.
Simplemente que quien vaya a la reunión, siga insistiendo en lo mismo...a ver si al ser yo el primero, no lo tiene mucho en cuenta, pero en cuanto vengan 16 que creo que vamos, pues recapacitan, pero vamos, ya os digo que no nos hagamos ilusiones...

Un saludo y nos vemos el sábado a las 12
 
T
Tu_Vecino
25/02/2005 17:18
Si 12.00 en el "portal" de la esquina y si nieva o diluvia pues directamente en el bar.
 
B
BarbaraGomez
25/02/2005 12:57
Ok, mañana nos vemos allí, esperemos que no truene! De todas formas, luego aperitivo en el bar La Peseta, no?
 
M
mcp_jcpa
25/02/2005 12:06
Hola a todos, al final mañana hemos canclado lo que teníamos que hacer así que contar un vecino más para la reunión.

Salu2.
 
T
Tu_Vecino
25/02/2005 11:44
Pues si yo creo que hay que seguir actuando como si fueran a dejar el gris (que es la intencion) porque hasta que no tengamos un escrito oficial informandonos de que la carpinteria se va a cambiar o dejar, estamos dejando perder el tiempo, ya que las palabras en estas cosas se las lleva el viento, no me fio de nada de lo que me diga un constructor/vendedor a no ser que lo tenga por escrito
 
B
BarbaraGomez
25/02/2005 11:30
Totalmente de acuerdo, si ellos no van a hacer nada, tendremos que movilizarnos y exigir lo que hemos comprado. Por lo menos que se den cuenta de que no nos conformamos con una carta explicativa.

Mñn ponemos todo en común
 
G
Gaizka Garcia
25/02/2005 11:22
Yo estoy de acuerdo contigo, "geriman", por su actitud me da que no van a hacer nada de nada.

Así que algo tendremos que hacer nosotros, ¿no?.
 
G
geriman
25/02/2005 10:56
Buenos días,
no sé lo que el resto de los propietarios hablaron o apretaron a Félix, pero en mi caso quería salir con las cosas claras y como le dije con una solución porque para eso había ido y sus palabras fueron que "NO SE IBA A CAMBIAR LA CARPINTERIA EXTERIOR" pero que tendriamos una respuesta oficial cuando acabara las reuniones.
Con respecto a esperar dos meses a ver como quedan, evidentemente, si ahora no se produce el cambio por temas de costes basicamente, dentro de dos meses está claro que no, el tema está en que ellos "confían" (o quieren confiar por la cuenta que les tiene) en que con los cristales quedará bien, y si es así, pues todos contentos y ellos con el ahorro que han obtenido y si queda mal...pues otra vez será.

No nos engañemos ninguno (y mira que soy optimista generalmente) pero cuando se trata con una constructora...

Espero que me equivoque en lo que digo...
 
S
sjimenez
25/02/2005 09:23
"salieron más temas al ser más la gente que estabamos, anotó mejoras que podrían hacer en zonas comunes, en el cerramiento de la finca..."

¿Podíais comentarnos algo de los demás temas, las mejoras en las zonas comunes y el cerramiento, etc... para los que no podemos ir el sábado?

Gracias.
 
G
Gaizka Garcia
25/02/2005 09:21
Yo creo que estan dandonos largas para que dentro de un par de meses nos digan que ya está toda la carpintería puesta y que ya no hay nada que hacer.

¿Acaso no nos dijeron hace dos semanas que un lunes se iba a reunir la Dirección Facultativa y que iba a decidir algo?.

Como veis, dos semanas más tarde seguimos igual o incluso peor.
 
D
donga
25/02/2005 08:29
Hola, nosotros tuvimos una reunión a una, pues debido al retraso que tenía en las citas nos juntamos 4 propietarios.
Fue una reunión distendida donde él entendia y veía que el aluminio no contrastaba con la fachada y toda la ´culpa´ la apunto a la arquitecto que es quien diseñó la comunidad y quien modifica todo (aluminio incluido) -no entiendo que no se controle a los empleados ¿?-. El lunes se vuelve a reunir con el jefe de obra y la arquitecto y a ver qeu solución ven ¿?.... a nosotros no nos hablo nada de parar de montar ventanas, nos dijo que era un tema dificil de solucionar con costo de tiempo y dinero. También comento de hacer una prueba en los lados de miradores con cristales y todo, para ver como queda.
Eso sí, salieron más temas al ser más la gente que estabamos, anotó mejoras que podrían hacer en zonas comunes, en el cerramiento de la finca... el sabado las comentamos.
Ah para todo el mundo no es tan facil asumir un retraso en la entrega de los pisos....
 
T
Tu_Vecino
25/02/2005 02:05
Ojala sea verdad lo que te han dicho, nos cuenten lo mismo el martes, y de verdad rectifiquen, me voy a acostar un pelin mas tranquilo... buenas noches
 
V
vandan
25/02/2005 00:09
si eso es verdad me pareceria muy triste
 
M
mcp_jcpa
24/02/2005 23:30
A lo mejor al decirles que pregunta gente por la compra de una casa de esta promoción en el foro, se han acojonado y cambian de idea....

Salu2.
 
V
vandan
24/02/2005 22:06
Hola que tal.
Buenas noticias por fin, hemos estado en la reunión con el señor Sanz.
Os comento.
Sobre la fachada asumen que más o menos es el color, bueno me preocupa pero es lo de menos, pero con el tema de la carpinrteria nos comenta que van a parar de ponerlas y que asumen que es un error suyo que es cosa de la Arquitecto, a lo que le comento que ese no es nuestro problema la arquitecto la contrata el.
Y que nuestra persona de contacto es él y que nos tiene que explicar lo que esta pasando, nos ha dicho que la semana que viene nos contesta, pero , vuelvo a repetir que por ahora se para de poner ventanitas.
Sobre las alcantarillas dice que no se van a ver se lo voy a pedir por escrito, por que a mi me toca.
Si os voy a pedir que también estemos a una, por que somos más fuertes.
Tambien he comentado que hay gente que quiere comprar y se mete en el foro como la persona que pregunta de vez en cuando como van las cosas, sobre este tema si que le a picado la curiosidad y lo ha apuntado en una libreta en mayusculas y entre comillas, despues a comentado el tema de parar con las ventanas.
Contadnos los demás anda.
Me cago en las alcantarillas.
Un saludo
 
G
geriman
24/02/2005 19:01
A mi lo mismo que a "ELTRIO", por eso mismo ven el problema,
porque el coste lo tienen que asumir ellos y no están por la labor..
 
E
ELTRIO
24/02/2005 18:21
En ningún caso hemos dicho que nos quieran hacer pagar, o nos dijeran que habría que pagar más.

A nosotros nos dijeron que supondría un gasto mayor, NO a nosotros (Propietarios) sino para ellos, que tendrían que poner toda la carpintería nueva, cuando la que ya estan poniendo, según ellos ya está toda pedida a medida.
 
T
Tu_Vecino
24/02/2005 14:52
Buenas

A mi me da que estan diciendo eso de mas dinero o retraso para presionarnos. Lo del aumento del dinero creo que viene claramente en el contrato que no puede producirse, ahora no lo tengo a mano.

En cuanto al retraso a nosotros nos da igual pero entiendo y defiendo que se debe hacer en plazo asumiendo la constructora la responsabilidad en caso de no producirse, creo que los retrasos ya estan mas que legislados en cuanto a tema de indemnizaciones. Con tanto tiempo previo un cambio asi no puede contemplarse como un imprevisto, seria su obligacion contratar mas gente por ejemplo para cumplir el plazo, que por otro lado yo veo que llevan con bastante margen de sobra.


 
G
geriman
24/02/2005 13:45
Buenas,
con respecto a pagar más dinero, en ningún momento se habló conmigo porque ya le deje bien claro, que ha sido un fallo suyo y los excesos de gasto o de lo que sea lo tendrían que asumir ellos, al igual que si yo en mi trabajo hago algo mal, lo asumo yo o mi empresa, y creo que eso lo tienen claro, por eso mismo pienso que no van ha hacer cambios...En el remoto caso que se pudiera producir algún cambio, lo único (y me imagino que también habría que hablarlo, porque en mi caso me da igual, pero me imagino que en otros les afectará) que podriamos asumir sería un retraso.

Por cierto, con respecto a las pruebas de color que se estaban haciendo...nunca hubo pruebas porque es un color que viene de fabrica y no es un color que ellos hayan obtenido con las mezclas, a así me lo comentaron en la reunión (lo de que es un color de fabrica que vende la empresa y no se ha realizado a través de mezclas).
 
M
mcp_jcpa
24/02/2005 13:32
Si os acordais, al principio del todo Maider colgó unas fotos de la obra y una de ellas,( Página 3 foto 2004-11-26 10) era una muestra que hicieron del cotegrán, así que SÍ que sabían como iba a quedar.
Es decir eso no es escusa para que ahora nos digan que tengamos que esperar o pagar más dinero.
 
G
Gaizka Garcia
24/02/2005 12:44
Por supuesto que yo tampoco pienso pagar ni un duro más.
Por un error de ellos no nos pueden hacer pagar a nosotros.

La pregunta del millón es ¿no hacen pruebas con los materiales antes de empezar la construcción?. Yo creía que era una empresa más seria pero cada vez lo creo menos.

¿No habría sido lógico pintar un trocito de una pared para ver cómo quedaba antes de dar por concluído el proyecto con un color que no iban a conseguir?.

Está claro que ahora que saben que no tienen su color no van a poder cambiarlo pero yo creo que ahí hay una negligencia de alguien que está claro que no se hace responsable del tema.
 
B
BarbaraGomez
24/02/2005 12:36
Buf, retrasos? Bueno, si lo arreglan...pero no pienso pagar más por un fallo suyo
 
G
Gaizka Garcia
24/02/2005 12:06
A mi un retraso me perjudicaría bastante al vivir de alquiler pero eso también eso habría que pelearlo en el caso de que se produjese.

Yo sé que todo esto paradojicamente nos perjudica por el tema de retrasos, etc.., pero es la única manera de que nos hagan caso, protestar, protestar y protestar.
 
E
ELTRIO
24/02/2005 11:06
Hola a todos,

Nosotros fuimos los que tuvimos la reunión despues de Geriman.

Y que os vamos a contar que no haya contado él, nosotros salimos con la misma impresión, que "SI, SI ENTIENDO LO QUE ESTAIS DICIENDO, PERO VA A SER DIFICIL CAMBIARLO AHORA...", Le dijimos que como no iba a ser dificil cambiarlo, si sabiendo el cabreo y las quejas que estan habiendo, no paran de poner más ventanas y más persianas feas.
A nosotros si que nos dijo, que en caso de que decidieran cambiarlo (que su cara era, de va a ser que no, pero os digo esto a ver si os quedais tranquilos) que iba a ser un aumento de los plazos de entrega y un gasto de dinero ; a lo que le contestamos que a nosotros el plazo de entrega si nos van a poner lo que nos han vendido, no nos importaría, pero que lo del dinero, no era un problema nuestro, que la DALTONICA (Arquitecto), se hubiese arreglado la vista...

Los otros temas que hablamos (Las alcantarillas del Jardin y la bajante del salón) al igual que geriman ya os lo contaremos el sábado, porque sino, no acabamos nunca de escribir...

En conclusión, que las reuniones, es para recoger las quejas en persona, con Maider y un señor que te intenta vender la moto y te dice que "ya vereis como cuando todo esté terminado queda muy bien"...
Pero bueno, por lo menos nos ven la cara de cabreo durante la reunión y ven que no vamos a dar nuestro brazo a torcer y vamos a ir a por todas.

Ya nos ireis contando y bueno ya nos contaremos el sábado.

Besos a todos.
 
G
geriman
24/02/2005 09:40
Buenos días,
os voy a decir porque hacen caso a la decisión del arquitecto....POR DINERO!!!!!
Se han gastado en los aluminios grises hechos a medida, y ahora tendrían que encargar otros nuevos del color claro lo que supone más gasto, y además el retraso en la entrega de los pisos, lo que supone una carga de hipoteca mientras no firmemos para ellos...Así se lo dije, y no me lo negó, además, si no es por eso, porque va a ser!!!si hasta reconocen que no es lo que aparece en la publicidad..

Tambien le comenté que iban a tener más perdidas (menos ganancias mejor dicho) por dejar de vender la mitad de los pisos, que por el gasto que supone el cambio de aluminios y la publicidad tan negativa que se les va a dar...

Alternativas que nos dieron, pues que esperemos a ver como queda al final, que si quedan bien, que les demos la enhorabuena y si quedan mal....Pues que se le va ha hacer!!

De todas formas, despues de las reuniones, enviaran un comunicado diciendo lo que os estoy comentando (a no ser que cambie la cosa y los otros 15 que faltan le hagan cambiar de idea). Ya os comento que quiza al ser el primero, quería tantear el terreno....pero le vi que lo tenia muy claro (y haciendo numeros € con la cabeza cada vez que le hablaba de cambio)

Un saludo
 
M
mcp_jcpa
24/02/2005 08:43
¿Pero es que no han dado ni una sola alternativa?, porque si el arquitecto toma la deicisión de que el aluminio sea más oscuro, que pasa que es un dios y nadie le dice si se ha equivocado?.

No lo entiendo.
 
B
BarbaraGomez
24/02/2005 02:11
Pues vaya, yo pensé que iban a poner más de su parte... en fin, habrá que seguir insistiendo. Creo que es muy importante el ir a las reuniones porque así, cara a cara, podemos mostrar nuestras opiniones y se tienen que dar cuenta de que somos bastantes los que estamos disconformes.

Animo, que aunque de la sensación de que no vale para nada, al contrario, la unión hace la fuerza!!!

 
T
Tu_Vecino
24/02/2005 00:36
Buenas...

Ya nos contareis el sabado, como a todos os digan lo mismo me voy a plantear ir hasta alli el martes yo tambien
Me parece un poco tomadura de pelo hacernos ir para nada , aunque por otro lado puede ser buena idea ir para mostrarles que tenemos una posicion solida.

Creo que estando a tiempo de hacer el cambio no actuar puede demostrarse ademas como mala fe en una posible denuncia pienso que tenemos la ventaja de habernos juntado y quejarnos mucho antes del fin de la obra, a ver si la aprovechamos
 
G
geriman
24/02/2005 00:23
Buenas noches,
con respecto al dibujo o cualquier otro cambio en el aspecto exterior, en principio no se producirán cambios..
 
E
evagerman
23/02/2005 23:52
Buenas otra vez, se me ha olvidado preguntar a "geriman" si eso de que van a pintar un dibujito en la fachada, ha salido como tema de conversacion en la reunion.
Gracias.
 
E
evagerman
23/02/2005 23:49
Nosotros tenemos la cita para el dia 2 de marzo, pero como el discurso sea el mismo para todos nos replantearemos la asistencia.
Bueno el sabado cambiaremos impresiones.
Un saludo.
 
V
vandan
23/02/2005 23:43
Buenas noches.

Joder la verdad es que me dejas de piedra y bastante desmotivado.
Mañana voy yo a las 7:30
pero despues de lo que me dices , de verdad que no se lo que hacer.
Un saludo
 
N
nesita
23/02/2005 22:03
Muchas gracias por la información geriman, a mi me toca mañana.... insistiré en más de lo mismo!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento