Volver al foro
B
BarbaraGomez
01/03/2005 23:35

Reunión con Felix Sanz

¿Cómo solucionar los problemas con la fachada y la carpintería de mi vivienda?

1.429 lecturas | 20 respuestas
Bueno, bueno, bueno, hemos tenido hoy la reunión con Félix Sanz y ha sido increible. Voy a intentar hacer un resumen lo más objetivamente posible a pesar de que tengo un cabreo monumental!

Primero, ha llegado una hora y cuarto tarde y como si nada.

Segundo, nos ha expuesto la solución a la que han llegado hoy y es la siguiente:
- Tema de fachada: Se queda tal cual, es un material bueno, de primera calidad pero no se dieron cuenta de que a dos colores no iba a ser y ahora no se puede cambiar. Para poder cambiarlo habría que tirarlo abajo: Palabras textuales: "habría que hacer como con el Windsor"
- Carpintería exterior: Agarraros... no se puede tomar la decisión de cambiar el aluminio y ponerlo blanco porque eso supone no cumplir con los plazos de entregas y, claro, es un compromiso que tienen con nosotros y bla, bla, bla,(en cuanto se le ha dihco que realmente era un tema de dinero se ha ofendido). Asi es que, para acercarse a lo que en la publicidad pone, lo que van a hacer es una "prueba": el portal 13 van a ponerlo gris oscuro para las ventanas y estructuras de aluminio y los frontales de los miradores y terrazas van a ir en gris clarito(que es lo único que se puede modificar) y tb las persianas en gris clarito. No sé si os hacéis una idea, quieren hacer un mix. Pero claro, están segurísimos de que nos va a encantar porque la "prueba" es para ver qué tal queda y como seguro que queda bien van a seguir haciéndolo sin preguntarnos porque hacer encuestas, según él, es imposible, y total, como nos va a encantar...Estará en el menor tiempo posible. Portal piloto...
- Cerramiento de la urbanización: muros de hormigón visto y una valla, tb se añade jardinería. No pueden dar una capa del color de la fachada porque es mejor así.

En fin, hemos estado dos horas de reloj en la reunión y ¿para qué? PAra irnos con un cabreo monumental. Nos ha dicho que entendamos qué papel tiene cada uno: ellos son promotores y nosotros clientes, parece ser que nosotros podemos exigir pero de ahí a que hagan lo que tienen que hacer va un abismo. Eso sí, nosotros admitimos en contrato la demora en la entrega de las viviendas por causas comerciales y demás que se reflejan, pero por demora en algo que ha sido un error y él mismo lo admite: error basado en la confianza en la toma de decisiones de la arquitecta(ojalá yo tampoco tuviera que dar explicaciones a mi jefa)y encima, en vez de solventarlo en el menor tiempo posible, van a hacer un mix. Eso sí, le dices que es tema de dinero y se ofende. Y, claro, ¿para qué modificarlo en el tiempo de un año? No, eso es de locos!!!

El caso es que nosotros, que aún o hemos firmado, vamos a pensárnoslo(que, por cierto, le ha dado igual, también puede ser que la reunión ha sido algo tensa)y, de firmar, vamos a mirar con lupa todo y estudiaremos las vías de actuación que podamos llevar a cabo.

Eso si, te repite mil veces que lo que quiere es que estemos satisfechos y que seguro que cuando veamos la casa terminada nos encantará. Pero, ¿por quiénes nos toma? Qué no somos tontos!!!! Que queremos lo más cercano a la publicidad en la que nos basamos al comprar!!!! Lo puedo decir más alto pero no más claro.

En fin, que lo hemos estado dos horas para nada, porque él venía con su solución y punto pelota.Ah! Y encima agradecidos tendríamos que estar porque nos están escuchando...agradecidos a los que han comprado el piso tendrían que estar porque les están pagando!!!!

Bueno, voy a ver si me despejo porque el cabreo que tengo es monumental. Nos ha mareado una vez más.

Los que vayais, dejadle bien claro que no somos tontos y que nuestra opinión también cuenta.

Me hubiera gustado contaroslo de viva voz porque me dejo cosas en el tintero, Iker ha apuntado más cosillas en un papel. Espero que haya pronto otra reunión y decidamos algo porque tienen mucha cara.

El 12 estaría bien para irnos planificando, no?

Animo a los que tenéis que ir a la reunión porque intenta que te pongas en su papel y les des las gracias por intentar solucionarlo y escuharnos. Es indignante.

Saludos a todos... La verdad es que un tema tan absurdo como es el color de la fachada y de la carpintería se está conviertiendo en una pesadilla. Al principio, tampoco lo veía tan mal, pero al ver cómo nos están tratando...es cuando me cabrea, todo con educación, predisposición y buenas maneras se consigue, que estamos pagando por un piso, no por un plato de carne con patatas!!

Buenas noches
 
T
Tu_Vecino
02/03/2005 18:20
Como dice Yugoslavia un retraso a los que mas les afectan son a ellos, y asi se lo dije no es lo mismo recibir unos 4000 millones (o mas a la entrega de todas las llaves) un mes antes que despues, solo en intereses en un banco es una pasta. Lo que contesto: "Si es verdad no es lo mismo recibirlos mas tarde"
 
S
sjimenez
02/03/2005 16:20
Otra cosa que se le podría preguntar es a ver qué hacemos nosotros los compradores después de la reunión. Que está muy bien que nos atiendan pero ¿y después?. ¿Qué deberíamos hacer segun Niza?. ¿Esperar su escrito de decisiones?. ¿Ir a ver cómo queda el portal 13 y llamar a Maider?. ¿Esperar ya hasta la entrega de llaves?.
 
B
BarbaraGomez
02/03/2005 16:20
Animo, y a ver qué dice esta tarde. Estaremos todos a la espera, cd os enseñe(a lo mejor no lo hace por las caras que pusimos ayer) la fotografía con todo gris oscuro, supuestamente como quedaría sin el mix que van a hacer, acordaros de la etapa oscura de Goya....no tiene desperdicio...
 
G
Gaizka Garcia
02/03/2005 16:16
Si alguien de los que tienen que ir a la reunión lee esto que le indique al Sr. Sanz lo que se comenta de Mendez Álvaro. Que se debería haber entregado en Diciembre de 2004 (mas tres meses de gracia) y que en septiembre les enviaron un burofax comunicando que iba a haber un retraso sin especificar motivos.

Así que si insiste en que el proyecto tal y como lo compramos supondría un retraso de tres o cuatro meses, se le podría decir que sin ningún cambio también retrasan las promociones sin motivo a ver que dice.
 
G
grisoscurillo
02/03/2005 16:16
Asi lo haremos Barbara...
 
B
BarbaraGomez
02/03/2005 16:01
Tb le dijimos que si reconocen que ha sido un error suyo deberían enmendarlo y volver al proyecto original y en el tiempo previsto y no demorarse pero nos dijo que lo del tema del aluminio es imposible, nos explicó la cadena de producción que conlleva y debe ser larguísima, vamos, para ser tan irreversible...En fin, que hay mucha cara dura...

Aunque viendo lo que comentan de la promoción de Méndez Álvaro, podrían los que vayan esta tarde comentarles que sabemos que sí que hay retrasos injustificados...
 
B
BarbaraGomez
02/03/2005 15:57
Lo que comentas tú, Yugoslavia, se lo dijimos a él tb y le entró por un oído y le salió por el otro, fue cd le reprochamos que realmente estamos hablando de una cuestión de dinero y no de plazos. En ese instante se ofendió.

El caso es que por mucha razón que tengamos ellos tienen una decisión tomada que no van a cambiar, ese es el problema.

Asi es que deberíamos quedar el 12, que estaremos más informados y tomar una decisión.

 
Y
yugoslavia
02/03/2005 15:52
Hola Gaizka, visto el resultado de tu exposición respecto de la reunión con este "vicepresidente" Felix Sanz, te diré que de lo que dice amenazando con la dilatación que puediera existir en la fecha de entrega de los pisos por los cambios que tuvieran que realizar con el aluminio, creo que no debe tener tanto miedo en ese sentido ya que cuando quieren te envian un burofax en el que de manera unilateral nos aumentan la fecha de entrega de 12/2005 hasta 03/2006 y se reservan otros tres meses más, 06/2006, por causas de fuerza mayor. Yo me pregunto ¿que mayor puede ser la causa, que los mismos propietarios no estemos conformes con el aluminio que están instalando? ¿es que el compromiso adquirido respecto de la fecha de entrega, no se lo saltan a la torera, con la simple notificación de aumentar el plazo mediante un burofax?. Pienso en estas cosas y me da la risa, o mejor , me da la pena. Yo creo que no existe tal amplicación del plazo de entrega ya que como se apunta en este foro no se ha colocado practicamente nada. Lo que si es un hecho cierto es que yo no tendría ningun problema a la hora de firmarles una dilación del plazo de entrega (que no va ha existir), ya que a mayor plazo mayores costes de personal y de seguridad social para la promotora ; o sea, que no nos vendan el rollo amenazante de que se nos iría el plazo, pro que no me lo creo.Que el Sr.Sanz se preocupe más por el compromiso adquirido con sus clientes sobre lo que estan promocionando y que sus clientes le estan pagando, que por el compromiso firmado con los mísmos en cuanto a la fecha de entrega, que seguro nosotros sabriamos dispensarle, si el estuviera dispuesto a hacer las cosas que vende adecuadamente.

Saludos.
 
G
geriman
02/03/2005 15:47
Buenas tardes,
parece que tampoco le ha gustado al Sr. Félix Sanz que le recordaramos que aún les queda la mitad de los pisos por vender...fijaros que en la página de Andria ya no aparece debajo de las fotos "Quedan 72 viviendas por vender"(o por lo menos no lo veo)
 
M
maverik04
02/03/2005 14:10
Hola a todos,
Primero deciros que no soy de vuestra promoción, soy de la de Mendez Alvaro, pero ante la falta de inactividad de dicho foro, vengo siguiendo desde hace poco vuestro foro y la verdad es que me quedo a cuadros con lo que contáis y las soluciones que os están dando.

Como he visto que os ´amenazan´ con retrasos por el hecho de que se lleve a cabo lo que vosotros exigís y que en definitiva es lo que habéis comprado me he animado a escribiros. Mendez Álvaro, se debería haber entregado en Diciembre de 2004 (mas tres meses de gracia) y así se recoge en el contrato que hemos firmado. Pues bien, en septiembre nos enviaron un burofax comunicando que iba a haber un retraso (sin especificar motivos). A día de hoy, lo último que sabemos es que se baraja junio 05 como entrega de llaves y eso que no hemos tenido problemas de fachadas, aluminios etc......Así que imaginaros el cabreo que tenemos sobre todo los que tomamos la decisión de comprar teniendo en cuenta la fecha prevista de entrega. Y todo esto sin tener explicación del motivo del retraso

Así que, que no os cuenten milongas con que se comprometen con los plazos, la ameneza del retraso está ahí hasta que te entregan la casa. Quiero decir, así que haced lo que creáis mas conveniente eso sí, sin darle mayor importancia a los retrasos. Si ha sido una negligencia de ellos, la ley establece indemnizaciones y ya hay sentencias que así lo atestiguan.

La unión hace la fuerza. Mucho ánimo a todos
 
G
Gaizka Garcia
02/03/2005 11:40
Ayer nos confirmó Sanz que el tema de los dos tonos de verde en la fachada, unas franjas que se ven en las infografías, realmente existía en el proyecto inicial.
A pesar de eso, yo recuerdo que Maider y Mari nos comentaron siempre que era un efecto óptico por temas de luces y sombras.

El tema es que contrataron a un suministrador para el mortero monocapa, Cotegran, y éste sólo tenía un verde de la calidad que ellos querían. Así que en vez de ir a otro suministrador con varios tonos de verde decidieron quitar las franjas y dejarlo todo en el mismo tono.

Ahora con el tema de las quejas, han decidido que la franjas blancas que aparecen entre los pisos primeros y segundos en las infografías SI las van a poner. Aunque no tenían intención de hacerlo, ayer decidieron que sí. Van a ponerlas en un tono similar al gris claro de los tendederos y miradores.
 
T
Tu_Vecino
02/03/2005 11:37
Respecto a las clausulas.

En mucho caso algunas se consideran abusivas.

Supongo que ya queda a la interpetacion de un juez cuando un cambio supone una alteracion del espiriu original del producto.

Por ultimo creo que la clausula que dice que aceptamos cambios debido a modificaciones propuestos por la autoridad no contemplan un cambio de color
 
G
geriman
02/03/2005 11:19
Buenos días,
A ver si los que se vayan a reunir hoy o en los próximos días le dicen a Felix que nos diera, en cuanto terminen las reuniones un escrito donde aparezcan las conclusiones y las acciones que van a tomar con respecto a los miradores, jardinería que rodea a la valla, fachada,en fin lo que se ha ido hablando en estos días... como me dijo a mí, para tener todo por escrito y sepamos todos las ñapas que van a hacer de manera oficial (que miedo me da como esas ñapas tambien sean obra de la Dalí de las construcciones (la arquitecta)).

Un saludo
 
B
beafapa
02/03/2005 11:07
hola barbara,

cuando dices que te comentaron que la fachada a dos tonos no iba a poder ser a que te refieres, a dos tonos de verde o a que no pueden poner la franja blanca que aparece en las infografías??

con respecto a lo del aluminio, me he quedado loca porque yo pensaba que los cristales de los miradores los pondrían al ácido (de esos que son como blanquecinos mates) y lo de que lo pongan gris me parece de lo más horroroso.

a todo esto, el otro día descubrimos una clausula en el contrato que viene a decir que las infografías son orientativas y que se puede variar el aspecto exterior de la promoción, conociais esta clausula?

un saludo
 
G
Gaizka Garcia
02/03/2005 10:16
Nosotros salimos también bastante decepcionados con la situación, con Andria, con Niza y sobretodo con Félix Sanz. Por momentos adoptaba una postura bastante prepotente con frases del tipo "tú entiendes de tu trabajo y yo del mío", "eso es un problema de los que han comprado piso y no vuestro" (en referencia a la pareja que todavía no ha firmado), "si no te has enterado bien, ¿quieres que te lo repita?" (con retintín) y cosas de ese estilo. Eso sí, todo con buenas maneras y agradeciéndonos nuestra asistencia y todo eso.

Para empezar el Sr. Sanz apareció a las 19:15h, cuando teníamos cita a las 18:00h. Y encima tuvo la desfachatez de decirnos que había estado haciendo tiempo para ver si nos juntábamos todas las citas y así no tener que explicarnos a todos lo mismo varias veces. La culpa, según él, del que había puesto las citas (nunca suya) porque él ya había dicho que era mejor una cita conjunta.
Yo recomiendo a los que tengáis reunión próximamente que tratéis de quedar con el resto de vecinos y vayáis juntos a una hora porque sino os tocará esperar seguro.

A mi la verdad es que no me gustaría tener un jefe como este señor que culpa de todos los males a sus empleados. Según él, toda la responsabilidad del cambio de la perfilaría de la promoción recae en su Arquitecta sin estar ésta presente para defenderse. Ha habido una negligencia por parte de la promotora, es más, él nos la confirmó. Llevan trabajando muchos años con la arquitecta y por eso ya no supervisan tanto los proyectos que ésta les hace (el nuestro, el de Méndez Álvaro, etc.) como los que hacen con otros arquitectos. Según el Sr. Sanz, a él le gusta ir a todas las reuniones referentes al proyecto para supervisar todo, por ejemplo en las del color de la fachada estuvo, pero casualidad cuando se tomó la decisión de cambiar la carpintería exterior a gris oscuro no estuvo. Eso sí, nos aseguró que a partir de ahora iban a poner todos los esfuerzos en supervisar a su arquitecta de manera más efectiva. Menos mal…

Llegados a este punto el Sr. Sanz nos explicó las dos posibles soluciones. Una radical que conllevaría retrasos de varios meses, tres o cuatro, y que ellos no podrían asumir porque tenían un compromiso adquirido con los clientes que no podían romper.
Y otra que es lo del mix que comentaba Barbara. El portal 13 lo van a poner con una mezcla de carpinterías clara y oscura para ver si les gusta a los vecinos. Eso sí, luego no se les va a consultar a los vecinos para saber si les gusta o no así que no sé qué sentido tiene todo esto. El único sentido que puede tener esto es que no se enteren el resto de vecinos que todavía no entran en el foro y que todavía no se han quejado. Una consulta conllevaría informar a todos los compradores y eso no les interesa.
Así que yo creo que van a hacer el mix para poder vender los pisos que les quedan y no porque nosotros estemos protestando.

El tema del retraso lo comentaba claramente como una amenaza velada ya que él en ningún momento habló de dinero hasta que no le sacamos nosotros el tema. Repetía una y otra vez el retraso que suponía y el compromiso de fechas adquirido con los clientes. Se le olvidó que dentro de ese compromiso adquirido con los clientes entraba también la carpintería que NO han puesto.

Ante la pregunta de si realmente existían esas dos opciones o si se había optado ya definitivamente por la segunda no sabía muy bien qué decir. Dijo una frase que a nosotros nos gustó mucho, nos hizo gracia y todo, algo así como “en esta vida hay momentos en los que llegas a un punto que, aunque no te guste, no tiene marcha atrás” y se quedó tan ancho. Yo creo que la postura de Niza es bastante clara, no van a cambiar la fachada, ni la carpintería gris oscura. Podrán poner otras cosas para disimularlo, como el gris claro el persianas, miradores, etc. o incluso pintar la Capilla Sixtina en la fachada para despistar, pero lo que ya tienen proyectado, comprado o contratado no lo van a cambiar.

Y ante esta postura, la verdad es que no sé qué nos queda por hacer. Creo que vamos por buen camino con nuestras protestas porque de momento, algo han cambiado. Pero me da que no lo hacen por nosotros sino por los pisos que les quedan por vender.

Nada más, ya siento la chapa que os he soltado. Suerte a los que todavía no hayáis ido a la reunión y a ver si os hacen esperar un poco menos.

Supongo que nos volveremos a ver el sábado 12, ¿no?

Un saludo
 
8
87297
02/03/2005 10:04
Es la primera vez que respondo en el foro, pero la situación a que nos ha conducido el promotor me ha empujado a hacerlo. Ayer también estuve en la increible reunión con Felix Sanz, de la que no se puede extrae más que las siguintes conclusiones:
* Es absolutamente imposible que por un "capricho" de la arquitecta se vulnere el diseño que figura en su publicidad comercial, y en todo caso que el promotor se escude en esta farsa nos hace presumir que nos toma por idotas: el arquitecto hará lo que le diga el promotor, que para eso le paga.

* Otra mentira: el fabricante del proyectado supuestamente verde que finalmente han contratado no ofrece más que 1 tono de color verde en la calidad elegida, ¿pues entones, como lo han contratado si su proyecto era en 2 colores? De nuevo me imagino están tratando de ahorar costes de construcción, aun incumpliendo su punblicidad.

* El aluminio,..., quien se puede creer que el lacado claro, respetando los colores del proyecto de su publicidad, no se puede efectuar, ahora que no hay colocado más que una ínfima parte de toda la edificación.

En resumen, estoy pensando en ir a la OCU. debemos movernos en conjunTo para evitar que nos TIMEN.
 
P
periplo
02/03/2005 08:58
Por que no hacemos una nueva plantilla para enviar con burofax con la situacion actual en la que nos encontramos al ver que despues de las reuniones seguimos igual?

Habria que dejar claro que no es admisible la solucion que proponen. Es una autentica chapuza!!!!!!
 
E
evagerman
02/03/2005 03:29
Buenas noches.
No me puedo creer que en la era en que estamos un cambio en el aluminio suponga un retraso en la entrega de viviendas,os puedo garantizar que los que les fabrican el aluminio ante un pedido tan grande se lo entregarian en tiempo y forma y el montaje es inmediato. Es todo un asunto de dinero.
La pasada semana pasada escuchando la cadena ser radio, hubo un debate donde decian que los timos y estafas mayores estaban en la compra de pisos sobre plano (casas que no median lo que ponia en los planos, calidades que no eran las esperadas....), expertos que habia en la tertulia pedian que para terminar con esto la gente denunciara ya que no se podia permitir que esta gente se saliese con la suya.
Mañana tengo la reunion ya os contare, yo tengo muy claro que referente a la vivienda no tengo un problema de contrastes gris claro- gris oscuro, elproblema es que he comprado una casa verde con ventanas blancas.
Un saludo
 
T
Tu_Vecino
02/03/2005 00:56
Ratifico lo dicho por Barbara, en efecto hubo momentos de bastante tension, sobretodo en lo referente al dinero añado un par de cosas y os cuento lo que creo que pasa.

Ha reconocido que la idea original la cambio la arquitecta que debe estar en una etapa gris (como los grandes genios de la pintura) y que el no superviso el cambio y se encontro con el pastel tarde (Si veis la idea que tenia la artista: Cristales grises, persianas grises y todo el aluminio gris oscuro, el efecto de carcel de la infografia era sobrecogedor).

Propone cambiar una parte del aluminio de debajo de la ventana a un gris mas claro, y poner cristales y tal vez persianas normales. Eso es todo.

En teoria es una prueba para ver si les convence a ellos.

Niega cambiar todos los aluminios porque eso supondria un retraso (para mi es una amenaza velada para intentar echar atras a algunos vecinos por el tema de fechas y de paso poner en practica la maxima de divide y venceras). Un posible retraso en las obras se aceleran con mas mano de obra y por tanto dinero.

En teoria lo que quieren respetar los plazos acordados pero sin embargo parece que no le preocupe tanto el NO RESPETAR algo mas importante que es la IMAGEN

Creo que el parche que se esta buscando solo intenta justificar la presencia de un minimo de contraste para cubrise las espaldas ante una eventual denuncia.


 
V
vandan
02/03/2005 00:34
Hola, buenas noches.
Osea que sigue en sus trece.
Yo solo te digo una cosa, me voy a ir a consumo y les voy a poner una denuncia, ya estoy cansado de que nos vacile, creo que tenemos muchas posibilidades para ganar esto y vuelvo a repetir que todo esto debemos moverlo antes de que terminen, deberiamos mandarle un buro fax cada uno de nosotros.
estan incumpliendo un contrato y encima nos estan engañando con publicidad engañosa.
No hacen nada por mejorar la situación y encima nos contestan ganando tiempo.

Que sepan que voy a empezar hacer la mayor publicidad negativa hacia ellos en todos los sitios que pueda, y que sepan que les va acostar muuuuuuuuuucho vender más pisos.

tanto para andria como para niza. no tienen suficiente con el foro tengo mano en medios de comunicacion y lo voy a empezar a mover, lo voy a contar todo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento