Volver al foro
M
moni003
31/03/2005 11:12

letras de cambio

689 lecturas | 6 respuestas
tengo una pregunta. Yo tengo domiciliadas las letras de cambio para los pagos del promotor en Caixa Catalunya. Ya he pagado varias pero no me han enviado la letra física que firmamos mi pareja y yo,¿sabeis como va eso?
 
V
vandan
12/04/2005 22:54
LLamé a Maider hace una semana para este tema y me comentó que nos mandaban un papel para hacienda.

Un saludo
 
D
Diego_bea
12/04/2005 18:09
Nosotros pedimos lo del IRPF hace dos semanas y ya nos ha llegado
 
M
moni003
01/04/2005 11:33
he hablado al final con mi banco y creo que han salido dos temas distintos.
Respecto a las letras, me han explicado que el procedimiento ha cambiado.Una vez pagada la letra, ésta ya no se envía físicamente al cliente, sino que queda truncada en el banco y lo que nos mandan a nosotros es un extracto bancario con todos los datos del efecto, incluido número de efecto,librador, librado....es decir todos los datos que aparecian en la letra. Este documento luego tiene la misma validez que la letra física a la hora de demostrar que se ha hecho el pago de dicha letra.

Por otro lado, para la declaración del IRPF, cada banco nos tendrá que mandar un extracto de nuestros saldos de cuentas, y de las cantidades aportadas a la compra de vivienda en construcción para deducirnos en la declaración de la renta del año correspondiente.

De esto último no estoy muy segura de como va.Si alguien me lo explica me vendría muy bien.
De lo de las letras espero haberos sido de alguna ayuda
 
N
nesita
31/03/2005 21:35
A nosotros cuando firmamos también nos dijeron que nos darían un papel para justificar ante Hacienda los pagos que hemos realizado. Yo se lo he pedido y en esto no me han puesto pegas, me han dicho que me lo mandarían aunque todavía no ha llegado. Supongo que estará al caer porque con la Semana Santa por medio me imagino que se habrá retrasado un poco el tema.
Sin embargo, con el tema de las letras no he tenido éxito....
 
T
Tu_Vecino
31/03/2005 17:29
Hola

A nosotros cuando firmamos las letras nos contaron que, si queriamos desgravarnos necesitabamos que nos dieran un justificante por las letras y que se lo pidieramos porque el recibo bancario no servia para eso.

Este año no lo vamos a necesitar pero para la siguiente declaracion si, a alguien le han dado el justificante, porque si tardan mucho habra que irlos pidiendo...
 
N
nesita
31/03/2005 13:17
Yo también tenía entendido que las letras (papel físico que firmamos en el contrato) conforme se iban pagando tenían la obligación de ir enviándotelas. El caso es que yo llamé a mi banco y me dijeron que es que nuestras letras son de un tipo especial (no me acuerdo del nombre que me dijeron y no encuentro el papel donde lo apunté) que resulta que a ellos solamente les llega un aviso del otro banco (el de la promotora) del pago. Sin embargo, la letra física no les llega a ellos. Y me comentaron que para eso hablara con la promotora y que me dieran soluciones. Así que llamé a Andria, donde me dijeron que realmente las letras físicas no hacen falta que con el recibo del banco tenemos suficiente para demostrar que hemos pagado. A pesar de esto, le pedí que me mandara algún tipo de justificante para tener más seguridad a lo que me contestó que no había problema. Bueno pues eso fue en septiembre del año pasado y sigo esperando a que me manden algo ....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2005)
  • 3 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento