Volver al foro
B
BarbaraGomez
16/09/2005 14:19

Denuncias por retrasos en infraestructuras

¿Cómo podemos reclamar por la tardanza en las infraestructuras y dotaciones públicas en el PAU de Carabanchel?

439 lecturas | 0 respuestas
He rescatado este mensaje del foro general del PAU para que nos involucremos con los problemas del barrio aunque a nosotros aún no nos hayan dado la vivienda.

Podemos reclamar por la tardanza en hacer las infraestructuras que estaban prometidas y por haberse "cargado" el famoso parque lineal que empezaba detrás de nuestra casa, paralelo a la M-40 y tb por la tardanza en hacer por ej. la dotación deportiva que se supone que es terreno que está al lado del pinar.

El caso es apoyar esta iniciativa para tener un barrio mejor, con colegios, ambulatorios y demás dotaciones públicas necesarias.

Os lo reescribo, las hojas de reclamación están en la zona de descargas del foro ppal del PAU. Ánimo!!!Vamos a colaborar y tendremos un barrio mejor!
--------------------------------------

Extraído del suplemento PROPIEDADES de EL PAÍS de hoy 2 de septiembre de 2005:

CON LA LEY EN LA MANO
Vecinos del PAU de Carabanchel denuncian al Consistorio y Concovi cita el Código Penal
----------------------------------
I. DE LA V.
El otoño se promete si no caliente,sí revuelto. La Plataforma PAU de Carabanchel ha dado un paso más en sus quejas al dirigirse al registro de la Plaza de la Villa madrileña para denunciar al Consistorio, en vía administrativa. Invocan el artículo 106.2 de la Constitución:
los particulares tendrán derecho a ser indemnizados si
han sido perjudicados por el funcionamiento de los servicios públicos. Consideran que el Ayuntamiento
no ha hecho cumplir a la junta de compensación sus
obligaciones y, concretamente,los plazos en las obras de urbanización que siguen sin rematar.
Aparte de los retrasos en la gestión urbanística, recuerda
la Plataforma un vídeo promocional editado en colaboración
con la entonces Gerencia de Urbanismo, prometiendo zonas verdes y equipamientos que no llegan. La M-40, M-45 y Radial 5 han absorbido parte de las previstas.Enla Plataforma, encuadrada en la Asociación de Vecinos,se denuncia la recalificación de suelo destinado en el plan parcial a superficie comercial para que se convierta en vivienda libre,aumentando el número de vecinos peroR educiendo la dotación comercial en la U-3.Facilitan un modelo de reclamación que debe presentarse a título personal y abren una senda a otros desarrollos que contaron también con el impulso del equipo municipal, respaldando a quienes daban fechas y precios imposibles para captar demandantes.
Código Penal
Precisamente hablando de fechas y precios incumplidos, en
Vivienda Cooperativa, el director de los Servicios Jurídicos de la Confederación de Cooperativas
de Vivienda (Concovi), invoca el artículo 290 del Código
Penal que define el delito societario, penado con multa o
cárcel. Ismael Fernández considera que es de aplicación cuando un grupo de fundadores de una cooperativa, constituida o en fase de estarlo, capta socios indicando que las obras comenzarán cuando se obtenga la licencia
—ocultando que es precisa una dilatada transformación
urbanística de los suelos— y dando el precio de la Vivienda protegida o libre de ese momento, sin advertir la subida probable en los seis años que tarda comomedia un desarrollo. Reúne, a su juicio, esta conducta dos elementos clave del delito societario: engaño para
captar personas y obtener ingresos y dañando a éstas.

*** *** ***

Sólo mencionar que la Asociación sigue recogiendo reclamaciones, que podéis bajaros el modelo de reclamación de la sección de descarga de esta web y que, una vez cumplimentadas, podéis dejarlas en el local de la Asociación (calle Piña 15) para que las hagamos llegar al Ayuntamiento (y al Defensor del Pueblo y el Parlamento Europeo).

Un saludo,
ago
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento