Volver al foro
J
JLyNKR
09/10/2005 19:59

Ultimos pisos y dudas...

¿Es seguro comprar uno de los últimos pisos de la promoción en el PAU?

959 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos y todas,

Estamos pensando comprar uno de los últimos pisos de la promoción (un 4º de 2 dormitorios). Según nos han dicho hoy (09/10/05) quedan sólo 8, todos de 2 dormitorios.

Tras hojear los comentarios del foro y pasar de la ilusión inocente a la angustia hemos acabado finalmente en la resignación habitual. Otros foros también comentan problemas del estilo en distintas promociones de distintas promotoras, así que sólo viendo los mensajes no salimos de dudas acerca de si podemos dar el paso tranquilamente. Además hay otros temillas más generales al PAU que también preocupan.
En concreto nuestras dudas son:
M-45 y Aeródromo... ¿son realmente un problema?
¿Cuesta algún dinero pedir una hipoteca distinta de la de la promotora? En la caseta de ventas nos han dicho que no.
¿Existe piso piloto? Hoy nos han dicho que no.
¿La promotora/constructora responde ante las posibles quejas o dudas que se pudieran plantear?
¿Estamos a tiempo de realizar alguna (mínima) personalización, instalar el aire, etc.?

Gracias y saludos de unos posibles nuevos vecinos.

P.D: Enviamos al foro alguna fotillo que hemos tomado hoy 09/10/05
 
M
mcp_jcpa
09/11/2005 14:22
El piso que están enseñando es el bajo
 
M
MGMMOLINA
09/11/2005 12:30
Hola vecinos. Nos hemos enterado a través del foro que se están enseñando los pisos del portal 13, nos gustaría saber qué piso exactamente están mostrando a los nuevos compradores.
Muchas gracias.
 
J
JC y E
11/10/2005 18:34
Yo trabajo en una entidad financiera y tenemos condiciones por convenio. No os planteo ninguna oferta porque no me parece ético, prefiero que en todo caso mireis y compareis. Lo que no me importa es daros mi opinión (objetiva) al respecto.
 
M
moni003
11/10/2005 09:28
Estuve hablando del tema con Carmen Cebolla y me comentó que no tenemos que preocuparnos.
Cuando las viviendas estén para entragarse (más o menos un mes antes de firmar)nos enviaran por correo una ficha con los datos de la vivienda que compramos, con el importe de la hipoteca (en caso de subrogarte...)y con más datos relativos a la compra.
En ese momento es cuando tienes que decidir si te subrogas o no, enviadoles un fax o un mail indicando tu decisión.
En nuestro caso pagamos letras hasta febrero así que sabemos q como pronto hasta marzo no firmamos escrituras y en este caso tenemos que avisar más o menos un mes antes (que es lo que pone en el contrato), así que supongo que la decisión la tendremos que tomar por febrero.
Lo mejor de todos modos es que le pregunteis directamente a Carmen por si yo he entendido algo mal pero creo que es como os he contado.
 
P
periplo
11/10/2005 02:45
Al hilo del tema de las hipotecas, teneis idea hasta cuando se puede avisar para decidirse sobre una hipoteca externa o subrogarse? Tengo entendido que por defecto te subrogas a no ser que avises de lo contrario.
 
M
moni003
10/10/2005 18:18
la verdad es que JC tiene razón.
En caso de que te subrogues a la hipoteca del promotor, el impuesto de actos juridicos documentados que pagas es unico porque sólo se realiza la firma de una escritura (la de compraventa con subrogacion de préstamo hipotecario) y sin embargo si no te subrogas a la hipoteca del promotor firmas 2 escrituras (hipoteca y compraventa) y tienes que pagar el impuesto por duplicado (uno sobre el precio de escrituración y otro sobre el importe de la hipoteca).
Por cierto JR, con que entidad has mirado la hipoteca....??
Nosotros aún no hemos empezado a tramitar la hipoteca con ninguna entidad.....¿no te han puesto pegas por no poder tasar todavía la vivienda?¿te guardan la oferta hasta que firmes las escrituras (aunque sea dentro de unos meses)?
 
J
JC y E
10/10/2005 18:03
Hola a los dos nuevos vecinos.
Sólo quería introducir una pequeña matización alos comentarios de los demás. Respecto a elegir la hipoteca de la promotora o una externa yo tendría en consideración si las diferencias de tipo de interés (en concreto respecto a los diferenciales que se te aplican) son mucho mejores en la externa y compensa el aumento de los gastos que supone la misma. No se si sabeis que subrogarte en la hipoteca del promotor supone ahorrarte los impuestos correspondientes a actos jurídicos, lo que en función del importe y el plazo, puede ser una cantidad importante. Normalmente si tu entidad financiera u otra que te haya realizado una oferta, te da unas condiciones muy buenas, a lo largo de los 25/30/35 años que dure tu préstamo logras compensarlo sobradamente. Por otra parte, y como ya te han comentado, en el nuevo préstamo tendrás que pagar comisión de apertura (o no) y en la subrogación tendrás que pagar comisión de subrogación (o no), depende todo esto último de tu capacidad de negociación. En mi caso concreto, te diré que he optado por una hipoteca externa, pero es que yo tengo una condiciones excelentes y me compensa sobradamente el incremento de impuestos de no subrogarme.
 
M
Maria_Sergio
10/10/2005 16:05
Hola,
Antes de nada, me encanta leer que alguien no está tan descontento, lo digo por la respuesta de Moni, ya empezábamos a asustarnos.
Nosotros reservamos el piso hace un mes. Antes de reservarlo pudimos ver un piso que tienen ya terminado en el portal 13, nos dieron la oportunidad de verlo para ver cómo dejaban los pisos y las calidades, y la verdad es que nos gustó bastante.
En cuanto a la comunicación con la promotora, de momento estamos esperando para firmar el contrato así que no tenemos más información. Aunque sí que fuimos una vez a hablar con Maider para pedirle unos planos más exactos de los que teníamos y nos los dió sin ningún problema.
A nosotros nos han dicho que NO nos dejarían personalizar el piso, al parecer ya está todo hecho o casi hecho. Nosotros teníamos pensado hacer algún cambio pero ya nosotros mismos, cuando nos entreguen el piso.
En resumen, de momento estamos contentos.
 
M
moni003
10/10/2005 09:36
Hola posibles nuevos vecinos:

Mi novio y yo también hemos comprado un piso de 2 dormitorios, pero en nuestro caso nos decantamos por un 2º.
Respecto al tema del aeródromo, dependerá como siempre del tráfico aéreo y la verdad es que yo me he pasado por las obras varios sábados y si vuela alguna que otra avioneta (sin contar con las exibiciones de vuelo de primeros de mes) y la verdad es que a nosotros personalmente el ruido no nos parece apenas molesto...pero depende de cada uno.

En cuanto a la hipoteca, si decides no subrogarte a la hipoteca del promotor pagarias los gastos de apertura de la nueva hipoteca (si es que tiene comisión de apertura), pero los gastos de cancelación de la hipoteca del promotor no tienes que abonarlos, según el contrato y la legislación vigente están obligados a pagarlos ellos (es decir el promotor)
Aparte, ya lo consulte con Carmen Cebolla y me explico también lo mismo, que la cancelación en caso de no subrogación no la tenemos que pagar nosotros.
El resto de gastos no varias porque son independientes:notario,registro,gestoria,IVA,Impuesto de Actos Juridicos Independientes (algunos de ellos por duplicado pq tienes por un lado la compraventa y por otro lado la hipoteca).

Respecto al tema de la comunicación con la promotora, dependerá de cada uno. Nosotros estamos encantados , con Maider (interiores) siempre hemos estado en contacto, eso si via email es mucho más rápido y cómodo...y en unos o dos días normalmente hemos tenido respuesta.
Y con Carmen Cebolla (contratos y demás)lo mismo. Tarda menos de dos días en respondernos....hasta el momento.

En cuanto a las mejoras, nosotros firmamos el contrato en enero de este año y ya teniamos bastante limitadas la mejoras.Las mejoras que hemos solicitado han sido: halógeneos y downlight en falsos techos, instalacion del aire acondicionado, y cambios en algunos electromésticos.
También nos daban posibilidad de poner mampara en los baños, y poco más porque por ejemplo poner plato de ducha subía ya mucho el presupuesto. Te cobraban tirar la bañera y poner el plato de ducha y por ejemplo tampoco pudimos solicitar muebles extra para la cocina.....

Eso si, nosotros al margen de un par de cosillas (que para cada uno tendráns su importancia) estamos encantados y esperamos que las cosas vayan a mejor.

Si al final os decidis a comprar, bienvenidos a esta nuestra comunidad.
 
B
BarbaraGomez
10/10/2005 00:52
Hola chicos, nosotros tenemos un piso de 2 dormitorios y estamos muy contentos con el barrio y con la urbanización, pero muy descontentos con el trato que recibimos de la promotora-constructora. Os respondemos a vuestras preguntas, aunque es una opinión:
- M-45 y aeródromo:pueden llegar a ser un problema, hay que apoyar todas las iniciativas que haya sobre el tema. En ppio lo de la M-45 no la tendríamos al lado, pero sí que estropearían el parque lineal de detrás. El aeródromo sí q llegaría a ser un problema si aumentan el tráfico, aunque lo mejor sería que lo cerraran.
-Hipoteca:Se supone que no tienes que obligación de aceptar la hipoteca de la promotora(en el contrato lo pone), los gastos vendrían con el nuevo banco al abrir una hipoteca nueva, eso es cuestión de ver lo que te piden otros bancos.
- Existe piso piloto pero solo lo enseñan a los nuevos compradores, los que tenemos el piso ya comprado y estamos pagando letras, no tenemos derecho a verlo. Supongo q cd tengas una fecha para la firma del contrato te darán la agradable sorpresa de enseñartelo porque hay gente q lo ha visto ya. Hay colgadas fotos de las calidades q han visto en el piso piloto.
- Promotora-constructora: en fin, eso de que si responden a quejas...verás en el foro que las quejas generales q se han planteado han tenido una forma especial de atenderlas. El único contacto que tenemos es Maider, la arquitecta de interiores, y debe estar con mil cosas, pero en cuanto puede te asesora con los problemas de interior.
- Mejoras: Eso deberíais hablarlo con Maider y te dirá. Aunque cuanto más tarde os decidáis, mas dinero os piden...

Por lo que veis, los problemas de constructora y propietario no nos los quita nadie.

Un saludo y si os decidis, animo, que la ilusión no se pierde aunque sean unos ladrones.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento