Volver al foro
G
grisoscurillo
28/12/2005 23:29

Cerramientos terrazas

¿Cómo cerrar parcialmente una terraza en una comunidad de propietarios?

5.129 lecturas | 31 respuestas
Buenas noches a todos:

Este mensaje está dirigido principalmente a los propietarios de primeros con terraza grande, aunque bien pensado, cualquier otro propietario de vivienda con terraza más reducida, puede estar también interesado en su cierre.

Desde el día en que adquirí mi vivienda en Andria, tengo tomada la decisión de cerrar parcialmente e incorporar al salón aproximadamente la mitad de la superficie de la terraza...

En el articulo 25 de nuestros estatutos, queda recogido que: "Los propietarios de las viviendas del inmueble, sin la autorización, aprobacion de Comunidad de Propietarios, podrán realizar el cerramiento de terraza con la única limitación de mantener la uniformidad del conjunto debiendo utilizar para ello materiales iguales o similares a los de la carpintería metálica de aluminio edificio"

Aun así, considero que lo ideal sería consensuar entre TODOS un proyecto de cierre genérico, unificando el tipo de materiales a emplear e implantarlo de forma global, con el fin de mantener la estetica de la finca...

Nuestra intención es incorporar la mitad de la terraza al salón de la vivienda. Es decir, y para que sea más entendible, extender el salón hasta la barandilla de la terraza, y no así la cocina, que seria mucho mas complejo, por tema de desagues, sumidero de la terraza, etc...

Pretendemos acometer esta reforma, antes de mudarnos a la vivienda y me gustaría ir recogiendo las aportaciones de ideas de cierre que considereis oportunas...

Yo por mi parte, estoy estudiando una posibilidad, que podeis consultar en:

www.lumon.fi/default_es.asp?id=620

Se trata de unos cerramientos finlandeses que apenas utilizan aluminio (creo que ya tenemos bastante) y se forman a base de unos cristales que a su vez son desmontables...

A mi me parece esteticamente irreprochables (queda muy bonito y limpio) y me ha paecido muy interesante y estoy intentando hablar con algún comercial que me pueda explicar más en profundidad, costes, mantenimientos, garantias... Por lo visto la instalación es muy sencilla... y dicen que no es excesivamente caro...

Lo ideal sería poder solicitar un presupuesto común para varios vecinos, con lo que nos recortariamos los costes de instalación sensiblemente...

En fin, me gustaría ir recogiendo las impresiones de aquellos que como nosotros tenemos ya decidido el cierre de la terraza, asi como del resto de vecinos que querais ir aportando ideas y soluciones...

Un saludo para todos y feliz 2006
 
U
urwen6
06/06/2006 12:42
Por si alguien está interesado, aquí os dejo el distribuidor para el Levante,

< a href="http://www.morela.biz >lumon< /a >, < a href="http://www.morela.biz >morela< /a >

un saludo.
 
F
frclark
30/01/2006 15:04
Hola,

ya me he manifestado anteriormente en otro foro al respecto. Yo creo, aunque tengamos que ceder un poco, que lo mejor es que intentemos hacer todos algo más o menos homogeneo, con vistas de no afectar a la fachada.
 
S
SergioSara
09/01/2006 19:12
Esto es demasiado, lo que esta clarisimo es que cada cual puede acristalar o cerrar su terraza manteniendo la estetica del edificio, no? Pues ya esta, si seguimos el parametro numero uno, que seria cerrar en alumino gris, ya cada cual puede hacerlo como quiera, pues es muy dificil que de los 26 bajos, todos quieran cerrar y todos iguales, ademas tendriamos que sumar las opiniones de todos los demas vecinos tengan terraza o no, hasta los 146 que hay, y luego volveriamos como dice spyra con el tema de los toldos, y entonces los que tenemos bajo y no ponemos toldo podemos dar la lata sobre los colores, formas ... Igual que los demas con nosotros, no?
Un poquito de por favor, no seamos brutos, hay que mantener la estetica, pero de hay a que todos cerremos identicamente, es muy dificil y yo desde luego si no me gusta, no lo voy hacer igual, mantendre la estetica de las narices y ya esta.
Salu2
 
T
Tu_Vecino
09/01/2006 17:38
En cuanto a lo de cambiar los estatutos, los tiros no van por lo de cambiar que se pueda o no cerrar la ventana.
Van fundamentalmente para no aceptar el Administrador de Andria, despues de las malas referencias que han dado los de otras promociones de Andria. Y tambien van porque pueden ser una base inicial de consenso, pero no tiene sentido despues de tener la casa la comunidad se rija por unos criterios que han adoptado personas que seran ajenas a ellos, una vez nos den las llaves
 
T
Tu_Vecino
09/01/2006 17:34
Spyra.

Punto 1 yo aun no he dicho que no quiera que cerreis, porque hasta que no vea si me afecta o no la visibilidad como les sucede a los del segundo, de momento permanezco neutral. A lo que no soy neutral es que cada uno cierre como le de la gana la terraza porque eso si que afecta a la estetica de la promocion.

Punto 2 En cuanto a los todos, creo que segun las leyes no se pueden poner porque no dejan poner nada que sobresale de la casa, de hecho por eso no nos ponen las persianas hasta que den el permiso de habitabilidad. Y si los pudieramos poner y volviendo al argumento 1, imaginas que cada uno lo ponemos de un color?
 
C
corsario0
09/01/2006 16:56
divide y venceras.....
al parecer ya no solo estamos divididos sino cada uno haciendo la guerra por su parte, poco a poco y cada tema en su momento, lograremos más, primero los temas más acuciantes para todos y luego los siguientes, se pude conseguir lo mejor para todos, pero todos juntos
 
S
spyra
09/01/2006 16:51
Por cierto, los que no tienen terraza ¿no van a queder poner toldos? con el solazo que dará en la parte de la piscina?
 
S
spyra
09/01/2006 16:48
Lo que propone "TU VECINO" es algo perfectaqmente legal, y me gustaría que hablase clarito. Creo que plantea un cambio respecto al estatuto que permite cerrar las terrazas nada más constituir la Comunidad.
Una vez planteado este problema hay DOS SOLUCIONES para los que vamos a cerrar nuestras terrazas:
1) Dejar plantear y votar el cambio de estatuto (no habría mayor problema porque entre bajos, primeros y solariums somos mayoría y volvería a salir aprobado).
2) Realizar el cerramiento en cuanto se produzca la entrega de llaves (no es mala solución pero creo que eso sí daría pie a que cada uno cierre según sus gustos).
En fin, feliz año, vecinos...
 
T
Tu_Vecino
09/01/2006 13:56
Efectivamente Andria es de momento el dueño de todas las casas, pero sus estatutos y su administrador pueden modificarse en cuanto tengamos una junta de vecinos constituida y se planteen tales cambios
 
S
Snow2006
09/01/2006 10:46
German, en los estatutos dice claramente que se pueden efectuar cerramientos siempre y cuando estén acordes con la ley, además exterior se escribe con X y no grites por favor...
Tu_Vecino, Andria es la constructora y actual dueña de todos los pisos incluido el tuyo y es la encargada de hacer los estatutos como en todas las obras de España.
Ale, a seguir bien!
 
O
OGERMAN
08/01/2006 23:58
EN EL ARTICULO 14 DEL ESTATUTO ES MUY CLARO AL RESPETO, NO SE PUEDE ALTERAR EL ESTERIOR DE LA COMUNIDAD POR TANTO ES INVIABLE .
 
S
spyra
08/01/2006 19:54
Los estatutos en Comunidades de Propietacios de Nueva Construcción los constituye la empresa constructora como norma general y es un punto a nuestro favor ya que conlleva unos gastos de Notaría.
Es una obligación de la constructora para poder conseguir la Cedula de Habitabilidad ó Licencia de Nueva Ocupación.
 
T
Tu_Vecino
08/01/2006 17:29
A mi lo que no me queda claro es quien es Andria para hacer unos estatutos de los vecinos. Yo creo que lo normal es que los estatutos, el administrador, y las cosas de la comunidad se creen y voten en Asamblea de vecinos no?
 
F
FDieguez
06/01/2006 19:28
Hola, yo soy vecino de un 4º. Y opino lo mismo que moni003, el cerramiento no nos incumbe a nosotros como tal, pero si como vecinos y en salvaguardia de la estetica de nuestra comunidad. Que ya bastante a sido afectada. Aunque no creo que sea temas de tratar ahora, cuando tenemos en duda la fecha de entrega de los mismos y un retraso considerable.
 
P
periplo
06/01/2006 14:09
Hola, estoyu de acuerdo con moni003, tengo un segundo y este tema nos preocupa por que nos afecta también. De todos modos no creo que este sea un tema que deba debatirse entre los vecinos ahora.
 
M
moni003
05/01/2006 18:43
Una cosita
Los del 2º no estamos diciendo que no cerreis vuestras terrazas, pero creo que también debemos opinar al respecto puesto que es un tema que nos afecta a todos.
Está clarísimo que cada uno es dueño de su casa y cada uno será quien decida al respecto, pero viviremos en una comunidad de vecinos donde las cosas creo, se pueden hablar para intentar buscar la mejor solución para todos.
Simplemento exponemos las cosas igual que haceis todos....creo que no hacemos mal a nadie diciendo los pros y los contras de las decisiones que se toman
 
S
spyra
05/01/2006 17:50
hola, yo sere vecina de un primero con dos terrazas pequeñas. mi idea es cerrar la pequeña (que no da al pinar). Me parece muy bien intentar hacerlo lo mas parecido posible en cuanto a estructura y color pero en cuanto a distribucion... eso si que es imposible! cada uno tiene sus ideas y por eso es su casa.
los vecinos de los segundos ya sabian lo que ponian los estatutos, es igual que si cierra un bajo y yo me quejo: absurdo y sin razon legal.
me gustan los cerramientos de cristal que proponeis aunque creo son muy poco aislantes. muy frios, tened en cuenta que no estamos en la playa sino en cuatro vientos.
 
M
mcp_jcpa
05/01/2006 13:40
Esta claro que no se pretende perjudicar a nadie, peor en lo estatutos de la casa si que aparece que se puede cerrar las terrazs siempre que se respete el conjunto entero del edificio, a nosotros personalmente no nos afecta, porque es un ático, pero creo que hay que pensar en todo el mundo.....

Salu2
 
G
geriman
05/01/2006 13:21
Buenos días, estoy de acuerdo con Moni003. Yo tambien tengo un 2 y no me apetece tener debajo un tejado que aparte de acumular porquería, que sirva de tranpolín para posibles amigos de los ajeno, y yo no compré el pisco un tejado debajo. Me imagino que habrá que hablarlo entre todos y buscar la mejor solución que satisfaga a todas las partes.

Un saludo
 
M
moni003
05/01/2006 10:12
Respecto al cerramiento de las terrazas, supongo que la decisión también la tendremos que tomar aquellos vecinos que no tenemos terraza.
Por ejemplo, yo vivo en un 2º y no tengo terraza, pero le piso 1º si la tiene. Si el vecino del primero decide hacer un cerramiento en su terraza, a mi me afecta porque voy a tener un tejado que sobresale justo debajo de mi ventana, y la verdad es que no me apetece nada.La terraza es bastante grande) y me quitaría parte de visión (hacia abajo) y además cualquier cosa que se tirase por la ventana desde una planta superior, acabaría a excasa distancia de mi casa.....
No se, supongo que habrá que buscar la forma de hacer las cosas de modo que NADIE se vea perjudicado, porque no es justo que por el beneficio de uno, nos perjudiquemos otros.
 
G
grisoscurillo
04/01/2006 18:44
Ah! Se me olvidaba...

Por lo visto en las terrazas de los primeros, han cambiado las caidas de como inicialmente figuraba en el plano, por lo que va a ser muy dificil tomar decisiones sin ver sobre el terreno com esta el tema...

Chao..
 
G
grisoscurillo
04/01/2006 18:43
En efecto, cuanto mas lo estudio, yo tambien empiezo a pensar que se trata de un sistema optimo para localizaciones tipo "costa del sol" con inviernos muy suaves... Pero no valen para aguantar un invierno y verano "castellano"... De hecho, en su misma web anuncian "Disminuyen la sensación de corriente"... luego hay corrientes... uhmmmm casi descartado... Era demasiado estetico para ser bueno...

Para más "inri" me pase el lunes a media mañana por su local en Pozuelo y aquello estaba cerrado, sin un triste aviso de horarios o motivos del cierre... mala impresion...

Maider me comento el otro día que cuando entreguen las viviendas (Marzo-Abril) nos entregan un dossier con los contactos de todos los fabricantes/instaladores que han participado en la obra y entre ellos va el que monta los aluminios... Habrá que solicitar ideas, proyectos y presupuestos entonces...

Salu2
 
dapena
dapena
04/01/2006 15:36
me parece bien que se propongan alterntivas, pero creo que va a ser casi imposible que la gente se ponga de acuerdo en poner todo el mismo sistema, a mi particularmente me parece que este que indicas es poco aislante, tanto en el teme del frío com del calor, ya que segun he visto en el web solo es un cristal lo que separa el interior del exterior y te puedo asegurar que tanto para ruidos como para calor/frío con la situación de los pisos vamos a necesitar un sistema que aisle de verdad (doble climamlit o algo similar)

Un saludo
 
G
grisoscurillo
30/12/2005 16:41
Buenas tardes Pod:

Tienes razón de que las decisiones se tendrán que tomar una vez entregadas las viviendas..., pero lo que yo propongo es que ese día no sea el día "cero"... Podemos empezar a "mover" el tema antes, para llegar a la primera Junta con proyectos en la mano, presupuestos, y datos que nos ayuden a decidir antes la mejor opción...

Por cierto ya me he enterado del distribuidor de Lumon en la Comunidad de Madrid

www.invifin.com/portada.htm

Seguramente me pase uno de estos primeros dias de 2006 e intentaré recabar información... ya os contaré

Salu2
 
P
Pod
30/12/2005 16:05
Lo que no me parece bien es que antes de que tengamos los pisos y nos podamos reunir y poner de acuerdo haya gente que haga cambios. O pedimos una opinion ajena y la aceptamos o nos esperamos y la aportamos nosotros, no?
 
M
mcp_jcpa
30/12/2005 11:54
Hola, creo que las estrucutras de los portales 3 y 4 no son para el cerramiento de losáticos sino como un porche de metal.
A mí personalmente no me gustan nada, me gusta más la que dice grisoscurillo, porque tienen mucho cristal y poca perfilería, quedando así todo más integrado, claro que como siempre será dificil que todo el mundo se ponga de acuerdo.

Salu2.
 
G
grisoscurillo
30/12/2005 09:22
Buenos dias JC y E:


Deberían haberos entregado una copia en el PACK de documentación que entregan en la firma del piso...

Imagino, que si comunicas con Niza te harán llegar una copia sin problemas...

Salu2
 
J
JC y E
29/12/2005 22:19
Grisoscurillo, al leer tu mensaje, me han interesado dos cosas. La primera las posibilidades que tiene la propuesta que haces y la segunda que nos inicas que la posibilidad de cerrar ya viene en nuestros estatutos.b ¿Alguien me podría indicar donde se pueden obtener los mismos?
Feliz 2006.
 
G
grisoscurillo
29/12/2005 13:01
A mi personalmente el recurrir a la arquitecta "chiflada" me da bastante "repelús". Siempre que se compromentan a realizar un presupuesto-estudio, libre de compromiso de ejecución final por nuestra parte... Me da la impresión de que será BASTANTE caro... no hay más que ver a como sale el kilo de "mejoras" con Andria...

Mas información sobre la opcion que os proponia:

www.ideaterrazas.com/

Salu2
 
P
Pod
29/12/2005 12:37
Hola.
Es un tema muy importante, creo que mas incluso que el propio color de la fachada o del aluminio. Sería horrible que como en otras fincas cada uno hiciera un diseño completamente diferente e improvisado.
¿No creeis que sería bueno pedir a Niza (ya se lo que estais pensando) que nos hicieran unos diseños standard para que todos lo hiciesemos igual?
De hecho a mi me enseñaron una propuesta para las rejas de las puertas de los áticos.
Si a alguién más le parece interante esta propuesta me lo decís y lo hablo con ellos (o lo intento).
Yo estoy viendo que hay áticos (portal 3 o 4) que ya está poniendo de obra la estructura para cerrarla. ¿Cuando vamos a opinar o decidir si a los demás nos gusta? ¿cuando ya esté hecha?

 
M
mcp_jcpa
29/12/2005 12:20
Hola a tod@s, nosotros tb estaríamos intersados en cerrar las terrazas que dan al salón, así como el ático entero.
Me aprece buena ide unificar cirterios para hacer los cerramientos, y la idea de no poner tanto aluminio tb me parece buena.
A parte de la estética me parece muy importante la impermeabilidad e insonorización porque ya que se pretende utilizar como una instancia más de la casa es importante que no haya humedades, que no pase el frío ni los ruidos ...
De todas formas nosotros esperaremos a estar instalados para realizar estas obras porque primero queremos ver como realizarlas, aunque si me parece interesante tener presupuestos comunes o individuales.

Salu2 a todos y Feliz año 2006, esperemos que sea un año bueno para todos y estemos contentos con nuestras casas nuevas ....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento