Volver al foro
S
SergioSara
07/01/2006 10:51

Cerramientos terraza

¿Cuáles son las opiniones sobre los cerramientos de terrazas y su impacto en la estética del edificio?

9.220 lecturas | 28 respuestas
Hola a todos y Feliz 2006, esta es nuestra primera aportación al foro y desde luego tenemos nuestra opinión para sumar a las 145 opiniones anteriores sobre el tema de los cerramientos para las terrazas, cada cual tiene el derecho de poner y acristalar su terraza como pueda, le interese, le guste o le de la gana, siempre y cuando no perjudique la estética del edificio, y entiendo claramente que un vecino que primero: no tiene terraza que acristalar y segundo que no tiene autoridad para decidir sobre la terraza de otro vecino, no debe de guiar a nadie en particular sobre este cometido, siempre y cuando me repito, no se vea perjudicado más que lo justo la estetica del edificio. Claro que si hay algun vecino que nos paga el cerramiento, quizas le escuche o le tenga en cuenta.
Gracias.
 
U
urwen6
05/10/2006 13:19
lo mejor es usar cristales para terraza y olvidarse de los problemas con la comunidad: < a href="http://morela.biz/content/view/25/36/" >cerramiento terraza y cristales para terraza< /a >
 
K
kikeve
03/02/2006 12:28
Si molesta a todos y por ley no se puede poner, entonces no se pondrán poner persinas en los miradores.

Por cierto, estoy de muy buen rollo, simplemente aportamos nuestras opiniones en este foro y creo que todos mis posts han sido correctos, educados y por supuesto, faltaría más, sin faltar a nadie. Es más este tipo de discusiones me parecen muy sanas y necesarias para llegar al entendimiento que es lo que queremos todos.
Spyra me parece increible que nos tíldes de prehistóricos.

Vamos a vivir en comunidad y cada uno no puede hacer lo que le venga en gana, por favor.
Existen normas para la convivencia (horarios de la piscina, obras, ruidos, etc...)
Y si no somos conscientes de esto mal lo vamos a llevar.

 
F
frclark
02/02/2006 13:49
Estoy de acuerdo con spyra. Buen rollo, por favor.
 
S
spyra
02/02/2006 13:06
si un segundo pone una persiana en un mirador, molesta a todos.
BUEN ROLLO por favor, que parecemos prehistóricos!
 
K
kikeve
01/02/2006 10:42
Si un primero pone un tejado donde no lo hay molesta al segundo.
 
F
frclark
01/02/2006 09:46
Yo creo que podremos llegar a un acuerdo, pero todos en el mismo juego. Unos si y otros no, no estoy de acuerdo. Personalemente, yo tengo un primero y quisiera cerrar unas de las terrazas, y haré todo lo posible por molestar a mi vecino del segundo lo menos posible y haré todo lo posible por ponerme de acuerdo con los demás del primero para impactar lo menos posible a la fachada, y espero que la mayoría esté satisfecha con la solución. Para serte honesto, me preocupa que cada uno haga la guerra por su cuenta y al final la fachada sea una porquería.
 
K
kikeve
31/01/2006 19:13
Claro que no es bueno empezar com malos rollos, y cuando llegue el momento habrá que decidir qué se hace y estoy seguro que si todos cedemos no tiene que haber malos rollos...

Pero yo pregunto, ¿le molesta a alguien una persina en el mirador? Yo personalmente prefiero una persiana a un toldo, por ejemplo. Y por supuesto prefiero que el vecino de abajo ponga una persiana que un tejado. Basicamente porque el tejado va en perjuicio del vecino de arriba y la persiana no.

Qué es peor un tejado a la altura de tu ventana, (donde se puede acumular suciedad, puede limitarte tu visión, puede facilitar la entrada a los amigos de lo ajeno... y además ¡yo no he comprado una casa con un tejado ahí!) o una persina. Sin embargo, por otro lado, creo que los cerramientos de los áticos no molestan a nadie.

Mira, seguro que hay opiniones para todo. Yo espero que lleguemos a un acuerdo en su momento y que este no impida que nadie que quiera hacer un cerramiento deje de hacerlo, ni que dicho cerramiento moleste a otro vecino.
¿Será posible?


 
F
frclark
31/01/2006 17:52
Estoy de acuerdo en la homogeneidad. Pero cuidado, porque ilegales son también las persianas en los miradores. Por tanto creo que todos debemos ceder un poco.
Creo que lo ideal sería ver la forma de molestar lo menos posible. Pero insisto en lo que te comentaba ayer, no es bueno empezar con malos rollos.
 
K
kikeve
31/01/2006 11:23
Te entiendo lo que quieres decir y lo ideal sería que se hicieran cerramientos homogeneos, e insisto, dentro la ley.

Y te pongo un ejemplo.

Un vecino que tiene un primero hace un cerramiento ilegal, (es decir cubierto). ¿Por el del segundo tiene que aguantar que haya un tejado ilegal a la altura de su mirador?

El beneficio de unos no puede ir en perjuicio de otros. La libertad de uno termina cuando empieza la del otro. Y para regular esto existen las legislación vigente.

Vivimos en una comunidad.
 
F
frclark
30/01/2006 17:56
Hola kikeve,

alomejor no me he explicado bien anteriormente. Madrid está lleno de cerramientos y muchos verticales pero te aseguro que si miras a los áticos también los tienes horizontales, o por lo menos donde yo vivo los hay muchísimo, y es más algunos de ladrillo.
Y si tiramos de legalidades tampoco lo son las persianas de los miradores que mucha genta a contratado y que se le van a poner. Insisto, piensa que somos 78 potenciales vecinos que vamos hacer algún cerramiento, que prefieres algo consensuado y que todas hagamos mas o menos lo mismo, o que cada uno hagamos la guerra por nuestra cuenta. Por otro lado, yo creo que no es nada bueno empezar con malos rollos.

saludos,
 
K
kikeve
30/01/2006 14:31
Si lo que ha dicho cvarela:

"En ningún caso podrán cerrarse zonas de terrazas que no estén actualmente cubiertas. El acristalamiento será siempre con superficies verticales."

o jdt4

"2.- Cerramiento de "terrazas". NORMA IMPRESCINDIBLE, SOLO PARÁMETROS VERTICALES"

es verdad.

Sólo los bajos podrán cerrar sus terrazas ¿no?

Es cierto que Madrid está lleno de cerramientos, pero todos (o casi todos) son cerramientos verticales, es decir la estructura del edificio ya cubría la terraza.

Aunque haya que presentar un proyecto a la comunidad o al ayuntamiento o a quien sea, no tiene que haber ningún problema con los cerramientos siempre que este dentro del marco de la ley y que este acorde con el edificio, y por esto último yo entiendo que debe ser del mismo color y material que el la carpinteria exterior que tenemos actualmente, y que los cristales que se pongan sea trasparentes o ahumados en color oscuro como los que existen en los miradores.
Vamos que no se puede hacer un cerramiento con carpinteria blanca y vidriera roja.
 
F
frclark
30/01/2006 11:02
Hola a todos.

Me he registrado la semana pasada para dar mi opinión de todo el tema de cerramientos.

La primera reflexión que me hago es que Madrid está lleno de cerramientos y ahí siguen, por tanto el aspecto de legal o no yo lo aparcaría un momento. Por otro lado creo que de los 145 vecinos hay, al menos, hay 78 potenciales vecinos con posibilidad de hacer cerramientos y que por tanto afecten al aspecto actual de la fallada. 78 vecinos que nos vamos a ver las caras en la piscina, 78 vecinos que sino llegamos a un consenso el edificio va parecer una torre de babel. Por tanto yo creo que la mejor solución para el edificio es intentar llegar a un consenso con los tipo/modelo de cerramientos, no es lo mismo el cerramiento del bajo, que de un primero o de un ático. La premisa debería ser respectar al máximo posible la fachada (a mí el color de la carpintería me parece horroroso pero el cerramiento tendría que ser del mismo color).
También creo que en esto tenemos que opinar los actores involucrados.

saludos a todos
 
T
Tu_Vecino
21/01/2006 22:14
No se quien eres dapena, pero con esos aires y esas formas lo llevas mal aqui. Si quieres montarla o provocar una discusion te aconsejo otros foros, en el del pau en general, sin ir mas lejos, aunque tampoco deberia servir para eso.

Antes de hablar de flipados y enteradillos has leido lo que han pegado sobre la normativa municipal? Porque si aun asi decides hacer de tu capa un sayo solo te puedo decir que suerte con el ayuntamiento.
 
K
kikeve
20/01/2006 18:38
Hola a todos,
Solo queremos decir que hasta el momento todas las intervenciones nos han parecido correctas y con educación, pero "dapena", yo creo que vas un poquito sobrao, todo el mundo puedo opinar lo que quiera ; ni somos unos "flipaos" ni unos "bocazas" ni nada, de modo que tranquilito que esto no es una guerra sino un simple foro de opinión, de modo que intenta no ofender a nadie.
 
D
donga
20/01/2006 12:18
Estoy de acuerdo contigo con los toldos asi se hace en todas las comunidades, pero con los cerramientos ya no es que nos pongamos de acuerdo, es que hay cosas que el ayuntamiento (despues de gastarte la pasta) obliga a quitar si no cumple la normativa (en mi piso a dos vecinos y vivo al lado del PAU)...., esta claro que cada uno puede hacer lo que quiera y que algunos lo van a hacer, pero si existe gente que sabe ´convivir en comunidad´ intentara (aunque solo sea esto) llegar a un acuerdo.... no lo veo tan complicado entre gente caval.
Ah lo de los proyectos no es una ´flipada´, la normativa asi lo indica, pregunta a un administrador.... otra cosa es que se haga o no.
 
dapena
dapena
20/01/2006 11:02
Podeis poneros como querais, pero es imposible llegar a ningún acuerdo entre los vecinos y no se siencontrareis algún profesional que haga descuento por cerrar las terazas "al por mayor", conclusiòn (por experiencia en otros pisos) el primer día que los entreguen la gente estará cerrando sus terrazaa. Los que dicen que va a parecer un arco iris la fachada son unos bocazas, ya que lo que se indica claramente es que no dañe la estética de la fachada, y eso quiere decir que toda la carpintería (aluminio) que su use tiene que ser del color de la puesta por obra, el resto nadie puede meterse si yo quiero doble cristal, simple o como me de la gana. ¿Y eso de que tenemos que presentar proyectos?, esto que es el examen final de la carrera, vamos hombre, sois unos "flipaos"
El tema de toldos, eso si que hay que consensuarlo, ya que en los estatutos no pone nada concreto, por lo tanto hay que presentar modelos y en reunión "oficial", que no es la primera nunca como ha dicho un enteradillo por ahí, se aprueba el color de la tela, luego cada uno puede poner toldo con cofre, sin cofre, con volante, sin volante, rectangular, circular.... como le de la gana a cada uno que para eso paga y lo pone en su casa (el que no este de acuerdo con esto que estoy diciendo que se de un paseo por el PAU y vea como están todas las comunidades).
 
D
donga
16/01/2006 09:10
Muchas gracias por lo que habeis puesto. Creo que nos puede ayudar y corrobora lo que paso en mi casa.
 
J
jdt4
14/01/2006 20:31
Hola a todos, estoy registrado en el foro general del ensanche de Carabanchel y en La Puerta de Carabanchel, pero leyendo vuestro post, no he podido más que ofreceros mi modesta opinión.
Tengo familiares y amigos conocidos relacionados con el tema de la construcción y su normativa. Por ello, estoy al tanto de los "procedimiento y normativas" que antaño llevaba el Sr. Rius (os digo el nombre por si os suena a alguien) en el área de obras y urbanismo. El caso, es que siempre he estado al tanto (por culturilla..) sobre lo que permite el ayuntamiento y lo que no. Paso a contaros.
1.- Pérgolas: Se pueden instalar sin problemas, siempre y cuando la comunidad presente un proyecto de diseño y medidas. Podrán ser de material natural (madera) o de aluminio anonizado en color del resto de la carpintería de las viviendas. Está permitido instalar elementos móviles con el fin de evitar el sol y el aire, no así elementos fijos como placas de cristal, metacrilato, etc...
2.- Cerramiento de "terrazas". NORMA IMPRESCINDIBLE, SOLO PARÁMETROS VERTICALES. Esto aplica a tendederos, terrazas con peto de fábrica de ladrillo, etc.. En ningún caso se le podrán añadir elementos fijos en parámetros horizontales. Por tanto, TODOS los cerramientos de áticos y terrazas efectuados a modo de "habitación" son completamente ILEGALES.
3.- Toldos: Como es norma hoy en día, se suele acordar en la primera reunión (por mayoría simple) el modelo/color de tela. A partir de ese momento, los vecinos pueden empezar a colocarlos sin problemas.
No quiero aburriros más con el tema, pero a modo de resumen:
El punto 1, 2 y 3 son perfectamente compatibles y basta con la aprobación en junta por mayoría simple (además el ayuntamiento aquí no se suele meter mucho ni exigir licencia de obras, etc..). Lo que si que es tema prioritario para los inspectores del ayuntamiento es la parte 2ª del punto 2 (los cerramientos tipo habitación). En este caso, aun habiéndolo aprobado en vuestra comunidad, tenéis ganada la denuncia y perdido el caso ya que más tarde o más temprano (cada vez tardan menos) el ayuntamiento acaba por obligar a quitarlo (con el consiguiente gastos de la denuncia más el gasto en sí de la instalación de las "habitaciones" que no suelen ser baratas encima..).
Por todo ello, solo recomendaros prudencia y que os asesoréis muy bien antes de gastaros el dinero en algo que a lo mejor no sea legal 100%.
 
M
mcp_jcpa
12/01/2006 19:08
Hola a todos, los que esteis interesados en los cerramientos de terrazas, echar un vistazo a esta página, hay fotos y parece que son buenos.
http://www.l5sl.com

Saludos
 
D
donga
10/01/2006 15:17
A mi no me hace mucha gracia este tema, pero por mi experiencia es una guerra perdida, siempre existe gente que va por libre.
Espero que exista gente razonable y llegemos a acuerdos en terrazas, toldos, seguridad... etc (existen muchos temas de controversia) y salgamos ganando todos....
 
P
Pod
10/01/2006 13:48
Parece mentira que nos estemos quejando del aluminio y del gris. Eso no es nada para como vamos a dejar la fachada nosotros. Pero en fin, como en nuestra casa mandamos nosotros.
Yo también tengo un solarium y tenía la idea de cerrar una parte, pero no a cualquier precio.
Luego discutiremos sobre los toldos, no? porque a mi no me va a imponer nadie que ponga uno que no me gusta. Aunque cada uno sea de un color con que el mio que me guste a mi...
 
K
kikeve
10/01/2006 13:00
Hola a todos.
La verdad es que el tema de los cerramientos d las terrazas está dando mucho q hablar.
Nuestra conclusión es que la fachada de nuestros edificios se va a convertir en un "alegre mosaico" de colores, formas y estructuras variadas.
Como nosotros tenemos un 2º vamos a hacer una terraza con el cerramiento del 1º.
Para gustos los colores...
 
D
donga
10/01/2006 09:15
Hola, yo tambien tengo terrazas a cerrar y por supuesto que me gustaria que todo el mundo que quisiera cerrar lo hiciera de forma igual, pero esto no va a ser asi por que cada uno tiene sus gustos y sus economias.
Mi idea es que los que estemos interesados veamos varios proyectos, presupuesos e ideas y seguro que si nos ponemos de acuerdo un grupillo aprovecharemos el descuento que podriamos sacar por grupo, hay que buscar puntos en comun y no al reves, lo que esta claro es que poner a todo el mundo de acuerdo es dificil, pero bueno, si conseguimos hacerlo una mayoria mejor.
Pero cuidado con lo del cerramiento de terrazas (creo que son metros no construidos de vivienda, por lo tanto no se pueden poner cerramientos ´fijos´¿?), tendremos que leernos la normativa al respecto del ayuntamiento. En el barrio el propio ayuntamiento denuncio el cerramiento de dos áticos de mi edificio (que es seminuevo) y todavia andan de pleitos para que lo desmonten. Los vecinos implicados me dijeron que los inspectores se pasean por las calles y se fijan mucho si se ven desde al calle y sobretodo en las obras nuevas.
 
S
SergioSara
10/01/2006 00:12
Claro que lo pienso al reves, por eso yo no impongo nada a nadie y lo unico que digo es que todos los que cierren sus terrazas lo realicen manteniendo un criterio parecido para no dañar la estetica del edificio, y que nadie imponga a nadie ningun diseño ni tipo unico de cerramientos tal y como se esta hablando en el foro, esto no es el cole donde todos tienen que llevar el uniforme identico. Aqui no hay que imponer nada a nadie, simplemente que los que cerremos nuestras terrazas lo hagamos con un criterio minimo y parecido en cuanto al diseño y se entiende que el aluminio deberia ser gris, y ya esta, que cada cual cierre como le de la gana o pueda. Y si tiene que haber un consenso seria entre los pisos con terraza que son los que pagaran la obra, que un vecino que no tiene terraza me diga que tengo que poner en mi casa cuando el que paga soy yo, me jode y no lo admito, por eso no impongo Nada.
Salu2.
 
T
Tu_Vecino
09/01/2006 10:22
Piensalo al reves igual que tu no quieres que nadie te imponga un modelo concreto, a lo mejor a los demas no les apetece que les impongas tu el tuyo, porque repito si todos los cerramientos no son mas o menos iguales, se esta afectando a la estetica externa global de la promocion y eso ya nos afectaria a todos, no solo a los del primero, ademas de que en ese caso incumpliria el articulo.

Puedes pensar vale pues yo lo hago primero y que los demas que lo quieran cerrar lo hagan como yo, creo que precisamente eso es lo que intento evitar el primer vecino que hablo del tema
 
S
SergioSara
09/01/2006 00:57
Hola, independientemente de que entres ahora o mas tarde a valorar si puedo o no cerrar mi terraza sin votación, a mi me da igual, si se presenta algun proyecto interesante, bien, si no, como he comentado cerrare mi terraza de acuerdo a lo que me resulte mas interesante para mi, bien por diseño, calidad, o precio, y REPITO QUE MANTENIENDO LA ESTETICA DE LA FACHADA, pero sin que ningun vecino que no tenga terraza que cerrar, me imponga el tipo o modelo que yo tengo que poner en mi casa, y esto no es para que nadie se ofenda, pues hay 146 opiniones y respeto todas, pero no me voy a volver loco, y menos dentro de mi casa, esta muy claro.
Salu2.
 
T
Tu_Vecino
08/01/2006 17:43
Hola independientemente de que podais o no cerrar la terraza sin votarlo (ahi no voy a entrar de momento). Creo que tendriais que presentar uno o varios proyectos comunes de cerramiento, por el motivo de respetar la estetica.

 
S
spyra
07/01/2006 16:25
totalmente de acuerdo. Ademas si que veo que sea tema de interes a tratar ahora, ya que los vecinos con terraza aparte de tener el mismo retraso de entrega que los otros vamos a tener que esperar a los cerramientos para habitar nuestras casas.
Cuanto antes nos pongamos todos de acuerdo mejor, a fin de que a los vecinos que no tienen terraza como a los que sí, luego no les parezca mal que cada uno cierre a su manera y sea demasiado tarde para guardar la "estetica".
Aunque sinceramente... no creo que quede mas feo de lo que ya está.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento