Volver al foro
T
Tu_Vecino
10/02/2006 10:07

VAYA VALLA

¿Cuál es el tamaño mínimo de cerramientos externos?

4.173 lecturas | 48 respuestas
Buenas, ayer pasamos por alli, estan poniendo los postes de luz en la parte de la calle la torta, por lo que ya han quitado la valla provisional que tapaba la acera. Ahora se puede comprobar facilmente que hasta el mas torpe puede entrar a echarse un padel a nuestra salud o darse un bañito o montarse en los columpios.

Alguien sabe cual es el tamaño minimo de cerramientos externos?

Es facilisimo colarse desde el pinar, la cosa me parece muy preocupante y eso que no tengo un bajo.

Los defectos como este en la comunidad se pueden reclamar despues de ocupar las viviendas, verdad?






 
melromomad
melromomad
27/02/2006 18:26
Hola a todos/as. Respecto al tema de la valla lo que más nos fastidia a los vecinos con bajos es que, por lo menos a nosotros, el día que nos informamos de la promoción e incluso el día que dimos la señal, pedimos que por favor nos dijesen como iban a ser las vallas del exterior.

La respuesta de la persona que está en la caseta fue la de reiterarnos varias veces que eran altas y seguras.
Pues bueno, creo que tengas bajo o no... ni una cosa ni otra. Como dice otro vecino es curioso que en muchas zonas la valla de separación entre vecinos sea más alta que la de la calle. Nuestra valla es sencillamente una invitación a trepar debido a su forma de escalera con pequeños peldaños.

Otro tema sobre las vallas. ¿alguien sabe si la arizónicas las pone la inmobiliaria o nosotros? si es el primer caso, ¿serán ramitas o arboles de una cierta altura?.

Un saludo y buen rollito.
 
F
FDieguez
23/02/2006 22:50
Tu_Vecino, eso tambien me ha llamado la atención a mi, y como bien dices yo no llego al 1.80m y me he podido asomar a algun jardin de los bajos que tu mencionas sin mayor problema ni calzo en los pies.
 
T
Tu_Vecino
23/02/2006 22:13
NO he llevado un metro pero sabiendo lo que mido y la altura de la valla, creo que hay alguna zona (pinar de San Jose portales del 9 al ultimo donde la valla mide menos de ese metro ochenta.

Es curioso ver que la separacion entre un jardin y otro es mas alta que la propia valla externa
 
P
periplo
22/02/2006 07:38
Creo que se puede preguntar esto a GMU (Guia municipal de urbanismo). Pero no creo que incumplan la ley, entonces el ayuntamiento no daría las células de habitabilidad etc..
 
T
Tu_Vecino
21/02/2006 21:40
Ya pero eso no lo podemos hacer ni debatirlo, la entrega de pisos la haran cuando quieran y puedan. Aunque creo que por contrato tienen hasta el 31 de Marzo para decretar el fin de obra y el 31 de Junio, sin tener que indemnizar a nadie. Lo que hay que hacer es enterarse de los minimos de altura permitidos, para hacer la reclamacion a nivel de deficiencia en zonas comunes si procediera, yo he estado buscando en internet pero no veo nada.
 
F
FDieguez
21/02/2006 20:31
Yo creo que lo que deberiamos ahora mismo hacer, en bien de todos, (o eso espero, porque viendo el foro) es que nos entregen los pisos lo antes posible, ya que algunos estamos de alquiler y es un gasto adicional, para luego en las juntas valorar las posibles soluciones a la vaya perimetral, y si es asi pedir responsabilidades a Andria, y que hacer con las salas multiusos comunes, servicios de limpieza, conservación, etc....

Lo primero es tener nuestra vivienda, y a partir de ahí ver los problemas que nos van surgiendo dia a dia e ir dando soluciones, con el mayor consenso posible.
 
A
asmrtg
21/02/2006 14:39
me gustaria saber si no podríamos primeramente pedir a la constructora una valla mas elevada, puesto que en la zona de la calle del pinar no llega al 1.80m en determinados sitios, y conjuntamente reclamarselo, puesto que es una vergüenza que consideren eso un cerramiento digno.

Y luego si no es posible bajo ningun concepto, tratarlo en junta de vecinos, como un coste adicional, que aunque supongo que la gente está forrada, no es el caso de algunos que somos una minoría.
 
M
mferexp
21/02/2006 12:53
No se puede ser tan susceptible. Estoy alucinando con la interpretacion. Sea el tema que sea. A todo se le saca punta. Cuando lo que realmente tenemos que estar pendiente es que los pisos esten lo mejor rematados posible y no las cosas que leo. Considero que los temas tanto de vallas, sala de juntas, seguridad perimetral (QUE ES MUY IMPORTANTE) y otros muchisimos temas que cuando estemos alli vamos a flipar todos. Por ejemplo tener vista y cuando se entre en el garage tener la precaucion de esperarte a que se cierre la puerta, no dejar el mando a distancia dentro del vehiculo y otros muchos detalles.. , pero que estemos pensando ya en gimnasios, fiestas. La seguridad empieza por uno mismo
 
D
donga
21/02/2006 08:48
Tienes razón la valla perimetral -ENTERA- es zona común, por tanto si se sube debe ser toda y si no ninguna. No creo que seguir con esta discursión llegue a nada. A la reunion de la comunidad se presentaran presupuestos y se votará, creo que no hay mucho más que discutir, esta bien que cada uno defienda lo que piensa pero esto se esta pasando de tono un poquito.
Yo por ejemplo tengo un atico y la verdad que votaria que sí a subir la valla -hay en zonas que esta bajisima-, cada uno que haga lo que crea conveniente, existen más soluciones -como ya se han dicho- asi que cada uno proponga y luego se vote, yo no voy a intentar convencer a nadie, sobretodo si no quiere dejarse.... pero no creo que sea un problema SOLO de los bajos....
Y de las camaras, tambien pienso que habría que ponerlas (pero alomejor hay gente que no quiere ser grabado y tampoco las quieren) sobretodo en la salida de abajo del garaje, y hay empresas de seguridad que si las contratas te las ponen gratis... y otro tema ¿con video para grabar las imagenes de las cámaras o sin él? ¿entramos en tema de la intimidad?.... como veis existen más temillas a resolver.... y lo tenemos que hacer entre todos.
 
E
ELTRIO
20/02/2006 19:52
Yo creo que lo de subir la valla solo por el lado de la piscina me parece un poco egoista. Por si alguien no lo sabe, la valla perimetral es una zona común (dé a los bajos o a la piscina) Por esa razón, y gracias a ella, los propietarios de los bajos no podemos hacernos una puerta de acceso directo a la calle (por ejemplo) Que os pareceria si yo pongo una escalera para que el que se cuele en mi bajo pase a la escalera y asi nos pueda robar a todos, a que no mola? Pues entonces, pensemos en general, no cada uno en su interes personal.

Un saludo.


 
P
periplo
20/02/2006 17:01
mferexp no soy parte mucho mas interesada que tú, puesto que mucho más arriba de un bajo. Lo que digo es que no hace falta subir vayas si se colocan camaras, eso es todo.

En fin, parece que hay gente que quiere montarse un castillo con murallas, no me parece mal, a mi no me molesta lo que haga cada uno en su casa, pero dentro de los límites que establezcamos todos por mayoría.

Oye, parece que el foro cada vez tiene peor rollito, esto ya no es lo que era..
 
K
kikeve
20/02/2006 16:17
Madre mía, nos esperan unas reuniones calentitas...
 
S
SergioSara
20/02/2006 15:47
AL COMPRARME UN BAJO SABIA O ASUMIA CIERTAS CUESTIONES, ENTRE ELLAS NO ESTABAN LA ALTURA DE RISA DE LA VALLA, NI QUE TE TIREN COSAS O SACUDAN LOS MANTELES EN TU JARDIN,PUES ESPERO QUE NI OCURRA, NI POR SUPUESTO OTROS TEMAS SOBRE EL PENSAMIENTO DE ... CIERTOS VECINOS, YO VOY A SUBIR LA VALLA EN MI PERIMETRO SI LA COMUNIDAD NO LO HACE DE FORMA CONSENSUADA, Y PARA SUBIR LA ALTURA DE LA ZONA COMUN, DESDE LUEGO QUE NO CUENTEN CONMIGO NI CON OTROS, PUES SI OS PREOCUPA MAS QUE SE CUELEN EN LOS COLUMPIOS O EN LA PISCINA A QUE TE DESBALIJEN EL PISO, HAY UN PROBLEMA MUY SERIO Y ESTA EN LA FORMA DE PENSAR DE ESTOS VECINOS... EL MENSAJE SERIA QUE CADA BAJO ASUMA "SU PROBLEMA" DE LA VALLA Y SUBA LA ALTURA POR SU CUENTA, PUES NADA A VER QUIEN LO HACE DE FORMA MAS ORIGINAL.

EL BAJO NO ES UN VECINO DE CLASE B.
 
M
mferexp
20/02/2006 13:53
No se "periplo" porque te parece fuerte, tiene su logica. Yo lo digo, porque la parte de atras es estrictamente de los bajos (cuando lo compraron lo sabian, claro que si tu eres de los afectados...lo siguiente seria el riego automatico para los jardines.... venga que esto no es la Moraleja), sin embargo la parte de la piscina es una zona la cual llama mas la atencion para hacer el gamberro
 
P
periplo
20/02/2006 12:26
Hola, lo de aumentar la vaya solo en la parte del pinar me parece un poco fuerte, todo el perímetro habría que asegurarlo por que lo que se protege dentro es de todos.

Por otra parte subir la vaya no asegura nada por que el que quiera entrar lo va a hacer igual, mientras que situar camaras facilita identificar a las personas que han entrado en la urbanización.

Yo me inclino a seguir en la línea de asegurar que no se vea nada a través de la vaya (sin necesidad de subirla) y de establecer cámaras de vigilancia sencillas (no hace falta poner un radar) que faciliten al portero la localización de intrusos.

Además cuando hay una cámara en la vaya nadie se atreve a acercarse ni a hacer pintadas, es una cuestión de intimidación.

 
M
mferexp
20/02/2006 10:01
Os comunico que en esta semana esta la FERIA DE LA SEGURIDAD PRIVADA EN EL IFEMA, por si os interesa. Creo que el tema se esta poniendo un poco chungo. Las personas que se han comprado los bajos ya sabian los problemas que tienen estos (los amigos de lo ajeno)esto es de toda la vida. Yo puedo contar que mi hermano vive en un bajo y la valla esta a la misma altura que la nuestra y el por su cuenta a puesto "rejas",si lo escalan los cacos hacia arriba es cuestion del siguiente (tu compras el piso con unas condiciones)Creo que se estan confundiendo partes comunes con otras privadas de cada uno. Donde si propongo que se amplie la valla es la zona que da al pinar, por que es comun a todos, pero la parte de atras es individual
 
G
grisoscurillo
19/02/2006 22:25
Yo pienso que la valla de la promoción de enfrente es del doble de alta, pero es igual de facil de saltar... Creo que quien quiera saltar, lo va a hacer igual independientemente del tamaño de la valla... Seguramente sea más barato y más practico un buen circuito cerrado de camaras y si quereis hasta con vision nocturna...
 
S
spyra
19/02/2006 19:58
Estoy de acuerdo con lo de subir la valla y os recuerdo que yo tengo un primero pero el problema es de toda la comunidad.
Por supuesto que si se sube la valla me queda a la altura de la terraza, pero tendre que cerrarla o poner rejas y sigue subiendo porque entonces será problema del segundo...
Es un problema de TODOS, porque no se puede beneficiar la seguridad de los bajos perjudicando a los primeros, ni la de los primeros por los segundos...
 
E
ELTRIO
18/02/2006 01:44
Hola a tod@s,

Estoy de acuerdo con sergiosara. Me parece que Nohara_Misae desprestigia un poco a los compradores de bajos, cuando dice que por esos motivos de seguridad decidieron no comprarse uno. Ten en cuenta que en la elección de una altura no sólo influye la preferencia o la seguridad, sino también una cosa muy importante como es el dinero que cuesta. Yo creo que, a parte de las preferencias de los bajos por elevar o no la valla, debería imperar el sentido común. La mitad de la urbanización (la parte de piscina, paddle, etc...) tiene esa valla ridicula que, aunque no tiene acceso directo a las viviendas como lo pueda tener desde un jardín, esta "bastante" accesible a los portales. Aunque se contrate seguridad (con lo cual estoy totalmente de acuerdo), estimo que no estaría de más elevar la valla. Yo no voy a sacar el coste por persona que tendría, pero supondría algo más de seguridad para toda la urbanización.

P/D: Por favor, recordemos lo que decia tu_vecino en el primer comentario de este asunto y eso que no tiene un bajo. Eso es pensar en conjunto y no solo en la altura que tenga el piso de cada uno. Que tambien las zonas comunes son de todos.
 
S
SergioSara
17/02/2006 20:11
Tenemos muy presente lo que hemos comprado, en este caso un bajo, pero esto no significa que si la constructora pone una valla de risa me tenga que aguantar, si no me parece bien lo intento solucionar dentro de la comunidad de vecinos a traves de una mejora, ( para todos no solo para mi ) pero como aqui el problema de la valla parece ser unicamente de los bajos... al igual que por comprarme un bajo tenga que aguantar que la gente tire cosas e ellos, etc, etc, no nos equivoquemos un bajo no significa ni más ni menos que cualquier otro piso y repito que la puñetera valla es un problema de TODOS !!! yo pondre una reja en mi bajo, pero eso puede suponer un problema para el primero, pues a modo de escalera quien quiera puede trepar no??? Entonces el del primero tendra el mismo interes que yo en subir la valla del perimetro de la finca para que no se cuelen en los bajos ???








 
F
FDieguez
17/02/2006 19:54
wenas:

me parece a mi, o me da la sensación, que la convivencia en esta comunidad va a ser un poco dificil. Ya que por lo que veo cada uno va a sus intereses y no a interes de toda la comunidad. Lo digo por los temas que se intentan tratar y cada uno lo lleva a su terreno en particular, tema valla, sala multiusos, etc.... Ya que a mi parecer, en el tema de los usos de las ("LAS" hay 3 salas) pueden ser varios ya que en una puede haber un gimnasio, en otra puede haber mesas para celebraciones y en la acristalada para reuniones, monitores, etc.... Respecto al tema de la vaya, a la hora de comprarte el bajo sabes cual es el incoveniente, y es que parte de tu terreno da a la calle, al igual que el atico tiene una terraza que mantener para que no tenga humedades.
 
S
SergioSara
17/02/2006 14:12
Como en la sala multiusos cada uno tiene su utilidad y preferencia de uso, en el caso del tema de la valla estamos en la misma situación, lo que para vosotros es una medida mas contundente para mi no lo es, si tengo que esperar a que el vigilante deje la garita en cuanto suene la alarma y venga, pues facilmente se tomara su tiempo, y no olvidemos que o se contrata un vigilante de seguridad o si por el contrario es un conserje, no creo salga rapido pues su cometido es otro. De todas formas yo tengo claro que si no se opta por aumentar la altura de la valla por no gastar más o por diferentes criterios de seguridad, dentro de mi jardin pondre otra valla más alta por el interior, brezo, pinos o lo que considere que pueda aumentar mi seguridad, tambien tengo la posibilidad de no poner nada ( ya que no es importante ) y dejar todas las noches una escalerita por si algun caco quiere subir a los primeros, total el saltito dentro de mi jardin lo tienen facil con esta altura de vaya valla risa y asi evito el que se interese por mi bajo.

Saludos.
 
N
Nohara_Misae
17/02/2006 11:38
Sergio y Sara, creo que no nos habeis entendido, nunca hemos dicho que nos opongamos a subir la valla, solo que con eso no quitas el problema, y que es mejor, por ejemplo, la última opción propuesta, las alarmas, las videocamaras de seguridad, etc. Si nos oponemos rotundamente a poner plantas artificiales alrededor de la piscina, creemos que es un poco feo.

P.D.: Figuraos si es importante para nosotros la seguridad, más que la versatilidad de la sala multiusos, que por eso mismo decidimos no comprar un bajo.
 
P
Pod
16/02/2006 23:46
Lo mas economico, rápido y seguro sería poner una pantalla de microondas que cubriera toda la valla por arriba. Es decir, si alguien salta por encima de la valla salta la alarma y va el de seguridad. Con solo unos sensores desde cada esquina creo que sería suficiente.
 
S
SergioSara
16/02/2006 22:17
No comments
 
N
Nohara_Misae
16/02/2006 21:56
Para Sergio y Sara,

En primer lugar al elevar la valla no radicas el problema, lo atenuas. Si quieres seguridad
M
Maria_Sergio
16/02/2006 17:15
Sigo pensando que lo mejor es esperar a que nos den las casas.

Ahora mismo no podemos decir si las opciones son buenas o malas, o mejores o peores, porque no sabemos cómo va a quedar finalmente el cerramiento.

Una vez nos entreguen las casas, vemos cómo ha quedado, y después lo mejor sería asesorarse para tomar la mejor decisión para todos.
 
S
spyra
16/02/2006 16:26
Está claro que algo habrá que hacer con la vaya.
Yo tengo un primero y me parece peligroso subirla porque nos queda a la altura de la terraza de la calle torta, pero entiendo la preocupación de los bajos porque tienen un saltito corto.
En fin... ya se llegará a una solución justa.
 
S
SergioSara
16/02/2006 13:00
Probablemente Nohara_Misae, no tienen un bajo, con lo que para ellos el ganar en seguridad no es importante, pero sin tener un bajo la seguridad que se gana va en beneficio de todos, pues si pasan por mi bajo y si yo tengo unas rejas puestas, van a subir al piso de arriba y esta claro que si alguien quiere saltar lo va hacer, pero tenemos que ponerlo dificil, o eso o como es muy facil pues nada, dejamos las puertas abiertas ....y yo les dejaria ya puesta una escalera en el jardin para subir a los primeros.

La seguridad es un beneficio para todos los vecinos, no solo para los bajos, pero si la gente prefiere gastar en gimnasios, clases de aerobic, de pintura, etc... esta visto que tenemos diferentes preocupaciones.

Gracias
 
D
donga
16/02/2006 08:42
¿Y en las zonas donde no se pueda plantar, por que el suelo esta solado, que se pone?
 
N
Nohara_Misae
15/02/2006 23:53
Creo que hay que ser lógicos a la par que ecológicos, es decir, de qué sirve elevar la valla si al fin y al cabo no evitamos el problema, ya que la "persona" que quiera y tenga ganas podrá saltarla, sino que adicionamos otro ; mas gasto ya que hay que ganar en cms. en la altura de la valla.
Como anteriormente comentaba en el pareado, hemos de colocar plantas bonitas, darles tiempo y esperar a que eleven la altura de la valla, a la vez que dificulten el acceso a través de ellas.
 
S
SergioSara
15/02/2006 13:27
O pensamos en cerrar la vaya del perimetro o nos arriesgamos a que cada vecino aumente por sus medios la altura de la misma, otra valla por el interior,bien con brezo, pinos...yo lo tengo claro a mi la altura me parece insuficiente y un tema muy serio y desde luego intenare llegar a un consenso, pero creo que lo mejor seria aumentar la altura de toda la finca en general.

Saludos
 
S
SergioSara
15/02/2006 11:27
Hola, nosotros pensamos en que independientemente de poner camaras o no, hay que subir la altura de la valla del perimetro, ganamos en intimidad y en seguridad, de que nos sirve poner quejas sobre si cerramos los bajos o los primeros y que con esto estamos damdo facilidades para subier a otras viviendas, si no nos molestamos en dificultar el acceso a traves de la vaya, que en muchas zonas, principalmente en los bajos de los ultimos portales, esta a una altura de chiste. El vigilante de marras puede estar en el wc o de paseo o dando una cabezadita, como yo se de algun caso donde por mucho vigilante que habia entraron.
Los bajos pondran rejas y por ellas podran subir al primero, entonces intentemos subir la valla para que no lo tengan tan facil.

Gracias
 
T
Tu_Vecino
15/02/2006 10:17
Creo que no hay que confundir los que salten para robar con los que salten para hacer la gamberrada.

Para evitar robos sin duda las camaras son la mejor opcion, pero para evitar o por lo menos no invitar a posibles gamberros hay que ponerselo un poco mas dificil, aunque sea elevando el acceso con el mismo material que pongamos para recubir la valla
 
P
periplo
15/02/2006 07:16
Hola, estoy de acuerdo con lo que comentan Nohara y Maria, ya que si la vaya se deja a ese tamaño y no se amplía, el coste de ampliarla puede ser mas práctico invertirlo en camaras y vigilancia para que si entra alguien de fuera sin permiso se tomen medidas de acción rápidas. Mirar que antes proponia ampliar la vaya y que he cambiado de opinión, es que si quieren saltarla lo van a hacer igual de facil, incluso se puede derrumbar empujandola con unos cuantos tirones. Me uno a lo de esperar para tener las cosas mas claras antes de decidir que hacemos.
 
M
Maria_Sergio
14/02/2006 20:09
Yo creo que lo primero es esperar a ver cómo queda el cerramiento finalmente.
Una vez nos entreguen las casas, habrá que decidir qué tipo de servicio de vigilancia contratamos, casi parece mejor lo del circuito de cámaras cerrado con un vigilante 24h que pueda avisar a la policía si es necesario, que lo de ampliar la valla, al fin al cabo si quieren saltársela se la saltarán y si no hay nadie que avise a la policía pues no habremos solucionado el problema.
Pero vamos, que yo creo que este tipo de decisiones las tomaremos con mejor criterio una vez nos entreguen las casas y veamos cómo está todo.
 
N
Nohara_Misae
13/02/2006 21:19
Si alguien quiere robar en la urbanización entrará con valla o sin valla, por mucho que la subamos siempre se puede saltar. Para ese problema ya está la vigilancia 24 h, y la instalación de la alarma.
Para la intimidad en la urbanización, yo creo que es mejor poner plantas naturales, porque casi es preferible que nos vean a poner plantas artificiales y que parezca la urbanización de o´maita, jejeje.
 
F
FDieguez
11/02/2006 02:22
En mi opinión no se si el subir la valla seria la solución y como nos van a dejar el tema de la salida de vehiculos a la calle torta. Pero yo creo que deberiamos ir mirando, en relacción a ambos temas, la instalación de un circuito cerrado de camaras que se vigilaran desde la garita. Ya que supongo que habrá vigilancia 24h. Esto evitaria la entrada de personas desde la puerta del garaje y ademas se vigilaria toda la fachada de la urbanizacion al pinar por si hubiera intanción de acceder a la urbanización saltandose la valla. En cuanto a la intimidad en la piscina, se podria buscar solución con mallas, etc... pero creo que iria en perjuicio de las plantas que se pongan en el cerramiento y en un par de años no tendriamos que tener ningun problema, o una solución seria plantar por esa zona arbustos de mayor tallo que nos deje Andria y asi ganar tiempo, y se gastaria un dinero pero que se rentabilizaria en un futuro ya que seria una solucción perecne.
Esta semana he estado por ahí y la verdad que las obras han cambiado una pasada, ya parece una urbanización y que no esta quedando tan mal, a mi parecer.
 
F
frclark
10/02/2006 13:52
mas vale que la primera reunión sea un domingo temprano, porque vamos a estar todo el día.

De cualquier forma tendremos que hacer algo con la altura valla, bien sea ampliandola del mismo estilo u otro. Ad+ de poner algo que nos de intimidad.
 

Fin del hilo
49  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 8 (2005)
  • 11 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento