Volver al foro
C
carmn
24/03/2006 16:35

IMPORTANTE:

¿Cómo podemos mantener una buena calidad en las zonas comunes de nuestra comunidad?

781 lecturas | 8 respuestas
Hasta ahora no había intervenido, pero quiero aportar un ápice de OPTIMISMO, puedo?
Lo realmente importante es que cuando nos enseñen las casas estén bien rematadas. Al final, del problema del color verde o gris no se ha vuelto a hablar y está olvidado. La constructora no puede hacer 146 tipos de zonas comunes y nos corresponde a nosotros a través de las juntas de la comunidad ir definiendo poco a poco nuestro espacio común.
Aprovecho también para comentar el tema de subrogación de préstamo: Echad bien las cuentas, porque aunque os ofrezcan otro diferencial del euribor, difícilmente compensará a lo largo del préstamo lo que nos ahorramos al subrogarnos con Caixa Catalunya.
Ánimo que ya va quedando menos.... a ver si alguien más aporta otro poquito de optimismo, please...
 
B
BarbaraGomez
28/03/2006 16:44
Si, nos dijeron el impuesto que mencionas, piloto, pero ese impuesto también lo tienes que pagar con Caja de Catalunya, con lo cual, te da igual con quien lo hagas. A nosotros, nos sale una diferencia de casi 3000€ respecto a cuotas y gastos que no tenemos que hacer con Caja Madrid por no estar obligados. También es cierto que al ser un convenio especial, es más ventajoso...
 
P
piloto1970
28/03/2006 16:28
Para BarbaraGomez, ten cuidado con las cuentas que te hayan echado en CajaMadrid. Yo también lo haré con CajaMadrid, pero en la primera cuenta que me hicieron no me pusieron los gastos de escriturar la compra-venta de la casa (porque en realidad es un gasto que lo tienes lo hagas con uno o con otro). Al final en mis cuentas sales igual, pero prefiero estar con CajaMadrid (muchísimas oficinas a estar con Caixa de Catalunya que tiene muy pocas)
 
B
BarbaraGomez
28/03/2006 10:23
Hola, nosotros hemos cogido la hipoteca joven de Caja Madrid, y en total, nos ahorramos unos 3000€ incluso descontando los gastos de constituir una nueva hipoteca q son practicamente los mismos q en cualquier banco ya q son impuestos y gatos notariales más o menos estipulados. Lo que pasa es que a la hora de comparar, en Caixa de Catalunya te lo pintan de tal forma q no te sal rentable, pero luego, haciendo cuentas, con Caja Madrid o ING sí q sale a nuestro favor incluso con los gastos adicionales. Y encima no tenemos q atarnos tanto.Podemos aprovechar otras ofertas q hay como devoluciones por recibos, seguros a mitad de precio....
 
M
moni003
28/03/2006 09:02
Nosotros por el contrario si nos vamos a subrogar a la hipoteca de Caixa Catalunya.
Hemos estado haciendo números y preferimos ahorrarnos esos gastos y reducir el importe de la hipoteca.
Supongo que cada uno cubre sus necesidades en bancos distintos.
Yo llevo muchos años dedicándome al tema hipotecario y hemos estado haciendo números.Cuanto más suba el tipo de interés más ahorro tenemos si el importe de más de los gastos por no subrogarte lo dedicamoss a reducir la hipoetca.
Aparte, comprobad bien los gastos que vais a tener con cada entidad al no subrogaros porque el impuesto de Actos Juridicos Documentados va en función de la responsabilidad hipotecaria de cada banco (que no es la misma)
En Caja Madrid me comentó una directora de oficina que los gastos (sin apertura)llegan perfectamente a 5.000 euros, al igual que con el BSCH.
Se que el tema de no poder subrogarte es una pascua porque tendría que cancelar y volver a abrir hipoteca, pero la verdad espero no tener que acudir a ello, y en caso de que algún día me toque, no pagaría más de lo que tendría que pagar ahora si hago la hipoteca con otro banco que no sea el del promotor, y mientras estoy pagando menos intereses al pedir menos dinero.
Que conste que no intento vender la hipoteca del promotor a nadie, pero para mi no es tan mala opción como lo planteais.

De todos modos, espero que todos tengamos suerte con la hipoteca que escojamos.
 
F
FDieguez
28/03/2006 00:48
Yo tambien he dado el aviso de que no me voy a subrrogar a la hipoteca de Caixa cataluña, por que prefiero pagar 3000 euros ahora y tener mejores ventajas, que en un futuro ya se verá, pero la vida da tantas vueltas, y no es necesario contraer tanta vinculacion con la entidad.
 
P
periplo
27/03/2006 22:42
Hola, nosotros ya hemos solicitado que no nos subrogamos al prestamo de la promotora. Tenemos varias opciones en mano y no nos importa pagar ahora 3000 euros que pagar despues 5000, por que en 20 años es muy probable que queramos cambiar a otro banco que nos haga condiciones mejores etc. Pero eso es algo personal, lo malo es que el tiempo pasa y hay que avisar cuanto antes mejor..
 
A
ailabrandero
27/03/2006 08:59
Hola, respecto a lo de la Caja Cataluña, tened en cuenta una cosa y es que no es un credito hipotecario normal es una línea de credito hipotecario que no es lo mismo. Preguntad por que esto tiene sus ventajas que es lo que cuenta la directora, pero tambien sus desventajas (no podrás nunca subrogar esta hipoteca a otro banco -por las razones que sea-, hay que cancelar escrituras y volver a abrir una hipoteca nueva). Consultad las ventajas y desventajas de esto, pues puede ser un arma de doble filo y si te enfadas con el banco y no cumples la ´fidelidad´ pedida -¿que pasará en 20 años, no digamos 30?- te pueden subir los tipos y llevarte la hipoteca a otro sitio es imposible.
Asesoraros bien..... Yo es la mayor pega que veo al tema de la Caja, porque es verdad que los gastos bajan bastante al ser una subrogación y tienes que pedir un credito alto a muchos años para que compense la dieferencia del tipo de interes con otros bancos.

Por lo demás, en general estoy bastante descontenta por la terminación de la urbanización -me guste o no, que a mi particularmente me gusta-, espero que los pisos estan mejor rematados....porque por lo que veo....
Las columnas de hormigon que tienen los áticos y los bajos, que estan llenas de pintura de colores y de mierda ¿las van a dejar asi?.
Y las pergolas de las terrazas de los áticos ¿las van a volver a pintar o tambien las van a dejar asi?... parece que estan dejando muchas cosas muy mal rematadas.... bajo mi punto de vista.
 
A
angiea
24/03/2006 17:37
Yo estoy de acuerdo, un poquito de optimismo por favor!!!
Además deberíamos ser un poco más flexibles y comprensivos, nunca llueve a gusto de todos. Habrá gente a la que no le gusten los pinos y a otros a los que les encanten, pero esto siempre va a ser así.
Por cierto, alguien sabe cuando nos empezarán a entregar nuestras casas?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento