Volver al foro
S
spyra
29/05/2006 10:41

persianas miradores y cerramientos terrazas

3.260 lecturas | 27 respuestas
Como veo que ya estan poniendo persianas en los miradores sin permiso de nadie, ire colocando el cerramiento de la terraza sin mas opinion.

 
C
catie
02/06/2006 21:27
Creo que os estais precipitando y creo que sé porque es. Creo que estais quemados de cojo..... con la constructora y con la forma de como os han dejado la urba y las viviendas, y os entiendo, pero pensarlo un poco en frío, que hay mucha gente que tenía que haber entrado a vivir hace tiempo. Enfriaros un poco porque si no, como sigais así más de uno vende el piso por movidas con los vecinos, y si no al tiempo, no seais tontos y calmaros ya vereis como en frío llegais a acuerdos satisfactorios para todos.
 
B
BarbaraGomez
02/06/2006 12:51
Ok, el caso es que con 15, se refería a que como mínimo tenemos q ser ese nº para que nos atiendan. Yo voy pidiendo ppto para ver por dónde nos movemos...
 
T
Tu_Vecino
02/06/2006 12:40
Barbara, podrias presionarles un poquito para que se mojen y te den precios por tramos.

Imagino que si ponen 30 nos cobrarian menos que si ponen 15 y asi...
 
M
moni003
02/06/2006 08:57
Nosotros también queremos poner las persianas del salón.Seguro que si somos al final más de 15.
 
J
JorGema
01/06/2006 21:43
Yo estoy seguro q acabaremos poniendolas todos (las persianas del mirador del salón) pq yo llevo ya unos días haciendo cosas en el piso y por la tarde es casi imposible estar en el salón con el sol d frente, así q yo creo q puedes pedir el presupuesto, pq seguro q 15 por lo menos saldrán.
 
B
BarbaraGomez
01/06/2006 18:09
He hablado con los proveedores de persianas, me han comentado que nos podrían pasar ppto si somos 15 vecinos los que queremos instalar las persianas ya que no trabajan para particulares, nos darían un ppto para la comunidad. Me refiero a las persianas en el mirador del comedor, el que nos han dejado la preinstalación hecha....de momento, tendremos que esperar a que escrituren todos y ver cuántos vecinos quieren.
 
M
mcp_jcpa
01/06/2006 11:20
Hola ´spyra´, creo que seria interesante que subieras a descarga el presupuesto de ´lumon´ (sin datos personales, si los tiene), así se podría valorar la idea estés o no interesado en cerrar la terraza ante una posible propuesta en una junta de vecinos.
salu2
 
M
Maria_Sergio
31/05/2006 12:00
Lo más preocupante de los desperfectos de las zonas comunes, desde nuestro punto de vista, son las humedades de los garajes y trasteros.

Hablando con un amigo aparejador nos dijo que arreglar eso podía suponer levantar toda la urbanización pues suele deberse a una rotura en la tela que impermeabiliza, y que es muy difícil detectar el lugar.

Con respecto a los pasos de peatones estrechos en los garajes, tened en cuenta que afectan a plazas de garaje. Esta cuestión es mixta zona común de los vecinos y particular de la plaza de garaje.

Saludos
 
K
kikeve
31/05/2006 10:02
Por cierto, qué tal habéis visto el rellano de vuestra puerta?? En nuestro caso estaba echo una pena, el marco que rodea al ascensor rematado de la forma más chapucera que he visto, rallones en la puerta del ascensor y, en fin, para qué seguir. Otra cosa más que tendrán que arreglar, porque cada vez que espere el ascensor se me caerá el alma a los pies (empezando por ahí)
 
K
kikeve
31/05/2006 10:00
Pienso que antes de decidir cuestiones particulares de cada piso, como cerramientos o persianas, deberíamos UNIRNOS TODOS LOS VECINOS(como suena esto...) y empeñarnos 1º en conseguir que la constructora nos arregle todas las cosas que nos deja mal en las zonas comunes. Echar un vistazo a la carta que colgó BarbaraGómez en descargas y vamos a presionar entre todos para conseguir estos arreglos. Después podemos concentrarnos en todas las demás cosas, pero considero más urgente vivir en una comunidad en condiciones, (Si dejamos pasar el tiempo la constructora se negará de todas todas a asumir cualquier desperfecto).
 
P
Pod
31/05/2006 08:58
Estoy completamente de acuerdo contigo. Por eso es muy importante que nadie se precipite haciendo cambios. Podría parecer que se hacen rápido para que cuando se tengan las primeras reuniones ya no tengan marcha atras. no?
 
D
donga
31/05/2006 08:46
HOmbre creo que con vendetas particulares no se llega a nada, y con pataletas de como a mi no, el resto de las cosas tampoco, creo que no vamos a poder hacer mucho en la comunidad.
Y no empezemos ya con denuncias de unos y otros, el ayuntamiento se basta el solito para denunciar en muchos casos...
Al final será una cuestion de votación en la junta si se pueden hacer cosas y si la comunidad va a denunciar a quien lo incumpla, asi que cada uno medite lo qeu piensa votar y ya esta.... en eso consiste la convivencia ¿no?
 
P
periplo
31/05/2006 08:27
Tienes razon, cualquier cosa que afecte a la comunidad hay que decidirlo entre todos.
 
S
super_lopez
30/05/2006 17:38
UNA DE LAS PRIMERAS COSAS QUE HARÉ CUANDO VEA QUE SE EMPIEZA A CERRAR UNA TERRAZA SERÁ DENUNCIAR AL AYUNTAMIENTO LAS IRREGULARIDADES QUE SE ESTÁN COMETIENDO EN LA COMUNIDAD (Y SUBRAYO: COMUNIDAD). AL QUE NO LE GUSTE QUE SE COMPRE UN CHALET Y HAGA LO QUE QUIERA EN SU CASA. MIENTRAS SE VIVA EN COMUNIDAD HAY QUE RESPETAR LA LEY.
EL QUE QUIERA CERRAR SU TERRAZA SE GASTARÁ EL DINERO INUTILMENTE PORQUE ES ILEGAL
 
G
grisoscurillo
30/05/2006 14:32
Por favor Spyra, hazme llegar el proyecto de cerramiento Lumon que comentas... Yo en su dia lo estuve sopesando, pero lo desestime...
Mi e-mail darkness906@msn.com
Gracias de antemano...
 
B
beafapa
30/05/2006 14:28
el motivo por el que han puesto las persinas una vez pasada la inspección es porque , al hacer el Ayuntamiento la inspección para dar la licencia de ocupación, si hay persiana considera el mirador como superficie util, a contar también a efectos de IBI y escritura, de forma que sale mejor ponerla después . Por eso tambien dejan el cajetín y los raíles, sólo a falta de poner la persiana.
 
G
grisoscurillo
30/05/2006 14:26
estimado Jero_vectra... al igual que tu... no ves problema en "poner las persianas del mismo color que el resto del piso, yo por mi parte quiero intimidad y con luz no duermo y con sol tengo calor asique dentro de mis critales tendre que poner algo y que mejor que poner cosas que ofendan a los demas"... yo no veo problema a realizar un cerramiento de parte de mi terraza, con un modelo acordado de forma uniforme con el resto de vecinos, o al menos hablarlo y ver las opciones antes de amenazar con amenazas de denuncia, que es lo que me paso a mi...

A mi todo esto me parece igual de "triste" y de innecesario que a ti...
 
S
spyra
30/05/2006 13:11
vamos a ver........
Las persianas no venian puestas por una sencilla razon: no podian verlas los inspectores del ayuntamiento porque no cumpliria la normativa vigente y no hubieran dado la cedula de habitabilidad.
A mi personalmente no me importa en absoluto que la gente tenga persianas ni mucho menos, es absurdo, pero si tambor, persiana o riel van por fuera de la casa es totalmente ilegal.
Tampoco me importa que los bajos hagan separaciones con ladrillos entre ellos (que ya estan en ello) o que se suba la valla perimetral porque es seguridad para ellos y para todos...pero eso supone que mi terraza queda expuesta a todo lo que evitan los bajos y yo no puedo hacer nada... UN POQUITO DE PORFAVOR. Que ponga un toldo (o en su defecto si no puedo una pergola "no fija")quita la misma visibilidad que un cerramiento acorde con la fachada.
Pero visto lo visto la cerrare como esta permitido SIII hay una forma: cerramiento sistema LUMON, totalmente pleglable, 100% legal (informado por proyecto a la junta municipal carabanchel), techo y todo (plegable motorizado). A los que querais os mando proyecto para terraza c/pinar s.jose.
 
G
grisoscurillo
30/05/2006 12:20
Para los que defendeis que el hecho de que una terraza se cierre, interfiere en la "visibilidad"... Sigo manteniendo que ser TOTALMENTE estrictos en la aplicacion de la legislacion no nos conviene a NINGUNO... a las "malas" vamos a salir perdiendo TODOS...

A lo mejor hay actuaciones más molestas que el cerramiento, que sean totalmente legales y que influyan mucho mas en la calidad de vida de los vecinos y sean mucho más molestas... no quiero poner ejemplos, pero todos sabemos que la imaginación es infinita... ruidos, olores, etc...

Visto lo visto, yo por mi parte, sin lugar a dudas y en esta semana, voy a denunciar a aquellos que no cumplan con la "sagrada" legislacion urbanistica del Ayuntamiento de Madrid, en lo referente a persianas en miradores... por lo que en breve tendreis noticias al respecto...

Viva el imperio de la ley!
Viva la regulación urbanistica!
Abajo el entendimiento entre vecinos!
Abajo el sentido comun!

Salu2
 
T
Tu_Vecino
29/05/2006 15:47
Yo no me he leido los estatutos de la comunidad, pero como en todas las leyes, si una de rango superior dice lo contradice, prevalece lo que diga la superior ¿no?

Respecto a las persianas de miradores, si estan dentro del carril que tienen hecho son un cerramiento vertical u horizontal?
 
H
HastaelGorrodeAndriaNiza
29/05/2006 14:58
Como bien dices, en los estatutos se autoriza el cerramiento de terrazas, pero sólo se autoriza a las terrazas que permita la ley, es decir, cerramientos únicamente verticales, no horizontales, en el momento que cierres usando un elemento horizontal estás saltándote la ley.

Aunque, por igualdad de condiciones, sí que es verdad que las persianas en miradores del salón están prohibidas. Tendrías razón en que si no se hace una cosa, no se puede hacer la otra, aunque sí que es verdad que una persiana no molesta a nadie si son iguales q las del dormitorio, pero la terraza del 1er piso, afecta a la visibilidad del 2º y a la estructura de la casa.
 
S
spyra
29/05/2006 14:47
Creo que mi postura no ha quedado clara, a mi no me parece GRAVE EN ABSOLUTO pero que hay muchas opiniones en el foro sobre estos temas y mi conclusion esque cada uno siguiendo la "estetica" del edificio haga lo que quiera y pueda. Lo que no puede ser es que para poner persianas donde el ayuntamiento no lo permite no hay ningun problema y se haga corriendo para que parezca que ya estaban y para cerrar una terraza cuando ya esta incluso en los estatutos de la comunidad, diga la gente que hay que votarlo. ¿?????? MUCHA CARA
 
P
periplo
29/05/2006 13:59
A mí me parece que no es algo tan grave. Es la unica forma de proteger el cristal, hay alguna otra forma de hacerlo?
 
B
beafapa
29/05/2006 13:07
hola vecinos,

yo creo que para las persianas del salon no hace falta el consentimiento de la comunidad porque nos dejan la preinstalación hecha y no se va a afectar a la estética del edificio. Otra cosa son las cocinas, en las que no hay preinstalación.

saludos
 
S
spyra
29/05/2006 11:56
"super lopez" el "TAMBIEN" de tu mensaje es un matiz que me ha gustado.
Por cierto bonito nick...
 
B
BarbaraGomez
29/05/2006 11:33
No nos pongamos nerviosos....lo que se están colocando son las persianas del mirador de las habitaciones, que lo pone la misma constructora. Las de los salones ya se decidirá en las reuniones que hagamos.
 
S
super_lopez
29/05/2006 11:31
jajaja, así me gusta, buen rollo desde el principio.
Qué bien nos los vamos a pasar en las reuniones de vecinos.
En este caso, y sin más opinión también, denunciaré al Ayuntamiento lo que vas a hacer.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento