Volver al foro
A
ailabrandero
08/06/2006 12:12

los que no escrituramos

¿Estamos obligados legalmente a firmar la escritura cuando ellos digan?

665 lecturas | 7 respuestas
Bueno, hoy me ha vuelto a llamar Mari para que fijase la fecha de escrituración....como ya comenté estoy esperando a que Maider ponga fecha de una segunda visita pues la primera fue ´terrible´....
Resumiendo, tras varias conversaciones entre ellas y puesta fecha para una segunda visita -ya he dicho que depende de lo que vea en ella ya firmaré-, que si no pongo fecha se nos mandará por burofax a cada uno de los que no queremos firmar.... que una cosa es que sean fallos para entrar a vivir y otra retoques...(claro que yo pago un piso terminado no a falta de remates, de eso no pone nada en le contrato)
¿alguien sabe si legalmente estamos obligados a firmar cuando ellos digan?
Deberiamos ver cuantos somos los que por ahora nos negamos a escriturar por como esta todo....
 
M
Maria_Sergio
09/06/2006 15:25
Una pregunta para los que ya estáis ahí, ¿están haciendo algo para subsanar las humedades del garaje? Eso sí que es grave.

Muchas gracias
 
D
davidymayte
09/06/2006 10:58
El jefe de obra se queda con una llave de tu casa que se la puedes solicitar cuando quieras pero supongo que hasta que no te terminen de arreglar los desperfectos es conveniente que la tenga él para que puedan entrar sin necesidad de estar yendo cada vez.
 
A
ailabrandero
09/06/2006 08:52
Los que ya habeis firmado ¿como os arreglan las cosas?... por que ellos ya no tendran ya las llaves y yo estoy fuera de casa y no puedo estar pidiendo en el trabajo permisos para el pintor, el carpintero,... etc.
A ver lo que me encuentro el lunes...
 
F
FDieguez
09/06/2006 01:02
Y ademas de kedarse con tu dinero, ese piso saldria a la venta de nuevo.

En cuanto a los desperfecto, y en lo que a mi se refiere, la constructora esta sudsanandolos, la verdad que las personas que se encargan de ello aqui en la urbanizacion son bastante eficientes.
 
M
Maria_Sergio
08/06/2006 19:31
Una cosa más, ten en cuenta que se podría considerar que es un incumplimiento de contrato por tu parte, si no escrituras en determinada fecha, a no ser que tengas un motivo justificado (más bien que se considere legalmente como tal) y lo hayas comunicado por escrito.

En caso de incumplimiento por tu parte también se resolvería el contrato solo que la constructora se quedaría con parte de tu dinero a modo de indemnización.
 
M
Maria_Sergio
08/06/2006 19:26
En el contrato hay una cláusula, de forma que si alguna de las partes incumpliera el contrato, éste quedaría disuelto.

Si el incumplimiento se debe a la constructora, ésta debería devolverte el dinero aportado, como mucho con los intereses legales, y esto tras ir a juicio, entiendo, y en caso de que lo ganases.

No creo que puedas retrasar "infinitamente" el escriturar a no ser que haya un problema realmente grave y demostrable(no remates en el piso), y en este caso, deberías informarles por escrito.

Pero vamos, que yo creo que debes valorar los desperfectos y pedir información de un profesional si tienes dudas.
 
C
corsario0
08/06/2006 17:30
Lee el contrato que firmaste, sino quieres escriturar, me parece que te devuelven el dinero y arreando, no lo recuerdo, pero además cuanto maás tardes en escriturar mas te sube el EURIBOR, nos tienen pillados, pero a ver si alguien te da otra respuesta más docta que la mia
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento