Volver al foro
H
Hastiado
20/07/2006 20:45

Administrador???

1.180 lecturas | 15 respuestas
Hola, sabe alguien cómo va el tema del administrador, tenemos presuestos, se ha elegido ya uno nuevo,...??? va a haber alguna reunión más antes de agosto??? ; por cierto, una cosa más podemos poner ya las persianas en el salón o hay que contar aún con el visto bueno de la comunidad??, un saludito y buen veranito
 
B
BarbaraGomez
25/07/2006 09:02
Sobre los cerramientos, dos cosas:
- Se está estudiando la posibilidad de que cada vecino firme una declaración para que la responsabilidad recaiga totalmente en él y eximir así a la comunidad.
- Se conoce el cerramiento del portal 13 y nos vamos a poner en contacto con dicho vecino para ver el proyecto de cerramiento en el que está trabajando.

Si alguien quiere ponerse en contacto con nosotros, puede hacerlo de la siguiente manera:
- Vía carta en el buzón de cada vocal que hay en cada portal.
- Vía carta depositándola en portería
- Vía e-mail: bagoca@terra.es

En breve se convocará una Junta Extraordinaria para presentar al administrador.

Solo os pedimos un poquito de tiempo.

Gracias!!!
 
H
Hastiado
24/07/2006 18:53
Hola Barbara!!!, gracias por las aclaraciones. En cuánto a la máquina del aire, me has dicho que se coloca arriba, supongo que te refieres a la azotea, sin embargo de todas las llaves que me han dado no tengo ninguna de la parte superior del edificio, por lo que deduzco o que me falta a mí esa llave o que habrá que pedirle permiso a alguien, si me lo puedes aclarar sería de agradecer, sino el día que me pase por el piso se lo pregunto a Edgar ya que supongo que él tendrá llaves. Otra cosa o sugererencia es sobre lo de los cerramientos, supongo que éstos al final se aprobarán, pero querría saber si algún día existiese algún problema de tipo de legal por alguno de los cerramientos, sería responsable la comunidad por haberlo aprobado o permitido o del inquilino en cuestión por hacerlo???, yo sobre temas legales no tengo ni idea, pero convendría aclararlo con el administrador o algún abogado. Esto no quiere decir que vaya en contra de los cerramientos, pero si voto para que se aprueben, me gustaría saber si ante algún problema legal que afectase a uno de éstos, si nos podría afectar al resto de la comunidad. Un saludo.
 
S
spyra
24/07/2006 18:43
gracias por poneros en marcha por los que no tenemos tiempo. Solo apuntar como "guisando" que pregunta por los toldos de los 5º que en los 1º tampoco habria probrema en ponerlos.
Es decir, que se deberia aprobar color para los que sea posible.
gracias.
 
B
BarbaraGomez
24/07/2006 09:17
Hola Hastiado, a lo mejor me he pasado con denominar a Andria "enemigo" era una forma de hablar, aunque sí que nos han dejado tanto a nivel particular como a nivel comunidad unos "marroncillos" que son complicados de solucionar, sobre todo si miráis todos los defectos comunes que aún tiene la finca y que poco están haciendo por arreglarlos, el administrador va a tener que pelearse bastante con Andria aunque espero, sinceramente, no tener que llegar a denuncias por nuestra parte. Con ese calificativo me refería que a quien hay que pedir cuentas es a Andria y no crear mal ambiente entre nosotros porque son ellos los que se han llevado una suculenta cifra por pisos que podrían haber dejado mejor.

Sobre las persianas, si, yo pedí ppto a Saneiro, pero aún no nos la han puesto, en realidad, no se la han puesto a nadie salvo la persiana que hay en el portal 6 que no sé qué empresa la ha colocado. Es cuestión de llamar y que te informen, la verdad es que nos estamos haciendo un poco los remolones para ver qué se decide con este tema, aunque sí que estaríamos dispuestos a quitarlas si la decisión es de no ponerlas.

Por lo demás, deciros que la "Junta de Gobierno" estamos trabajando y que esta semana el administrador se pondrá con todos los temas que hay que agilizar.

Recordar que los toldos se pueden poner en las fachadas pero no en los miradores, o por lo menos eso han corroborado dos instaladores, así es que, si alguien tiene pptos y colores, que lo vaya poniendo en la caseta de la entrada y en el foro aunque tb será trabajo del administrador.

Para cualquier cosa, por favor, poneros en contacto con nosotros.

Se me olvidaba, en cuanto a lo que apuntabas del administrador y demás servicios, sí, Andria tenía la potestad de nombrarlo y nosotros como comunidad de renovarlo, cosa que no se ha hecho con el administrador, ya hay uno nuevo y se pondrá a trabajar en breve.

Lo de las salas y plazas de garaje, estamos en ello ya que es cierto que no han pagado ninguna cuota ni nada y se les va a reclamar.

La máquina del aire se coloca arriba, en la parte habilitada para ello. Están dando unos pptos de 3000€ +/-...

 
F
frclark
22/07/2006 08:06
Hola a todos,

Como miembro de la ´Junta de Gobierno´ de la comunidad quería ratificar aquello que ha comentado Barbara y hacer algunas puntulizaciones ; los vocales estamos muy implicados en el funcionamiento de los servicios de la comunidad, así como hacer lo mejor posible con la finalidad de que nuestro edificio no se devalue y por tanto nuestras casas valgan más en un futuro. En la juntas hay discrepancias, pero también os digo que hay un espíritu de llegar acuerdos que nos satisfagan a todos. Ahora estamos arrancando la comunidad. La semana que viene vamos hablar con el adminstrador y en esa reunión queremos tratar muchos puntos que estamos viendo los vocales. Por favor, os pedimos a todos que tegais un poco de paciencia para que el nuevo administrador tome las riendas y nos asesore de como hacer las cosas. Sé que hace calor y que es necesario las persianas, toldos, pergolas, cerramientos... pero si nos dais una semana o dos el día que os reunamos por portal iremos con propuestas que estamos seguros que os gustarán a todos.

Por último remarcar lo que ha dicho Barbara, estamos abiertos a ideas, sugerencia y quejas, por favor hacerlas llegar a cada vocal de vuestro portal o en su defecto al presidente o Vicepresidenta, os estamos esperando.

Un Saludo a todos.
 
H
Hastiado
21/07/2006 19:31
Gracias por la información Barbara, os lo estáis currando y es de agradecer. Siguiendo con el tema de las persianas, he leído un mensaje anterior tuyo de hace ya unas semanas que hace referencia a que pedistéis ppto. a Saneiro, las instalastéis al final?? si es así qué tal van y cómo fué la instalación?? ; siguiendo con otro tema, como el de los cerramientos, a mí no me importa que se hagan, siempre y cuando éstos no vayan en perjuicio de la comunidad y el trabajo sea hecho por gente cualificada. Así que no creo que la sangre llegue al río y se tengan que quitar persianas y cerramientos.
Otra cosa que quería comentar es si realmente lo que tenemos en el salón es un mirador o no??, porque yo fijándome en otras construcciones parece que mirador es una terraza que se ha cerrado, ganando de este modo espacio para la vivienda y sobresaliendo sobre la fachada, con lo cual es "lógico" no colocar persianas pues su sujección es más dificultosa, pero realmente este es nuestro caso??, yo la verdad no tengo mucha idea, pero si veo diferencias entre nuestros salones y los miradores de otras construcciones. En cuanto al tema de Andria veo que les has calificado de nuestro enemigo, quiere decir eso que se está pensando en adoptar algún tipo de medida legal contra ellos??. Yo lo que veo es que nos la han colado en algunas cosas, p. ej: cuando firmamos el contrato de compra venta en el punto 12 autorizamos a Andria a que nombre Administrador y también la autorizamos para que contratase los servicios precisos para la puesta en marcha de la comunidad ; también venía en lo de las normas de la comunidad lo de que las plazas 1 y 2 tienen "espacios vinculados", lo que no he encontrado en ningún sitio, es el coeficiente que tienen que pagar los propietarios de las plazas 1 y 2 por dichas plazas y el coeficiente por esos espacios (que no son las salas multiusos), a ver si se los van a ahorrar los muy jetas ; claro que yo cuando firmé eso en lo único que pensaba era en que eso no me atañía y en las pelas que tenía que reunir para las letras.
Bueno y ya por último quería saber si alguien ha puesto ya aire acondicionado y si lo ha puesto, la máquina dónde se coloca??.
Hasta otra.
 
T
Tu_Vecino
21/07/2006 17:15
Si yo soy el primero que no se fia de la Maria, si te lees mensajes de hace bastante tiempo veras porque. Pero como dijo un vecino lo que dice un comercial, sobretodo si es a varias personas puede ser interpetado como un contrato verbal
 
A
anonimo sincero
21/07/2006 14:51
Si nos tenemos que fiar de las cosas que ha dicho Mary en estos meses (hay para escribir un libro) apaga y vamonos...
 
T
Tu_Vecino
21/07/2006 14:26
Memoria de calidades: "Salas MULTIUSO" Pen lural.
La del conserge no es multiuso, las de la piscina tampoco, ¿cuantas hay para nosotros?

Ademas como ya he dicho la vendedora Mary siempre hablo de varias salas.
 
A
anonimo sincero
21/07/2006 14:20
Y quien ha dicho que esas salas fueran nuestras? Donde esta escrito? Lo que habra que hacer es que paguen sus coeficientes como todo hijo de vecino... pero nuestras? para nada...
 
T
Tu_Vecino
21/07/2006 13:12
Para mi si se trata de un enemigo al que enfrentarse por via legal , desde el momento que me dan algo con defectos y desde que se saltan a la torera la informacion de la vendedora y se quedan con dos trasteros nuestros.
 
P
Pod
21/07/2006 13:04
Claro, si es que además para poder poner ya los toldos solo hace falta decidir el color. Luego ya los pondrán quienes lo necesiten. ¿O hay que decidir el tipo de toldo y donde se ponen?
 
G
Guisando
21/07/2006 12:29
¿Y los tldos para los 5ºs, donde no hay mirador en el salón?
Yo estoy esperando a que se tenga algo decidido tanto para poner una futura pérgola como para un toldo en el salón. Comprendo perfectamente a los que no tenéis persianas, porque hace un calor exagerado... Por eso creo que este tipo de decisiones han de tomarse cuanto antes. Si no, seguiremos la tónica de esos que están haciendo lo que les da la gana como cerramientos, etc., que no comparto si no se aprueba por la comunidad de vecinos, pero es que al final los tontos vamos a ser los que intentamos hacer las cosas con orden, porque somos los que vamos a salir perdiendo.
 
A
anonimo sincero
21/07/2006 11:43
desde luego Andria no es ningun enemigo mio y creo que vamos a salir perdiendo si enfocamos esto como una batallita, vecinos contra Andria...

Yo solo falto al respeto a aquellos que me lo faltan a mi, satandose las minimas normas de cortesia y haciendo lo que les da la gana sin contar con la comunidad...
 
B
BarbaraGomez
21/07/2006 09:56
Hola, la Junta de Gobierno se ha estado reuniendo esta semana para ver distintos pptos de administradores y ayer, se eligió a A2ASESORES por prestaciones, cercanía y ppto. Se encuentran al otro lado de la M-40.

Hoy mismo nos pondremos en contacto con ellos para firmar el contrato y empezar a trabajar en las cuestiones que incumben a la finca. Nos tiene que explicar el funcionamiento de todo ya que muchos somos novatos y queremos hacer las cosas lo mejor que podamos.


También se ha estado hablando de muchos más temas para dar diferentes opciones cuando nos reunamos por portales, aunque, como os comento, queremos informarnos bien con el administrador de todas estas cuestiones que nos preocupan a todos: persianas, toldos, cerramientos, valla perimetral, etc.

En unos minutos, pondré un resumencillo en lo que se está trabajando.

Sobre el tema persianas, la verdad es que no está muy clara la cosa, en ppio se podían poner porque hay en los dormitorios y es una mejora q ofrecía la propia Andria. El problema es que es un cerramiento que no está claro q sea legal. Se que hay gente que ya ha pedido pptos(me incluyo) y que en cuanto la tenga el instalador la van a poner...si al final, se decide que no se puede, abría que quitar las persianas de todos los miradores, incluidas las de los dormitorios.

Con lo cual, no te puedo contestar, simplemente decirte que si la pones y luego se decide que se quita, hay que acatarlo, pero también te digo, que en las fechas en las que estamos, que la Junta de Gobierno tenemos que ver cómo podemos funcionar, en una semana es agosto... todo esto hace que sea complicado avanzar en determinados temas. Intentaremos agilizar todo en la medida de lo posible.

En cuanto a los toldos para la parte del pinar....hay dos instaladores que ya han dicho que no se pueden poner porque no se puede cargar tanto peso en la parte del aluminio, ya que no hay trozo de fachada encima de los miradores, no están al vuelo...

Aún así, en los portales se pondrá un resumencillo de los temas que hemos tratado sin el administrador, y como ya tenemos uno, hoy mismo el Presidente se pone en contacto con él y nos ponemos en marcha.

Pero, por favor, que no se saquen las cosas de quicio y que intentemos ser moderados y prudentes en nuestras opiniones, somos muchos y vamos a vivir en comunidad mucho tiempo. Así es que esos comentarios a mala leche(anonimosincero) solo consiguen enrarecer el ambiente y perjudicar la convivencia. Además, hay que ver diferentes opciones para todos los problemas que tenemos, y el enemigo ppal es Andria, y no nosotros mismos.

Estos primeros meses serán algo duros hasta que nos pongamos en marcha y máxime con las vacaciones a la vuelta de la esquina, pero por favor, intentemos respetarnos, ser educados y tener paciencia con respecto a ciertos temas que ya se ven que son muy peliagudos.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento