Volver al foro
T
Tu_Vecino
08/08/2006 12:18

Poderes de la Junta

¿Cuáles son los poderes otorgados a la junta de vecinos?

714 lecturas | 8 respuestas
Inicio un nuevo hilo, para no seguir hablando de esto en el hilo de los toldos.

Acerca de los poderes otorgados a la junta:

Veo que no soy el unico que me perdi esa parte de los poderes otorgados a la junta, y eso que me quede hasta el final.

Es curioso y destacable que varios vecinos, sin haber hablado entre nosotros ni estar colocados en la misma zona durante la reunion, hayamos entendido un modelo de gestion distinto que mas o menos seria este:

Salvo para coger nuevo administrador, dada la urgencia que corria, todas las cosas serias se iban a votar por portales en reuniones covocadas por nuestro vocal, tras estas reuniones, el vocal llevaria una lista con todos los votos
a una nueva reunion entre vocales, vicepresidenta, presidente y administrador, donde basicamente se procederia a sumar estos votos.

Cabria otro modelo: que cada vocal llevara un unico voto obtenido de la mayoria simple de los votos de su portal, pero creo que para esto ultimo habriamos tenido que formar una comunidad por portal y una mancomunidad para las zonas comunes, como dijo el representante del colegio que acudio.

Por ultimo, me surgen algunas dudas
El acta al que se nos remite, la redacto el antiguo administradorm, en teoria transcribiendo lo que grabo con la cinta ¿verdad?
Se voto en algun momento lo de otorgar los poderes mencionados a los vocales?

Me gustaria ademas si como dice fclarck en el tema de seguridad, limpieza y socorrista se han realizado cambios respecto a la situacion provisional que teniamos con el anterior administrador, alguien hiciera el favor de resumirlos aqui o de pedir al administrador que nos envie otra carta contando en que consisten

Gracias y Saludos
 
B
BarbaraGomez
12/08/2006 10:21
Aclaraciones:
1º Siempre que se hagan críticas constructivas y comunicadas a nosotros y al resto de vecinos se admiten con mucho gusto, no en el foro(q no todos leen y se puede malinterpretar) y sin saber de qué se habla.

2º El funcionamiento de la comunidad es tal y como se dijo: reuniones por portales y reuniones de la junta. Lo único que se ha hecho, es por las fechas, agilizar temas que visteis en el acta para pedir pptos, dar un toque a los servicios de star para que cumplan bien su función,reiterarle al administrador que reclame los desperfectos a Andria, dar 3 toldos a elegir porque en septiembre era ya tarde y traducir lo de los cerramientos que era un quebradero de cabeza para todo el mundo. Todo esto, se hablará y se aclarará en las reuniones de septiembre(porque va a ser imposible celebrarlas antes) y se votará lo que se tenga que votar.

Nota: nos hemos presentado a estos cargos porque tenemos ganas de hacer cosas y de que la comunidad se forme en condiciones. Repito, simplemente, debido a las fechas, hemos ido comentándole ciertos temas al administrador y empezando a seguir unas líneas de trabajo. Lo que no se puede hacer, es decir que como no todos vivimos aquí o estamos de vacaciones, no trabajamos y las demandas que se estaban haciendo por parte de algunos vecinos ignorarlas. Desde el momento que se forma la junta se tiene que poner a trabajar. Os insto a que leais bien las actas y veais realmente qué toma de decisiones ha habido, aún así, en septiembre lo aclararemos todo y si alguien tiene dudas, por favor, que se ponga en contacto con alguien de los que estemos aquí.

El día aquel que estuvimos 7 en total, teníamos claras ciertas cosas porque nos habíamos reunido ya todos antes. No hemos convocado reunines por portales porque si para reunirnos nosotros nos ha costado estar todos, imagínaros por portales. Por eso vimos la necesidad de agilizar ciertos temas antes de septiembre y atender reclamaciones de los vecinos. De verdad, leeros bien el acta y en septiembre lo discutimos.
 
J
jesnal
11/08/2006 10:50
a ver , cuando he dicho yo que no sean cuestiones urgentes e importantes lo que se plantea en la junta? solo digo que si se toman decisiones precipitadas sin tomar en cuenta a la mayoría de los vecinos, lo único que se consigue es RETRASAR las decisiones. Por cierto, seguramente el toldo, lo necesito yo tanto o más que tú, pero tb sé que estar viviendo ya en mi casa no me hace más propietario que a otros que no lo están, sería una actitud muy egoísta por mi parte caer en aquello de "como yo vivo ya aquí, yo y cuatro gatos como yo decidimos lo que se va a hacer".
aparte, lo que se decidiera en la junta pasada, se tiene que ratificar o no en la siguiente junta, que se va a llevar a cabo en septiembre, y no he puesto yo la fecha.

 
G
Guisando
11/08/2006 09:55
Yo no estoy para nada de acuerdo con lo que dices. A mí, que llevo viviendo más de un mes en mi piso, sí que me parecen cuestiones urgentes las que están tratando la Junta, y agradezco que las estén agilizando. Si tú prefieres estar de vacaciones es tu problema. Yo quiero saber, por ejemplo, qué pasa con la valla, con la seguridad, con las puertas de garaje o con el toldo elegido para poner una pérgola, porque VIVO allí. No me parece bien retrasar estos temas hasta septiembre porque falta un mes, y son cuestiones para mí muy importantes. Si quieres votar, vente. Porque si dices que se haga una junta en septiembre, es cuando yo me marcho de vacaciones... y no creo que seamos los únicos. ¿o son tus vacaciones más importantes que las mías?
 
J
jesnal
10/08/2006 17:39
Bárbara, no está en mi ánimo criticar de forma personal a la junta, lo que si la critico es como junta por:

Dices que tengamos paciencia y a la vez estás diciendo que la elección del toldo es como máximo este viernes (lo cual me es imposible como a muchos otros vecinos porque estamos de vacaciones, el mes de agosto no es el más indicado para elegirlo)

Dices que vas a convocar reuniones por portales con los vocales para aclarar temas y tomar decisiones(me reitero, que tu hayas vuelto de vacaciones no quiere decir que los demás tengamos que tomar las decisiones en agosto, aparte, muchos no vamos a poder asistir a esas reuniones que quieres hacer la semana que viene, me parece bien que quieras reunirte con los vocales para dar explicaciones, pero tomar decisiones con menos de la mitad de los vecinos, no es serio, y no lo admito) )

Por qué no esperamos a hacer una junta en septiembre cuando estemos todos y nos calmamos un poco? ya que tomar decisiones precipitadas en agosto sin contar con la mayoría de los vecinos, sólo va a servir para que vecinos que no han podido asistir, las puedan impugnar.

Como ejemplo la junta que parece ser que celebrasteis entre 7 personas, yo no discuto las buenas intenciones, pero no puede valer para nada sin que las ratifiquemos los demás. Luego decís que perdéis el tiempo, tened paciencia vosotros y esperaros a hacer la junta con la mayoría y no habrá problemas.

Las juntas de comunidad en las playas se hacen en la primera quincena de agosto cuando todo el mundo o la inmensa mayoría están allí, pero no puede ocurrir lo mismo en Carabanchel¡¡¡¡

Sientes que se os critique, pues perdona, pero se os criticará no una sino muchas veces, al igual que otras muchas se os aplaudirá, qué quieres que te diga,va adosado a la responsabilidad que habéis elegido. Si alguien quiere renunciar, pues que lo haga y si no se presenta nadie, pues se tendrá que sortear como en cualquier otra finca.

Y que quede claro que lo digo desde el mayor de los respetos.

 
B
BarbaraGomez
09/08/2006 20:02
Sinceramente, con todos estos comentarios, nos dan ganas de renunciar y que todos los que estáis hablando y criticando os hagais de la dichosa junta, presi o vice.

Os hemos pedido paciencia por las fechas en las que estamos y hemos intentado agilizar temas porque eran reclamaciones urgentes, y para qué? Para que se critique y critique sin fin y sin pensar en nuestro buen hacer y en que somos personas.

Acabo de volver de vacaciones, estoy intentando ponerme al día de todo lo que pasa, y en vez de sugerencias, de hablar personalmente con nosotros, se pone en cuestión nuestra labor y encima en el foro, que no todos lo pueden leer.

Se han tomado decisiones precipitadas, pues decidnoslo vía teléfono, telefonillo, mensaje en el buzón, sms...lo que sea, pero en persona.

A lo mejor hay que leerse bien las actas pero en casi todo lo que se ha hablado en nuestras "reuniones secretas, clandestinas y lucrativas" se ha instado al nuevo administrador a que pida presupuestos que luego se aprobarán o no. No se ha decidio nada aún que no sean los toldos, que se votará hasta el viernes, darles un toque a determinados servicios que dejaban mucho que desear y las líneas de cerramientos, que es la traducción del marrón que nos dejó Andria en los estatutos.

De todas formas, no os preocupéis, que hablaré con los vocales y convocaremos reuniones por portales la semana que viene mismo para aclarar todos estos temas y votar todo lo que tenga que ser votado.

Eso sí, por favor, creo que nos merecemos respeto y educación. Si tenéis algo que aportar decídnoslo y no os despachéis en el foro que se puede mal interpretar.

Y, de verdad, que todo lo que hacemos es con buena intención y por agilizar temas por el tiempo en el que estamos.

En un par de días, habrá las convocatorias pertinentes en cada portal.

Un saludo,

Bárbara

 
P
polinesia
09/08/2006 13:40
Hola de nuevo, entiendo que los representantes de cada portal, presidente, vicepresidente y secretario administrador, lo entendieron de otro modo.

Hay temas que se han tratado en estas reuniones en las que no hemos estado presentes el resto que requiere de la votación de todos los propietarios, y no tiene nada que ver con el agradecimiento por el gran esfuerzo que están realizando estos vecinos por el bien de todos.

Saludos

 
J
JorGema
08/08/2006 18:13
Por cierto, en el Acta de la reunión celebrada el pasado 13 de julio ( a la que acudimos la mayoría) se dice expresamente: "se acordó que las próximas juntas se celebren entre los representantes de cada portal con la Junta Rectora compuesta por el presidente, vicepresidente y secretario administrador tratando las cuestiones debatidas previamente por los propietarios de cada portal..." y digo yo, ¿cuándo nos hemos vuelto a reunir los propietarios de cada portal para debatir todo lo que viene en el acta del 27 de julio? por tanto, me temo que todo lo que la "Junta General Extraordinaria del 13 de julio" determinó en cuanto a la normativa de la comunidad relativa a cerramientos, toldo,...carece de valor.
 
J
JorGema
08/08/2006 17:34
Yo tambien estuve en la junta d vecinos d principio a fin, y para lo único q se dió poderes a los vocales, fué para la elección d nuevo administrador, para los demás temas se acordó reunirse por portales y q los vocales luego sumaran los votos con presi, vice y administrador, por lo cual pienso q el acta d la última "reunión extraordinaria" q mantuvieron algunos d los vocales y en la q en teoria se aprobaron tantas cosas, no tiene validez hasta ser o no ratificadas por el resto d los vecinos.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento