Volver al foro
L
luisburh
11/05/2007 11:22

Nuestro foro

¿Por qué nuestro foro no se renueva como el de Isla Jalón?

2.082 lecturas | 16 respuestas
Qué poco se mueve nuestro foro!

Da envidia ver a nuestros vecinos de Isla Jalón con un foro que se renueva y respira casi a diario, y son 71 viviendas, les superamos en 7. Supongo que será porque en teoría nos llevan de ventaja unos 10 meses en cuanto a la fecha de entrega de vivienda. Aún así, tengo la impresión de que la inmensa mayoría de nuestros vecinos desconoce la existencia de este foro, espero que con el tiempo se vaya animando...

Por cierto, voy a menudo y ya están con el techo del sótano inferior, y además ya empiezan a ir a buen ritmo, se nota incluso de un día para otro. Eso sí, en otro foro se han referido a nosotros como "esa obra de al lado que van tan despacio", espero pronto empezar a contradecirles.

¿Alguien tiene las dimensiones de los pisos del portal 3? estaría interesado. Malopez ya dijo que tenía las de los portales 1 o 2, que serán diferentes, no es así?

Sueño con que el plazo de entrega se acorte todo lo posible.
 
O
okala
13/08/2008 23:04
habeis ido alguno a mirar los muebles de cocina? o ¿hay que esperar a que nos entregen las llaves para elgirlos y que nos la monten?. Cuando fui al cambio del bono les comente que me enseñaran mas o menos como seria la cocina que pondrian si no hubieramos cojido el bono y me dijeron que no sabian. Tambien quise ver lo que habia por alli para hacerme una idea y me dijeron que aun no me podian ayudar porque ni siquiera sabian las medidas. En conclusion me quede mas perdida de lo que estaba, si sabeis algo decirmelo porfa.
 
L
luisburh
13/10/2007 21:45
Acabo de enviar unas cuantas fotos para que las pongan en la galería. Son ya de hace 2 o 3 semanas, con lo cual, evidentemente, en estos momentos están ligeramente más avanzados, en concreto para los portales 3,4 y 5 ya están con la estructura por la 3ª planta, y en los portales 1 y 2 ya casi lo tienen completamente cerrado. Alguna de las fotos son del estupendo parque, bien que lo agradeceremos, que tenemos al lado.
 
L
luisburh
11/08/2007 21:41
Seguimos sin saberlo. Te has fijado en los balcones? parecen aprox. de 1 metro cuadrado. O al menos parece que van a existir. Yo me he llevado una alegría al ver que en este mes de agosto continuaban trabajando.
 
kerenza
kerenza
11/08/2007 02:42
seguimos sin saber si las ventanas son oscilobatientes??
 
M
malopez
21/05/2007 15:58
Marzo de 2009!, Caray, yo debo ser muy optimista, pero si son como el resto de las obras, cuenta un año cuando terminen la caravista, que tal y como van podría ser para sep-oct de este año. A ver si hay suerte. Mi hermano compró justo al lado, en la de Metrovacesa. En enero terminaron de poner ladrillo y se la dan en diciembre. Crucemos los dedos.

El viernes estaban preparando el forjado de planta de calle del portal 1, dos semanas después (mas o menos)de preparar el de la planta intermedia de garajes. Buen ritmo, pienso yo.
Los portales 3, 4 y 5 van todavía sobre el terreno.

Espero que las ventanas sean abatibles y no correderas.

Kerenza, totalmente de acuerdo con tu comentario de la cocina.

 
kerenza
kerenza
19/05/2007 14:34
estaria bien saber lo de las ventanas...aunq me da q seran correderas..q son peores
yo calculaba la entrega para marzo 09...eso sin retraso, asi q cualquier fecha anterior ya es para mi una gran noticia
lo de los muebles de la cocina yo ire a mirar por no perder el dinero, pero me da a mi q lo q nos dan en el bono sera lo q nos cobren de mas comprandolo alli en vez de en ikea o algun sitio de estos
 
M
malopez
18/05/2007 17:23
Pues mira, lo de las ventanas no se me había ocurrido, pero no tengo la menor idea. Lo que me da la sensanción es de que son algo estrechillas. Echo de menos una web de Covipro actualizada, como tienen otros, con fotos de la evolución de la obra y algún detalle.
Yo me conformaría con el balcón de metro que dices y ojalá sea así, pero yo ya veo la típica jardinera.

Alguno habéis elegido los muebles de la tienda esa de paseo de Zorrilla?. A mi me dijo directamente la chica que no merecía la pena (asi de claro), que eran muy malos. Algo me dice que seré carne de IKEA.

Que largo se va hacer hasta que nos den la casa, puf
 
L
luisburh
16/05/2007 22:55
Según los cálculos debería ser para diciembre 2008 o enero 2009, no más.

Con el tema de la puerta en el balcón tienes razón, no está dibujada, mientras que la del tendedero sí. Por lo que parece debe ser ornamental, a ver si se aclaran un poquito. Ojalá nos equivoquemos y les dé por poner un balconcito con su metro cuadrado, yo lo agradecería.

Muchas gracias por el tema de las distancias, probaré con ello.

Se me olvidó preguntar a Covipro acerca si las ventanas son oscilobatientes o no, ya que creo recordar que en las calidades no viene nada referente a esto. Sabeis algo al respecto?
 
M
malopez
16/05/2007 18:28
Me comentan por aqui:

Si en el plano no hay dibujada una puerta de acceso al balcón, se entiende que dicha puerta no existe.
 
M
malopez
16/05/2007 18:19
Las obras van segun plazo previsto que significa, que como mucho terminan en diciembre del año que viene?
Es cierto, el plano no está a escala. No obstante hay referencias más o menos estándar en construcción. Por ejemplo, el vano de las puertas casi siempre es 80 cm, o las baldosas de cocina y baño 30 cm. Suficiente para hacerte una idea. Sólo con eso a mi me salen errores de centímetros cuadrados respecto a la medida que figura en el plano de la superficie del las habitaciones. Haz la prueba.
Insisto: en el momento de la compra la chica con la que formalicé el contrato indicó que era ornamental. Eso no quiere decir que no esté en el plano dibujado, sino que no es un balcón útil. Si no, estarían obligados a incluirlo enla superficie de la vivienda.
No obstante igual nos sorprenden al final, quien sabe.
 
L
luisburh
16/05/2007 13:30
Acabo de hablar con Covipro. Me han respondido:

No hay preinstalación de aire acondicionado.
Dice la chica que si en el plano está dibujado el balcón es que existe dicho balcón.
El plano que nos dieron del piso no está a escala, con lo cual no podemos calcular distancias.
Las obras van dentro del plazo previsto.
 
M
malopez
14/05/2007 19:51
Hola
Mi piso es de los de 63 metros y pico y dos dormitorios. Cuando fui a elegir no quedaban muchos. Me enseñaron varios primeros, un tercero que daba al norte y un segundo. Me llevé a un amigo arquitecto que se llevó una carta solar (yo alucinaba)para ver como le daría el sol en invierno y en verano. Casi eligió él.
El baño tiene ventana, aunque no se lo alta que será, 75 cm de ancho, como las delgadas del frontal. Está en la esquina que da a la parcela, junto a la vaya del canal. Tenemos una estupenda vista de un cartel azul sobre la autovia.
La casa tiene también esa especie de balcón que dice luisburh, le pregunté a la chica y me dijo que era ornamental, osea que no vale pa na.
Si acortan plazos, a mi como si el ladrillo es rosa, de verdad.

 
L
luisburh
13/05/2007 19:07
Me imagino que sería porque no quedaban de los de 66.80. Como bien dices no se debe notar mucho, un poquitín de un lado y otro poquitín por otro, pero nada, ya ves...3 metros.

El piso da a la calle Galana y es el 2º desde la esquina, es decir, pega con el portal 4, tu portal. Justo en frente tenemos el edificio y pegando a la izquierda el patio central con los columpios y piscina. El servicio pega al pasillo central, así que no hay ventana.

Lo del balconcito también lo había pensado yo, ya que los hay de los 2 tipos, en el plano parece como si fuera para poder pisar pero no sé hasta qué punto será cierto o no. Otra duda para preguntar a Covipro.

Tu piso, da a la piscina, no?

No te preocupes... que pronto veremos ladrillos...

 
kerenza
kerenza
13/05/2007 15:14
a mi la verdad no me enseñaron plano mas q del q he escogido y del de al lado q era igual ... no se como sera el tuyo de 66 metros...q suerte q es un pelin mas grande, aunque tampoco creo q se note mucho
si eres del portal 3 si no me equivoco esta situado en la calle galana y sera el primero por la esquina, yo pense q a lo mejor los de la esquina si tendrian ventana en el servicio...el mio es el portal 4 , pilla en todo el centro.
el mio tiene una especie de balconcito, pero me dijeron q no sabian si era de los q se podian pisar o solo de adorno.
tengo muchisimas ganas de ver los ladrillos de la fachada, el color de las ventanas...algun azulejo perdido por la obra...
pero queda mucho para eso...
 
L
luisburh
13/05/2007 01:20
Creo que en 2 habitaciones había de dos tipos:

De 66.80 m.
De 63.20 m.

Yo elegí la de 66.80 m, y no tiene ventana.
 
kerenza
kerenza
12/05/2007 17:30
yo soy del portal 4, pense q todas las casas eran iguales, o eso me dijeron en covipor, la mia tiene 63.21 m utiles plano en mano
2 hab claro...
otra duda es , nadie tiene ventana el el servicio?
un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2008)
  • 11 (2007)
  • 2 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento