ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Pinar de la Peñuela Pinar de la Peñuela

Pinar de la Peñuela

Viviendas en Torrejón de la Calzada
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

carta de gescasares?????

Actualizado 04/05/2004
1290 lecturas acumuladas
17  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
feb.-2004
87 mens.
Usuario Habitual
28/04/2004 18:51
Buenas tardes vecinos acabo de recibir una carta de gescasares y no entiendo muy bien lo de la cesion de terrenos a la comunidad de madrid y si esto supone un retraso en las obras alguien ha hablado con gescasares y me puede explicar exactamente lo que que quiere decir ??

Gracias,salu2
mar.-2004
24 mens.
Usuario Ocasional
28/04/2004 21:07
La semana pasada estuve hablando con GesCasaRes y me comentaron que el inquilino de la casa de piedra se va a quedar allí.

Es decir, que no se le va a echar ni se va a tirar la casa. La comunidad de madrid determinó que no se debía indemnizar con dinero si no que simplemente no se le debía quitar la vivienda.

GesCasaRes me comunicó que eso no perjudicaba a ningún socio y que afectaba a los chalets de renta libre. También me dijo que ningún socio se quedaría sin chalet. No me aclaró más.

Hoy he recibido la carta y efectivamente, ningún socio se va a quedar sin chalet, ni tampoco ningún socio va a salir perjudicado pues no se tiene que indemnizar al inquilino. Pero tienen que desplazar la construcción de los chalets de renta libre hacia la zona verde, es decir hacia los riachuelo.

Por esto en la carta pone la cesión de los terrenos a la comunidad de madrid, pues el terreno de la casa de piedra ya no es de GesCasaRes, si no para el inquilino.

Además de esto de la cesión, según pone en la carta, el Ayuntamiento permitía seguir con el plan previsto según se gestionaba la aprobación del nuevo Plan Parcial, pero la comunidad de madrid quiere que inicie de nuevo el proceso y que hasta que no se apruebe el nuevo plan parcial no se continue.

Por lo tanto, volvemos a empezar como antes, ¿que supondrá esto? ¿Estar otros dos años y medio gestionando una aprobación?

Me parece increible esta situación. Del cabreo que me he cogido no sabía donde meterme. Me han dado ganas de dirigirme directamente al ayuntamiento de torrejón de la calzada y a GesCasaRes con mi única voz para soltarles mil palabras desagradables. La primera de todas INCOMPETENTES.

Me da la sensación de que nos están tomando el pelo, pero muy descaradamente, y de que realmente lo que les interesa son sus propios intereses, los de GesCasaRes, el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada y la Comunidad de Madrid.

Tengo la sensación de que hay un politiqueo impresionante detrás y que es realmente esto lo que está impidiendo el avance de nuestros sueños por tener nuestro hogar.

Estoy pensando en quitarme de la promoción, pues aunque tenga que estar hasta el cuello, dentro de cuatro años que por fin nos den el piso, ya estaré desahogado.

El tiempo nos dara las respuestas.

mar.-2004
168 mens.
Usuario Habitual
29/04/2004 09:41
HOLA BUENOS DIAS, ME ACABO DE QUEDAR FLIPADO CON LO QUE ME ESTAS CONTANDO, YA QUE AYER HABLE CON LA COOPERATIVA Y ME DIJERON QUE NO HABIA NINGUN PROBLEMA, SE ESTAN RIENDO DE NOSOTROS Y LO MAS LAMENTABLE ES QUE NO PODEMOS HACER NADA, YA QUE POR LO QUE SE VE NO HAY UNANIMIDAD ENTRE LOS SOCIOS.

HOY VOLVERE A LLAMAR A LA COOPERATIVA PARA QUE ME CUENTEN ALGO SOBRE ESTE TEMA Y DE PASO PARA DECIRLES QUE SON UNOS IMPRESENTABLES.
abr.-2004
6 mens.
Usuario Circunstancial
29/04/2004 10:15
Buenos dias a tod@s.
Acabod de leer esto y me he quedado un poco extrañada ; la casa de piedra que se queda es la que desde un principio teníamos conocimiento de ello, ya que el dueño de la finca mas grande, sólo vendía a cambio de que no le tocaran su casa y de esto se nos informó desde un principio.
Me gustaría saber de que manera podemos contactar personalmente sin que sea en esta pag., ya que GESCASARES tiene conocimiento de esto y no quiero que nos controlen más de lo que ya lo hacen con nuestro dinero y nuestras ilusiones.
Si sabéis de algun modo o quereis mi teléfono os le daré sin problemas, tenemos que estar unidos y hacer algo.
Por cierto, YPS está gesttionando el alcantarillado según GESCASARES, pero no se sabe nada más.
Un saludo.
mar.-2004
24 mens.
Usuario Ocasional
29/04/2004 10:17
Si no hay ningún problema perfecto.

Yo lo que me pregunto es . . .

¿Realmente no hay ningún problema en que se tenga que aprobar de nuevo la parcial?

¿Se sigue con las obras de urbanización?

Yo ayer no conseguí hablar con ellos por teléfono. Lo intentaré hoy.
mar.-2004
24 mens.
Usuario Ocasional
29/04/2004 10:25
Yo no tenía conocimiento de que la casa de piedra se fuera a quedar desde el principio.

Todo esto ha sido nuevo para mí desde hace unos pocos meses.

De hecho, me gustaría que hubiera otra asamblea y nos explicaran claramente todo lo que ha ocurrido y que está ocurriendo, pues por lo que veo, no estoy muy bien enterado y junto unas cosas con otras, obteniendo información por carta, por aquí y hablando lo que se puede por teléfono.

Un saludo.
feb.-2004
165 mens.
Usuario Habitual
29/04/2004 10:26
VAMOS A ACLARAR LOS TERMINOS. LA SEMANA PASADA ME TIRE MAS DE TRES HORAS HABLANDO CON JUAN CASARES Y ME EXPLICO EL PROBLEMA. OS DIGO ESTO PORQUE APARTE DE LA INCOMPETENCIA O NO DE LA GESTORA, NO SE PUEDEN DECIR COSAS QUE NO SON VERDAD.
VAMOS A VER LA CESION SUPRAMUNICIPAL DE TERRENOS ESTA RECOGIDA EN LA LEY 9/2001, O LEY DEL SUELO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. EN ESTA SE RECOGE QUE TODO PROMOTOR TIENE QUE CEDER UNA CANTIDAD EQUVALENTE AL 20% DEL TERRENO UTIL PARA CONSTRUIR. ESTA LEY PERMITE CEDER EL SUELO COMO TAL O PAGARLO EN DINERO, QUE ES LO QUE IBA A HACER LA CCOPERATIVA. GRACIAS AL POLITIQUEO DE LA COMUNIDAD, SOLO ACEPTAN LOS TERRENOS. VAN EN CONTRA DE LA LEY PERO PARA QUE LA CUMPLIERAN HABRIA QUE METERSE EN UN CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO CONTRA ELLOS (QUE HORROR). POR LO TANTO SE VA A REORDENAR LA PARCELACION, PERO SOLO DE LA ZONAS VERDES, ALGO QUE ESTA DE ACUERDO EL AYUNTAMIENTO, SIN TOCAR NINGUNA PARCELA.
RESPECTO AL DE LA CASA DE PIEDRA, PARECE QUE ALGUNO NO SE HA VISTO EL PROYECTO ORIGINAL. ESTA CASA APARECE AHI DESDE EL PRINCIPIO, Y TIENE SU PARCELA ASIGNADA. POR LO QUE ESO DE QUE VAN A MANDAR LOS CHALETS DE RENTA LIBRE AL ARROYO, SIMPLEMETE ES¡MENTIRA!. POR CIERTO LO DE ESTA CASA Y LA COMUNIDAD NO TIENE NADA QUE VER.
POR LO TANTO OS PEDIRIA QUE ANTES DE HABLAR OS INFORMARAIS BIEN, Y QUE VAYAIS A HABLAR CON EL GESTOR QUE NO COME A NADIE. TODO ESTO ESTANDO DE ACUERDO EN QUE LA GESTORA ESTA TENIENDO MUCHOS FALLOS. AHORA HAY QUE PREGUNTARSE SI EL PAGO DE LOS TERRENOS DE LA CESION SUPRAMUNICIPAL ESTABA INCLUIDOS EN LOS PRESUPUESTOS, SE HA LIBERALIZADO UNA PARTIDA IMPORTANTE DE DINERO, YA QUE NO HAY QUE PAGAR ESTA CESION.
RESPECTO A LOS TIEMPOS. CASARES ME ASEGURO QUE EN 2 SEMANAS SE PRESENTARIA EL NUEVO PLAN PARCIAL Y QUE EL ALCALDE LO APROBARIA DE INMEDIATO. A ESTO HAY QUE AÑADIR EL MES DE PUBLICACION. POR LO TANTO HEMOS VUELTO A LA SITUACION DE MEDIADOS DE FEBRERO.
ESPERO NO HABER MOLESTADO A NADIE, PERO LAS INFROMACIONES MAL DADAS PUEDEN HACER MAS DAÑO QUE LOS ERRORES DE LA GESTORA O LOS POLITICOS.
UN SALUDO
mar.-2004
24 mens.
Usuario Ocasional
29/04/2004 10:46
No has ofendido a nadie, y me parece perfecto que rectifiques o aclares la mala información.

A partir de ahora, tendré mucho cuidado.

Sin embargo, si el tema de la casa de piedra estaba en el proyecto original, sigo sin entender por qué ahora esto.

Sobre el tema de desplazar los chalets hacia la zona verde lo pone en la carta que recibí ayer, y simplemente indique la dirección poniendo como referencia el arroyo, no creo que sea mentira. Ya que yo nunca he dicho que los mandaran al arroyo.

El caso es que sigo sin entender y me gustaría que me explicaran como si fuera un niño de cuatro años, porqué después de dos años y medios estamos en el punto en el que estamos y si esto va a seguir así, cada día un problema nuevo.

Quería pedir disculpas si he molestado a alguién con el error de escribir un mensaje sin información detallada, clara y contrastada.

También quería decir que hasta ahora no había escrito nada en el foro pues no quería cometer dicho error, sin embargo ayer me pudo la frustración, que es exactamente como me siento.

Aún así creo que yo no hubiera cometido ningún error en el mensaje si la información que me llega fuera clara y entendible por una persona que lo único que desea es vivir en su casa y que se metió en este proyecto con la mayor ilusión del mundo sin pensar en que se iba a tener que informar de todos los detalles, pues para eso estaba la gestora, para gestionar el curso de la promoción. Que me dijeron que iba a estar a principios del 2005.

Un saludo a todos y mis más sinceras disculpas.
feb.-2004
165 mens.
Usuario Habitual
29/04/2004 11:25
Todo aclarado Samuelir. Tines razón en que la carta es muy enrevesada y desinforma mas de lo que informa. Yo la comprendo,ya que Juaaan Casares me informó de esto en persona. Pero repito los chalets seguiran donde esta (yo tengo uno), los chalets de vpo y los pisos seguiran donde están. Lo unico que variara será que tendremos tres mil y pico metros menos de zonas verdes a cambio de un pequeño descampado cedido a la Comunidad de Madrid, en el que no van a hacer nada, pero por joder al pueblo que no quede, que encima somos una Cooperativa.
Pero tranquis que tal y como lo van a hacer no se va a tocar ninguna parcela.
Otra cosa es que la Comunidad, y a para joder del todo nos eche abajo el Plan parcial.
Un saludo
mar.-2004
168 mens.
Usuario Habitual
29/04/2004 12:49
VAMOS HABER A MI ME PARECE ESTUPENDA ESA EXPLICACION PERO LO QUE DEBERIAMOS PREGUNTARNOS ES LO SIGUIENTE:

NO SE DEBERIA DE HABER TENIDO OTRA PLANIFICACION, POR SI ACASO NO ACEPTABAN EL DINERO?

OTRA COSA QUE NO ENTIENDO ES SI EL PLAN ESTABA APROBADO, ESTUVO EXPUESTO DURANTE UN MES Y NADIE RECLAMO COMO ES QUE AHORA ESTA SUSPENDIDO.

SI NO HE ENTENDIDO MAL LA COMUNIDAD DE MADRID LO UNICO QUE TRAMITABA ES EL PLAN PROVISIONAL, PARA OBTENER LA LICENCIA DE OBRAS DEFINITIVA.

EN FIN QUE VISTO LO VISTO RESULTA QUE LOS GESTORES SE VAN A TIRAR 1 AÑO PARA CONSEGUIR UNA MIERDA DE LICENCIA QUE SOLO NOS PERMITE MOVER TIERRA... QUE VA A PASAR CUANDO NECESITEMOS CONSTRUIR NOS TIRAREMOS OTRO AÑO?
ESTO SUPONE QUE EN VEZ DE 20 O 24 MESES NOS VAYAMOS A 26 MESES.... 0000000000........ VETE A SABER.....

Y LO MEJOR DE TODO SOLO DAN LA CARA CON CARTAS ESCUETAS Y COMO BIEN DECIS MAL EXPLICADAS.
ES UNA VERGUENZA QUE NO HAYAN SIDO TODAVIA CAPACES DE REALIZAR UNA ASAMBLEA.

SE APROVECHAN DE LA SITUACION, QUE NOS TIENEN COGIDOS POR LOS HUEVOS Y NO PODEMOS HACER NADA, YA QUE CON LA SUBIDA DE PRECIOS NO PUEDES IRTE A OTRO LADO.

AL PASO QUE VAMOS VAN A DAR ANTES LA SEGUNDA PROMOCION QUE ESTAN HACIENDO QUE LA NUESTRA.

BUENO YA ME DESPIDO ESTO ES SOLAMENTE MI OPINION
mar.-2004
168 mens.
Usuario Habitual
29/04/2004 12:52
jo vaya errata vamos haber jejeje es que me pongo nervioso
feb.-2004
165 mens.
Usuario Habitual
30/04/2004 08:40
BUENO VEO QUE ALGUNO TODAVIA NO LO ENTIENDE. PARA EL QUE NO LO ENTIENDA OS PODEIS BAJAR LA LEY 9/2001 DESDE WWW.MADRID.ORG, QUE AHI VIENE TODO EXPLICADO, OTRA COSA ES COMO VIENE EXPLICADO. SI NO PODEIS IROS A LA COOPERATIVA Y PERDER UN PAR DE HORITAS COMO HICE YO, PARA QUE OS LO EXPLIQUEN TODO. OTRA COSA ES QUE LUEGO SE SATISFAGAN LAS EXPLICACIONES, PERO AL MENOS TE LO EXPLICAN. SALUDOS A TODOS.
mar.-2004
168 mens.
Usuario Habitual
30/04/2004 09:58
Bueno yo ya he recibido la carta, y entiendo perfectamente lo que ha pasado, solo hay una cosa que no entiendo, en principio las cesiones supramunicipales que ibamos hacer las ibamos ha abonar, opcion que no ha admitido la comunidad, ya que no exigen los terrenos, ahora mi pregunta es la siguiente ¿que pasa con ese dinero ahora?

¿lo tendran en cuanta luego, cuando nos den el susto con la subida del precio?

Saludos

feb.-2004
165 mens.
Usuario Habitual
30/04/2004 10:42
Eso es lo que hay preguntar en la proxima asamblea y que nos especifique si estaban incluidas en los presupuestos y por lo tanto en la auditoria. Si no estaban incluidas en lo presupuestos pues nada, pero si estaban incluidas, ese dienro en principio queda liberado.
ene.-2004
118 mens.
Usuario Habitual
30/04/2004 12:02
INMPRESIONANTE, COMO SIEMPRE!
Si segun la carta el Ayuntamiento va a aprobar el nuevo plan parcial rapidamente, porque van a tardar 6, 7 meses o mas.
Haciendo calculos serian: aprobado por el ayuntamiento (en breve)se publica durante 1 mes, el Ayuntamiento lo envia a la Comunidad, esperamos los tres meses y listo. Es decir 5 meses maximo.
A mi lo que me sorprende, es que el martes 27 hable con la chica de la oficina y le pregunte que por qué aun el ayuntamiento no habia enviado el expediente a la Comunidad y no sabia nada, y la carta que nos han enviado es de fecha 26/04. Porque nunca saben nada, pasa el tiempo, y luego nos comunican las malas noticias, ni siquiera se atreven a dar la cara.
Y encima tengo que enterarme YO de lo que explican a medias? Creo que tenemos una gestora para que GESTIONE y no para que todo les pille desprevenidos. Para mi no son nada eficaces las gestiones que realizan, y a los hechos me remito.
En la reunión de Junio, no se como se atreven a juntar a los de la 2ª promocion, cuando los de la 1ª les vamos a contar las 40, sera para perder el tiempo, siguen en su linea.
Otra cosa, porque no se informan de los trabajos que va realizando la empresa urbanizadora? No, se contentan con decir que estan trabajando...En que estan trabajando? YPS sabe desde Junio del año pasado que iba urbanizar nuestro terreno, porque hasta ahora no habia hablado con quien corresponda (luz, agua, etc) para que a la hora de que pudieran urbanizar, ya estuviera todo arreglado. Ah no! eso es trabajar!!!
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "carta de gescasares?????" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+