Volver al foro
A
anajosu
29/06/2004 10:00

reunión

¿Cómo fue la reunión sobre las obras y el retraso en la entrega de las casas?

1.060 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos:
¿qué tal os pareció la reunión?
En mi opinión creo que fue mucho más clara y con sentido común por parte de Juan, ya que por lo menos, hubo un orden en las preguntas y en las respuestas.
Además creo que explicó las cosas bastante claras, sobre todo, cuando dijo que las obras duran 24 meses y que si todo va como lo previsto, habría que contar desde enero del 2005. Vamos que hasta el 2007 na de ná.
La verdad es que esto desespera. Ayer Juan comentó que la mayoría de los problemas habían sido culpa del ayuntamiento, y s, es cierto, pero creo que nuestro mayor problema es el ovejero que creo que a todos nos trae de cabeza.
En fin, que mis ilusiones de estar con mi pareja en nuestra casita para el 2006 va a ser imposible.
Bueno Juan, como sé que lees este foro, te diré que ayer conseguiste una reunión más ordenada y más clara que la anterior. También te invitaría a participar en este foro porque, muchos de los que estamos aqui, hemos intentado hablar contigo y ha sido imposible, y otros que no podemos ir a la central todos los días a resolver nuestras dudas, y hablar con Nuria por teléfono es que ya da hasta cosa llamarla porque ya no sabe qúé contarme.
POr eso, creo que a lo mejor sería interesante que pudieses estar aqui.
Espero que no tengamos ninguna paralización más.
Saluds
 
D
DavidGuerra
02/07/2004 12:59
Buenas,

Es sencillo. La cooperativa firmo un contrato con la parte vendedora que compraba esa finca libre de cargas y ocupantes. Además en el contrato se puso una clausula de retención de dinero, por si este punto no se cumplia.

La fecha tope para que se cumpla este punto, es la licencia por parte del ayuntamiento. Si nos dieran licencia y todavía andara por la finca el pastor, entonces si podriamos utilizar esa cantidad retenida para indemnizar al pastor.

En el caso de tener la licencia mayor y estar el pastor todavía, entoces si podriamos utilizar el dinero, ya que ese punto viene recogido en el contrato de compraventa.


La parte vendedora no incumple el contrato, ya que ellos firmaron que solucionarian el problema antes de la concesion de la licencia de obra mayor, y como todavía no la tenemos tienen ese margen de tiempo para poder solucionarlo.

Saludos




 
S
samuelir
02/07/2004 12:20
Perdona que insista, pero sigo sin aclararme.

Según entendí compramos unos terrenos a un cierto precio, que según contrato estaba libre de cargas y ocupantes, y que se retuvo un dinero del pago a la vendedora por seguridad en el cumplimento del contrato, es decir, para asegurar que el terreno está libre de cargas y ocupantes. Como esto no es así, ese dinero sigue retenido y si hoy mismo desaparece el ocupante ya no habría ningún motivo para seguir reteniendo ese dinero.

Pero ¿que tiene que ver la licencia mayor para que el terreno sea nuestro o para que se haga efectiva esa parte retenida?

¿Si dentro de x tiempo tenemos la licencia mayor y el terreno sigue sin estar libre de cargas y ocupantes?

Vamos que yo entendí que la parte vendedora está incumpliendo el contrato y por eso se retiene x dinero del pago, y que esto seguirá así mientras que siga incumpliendo el contrato, tengamos licencia o no.

¿No es así? ¿Me equivoco en algo?

Gracias
 
D
DavidGuerra
02/07/2004 10:33
Buenos días,

Intento responder a tus preguntas, aunque puedo estar equivocado:


1.¿No se pueden comprar terrenos sin más, y aparte la construcción?

Si se pueden comprar, pero nosotros compramos los terrenos libre de cargas y ocupantes. Es decir sin el problema del pastor. Esa parte retenida a la parte vendedora se hara efectiva cuando tengamos licencia de obra mayor, según contrato de compraventa. Es decir hasta que no tengamos la licencia de obra mayor, y si persigue el problema, hariamos uso del dinero retenido.


¿Está ligada la compra, o se compra con un objetivo de construcción?

No entiendo bien la pregunta.
En principio se compran los solares si eres una cooperativa, con el objetivo de construir siempre que sea suelo urbanizable, o muevas los oportunos palos en el ayuntamiento de turno.

Saludos

 
S
samuelir
01/07/2004 23:03
Perdonar mi ignorancia, pero ¿Que tiene que ver la licencia de obra mayor con la compra de terrenos?

¿No se pueden comprar terrenos sin más, y aparte la construcción?

¿Está ligada la compra, o se compra con un objetivo de construcción?

Como veis, yo sí que no tengo ni idea.

Me gustaría saber esto. Si alguien quiere explicarmelo.
 
T
toyja
01/07/2004 18:13
Tienes razón DavidGuerra. La figura jurídica de la que hablas es la Usucapio, es decir, que se ha comportado como si tuviera todas las licencias (incluido el pago de tasas) durante 10 años de buena fe o 20 años de mala fe, y ahora la ley está de su parte y tiene todo el derecho a estar en esos terrenos y no se le puede echar. (creo que será ese el problema legal)


Un saludo
 
D
DavidGuerra
01/07/2004 17:10
Buenas,

Compramos el solar libre de cargas, pero a partir de la licencia de obra mayor. Es decir hasta que no tengamos la licencia, la parte que vendió el solar, no incumple el contrato.


Como no incumple el contrato, nosotros no podemos hacer uso de la parte que se le retuvo a la parte vendedora. Es decir , quien estaría incumpliendo el contrato seriamos nosotros.

Creo que deberiamos llegar a un acuerdo a tres bandas. Parte Vendedora, nosotros y el pastor. De esta manera solventariamos este problema, que de enquistarse nos puede acarrear un serio problema.


Una cosa que no entiendo, y no soy jurista, es lo siguiente:

Si la actividad que ejerce este señor es ilegal, como tiene derechos todavía???

si yo monto una empresa y no declaro nunca a hacienda, pueden darme bastante caña.

Yo creo sinceramente que el pastor ha pagado impuestos, y al pagarlos durante tanto tiempo (más de 20 años), se le reconoce la actividad agricola, como tal.

Si no ha pagado ni un duro a hacienda por la actividad que ha ejercido, y quiere basarse en eso, le tenemos pillado, ya que seguramente pagar esos impuestos con caracter retroactivo suponen un montante de pelas importante, que le harian desistir de su actitud.

Saludos a tod@s
 
S
samuelir
01/07/2004 15:05
Hola,

yo entendí lo siguiente respecto al señor de las ovejas, partiendo de la siguiente pregunta:

¿Porqué no le podemos echar si el terreno es nuestro y según contrato está libre de ocupantes y de cargas?

Pues yo entendí que si queremos intentar echarle podríamos estar mucho tiempo parados debído a los tramites y por lo tanto se intentará por otras vías.

Ya veremos que pasa con nuestro bolsillo...

Espero que nos sigan informando tan bien como en esta última reunión.

Un saludo.

Ah!, por cierto, es lo que entendí, pero me puedo equivocar, y además no quiero meterme en detalles pues no creo que debamos hablar más de este tema.

¿Que os parece?
 
M
mariobg
01/07/2004 08:56
Nosotros lo vamos a indemnizar pero con el dinero que le habiamos retenido al propietario del solar, por si llegaba esta situacion, asi que no te preocupes que el dinero no nos va a repercutir en nuestro bolsillo.

Saludos.
 
M
mariobg
30/06/2004 09:58
ok, no te preocupes tienes razon a partir de ahora andare con un poco mas de cuidadin.

Saludos
 
S
silvanto
29/06/2004 20:46
Buenas tardes a todos ,solo voy a añadir un pequeño matiz a lo dicho hoy en el foro por mariobg ,solo que revise su mensaje y se de cuenta de que lo que pone este foro es publico y lo puede leer cualquiera cuidadin con lo que decimos sobre las licencias y demas cosillas (bee,beee!!!, ya me entendeis ) seamos mas reservados con nuestras cosillas un salu2
 
M
mariobg
29/06/2004 16:17
basicamente no se dijo mucho que no supieramos mas bien fun confirmacion.

lo que se confirmo fue lo siguiente:

Que hemos empezado a contruir sin licencia y la intencion es seguir mientras no nos digan nada, con la consecuencia de que en cualquier momento no lo pueden parar.

Segundo que mas o menos debes hacerte la idea de que hasta por lo menos el 2007 no vas a tener tu vivienda.

Tercero que se le a hecho una oferta al señor de las ovejitas para que se vaya, que el fondo del que disponemos para la indemnizacion es de 100.000.000 ptas de las antiguas.

Que si este hombre no se va en unas 3 semanas las urbanizadora no puede seguir.

Que van a intentar seguir manteniendo los precios.


Y que si las cosas van bien para enero tendremos la licencia definitiva
 
josuplex
josuplex
29/06/2004 15:28
A mi la reunión también me pareció muy correcta, ordenada y muy aclaratoria para todo aquel que tuviera alguna duda.

La verdad, es que por un momento pensé que no se iba a querer presentar nadie para el comité que se formó. Pero cuando vi que todo salía me quedé mas tranquilo.

Ya se que pensareis "pues haberte presentado tu", pero al igual que la mayor parte de los socios mi horario no pega ni con cola, y haber quien le pide al jefe que me deje hacer escapaditas semanales para gestiones de fuera de la empresa.

Por lo demás no me queda sino agradecer al Sr. Casares su claridad y su paciencia y pedirle que siga en esa linea.

Si en algún momento he ofendido a álguien tando en este foro como al personal que gestiona la cooperativa, le pido mis mas sinceras disculpas.

Un saludo.

 
D
DavidGuerra
29/06/2004 15:00
Buenas a tod@s,

Creo que la reunión se desarrollo correctamente.

La exposición de Casares fue clara, concisa y convincente.

El tema del microfono y el orden en las exposiciones creo que fueron un acierto total.

Espero que el tema del señor de las ovejas (se llama Angel) se soluccione de una vez por todas, y obtengamos en el menor tiempo posible la licencia para obra menor.

Por cierto lo de aportar mas dinero hasta la entrega de las llaves es una idea genial, estas pagando vivienda y sin intereses !!!

Buen trabajo Casares.


Saludos para tod@s

 
S
samuelir
29/06/2004 14:34
Estoy totalmente de acuerdo, la reunión de ayer estuvo muy bien.

La idea del micrófono y el orden en las preguntas fue estupenda.

Tengo que agradecer las explicaciones previas a las preguntas y a las respuestas a los socios, pues fueron las mejores hasta ahora. Aclaró muchas de mis dudas y desconocimientos.

También quería decir que espero que se comprenda que mi aportación como socio es un tanto escasa y más que nada doy la vara y me quejo, pero a mi me encanta mi profesión y al igual que Juan se puede quedar un viernes hasta las 22 horas, yo también, y que cuando estoy en mi tiempo libre, si no lo dedico a mi profesión es por que tengo que preocuparme de mi familia o de otros asuntos. Por desgracia mi profesión no tiene nada que ver con la construcción ni las viviendas y de ahí mi poca aportación.

De nuevo gracias por darnos la información que ayer obtuvimos, ya que viendo tan claro los problemas que existen y que el mínimo tiempo que nos queda para tener nuestras viviendas es de dos años y medio, me puedo plantear seriamente opciones como coger un alquiler durante el tiempo necesario u otras alternativas.

Un saludo a todos.
 
M
mariobg
29/06/2004 10:55
Hola buenos dias, la reunion estuvo bastane bien, al final se confirmo lo que ninguno queriamos oir y es que hasta el 2007 no ibamos a poder disfrutar de nuestras ansiadas vivienda.
Tambien se confirmaron nuestros temores referentes al ovejero.
Ahora solo nos queda que este hombre acepta la oferta que se le a hecho y podamos proseguir con las obras, y con un poquito de mucha mucha suerte lo mismo se cumplen los 20 meses que dice el constructor y no los 24.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento