Volver al foro
C
Capirossi
11/12/2004 13:13

subida

656 lecturas | 5 respuestas
hola a todos.ayer oi que el alcalde de parla habia puesto una denuncia al pp por el tema de la ley de la subida de los modulos en la vivienda de proteccion publica,y que aguirre dijo que lo estudiaria.el alcalde de parla ha dicho que no retira la denuncia hasta que no se derogue esa ley,y hoy viene en el pais que aunque todavia no esta aprobado,no se va a tener que pagar la gente que ya habia comprado su vivienda,pero no viene a partir de que año.
Alguno sabeis mas de esto???
 
J
jastre
04/01/2005 15:18
Según creo (que me corrija alguien si me equivoco), para solicitar la calificación provisional se necesita la licencia de obra que nosotros todavía no tenemos. Por tanto parece ser, si estoy en lo cierto, que desgraciadamente si nos va a afectar la subida del módulo.
Salu2.

PD:No tomeís mis palabras como seguras. Solo me baso en lo poco que he leido en la web sobre la ley del suelo.
 
S
SilviaMR
29/12/2004 12:18
BUENOS DIAS VECINOS
CREO QUE EL TEMA ESTA EN SI TENEMOS LA CALIFICACION PROVISIONAL DE LOS TERRENOS.
ALGUNO DE VOSOTROS TIENE INFORMACION AL RESPECTO?
ESPERO COMENTARIOS.
UN SALUDO
 
S
SilviaMR
21/12/2004 16:56
LA MODIFICACION DE LA ORDEN VIENE EN EL BOCM Nº300, PAGINA 12.
http://www.madrid.org/comun/bocm/NavPdf/0,2931,3029_14210_80749_12327951_20041217_12,00.html

AGRADECERIA UNA VEZ QUE LA LEAIS ME INFORMEIS DE SI ENTONCES A NOSOTROS NOS AFECTA LA SUBIDA O NO, PORQUE NO LO TENGO MUY CLARO.
GRACIAS Y UN SALUDO
 
S
SilviaMR
21/12/2004 10:49
Hola vecinos,
buenas noticias!!!
adjunto ultima hora sobre la subida del modulo:
" Última hora

Modificado el decreto de subida del precio del módulo de la vivienda en los términos que solicitó el Ayuntamiento de Parla

“Es una victoria institucional no de nuestro Ayuntamiento sino de nuestra ciudad”, expresó el alcalde, Tomás Gómez.

Madrid, 17 de diciembre de 2004.


El alcalde de Parla, Tomás Gómez, ha expresado la enorme satisfacción por la “victoria institucional que ha tenido, no ya nuestro Ayuntamiento sino nuestra ciudad” tras publicarse hoy la modificación del decreto de subida de módulo de la vivienda que la presidenta regional anunció la semana pasada en la Asamblea de Madrid.
Dicha modificación se ha realizado en el sentido que el Ayuntamiento de Parla ha venido reclamando durante las últimas semanas, desde la publicación el 15 de noviembre de una orden que sólo en la ciudad de Parla habría afectado a más de 7.000 familias del desarrollo Parla Este que, de no haberse producido esta rectificación, habrían visto incrementado el precio de sus viviendas en cerca 30.000 euros.

La exigencia del Ayuntamiento de Parla al Gobierno regional, tal y como se manifestaba en un recurso interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, era la introducción de una disposición transitoria que contemplase la situación de esos miles de ciudadanos. Y de acuerdo con la modificación publicada hoy en el BOCM dicha demanda ha sido asumida por el Gobierno regional. Esto significa que aquellos que adquiriesen su vivienda con anterioridad a la fecha del decreto se acogerán al módulo antiguo, “por lo tanto no va a tener efecto retroactivo que es el caballo de batalla que hemos tenido junto a más de 7.000 familias de Parla Este”, manifestó Gómez.

Con esto, tal y como añadió el Alcalde “se demuestra que llevábamos razón desde el principio, que el decreto era un decreto incompleto al que le faltaba una disposición transitoria y generaba una situación absolutamente injusta porque se daba la situación de que muchas familias que habían adquirido la vivienda un año y dos años antes de la propia fecha del decreto se veían de un día para otro de más de seis millones de pesetas”.

El regidor parleño ha concluido transmitiendo un mensaje de tranquilidad y felicitando a los futuros vecinos de Parla Este, que ya no verán modificado el precio de sus viviendas. “Siempre van a encontrar en este Ayuntamiento una institución que defiende los intereses de los ciudadanos”, añadió."

Asi que queridos vecinos, nosotros como la hemos adquirido antes, nos beneficiariamos de la modificacion de la orden.
Un saludo

 
M
mariangb
16/12/2004 11:20
Hola a todos,
Con relación a este tema deciros que a nosotros sí que nos afectaría, pues la publicación de los módulos ha sido anterior a que nuestras obras comiencen. De todas formas sé que a parte del Ayuntamiento de Torrejón se han puesto muchas denuncias por este mismo tema, y en concreto en Parla ha sido masivo, pues afecta a mucha gente.
Al final no sé qué pasará, si me entero de algo os comento.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento