Volver al foro
T
togastur
14/05/2006 23:39

Estado de las Obras

¿Cómo va el replanteo de la obra y cuáles son las taxonomías más importantes?

3.295 lecturas | 36 respuestas
Hola.

He pasado esta tarde por la obra y he visto que el replanteo va bien aunque creo que no han acabado aun porque hay zonas en las que aun no han puesto las guias por ejemplo en la zona de los pisos y algunos chalet.

La buena noticia por decirlo asi es que ya tenemos GRUA para nuestros pisos o chalet, esta al final de la urbanización, pero desmontada, espero verla pronto en funcionamiento...

Es poca cosa pero bueno te hace ilusion ver algo mas de lo que hay siempre.

Un saludo.
 
T
togastur
14/07/2006 16:42
Buenas tardes.

Ya teneis colgadas las fotos en la galería para que las veais.

Este fin de semana no puedo pasar por la urbanización, si vais alguno podeis darme información de como estan las obras, sobre todo de la zona de los pisos.

Gracias.

Saludos.
 
T
togastur
12/07/2006 00:40
Hola a tod@s.

He mandado unas cuantas fotos de la obra, son de hace un par de findes pero para quien no haya ido que se haga una idea, de todas formas va algo mas adelantado que la fotos.

Saludos.
 
T
togastur
27/06/2006 01:29
Buenas...

Han puesto en la pagina web de la cooperativa fotos de la urbanizacion y los planos de los pisos completos, por si quereis echar un ojo.

Saludos.
 
T
togastur
26/06/2006 00:28
Hola.

Como os dije me pase por alli.

Las obras parecen que van bien, ya han hecho vaciados en los chalet que estan al lado de los pisos y han echado en algunas zanjas hormigos o cemento.

Tambien hay varias maquinas para los vaciados y han puesto ya las casetas para los obreros en la calle que pasa cerca del arroyo.

Aun siguen las gruas sin montar, pero espero que si siguen asi las monten pronto.

Esto parece que va tirando a ver si no paran despues de la reunion...

Un saludo.
 
T
togastur
24/06/2006 01:00
hola.

Lo mas seguro que mañana sabado me pase por alli y os digo como van para los que no se puedan pasar, si puedo me llevo la camara e inserto tambien unas fotos.

Saludos.
 
T
togastur
17/06/2006 10:34
Buenos dias.

Los pisos los estan eligiendo por orden de socio ha empezado a elegir el numero uno y asi sucesivamente hasta que te toque a ti, otros socios que ya han elegido (como puedes leer dias atras) les dieron dos dias para elegir, asi que la cosa va a ir lenta y segun el numero de socio que tengas en la promocion te tocara antes o despues.

Saludos.
 
I
ivanbravo
17/06/2006 09:17
algien me puede decir como se estan eligiendo los pisos ya queeso iva por orden de socio me dijo a mi nuria gracias un saludo
 
T
togastur
16/06/2006 00:02
Hola a tod@s.

El plano donde habeis visto los pisos esta acotado, es decir, estan puestas todas las mediadas o pone directamente los metros cuadrados, simpre te haces mejor una idea con las medidad acotadas.

El plano es el mismo que hicieron hace tiempo o lo han cambiado o retocado?

Que tal estan los trasteros y las plazas de garaje son amplios?

Os estoy haciendo un interrogatorio, eh... jejeje es para saber a lo k me tengo que enfrentar cuando me toque, de todas formas preguntare si puedo pasar a verlo si no lo estan viendo ningun socio.

Gracias.

Un saludo.
 
E
ebanos1999
15/06/2006 10:58
Ha nosotros no nos dieron nada para elegir en casa, tubimos que elegir en la cooperativa, aunque luego si que nos dijeron q nos darian el plano de la vivienda elegida. Por cierto las viviendas han quedado muy cerradas, ya que escepto las esquinas el resto de viviendas lo unico exterior que tienen son lo que toca la parte del jardir, el resto de habitaciones dan a patios interiores, y no hablemos del bloque central.

Un saludo vecinos.
 
T
togastur
15/06/2006 00:05
Gracias Gloriacp24.

Al final pude pasar hoy por ahi, pase por la tarde asi que no vi nada en movimiento, lo que vi era una pala y una escavadora pero como os he dicho pase tarde estaban paradas.

Lo de elegir los pisos dan igual que vaya lento pero que vaya. Os dan algun tipo de plano, fotocopia impreso o algo parecido pa llevar para casa??? o lo tienes que ver solo en la cooperativa???

Un saludo.
 
T
togastur
13/06/2006 20:23
Hola a tod@s...

No he podido pasar a ver como van las obras y si ya estan con los vaciados o moviendo tierra desde la semana pasada.
Habeis pasado alguno por la urbanizacion?
Han echo algo?

Lo que si sé, es que ya han empezado a elegir los pisos y que dan mas o menos un dia y medio para elegir.

Un saludo.

 
I
ICV
06/06/2006 08:19
Gracias por tu información togastur, parece ser que pasas a menudo por allí, por favor en el momento que veas a los camiones sacar tierra nos avisas OK.
Nos has alegrado la mañana.
 
T
togastur
06/06/2006 00:10
Hola a tod@s

Son poca la noticias pero bueno, algo es algo...

Pase por la urbanizacion y siguen echando la cal en los terrenos para hacer lo de los vaciados, pero bueno la buena noticia por decirlo asi, es que ya tenemos otra grua, en total dos. A ver si las ponen en marcha en enseguida que tengo unas ganas de verlas en funcionamiento...

Saludos.
 
D
DavidGuerra
05/06/2006 15:20
Por fiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnnnnnn

Son muy buenas noticias... ahora a esperar que no se demore mucho la construción.

Saludos
 
S
SilviaMR
05/06/2006 13:46
QUE EMOCION!!!!!
Espero que sea verdad y ahora mismo esten trabajando ya................
Yo aun no he recibido la carta, podeis decirme para cuando se prevee la reunión?
Si alguien se pasa por alli, agradecia nos contara q trabajos van haciendo.Q impaciencia, estoy deseando q llegue el fin de semana para ir a verlo!!!!!!
Un saludo
 
I
ICV
02/06/2006 16:07
Yo ya la he recibido y menuda emoción. Espero que sí y que no sea un engaño porque entonces sería muy fuerte,pero si que es verdad que nunca nos han enviado una circular diciendo que empezaban ya (rectificarme si no es asi).
 
N
nuriamar
02/06/2006 15:47
Hola a tod@s,

Acabo de leer tu mensaje y ojala sea verdad, aunque es normal que sigamos teniendo dudas al respecto. Son tantas veces las que he oído que iban a empezar a construir nuestras casas que hasta que no lo vea por mi misma no me lo creo.

De todas formas, no niego cierta alegría al leer el mensaje porque ya era hora de que empezasen algún día a construir,claro está, siempre que sea verdad lo que dicen.

Un saludo a tod@s.
 
T
togastur
02/06/2006 14:31
Ya me ha llegado la circular de la cooperativa esperemos que sea verdad todo lo que nos dicen en ell pone lo siguiente por si algun socio no la ha recibido y dice lo siguiente:

"Queremos poner en su conocimiento que en la semana entrante (el día concreto lo establecerá Toga, S.A., aunque es muy posible que sea el 5 de junio próximo) se dara comienzo de una forma ya ininterrumpida de las obras del Sector 3-B, amparados por una licencia provisional facilitada por el Ayuntamiento de Torrejón de la Calazada, mientras se cumplen los plazos legales de información pública, inscripción en el Registro de Parla, etc., de la aprobación del Proyecto de Compensación firmado entre la Cooperativa, el Ayuntamiento y el Canal de Isabel II. Con el fin de evitar más esperas, el pasado día 31 se solicito al Ayuntamiento la susodicha licencia para proceder con los trabajos de vaciado y cimentación de nuestra promoción, reanudando las obras, ahora ya de forma definitiva, que ya habían sido iniciadas por la empresa constructora. Por tanto. el cumplimiento de los lazos exigidos por la ley no será menoscabo para el inicio de nuestro proyecto, sin que nos preocupe semana más o menos la obtención de la licencia de obra mayor, a conseguir en unos días, y ser canjeada por la actual.
Como recordarán los socios del grupo de viviendas protegidas en altura (75 viv.), les indicamos que no podrían elegir sus viviendas en tanto no se obtuviese la licencia de obras ; pues bien, en el punto en el que nos encontramos y habiendo presentado el Proyecto de Ejecución con fecha 29 de Marzo de 2.006, entendemos que hay garantias suficientes para que los socios de este grupo se pongan en contacto con la Sede de la Coop. y pidan cita a la Sta. Nuria para empezar el procedimiento de elección, en el plano, de sus viviendas.
Se les comunica que los socios que lo deseen pueden pasar por la sede de la cooperativa para retirar fotocopias de las actas de las últimas asambleas generales.
Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarles att."
 
P
pasapalabra
31/05/2006 18:22
Hola Soci@s:

Pues nada esperaremos a esa maravillosa reunión para ver que nos dicen (será todo mentira...)
La pena me que me da es que la gente protesta pero luego esconden la mano y nadie protesta por nada (algunos claro)

Espero que la cosa mejore algo y que los socios estemos unidos porque es ahí donde podemos hacer lago de fuerza.

Lo único que quiero es que nos den nuestras casas YA que para eso hemos pagado.

Nos vemso en la reunión, tendremos que ir todos, es por nuestro bien, o al menos eso creo.

Un saludo
 
M
mariangb
30/05/2006 15:17
Hola Silvia,
gracias por tu información, la verdad es que aunque no contiene nada es muy valiosa, porque cada vez se confirma mas lo incompetentes que son esta gente.
Y eso de que no vas a volver a hablar ni a verles no sé yo, porque si bien tengo entendido algunos miembros de Gescasares han cogido ahí viviendas, es decir , tienen las mejores, claro, por supuesto.
La verdad es que a mi también se me quitan las ganas de ir a las reuniones, porque encima eso parece una dictadura, podemos preguntar y sentarnos a escuchar las milongas que el señorito juan casares nos cuenta, y sin poder ya decir ni mu, eso es correcto?. ES decir, no se puede ni dialogar, aunque en esta última reunión supongo que el ambiente estará bastante caldeadito, y es que no me extraña, vaya paciencia señor!!
 
S
SilviaMR
30/05/2006 12:03
Buenos dias
esta mañana he hablado nuevamente con Nuria y siguen sin saber nada del dichoso papelito, a mi lo q me molesta es q me digan q la cooperativa ya ha hecho todos los tramites q tenia q hacer y q esta en manos del ayuntamiento............me parece estupendo q su trabajo este hecho, pero deberian estar informados (o si lo estan informarnos a nosotros)de xq AUN NO TENEMOS LA LICENCIA y ni siquiera este en el registro...........no se pueden valer de que es el Ayuntamiento el responsable y punto, y dejarlo correr, tienen q presionar y conseguir q se envie YA, y agilizar los tramites, a mi me da la impresion q estan mas preocupados de otras cosas q de nuestra promocion

Nos van a mandar una circular convocandonos a la reunion de Junio, en la q nos explicaran el punto en el q estamos............se me quitan las ganas hasta de ir, xq para q nos digan q al mes siguiente empezaran y no sea asi, luego llegue agosto y el mundo se paraliza completamente, asi es q nos ponemos en Septiembre, en el mes q como "la abuela fuma" pues se pasa sin pena ni gloria, y llegamos a Octubre, MANDA HUEVOS, otro año igual!!!!!!
Ahora encima me dice q estan en tramites con el ayuntamiento para q nos den una licencia provisional, y eso no lo podian haber hecho en febrero por ejemplo.........basta ya de tantas buenas intenciones y mas resultados!!!!!!Q incompetentes!!!!!!
Q creia q en esta semana se iba a mandar al registro, encima se pone borde q cuando estas hablando te corta y eleva la voz, entiendo q este hasta los mismisimos de no contar nada, pero yo si q no tengo la culpa!!!!Q se mosque con su jefe, q es el q no resuelve nada!!!!o con el ayuntamiento o con quien le de la gana, pero con los socios!!!!
Q ganas tengo de q me den mi casa, y no volver a tener q hablar ni con Gescasares ni con nadie de ese entorno...........y ademas ire corriendo la voz de su incompetencia!!!!!!
Un saludo a todos
 
T
togastur
29/05/2006 21:18
Las obras siguen su curso. He pasado hoy y estaban echando cal para la delimitacion de los chalet, en los pisos no han empezado, van despacio pero parecen que no paran, tambien me dijeron que hasta que no tenga la licencia no empezarian los vaciado.

Sabeis algo sobre el papelito que esta en el ayuntamiento si lo han mandado ya al registro????

Un saludo.
 
M
mariangb
26/05/2006 21:15
HOLA A TODOS.
PERO ESTA GENTE DE QUÉ VA??, EN SERIO QUE ESTO YA ES MOSQUEANTE, PUES YO HE HABLADO CON GENTE METIDA EN LA MATERIA Y TODO EL MUNDO OPINA QUE ES MUY RARO LO QUE ESTÁ PASANDO, QUE NO ES NORMAL QUE TARDEN TANTO TIEMPO EN BUROCRACIA.
POR OTRO LADO LO QUE ME GUSTARÍA SABER ES QUÉ SE ESTÁ HACIENDO CON LOS INTERESES QUE ESTÁ GENERANDO NUESTRO DINERO, PORQUE IMAGINO QUE EN 4 AÑOS TENDREMOS BENEFICIOS, Y QUE NO ME CUENTEN MILONGAS, PORQUE SI LUEGO TE PONES A VER EL ESTADO DE CUENTAS TIENE TELA, NO HAY DIOS QUE DESCIFRE ESO.
ME GUSTARIA QUE NOS REUNIERAMOS DE NUEVO ALGUN DIA DE ESTOS EN EL PINAR, ALMENOS PARA SOPORTAR NUESTRAS PENAS CONJUNTAMENTE, ES QUE YA ESTÁ BIEN.
BUENO COMPAÑEROS, QUE NO OS QUIERO AGOBIAR, PERO ESQUE ESTO YA PASA DE CASTAÑO A OSCURO.
 
S
SilviaMR
26/05/2006 12:49
YO NO ENTIENDO NADA
pero no se suponia que hace ya casi dos semanas se reunieron para firmar todos en la cooperativa y lo mandaron al registro?
como es posible q el registro aun no lo tenga?
menos mal q dicen q hay buenas intenciones por parte del ayuntamiento y por parte de la gestora esta todo hecho.......................
QUE POCA VERGUENZA!!!!
pues nada otra semanita de nuestra vida q se ha pasado sin ver ni un ladrillo!!!!
 
I
ICV
26/05/2006 11:39
A mi me dijo Nuria que los papeles están en el ayuntamiento y que son ellos los que los tienen que enviar al registro, que por parte de la cooperativa todo estaba echo. También me ha dicho que la constructura sigue trabajando.
Yo he llamado al Registro hoy y me han dicho que ha fecha de hoy no ha llegado nada de esta cooperativa, volvere a llamar la semanda que viene a ver si ya los han mandado.
 
P
pasapalabra
26/05/2006 11:22
Hola Socios:

He llamado a la Cooperativa y creo que más o menos m ehan dicho lo mismo que al anterior socio, de momento no tengo ninguna novedad para daros.
La semana pasada estuve en los terrenos y la verdad tampoco ví gran cosa (llevamos 4 años esperando), tan solo ví una grua sin montar, el cartel de la constructora Toga y la repartición de las parcelas de los chalet.
Alguien sabe algo de los pisos porque el único movimiento que veo son de chalet.

Espero que en Junio se pongan manos a la obra porque tiene toda la pinta de empezar después de las vaciones de verano, rezo para que no sea así, habrá que ser mas optimista, pero en la última reunión el Señor Gescasares nos dijo que las obras empezarían en enero y estamos a finales de mayo.

Espero que no haya muchos socios que se hayan dado de baja, yo conozco a una pareja que ya se ha dado de baja y es una pena, después de 4 años...

Por favor si alguien tiene alguna información más que se ponga en contacto con los socios.

Gracias y buen fin de semana.
 
T
togastur
25/05/2006 23:43
Gracias, ICV. A ver si no paran y empiezan ya de una vez a hacer los vaciados y construir.
Si llamas mañna dinos algo, vale? que estamos ya con unas ganas de oir buenas noticias y no que nos esten largos largas.
 
I
ICV
25/05/2006 17:15
Estuve ayer en la obra y ya están pintando con línea blanca en el terreno, me dijo Nuria que una vez que este todo pintado empezaría el vaciado, espero que para entonces ya este aprobada la licencia.Llame al registro y me dijeron que los papeles tardaban unos 15 días en firmarlos y llevará una semana por lo menos, a ver si puedo llamar al registro mañana y os cuento. Si alguien a hablado con Nuria en estos días que cuente o si sabe algo de la licencia,
 
P
pasapalabra
19/05/2006 19:33
Gracias por tu información.
Espero que la cosa empiece pronto porque hay mucha gente que conozco que s ehan dado de baja.

Lo unico que espero es que GESCASARES cumpla como nosotros hemos cumplido con nuestras letras.

Un saludo y buen fin de semana.
 
C
Capirossi
18/05/2006 18:35
HOLA,AYER ESTUVE HABLANDO CON NURIA Y ME ESTUVO CONTANDO QUE TODO LO QUE ESTA EN MANO DE LA COOPERATIVA YA ESTA HECHO.HAN ENTREGADO TODOS LOS PAPELES Y AHORA SOLO FALTA QUE EL REGISTRO SELLE Y LO MANDE AL AYUNTAMIENTO.ME DIJO QUE EL ALCALDE QUIERE AGILIZAR TODO ESTO Y NO HABRA QUE ESPERAR ESOS 20 DIAS DE PUBLICACION O NO SE QUE HISTORIA.ME DIJO QUE SI POR EL ALCALDE FUERA TOGA YA ESTARIA HACIENDO VACIADOS PORQUE LES HA DADO PERMISO, PERO TOGA NO SE QUIERE PRINGAR POR SI SUCEDE ALGO, Y SI NO HAY NADA FIRMADO NO EMPEZARAN CON LOS VACIADOS.ME DIJO NURIA QUE POSIBLEMENTE ANTED DE QUE TERMINE MAYO PODRIAN HABER EMPEZADO.YO PERSONALMENTE CREO QUE ES OTRA MILONGA DE ESTOS CAPULLOS DE GESCASARES, PERO ESPERO QUE SEA VERDAD.
NOS VEMOS PRONTISIMO
 
T
togastur
17/05/2006 14:32
Hola.

Pase hoy por torrejon y hable con el que esta haciendo los replanteos, me dijo que ya estaban apunto de acabar la zona de los chalet pero que los pisos no los habian replanteado todavia, le pregunte que cuando empezarian hacer los vaciados y me dijo en cuento tuvieran el papelito que falta.

Alguien sabe algo del papelito... si lo han mandado ya el ayuntamiento al registro?

Un saludo.
 
I
ICV
16/05/2006 15:45
Muchas gracias por enviar las fotos, parece que empieza esto a funcionar, espero y confio que después de 4 años no nos vuelvan a desilusionar de nuevo y que esto vaya viento en popa. Si alguien ha hablado con Nuria en estos días que nos cuente, por fi.
Bueno y sobre la grua, digo yo que si la han llevado es porque van a empezar ya, porque pienso que una grua tenerla hay parada tiene un gasto ¿no es así? corregirme si no lo es (no quiero pensar que la han llevado para callarnos la boca en la reunión).
Bueno vecinos a ver si las próximas fotos son de los forjados ja ja ja ....
 
T
togastur
16/05/2006 14:57
Tengo entendido que ayer dia 15 y hoy dia 16 es fiesta en la construcción por eso no habeis visto a nadie trabajar.

Un saludo.
 
N
nuriamar
15/05/2006 17:18
Hola a tod@s,

Esta mañana he estado en la obra y lo que he visto es que han hecho el replanteo de la urbanización, pero hoy no había nadie trabajando.
Espero que empiezen pronto y podamos ver nuestra casa porque al ritmo que van tenemos para un par de años más, y eso siendo optimista.

Alguien sabe algo de la reunión con el alcalde y los de canal de Isabel II, en relación al papel que nos faltaba.

Un saludo.
 
T
togastur
15/05/2006 14:09
Acabo de enviar a nuevosvecinos fotos del estado de la obra para que podais ver como va, la gente que no tenga la posibilidad de ir por ahi.

Espero que las publiquen pronto y asi las podais ver.

Un saludo.
 
I
ICV
15/05/2006 08:30
Muchas gracias togastur, espero que empiecen ya y que en junio nos digan que lo tienen todo y que no les falta ningún papelito ; porque ya no puede alargarse esto más, son ya 4 años.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento