Volver al foro
P
paquitovv
18/11/2003 20:24

Confirmación obras y acciones legales

¿Cuál es la postura adecuada para reclamar por el retraso en las obras?

488 lecturas | 3 respuestas
Estimados vecinos por fin han reiniciado las obras la alegría que me acabo de llevar es tremenda, ahora bien el acta notarial que queriamos realizar deja de tener su utilidad toda vez que era con la finalidad de probar que todavía no se habían iniciado la obra.

Ahora bien creo que si FERROVIAL nos manda la carta confirmandonos el retraso, deberíamos esperar hasta que el retraso se produzca efectivamente, y en ese momento se podrían iniciar la acciones legales, ahora bien surgen dos problemas, esperamos hasta que nos entreguen nuestros pisos o reclamamos en cuanto se produzca el retraso, creo que la postura más adecuada es esperar a que nos entreguen nuestros pisos y despues reclamar, para evitar posibles presiones por parte de FERROVIAL, pues el plazo para realizar cualquier tipo de reclamación prescribiría a los 15 años, ahora bien no me extrañaría nada que FERROVIAL a la hora de entregarnos el piso tratara de hacernos firmar algún tipo de documento eximiendose de cualquier tipo de responsabilidad civil.

Por otro lado pienso que constituir la Asociación nos puede beneficiar a la hora de cualquier incumplimiento por parte de FERROVIAL, pues podemos plantarle cara manteniendo el anonimato
 
M
Mamen_Javi
21/11/2003 09:18
Yo también pienso que conformarse con mejoras de calidad y de materiales es NADA. Ellos deben indemnizarnos con días de retraso, DE HECHO YA HA HABIDO SENTENCIAS GANADAS AL RESPECTO.Hola chicos y chicas!
lA FECHA LÍMITE LEGAL PARA ENTREGA DE VIVIENDA ES DE 90 días hábiles a partir del 1 de Abril. Así que viene a ser la primera semana de Agosto. Le pregunté a Remedios de Atención al cliente que desde Agosto hasta el último trimestre de 2004 había muchos meses y que deberían pagarnos con indemnización. Por lo cual le he solicitado que pregunte al departamento jurídico que si ellos no se comprometen a poner un doble turno de obreros para que la obra se aproxime a Agosto (que es la fecha legal)deben de indemnizarnos por cada día que pase. Este caso es el que más nos interesa, ya que de alguna manera tendrán que apaliar los retrasos, O ES QUE AQUÍ SOMOS NOSOTROS LOS ÚNICOS PERJUDICADOS?
Nos vemos el sábado!!!
 
F
faisulin
20/11/2003 09:27
Hola de nuevo, por fin algo de esperanza.
Lo de la asociacion me parece bien, ya que creoque esta gente se va a seguir escudando en la fuerza mayor ya que ayer mismo me lo volio a repetir la noseque de atencion al cliente. sobre lo de reclamar para que nos mejoren los pisos, la verdad, no se en que podrian mejorar, lo que si se es que a mi me va a costar una pasta el retraso en alquiler y no me pienso conformar con una lavadora.
Intentare estar el Sabado y asi nos conocemos,

Saludos, Fai y Marin
 
C
chugs
18/11/2003 20:58
Sería interesante también negociar con Ferrovial algún tipo de compensación por un importe equivalente a las indemnizaciones en mejoras de calidades o nuevos elementos en los pisos.

A ellos les saldría bien porque no tendrían que ir a juicio (que creo sinceramente que tienen perdidísimo) y los materiales a ellos les deben salir tirados de precio si los negocian en grandes cantidades. A nosotros nos podría salir tb bien si nos ahorramos el juicio, procurador, etc. y nos compensan con unos pisos mejores.

Lo de la asociación o un abogado puede ser de utilidad para negociar con Ferrovial y no tener que poner una de nuestras caras.

Es sólo una idea, hablamos. el sábado.
Un saludo, Sonia y David.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento