Volver al foro
L
lgg23
10/11/2004 14:39

TODOS JUNTOS _ Hoy mejor que mañana

¿Cómo asegurarnos de que nuestra inversión en la promoción de viviendas cumple nuestras expectativas?

462 lecturas | 0 respuestas
Quédome anonadado con lo que leo.

Antes de nada, presentarme ante vosotros ; he adquirido un piso no se si en el portal 2, el 3 o el 4 pq no se por donde se empieza a contar y no se si era el 2º o el 3º (estoy en la oficina y no tengo el contrato delante), y he conocido de la existencia de este foro el pasado fin de semana por un amigo.

Realmente estoy disgustado con mucho de lo que leo y supongo que cuando lo vea llegaré a indignarme. No se a vosotros, pero a mi me cuesta mucho esfuerzo el ganar dinero con el que pagar aquello que compro. Por este motivo, y porque tengo la curiosa costumbre de pagar en moneda de curso legal el importe exacto de lo que compro, me sienta realmente muy mal que me “engañen” con lo comprado y no me den aquello que en su día (hace aprox. 2 años) contraté.

Varios son las cuestiones que se me pasan por la cabeza según leo los mensajes del foro en lo que a la terminación de zonas comunes toca (no os digo ya del asunto de los pisos de una habitación), y me gustaría dejároslos aquí para que entre todos seamos capaces de parir algo que nos satisfaga. Todo cuanto os indico no es sino mi opinión como propietario, una opinión dentro de una colectividad. Creo que si algo se puede hacer solo puede ser contando con el apoyo de todos los implicados, creo que la estrategia debe ser conjunta. Y considero necesaria una reunión previa a la visita de cortesía.

Para mi es la segunda vivienda que adquiero, por ello quizá cuente con algo para poder aportar basado en mi anterior experiencia, y solo voy a tratar de volcarlo aquí para el beneficio de todos nosotros.

Por desgracia para nosotros TODAVIA NO HEMOS VISTO NADA NI SABEMOS NADA, ya que se supone que no podemos acceder a la obra y que si lo hacemos habrá sido en actitud delictuosa.

Partiendo de este punto SOLO conoceremos de la existencia de “detalles que restan valor a nuestra inversión” el día que vayamos a revisar las viviendas en eso que ellos llaman “Visita de Cortesía” pero que en lo que a mi toca no va a ser sino la visita de elaboración de la más completa lista de desperfectos, anomalías, defectos de funcionamiento, remates inacabados y demás “mermas” en la calidad de lo por mi adquirido.

Vamos a pagar un precio cierto por algo incierto, y lo que debemos de tratar por todos los medios es de aproximar lo máximo posible la certidumbre del precio con la incertidumbre de lo que todos esperamos. (Es mi consejo por mi experiencia previa y pq así lo voy a hacer ahora que no escritureis hasta que no os hayan dejado el piso a vuestra completa satisfacción. Si somos todos lo harán y lo harán antes que si solo unos pocos protestan/mos. Trabajo en la construcción y conozco un poco como funciona el tema de los repasos.)

Comprendo que habrá casos que necesiten imperiosamente ocupar su vivienda porque eso les supondrá un ahorro de costes, un poder casarse, ..... pero es mi opinión que si no lo arreglan al principio no lo arreglarán.

Por otro lado, imagino, por las demoras sufridas en la primera fase y las imaginables indemnizaciones que habrán tenido que asumir, que esta PROMOCIÓN está siendo muy costosa económicamente para FERROVIAL. Por ello, y, siempre desde mi opinión, tenemos una buena opción no permitiendoles coger el dinero (con el consecuente coste financiero por los intereses del prestamo que con CAJAMADRID tienen y que solo cancelaran cuando escrituremos) hasta que no esté todo a nuestra completa satisfacción (dentro de lo que lo por todos firmado nos permita).

No quiero cansaros más, tengo cien mil cosas que decir que se me vienen a la cabeza, además, estoy suponiendo, y no se si es cierto, que la mayoría de nosotros desea que nuestra Promoción tenga un aspecto de cuanta más calidad mejor. Al fin y al cabo, posicionaros cuando dentro de un tiempo queráis vender vuestra vivienda (situación que acabo de pasar personalmente con mi actual vivienda) todo este aspecto “feriado” que se comenta en el foro no va a hacer sino ir en detrimento del precio de venta y en detrimento del posicionamiento ante viviendas de la misma zona con un mejor aspecto.

CONCLUSIÓN, (la mía eh?), AHORA ESTAMOS A TIEMPO DE NO ACEPTAR ALGO QUE NO SE ADAPTA A NUESTRAS ESPECTATIVAS.

SUPONGO QUE HABRÍAMOS DE VOTAR PARA DEMOSTRAR A FERROVIAL QUE UNA MAYORÍA NO ESTÁ DE ACUERDO CON SUS MODIFICACIONES “PERMITIDAS” SOBRE LO QUE DEL PROYECTO Y LA MEMORIA DE CALIDADES SE PODÍA PRESUPONER.

SON NUESTRAS CASAS LAS VAMOS A PAGAR NOSOTROS Y NUNCA NOS HAN DADO A ELEGIR SOBRE COMO QUERIAMOS TODO ESTO QUE ES COMUN.

No penséis que mi situación me permite muchas demoras. He vendido mi piso y he de abandonarlo como mucho en Enero con lo que soy el primer interesado en que cuanto antes nos pongamos manos a la obra mucho mejor pero sinceramente creo que no hay otra solución. UNA VEZ TRINQUEN LA PASTA PODEMOS OLVIDARNOS DE TODO (La garantía decenal no cubre el mal gusto del arquitecto ni los recortes financieros para la conclusión de las zonas comunes).

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento