Volver al foro
C
chaquetita
04/04/2006 12:30

CANCELACIÓN DE PRÉSTAMO DE FERROVIAL EN REGISTRO

¿Por qué Ferrovial no ha eliminado la carga de hipoteca de nuestra propiedad?

590 lecturas | 2 respuestas
Estimados vecinos:

Quería comentar lo que nos está pasando con Ferrovial. Nosotros escrituramos a final del mes de agosto de 2005 pero no hicimos la hipoteca que tenía Ferrovial con Caja Madrid.

En los días anteriores a escriturar, desde mi banco hablaron con Ferrovial para ver si ya había eliminado la carga que tenía nuestra vivienda con la hipoteca de Caja Madrid. Desde Ferrovial se indicó que la hipoteca estaba cancelada y que sólo faltaba hacer el levantamiento de hipoteca (pagar las tasas) para que se eliminase del Registro de la Propiedad, ya que al solicitar una Nota Simple del Registro todavía aparecía la carga.

A fecha de hoy 4 de Abril de 2006, Ferrovial todavía no ha eliminado la carga de nuestra propiedad por lo que en el Registro Todavía aparecen las dos cargas, la hipoteca de Caja Madrid y nuestra hipoteca.

En un principio no es un problema grave grave ya que la hipoteca de Caja Madrid está cancelada pero no han hecho el levantamiento de hipoteca.

Desde mi banco y yo personalmente estamos intentando que nos digan algo desde Ferrovial pero nos dan largas diciendo que están en ello y no solucionan el tema.

Quisiera saber si a algún vecino le pasa lo mismo para poder hacer más fuerza o si, en su día hicistéis la hipoteca con otro banco que no fuese la que ofertaba Ferrovial con Caja Madrid y habéis comprobado que no teneis la carga en el Registro. Si no estáis seguros averiguar con vuestro banco porque si dejamos el tema el día que queramos vender la vivienda (que esperamos tardar mucho tiempo, pero que nunca se sabe) tendremos que pagar por el levantamiento de hipoteca de Ferrovial cosa que no nos pertenece.

Saludos
 
C
chaquetita
04/04/2006 23:35
Hola!

Antes de nada gracias por la información lo que ocurre es que no sé cuál es la gestoría de Ferrovial. Tu banco o tú teneis los datos para que me pueda poner en contacto con ellos?

Mil gracias
 
N
NVR
04/04/2006 21:54
Hola a todos,

A mi me paso lo mismo lo que ocurre es que les solicitamos que la escritura de cancelación se realizara el mismo día de la firma de la compraventa pero nos dijeron que ellos se encargarían de inscribirla en el registro porque con su gestoría les salía más barato que si lo hacía la gestoría de mi banco.

Pasados tres meses comprobé que no habían realizado los trámites y desde mi banco se pusieron en contacto con su gestoría (con Ferrovial no hablamos en ningún momento fueron los de la gestoría los que lo hicieron) y quedaron en encargarse del tema. Tuvimos que volver a reclamarlo a los dos meses y al final ya lo han cancelado. Como siempre lo que hay que hacer es ponerse pesado...

Espero haberos ayudado.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento