Volver al foro
M
memberofpau
27/04/2004 17:28

no va muy bien el foro de finanzas...

¿Qué está pasando con la urbanización del PAU de Carabanchel?

1.147 lecturas | 0 respuestas
parece que el foro de siempre del PAU (http://foros.finanzas.com/jsp/JVforums.jsp?D=readforum&F=16625) no va muy bien?

esperemos se arregle?

La verdad es que en este no hay mucha chicha, pero no hay otra cosa.

Os detallo lo ultimo de lo que se estaba hablando... Muy interasnte por cierto.

Del foro hoy:

Autor:invitado
QUE ESTÁ PASANDO, URBANIZACIÓN? Iª Hoy 11:56

Ante los últimos acontecimientos relacionados con la recepción del PAU, queremos expresar lo siguiente a sabiendas que el texto del mismo llegará a oídos de todos los interesados:

QUE ES LO QUE HAY?

1.Aparentemente se debía haber producido una recepción, por lo menos parcial, en cuanto a la urbanización del PAU en días pasados y según creemos en cuanto a la lista de deficiencias encontradas en semanas anteriores por el técnico que las supervisa (no ponemos el nombre pero todos sabéis quien es).

2.No se conceden licencias de primera ocupación hasta que no se tenga el visto bueno del técnico que supervisa la urbanización.

3.En consecuencia, hay unas 2000 viviendas acabadas y no entregadas a sus legítimos dueños.

4.Con motivo de lo anterior, se están produciendo graves daños tanto económicos como sociales y morales.

5.En definitiva, todo se resume a la postura adoptada tanto por la Junta de Compensación como por los encargados de tomar decisiones en la Administración. Nos centramos en estos últimos: Prevaricación es el delito que comete un funcionario público cuando dicta a sabiendas una resolución injusta (o no la dicta, exista agravio comparativo y seguridad jurídica).

Es un delito grave pues implica el abuso de autoridad por parte de quienes gozan de una posición pública que les confiere un poder especial. A más poder, mayor gravedad del delito.

QUE SE ESTÁ HACIENDO?

1.Como en la Administración son ?muy buenos?, no quieren conceder la recepción, ni parcial ni mucho menos total, de la urbanización para que no nos encontremos con problemas futuros (del tipo de problemas que tienen a día de hoy en SANCHINARRO y que curiosamente, tiene la recepción total en prácticamente todas las subfases que lo componen).

2.Como al Presidente de la Junta de Compensación su fama la precede, no quieren verse envueltos en tramas futuras en cuanto a lo que está haciendo con los pisos y urbanización (diferimos de ellos, si están envueltos).

3.El PAU se aprueba definitivamente en acuerdo de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid el 29 de julio de 1999, se firma el acta de replanteo el 27 de octubre de 1999, le dan un plazo para realizar la urbanización de 24 meses y todavía estamos así.

4.En cuanto al tema del colector para la U.E.2, se aprueba definitivamente en el año 2002 y aun habiendo modificaciones parciales durante el 2003, no se modifica el plazo de ejecución de las obras inicialmente propuesto



Autor:invitado
QUE ESTA PASANDO, URBANIZACIÓN? IIª Hoy 12:00

QUE CREEMOS ESTÁ PASANDO?

Como el nivel del funcionario es limitado a su escala pero su poder, en cuanto al cumplimiento de ordenanzas y leyes es ilimitado, nos llegan noticias referentes a rumores que de ser verdad es para correrlos a todos a gorrazos. Nos explicamos: desde el 1 de enero el Alcalde ha introducido nuevos cargos elegidos a dedo para supervisar la gestión de todas las ramas que dependen del ayuntamiento y en el futuro, encargar la gestión de determinadas unidades de trabajo a "entidades privadas independientes" ajenas al ayuntamiento.

Seguimos, como esos cargos son retribuidos de forma elevada y su trabajo difiere bastante de ser útil, no se les ha ocurrido otra cosa que REVENTAR EL SISTEMA. Como? Sencillo y cruel a la vez ; yo, como funcionario, voy a cumplir escrupulosamente todos y cada uno de los requisitos formales a que me obliga la ley mediante las ordenanzas y demás disposiciones, lo que consigo con esto es retrasar indefinidamente la salida de cualquier gestión que se me presente, lleno los departamentos de papeles, documentos, expedientes, etc., los saturo todavía más con reclamaciones de los afectados, es decir, nosotros, vuelvo a reiterar la solicitud de defectos en cuanto a la normativa que me ampara para conceder cualquier cosa y así una y otra vez hasta que el sistema salte y reviente o bien por la acumulación de trámites sin terminar, bien por los retrasos o bien por las denuncias y reclamaciones de los administrados, nosotros.

Todos sabemos que si se cumpliera la ley a rajatabla no funcionaría ni se permitiría nada, digamos que hay ciertos requisitos que son pasados por alto por su nimiedad o por su baja intervención en el global de lo solicitado. Hay infinidad de recepciones parciales concedidas por ayuntamientos (tanto el de Madrid como otros de la comunidad) a obras de urbanización no concluidas (Sanchinarro, Las Tablas, Montecarmelo, etc.).

CONCLUSIÓN?

Como es posible que desde diciembre del 2003 se pidiera al ayuntamiento la recepción del PAU de Carabanchel y a fecha de hoy todo siga igual? Como es posible que en febrero de 2004 se acuerda en Pleno instar a terminar las obras a la Junta de Compensación o la ejecución sustitutoria?.

Más grave, como es posible que durante el año 2002 y 2003 se concedieran licencias de primera ocupación a Sanchinarro, cuyas obras de urbanización tuvieron un coste de 130 millones de euros y las del PAU de Carabanchel han sido de 107 millones de euros, sin contar el coste del colector (la superficie en hectáreas urbanizables en Sanchinarro es de 401, en Carabanchel de 356) ; por no hablar de los tiempos y plazos de ejecución en cuanto a las obras de urbanización, que se inician según acta de replanteo en Sanchinarro solo cinco meses antes que las de Carabanchel y ya sabemos como está tanto uno como otro a día de hoy.



Autor:invitado
QUE ESTA PASANDO, URBANIZACIÓN? IIIª y FIN Hoy 12:03

Para acabar con otras odiosas comparaciones, a día de hoy ya hay recepción parcial (aun teniendo defectos y cosas inacabadas) por parte del Ayuntamiento en el PAU de Las Tablas y gente viviendo en sus casas. Próximamente será el de Montecarmelo. Que ocurre, se revisan mejor por parte de los técnicos que correspondan unos PAUs que otros, se pone mayor empeño en cumplir las normativas en unos PAUs que en otros, se pasan por alto defectos en unos sí y en otros no?. De coña?

Lo dicho no significa que sea lo que esta pasando pero, como hay que empezar a pensar en todas las posibilidades, a lo mejor, resulta que acertamos.

Tampoco queremos olvidarnos de la Junta de Compensación y su Presidente: a quien les benefician los retrasos en recepcionar el PAU? Que sepamos, la Junta está compuesta no solo por el Presidente (que ya sabéis quien es) sino por todos los propietarios que en mayor o menor medida tienen suelo en el PAU, por lo tanto, que pintan a la hora de tomar decisiones el representante del Ayuntamiento y los representantes de cada constructora-inmobiliaria-propietaria de suelo?

No será que los retrasos, aparte de conseguir las firmas que le falten, llevarán aparejados subidas de precios de alguna manera o repercutir el coste de los sobreprecios a los propietarios por culpa de la urbanización?. O mejor, tapar los plazos de ejecución firmados para construir en cada una de las parcelas, es decir, cuando firmaron con la empresa constructora fijaron en 18 meses el tiempo en construir pero, tienen ellos culpa que el Ayuntamiento no recepcione y por lo tanto, mientras, puedan seguir trabajando en las parcelas que no tienen totalmente terminadas? Un detalle en este sentido, sabiendo que la empresa que en su mayoría está urbanizando es la misma que está ejecutando todas las parcelas que tiene el Presidente de la Junta de Compensación, pregunta, no le interesan a ésta los retrasos?.

Para terminar, y referido al mismo presidente-dueño de la famosa empresa gestora, no será que los retrasos le interesan pues todavía, a día de hoy, no ha terminado de pagar todos los plazos aplazados (avalados-garantizados por el mismo banco con el que nos quiere hacer firmar casi todas las hipotecas, el mismo banco donde los vendedores tenían la cuenta de depósito) en cuanto al suelo que compró durante el año 1998 a la Iglesia (ya estaba el PAU aprobado y quien firmó-autorizó las compraventas de esos terrenos, como se llamaba, este que va a casar próximamente a una pareja famosa? ah, si, Monseñor R.). Y todavía nos sorprendemos de lo que está pasando?

Preguntas, preguntas, preguntas?

Desde BARNSDALE





miembrodelpau@hotmail.com

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2004)
  • 0 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento