Volver al foro
S
Simo
15/09/2007 12:21

AIRE ACONDICIONADO Y ESTADO DE LAS OBRAS

¿Es conveniente instalar aire acondicionado con bomba de calor si ya tenemos calefacción de Gas Natural?

1.448 lecturas | 14 respuestas
Supongo que ya os habrá llegado a casi todos una carta en la que se comenta que ya nos podemos pasar por la oficina para que nos den el precio del aire acondicionado. Yo ayer llamé por teléfono, y me dijeron que se habían adelantado mandando las cartas y que todavía no tienen el precio definitivo, así que estamos igual que antes.

De todas formas, se comenta en la carta que será aire acondicionado marca Daikin con bomba de calor... ¿No os parece un poco absurdo lo de la bomba de calor si vamos a tener calefacción de Gas Natural? Además supongo que eso encarecerá (aunque sea mínimamente) el precio de la instalación y/o de la maquinaria. Ésto, junto con el precio que nos oferten, que supongo que en ningún caso será especialmente bajo, creo que va a ser definitorio a la hora de decidirnos a ponerlo o no... ¿A vosotros qué os parece?

Por otro lado, por si alguien no ha recibido la carta, se comenta también que la construcción se encuentra a un 12% de su ejecución (acondicionamiento del terreno y trabajos de cimentación al 90%, estructura, aislamiento e impermeabilización al 5%, y red horizontal de saneamiento al 13%).

Pues nada más, a ver si nos llaman de la oficina para darnos un precio cerrado del aire...
 
S
sinai
03/10/2007 13:14
El enlace es éste

http://www.nuevosvecinos.com/pinarsotodelhenares/1201346_mejoras_de_calidades.html
 
L
Lucas69
01/10/2007 22:28
Perdonad que me entrometa en vuestro foro, pero mi hermano tiene un piso de 1 dormitorio en vuestra promoción y el presupuesto que ha recibido de Pinar son unos 4.700€ creo recordar, con lo que no me cuadra lo de los 9.000 y pico € por un piso de las mismas características.

Salu2.
 
M
motoreta
01/10/2007 19:10
michigordo dijo:

Hola a todos.

Hola michigordo

La verdad es que el comercial deja mucho que desear....

En cuanto a lo del aire acondicionado que decirte.... igual los dos split de mas te los instalan en la terraza y así mejoras la temperatura de la calle.... no te molestes es que esto hay que tomarselo así...

Primero la segunda plaza ahora el precio del aire, en fin

En cuanto a la bomba de calor y el aire acondicionado tengo que deciros que si hay diferencia en el precio siempre que la tecnologia que se utilice sea inverter que supongo que con este precio.... habrá que continuar informandose

Saludos
Fui a recoger el aval bancario.
Me dieron el presupuesto del aire acondicionado.
Yo he comprado un piso de un dormitorio y me han dicho que 9980 euros...Nos quedamos helados, casi se me sale una carcajada...Que en realidad debería haberlo hecho.
Para explicarnos la situación de los splits nos enseño un plano de un piso de 3 dormitorios...Le dije que nosotros teniamos uno de un dormitorio...Y me dijo que era genérico..para que me enterase de cómo iban colocados...

Nos extraño tanto que le dijimos que si era el nuestro y nos dijo que sí, que ese era nuestro presupuesto y que teníamos que decidirnos antes del 10 de octubre.

HE DE RESEÑAR QUE ESTAMOS RECIBIENDO POR PARTE DEL COMERCIAL, CONCRETAMENTE DE EL, no de ella un trato PENOSO incluso llega a los malos modales.
No se debe a que todavía no hemos firmado la segunda plaza de garaje porque este trato siempre ha sido igual.

Os cuento esto porque, claro a él no le puedo decir nada porque al fin y al cabo si discutimos con él los únicos que vamos a perder somos nosotros... Así que espero que no os moleste que lo cuente aqui...y también saber si vosotros estáis contentos con su trato.
Mi novia y yo nos sentimos fatal. Espero que no os moleste

saludos a todos.
 
L
lupita2006
01/10/2007 17:56
hola michigordo, como vecino tuyo entiendo que te parezca elevado el precio del aire, pero he estado consultando y a la larga no es tan caro, por que si el dia de mañana lo pones por tu cuenta, piensa que la obra que te pueden hacer nunca te dejaria tu casa igual que cuando te la entregen.
respecto al trato del comercial te puedo decir que con nosotros es fabuloso, siempre no ha ayudado e informado de todo lo que hemos necesitado.
en parte le entiendo y creo que la gran mayoria hemos puesto alguna objecion y comentario desafortunado, pero como te comentaba antes el trato que nos ha dado en todo momento a sido exquisito.
 
S
sinai
22/09/2007 12:02
7505???? Dios...que palazo.

No me extraña que no lo pongais, que dineral!

Es cierto, del resto de mejoras propuestas no nos han dicho si por lo menos las estudiarán....por lo menos.

Estos detalles son cosa de la Central de Pinar en Madrid.

Tampoco dudo que el aire que van a poner sea muy bueno pero es tambien resulta más caro de lo normal. Pediré un presupuesto a un instalador con el mismo tipo de obra, equipo y mano de obra, cuando lo tenga os lo envio.

Un saludo
 
S
Simo
21/09/2007 22:34
Jejejeje... pues ya tengo el precio para nuestro piso de 2 dormitorios. La "módica" cifra de 7505 euros iva incluido...

De nosotros que se vayan olvidando porque no lo vamos a poner ni por asomo. Creo que se han pasado tres pueblos. No niego que el equipo que vayan a instalar sea fabuloso, pero creo que aún así van a ganar bastante dinero con nosotros. Es una lástima que no nos pongamos todos de acuerdo en esto, y se queden con su fantástica instalación de aire acondicionado. Pero es que con ese dinero se pueden hacer muchas cosas, me parece sorprendente que nos quieran tomar el pelo de esta manera.

Pero bueno, estas son las sorpresas que Pinar nos tiene preparadas. Y mientras tanto seguimos sin saber nada de las otras mejoras que les hemos pedido, aunque a estos precios, deja, deja, que ya lo pondré yo cuando entre en mi piso...
 
S
sinai
21/09/2007 19:01
El precio (con iva) que nos han dado para un piso de 3 dormitorios es de 9980 euros.

No tengo aqui la hoja con el modelo, pero se trata de un 4x1.
Sólo el compresor, en el enlace que os he colgado marca un precio de tres mil y pico euros, sin contar los 4 splits, la mano de obra del instalador y la mano de obra del albañil.
Aún así me parece caro. No obstante, se les puede proponer otra modalidad de pago a ver si la aceptan, quien sabe...

Un saludo
 
S
Simo
21/09/2007 18:31
Vaya, que prudentes os veo con este tema... ¿nadie va a decirnos que precio le ha dado Pinar? Yo si puedo me pasaré mañana o el lunes, pero me estáis asustando...
 
L
Lucas69
21/09/2007 18:00
Buenas tardes,

Simo, aunque no te hayan llamado puedes pasarte por allí y preguntar y te lo dicen en el momento.

Se supone que es precio de costo, aunque cuando te lo cuentan es para desmayarse.

El precio varía en función de la vivienda y el nº de aparatos que necesites.

Aparentemente la instalación es muy buena ya que lo único que ves son los splits (no cables, no tubos, no desagües, etc.) y los aparatos son de lo mejorcito (sobre todo para los que somos alérgicos ya que trae filtros purificadores de aire), si quieres puedes verlos en el apartado de descargas del foro de los unifamiliares.

Me temo, que o lo coges o no, no te dan opción a dejarte nada preparado para que a posteriori tu lo instales después. Tiene su lógica porque no es un sistema de rejilla, sino de splits.

Salu2
 
S
Simo
21/09/2007 16:40
Dos preguntas:

1. ¿Alguien sabe algo más de los precios que está dando Pinar? A nosotros todavía no nos han llamado, pero por lo que he oido, se les ha ido la cabeza un poco, y (como no) van a intentar lucrarse (un poco más) con el tema del aire acondicionado...

2. ¿Sabéis qué modelo de Daikin se está ofertando en concreto?

Pues tengo otra pregunta más: ¿habría alguna posibilidad de que dejaran preparada la instalación, pero que no nos pusieran ni el compresor ni el split?

 
S
sinai
21/09/2007 14:30
Todos los precios y modelos de Daikin

http://sotec.org/documentos/DAIKIN2007_DOMESTICO.pdf
 
S
sinai
19/09/2007 16:31
La única manera de evitar el ruido molesto del compresor por la noche, tanto para el propietario como para el resto de vecinos, sin contar con las gotitas de agua que echa, sería ponerlo en el tendedero, cierras tu puertecita y no molestas a nadie.
Me imagino que la instalación que nos oferten será de este tipo.
Saludos.
 
R
rmgomez
19/09/2007 14:45
Disculpar mi intromisión,ya que no soy de vuestra parcela, pero es un tema que conozco, ya que tuve que elegir no hace mucho que calefacción ponia a la casa donde vivo, que no es la mia (a ver si nos las dan pronto). A lo que voy:

Aparte de la diferencia de precio entre bomba y no bomba de calor, que en general son pocas. La bomba de calor es el sistema más eficiente que hay para dar calor, ya que aprovecha el calor de la calle. Y eso que significa: Que si tu casa esta fría y la calle no está por debajo de -6º( suelen tener un limite de funcionamiento) son capaces de chupar calor de la calle. La cantidad de calor a recuperar depende, claro está, de lo más o menos frío que este la calle.

¿Que pega tiene?

1.Que no funciona a temperaturas muy bajas.
2.Que es un calor que se genera arriba y eso "puede" provocar algo de falta de cofort, dolor de cabeza etc..
3.Los splits y sobre todo la maquina externa, no estamos como hace años, pero sobre todo por la noche, pueden resultar molestas.

Pero Yo como sistema alternativo de calor, salvo que la diferencia fuera muy alta, no lo dudaba.

Un saludo
 
S
sinai
15/09/2007 17:36
Gracias por la información Simo.

En realidad la construcción está algo más adelantada del 12%, pero no mucho más.

En cuanto al A/A:
La bomba de calor desde mi punto de vista es bueno tenerla. Casi todos los aires tienen ya bomba de calor. Por ej. si llegas una noche a casa y no quieres gastar calefacción, enciendes 10 minutos el aire caliente y se caldea el dormitorio sin tener que ir cerrando radiadores (sólo calientas una parte de la casa y en muy poco tiempo). Tambien puedes programarlo y que se encienda 5 min antes de levantarte, para lo mismo. Las diferencias de precios entre tener bomba de calor y no tenerla es poca, por lo menos la mayoría ya tienen bomba de calor.

Lo realmente importante es el tipo de instalación que se haga y el consumo de la maquinaria.
La marca Daikin tiene el sistema inverter (casi todas lo tienen ya) y permite ahorrar energía. Si tuviese que poner un A/A pondría Daikin o Mitsubishu (no recuerdo como se escribe jeje).

Si ponen splits es mucho mejor ¿por qué?
LIMPIEZA .- cuando son conductos típicos de rejilla no puedes meter las manos, ni desmontar nada para limpiarlo.
ESPACIO.- Los A/A que llevan un conducto por el techo
suelen finalizar en el baño pequeño, donde colocan el compresor bajo un falso techo que, a parte de hacer ruido dentro de la casa, resta mucha altura al techo.
CLIMATIZACIÓN .- Si tienes un A/A típico de rejillas, cada vez que por ej quieras enfriar un dormitorio para dormir, tendrás que ir cerrando todas las rejillas de cada dependencia, es decir, tendrás que ir al salón y cerrar rejillas, ir al pasillo, a los otros dormitorios, etc..subiendote a una silla. No tiene sentido enfriar toda la casa por querer enfriar únicamente un dormitorio y además sale carísimo, siendo un desgaste inútil de energía. Con un split por cada dormitorio y otro para el salón tendrás un mando por dependencia en el que podrás elegir tener una temperatura en un cuarto y en el otro otra distinta...es una gozada.
Los conductos no se ven, van por dentro del pladur (algo bueno tenía que tener el pladur), sólo verás el split, que..aunque no es tan estético como las rejillas, tampoco come apenas espacio en la casa.
UBICACIÓN DEL COMPRESOR.- Cuando se instalan splits, los compresores suelen ubicarse en los tendederos, si instalas tu mismo el A/A posiblemente te lo cuelguen en la fachada del edificio, lo cual, según la normativa vigente no estaría permitido.

En fin, acabará decidiendo el PRECIO, éste es el punto CLAVE. Me imagino que la instalación deberá llevar dos compresores, los conductos serán muchos metros para toda la casa, y dependiendo tambien de las habitaciones X número de splits (si es que al final deciden elegir esta opción).
Lo bueno es que te quitas muchos dolores de cabeza y dejas hecha una instalación en condiciones, ahora bien, si es cara o no se verá en función del tipo de maquinaria e instalación, una vez que sepamos el modelo de A/A y el tipo de instalación que requiere cada uno hará sus cálculos y decidirá.
Lo que es probable es que cualquiera que quiera hacer en el futuro la instalación del A/A acabe haciéndola de este estilo que he descrito...ahora bien, la cuestión es si lo hará a menos precio, y si no le importa liarse con la obra.
Ojo con lo del compresor, en principio no se pueden colgar de las fachadas, mi hermano tiene un piso de hace dos años y le han hecho quitarlo. Eso sí, el ha hecho quitar tres toldos de otros vecinos que no mantenían los colores del conjunto.

En fin, en mi caso decidirá el precio que me den. Si se pasa de precio lo instalaré yo con los compresores en el tendedero y tirando los tubos por dentro del pladur...aunque me fijé en un detalle, no sé como meter los tubos desde el tendedero a las habitaciones porque legalmente tampoco pueden ir por la fachada...lógico.
Si os preocupa el ahorro de energía, hay una cosa que va a consumir bastante y que podría mejorarse con un coste adicional pequeño que se amortiza con creces. Se trata de la vitrocerámica. Resulta que la que nos ofrecieron no es de inducción. Lo único que habría que hacer es pedir a la marca suministradora que nos den la posibilidad de elegirla de inducción. El coste sería un pelín más (muy poquillo) y realmente la instalación es identica, ahora bien, el ahorro de energía si se nota.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento