Volver al foro
S
Simo
30/08/2008 01:49

Más fotos y estado de la obra

¿Cómo van los avances en la construcción de los pisos?

5.311 lecturas | 63 respuestas
Buenas

Acabo de mandar al webmaster unas fotos de nuestros pisos que hice la semana pasada. No hay mucho nuevo, pero por lo que pudimos ver ya están pintados los pisos y deben estar a punto de ponerse (si no lo han hecho ya, pues nosotros estuvimos el viernes anterior) con la instalación de los radiadores, puesto que tenían varios en los salones. Por lógica, y consultándolo con alguien que sabe de construcción, si ya están haciendo eso, deben estar finalizado el tema de la pintura, puesta la carpinteria de madera, y el siguiente paso sería la tarima.

Por otra parte, ya está casi terminada la carpintería de aluminio, cristales incluidos, a excepción de los tendederos de las cocinas, en los que únicamente estaba terminada la parte central que son una especie de lamas metálicas (no sé muy bien si los laterales van cerrados con cristal). También están instaladas las calderas Saunier Duval en los tendederos.

Pues nada más, si alguien va sabiendo algo sobre fechas de entrega, o apertura de nuevos tramos de la urbanización (si todavía no habéis visto la nueva zona abierta, os recomiendo dar una vuelta por el Soto), que lo postee...

Gracias.
 
S
sinai
23/12/2008 14:22
pinarcito1 dijo:

creo que ya no hay nadie trabajando y supongo que habrán terminado con la limpieza.




Ya está todo terminado, lo de la limpieza no lo sé pero tiene pinta de que tambien está hecho.

 
G
GIGASA2
23/12/2008 13:49
no preocuparse. a nosotros nos están solucionando ya cosillas. otras quedan todavía. lo que llevo peor es lo de las persianas, es que no va ninguna bien.

te todos modos tienen contratada una empresa de calidad que se va a ocupar de hacer el seguimiento después de reyes.
 
P
pinarcito1
23/12/2008 11:20
Jolin sinai vaya vista tienes!!, yo ya hace dias que no paso, la ultima vez que estuve me invitarion a salir "amablemente", pero vamos ya no he querido volver a pasarme puesto que poco van a cambiar ya nuestras casas, creo que ya no hay nadie trabajando y supongo que habrán terminado con la limpieza.

Pues la verdad espero por el bien de su reputacion que la terminacion de las casas sea la correcta, admito que se hayan producido fallos siempre y cuando sean subsanados pero espero que no haya chapuzas que bien valen nuestros pisos y los vamos a pagar hasta el ultimo euro.

Bueno señores aprovecho para feclitarles las fiestas a todos.

Saludos
 
S
sinai
22/12/2008 08:39
peiport dijo:

Gracias por contestar Sinai, espero que todo salga bien (para nosotros y vostros) pero la verdad es que pinta mal y á nada que naveguéis por la red veréis que mucha gente se estás llevando más de una sorpresa. llego a saber todo lo que está cayendo y no le compro un piso a Grupo Pinar ni loco. Qué poca seriedad¡¡¡ Juegan con nuestro dinero pero sobre todo con nuestra ilusión.




Bueno, al decir que nosotros tenemos buena experiencia, me referia hasta el momento. Ayer estuve en la zona, y sin entrar al piso he visto que me han liado una gorda en la terraza. El pasamanos se les quedó corto y lo han cortado para posteriormente taladrarlo a un pilar. No voy a esperar a ver desperfectos, pienso decirselo antes porque eso van a tardar en arreglarlo un montón.
Por lo demás bien, quitando algunas cosas que serían mejorables y con las que no estabamos contentos.
Dentro de un mes y medio te doy mi veredicto final.

Saludos
 
P
Peiport
21/12/2008 17:06
Gracias por contestar Sinai, espero que todo salga bien (para nosotros y vostros) pero la verdad es que pinta mal y á nada que naveguéis por la red veréis que mucha gente se estás llevando más de una sorpresa. llego a saber todo lo que está cayendo y no le compro un piso a Grupo Pinar ni loco. Qué poca seriedad¡¡¡ Juegan con nuestro dinero pero sobre todo con nuestra ilusión.


sinai dijo:

Imagino que habrá de todo.
En nuestro caso el resultado final es favorable. Viendo el trato de otras promotoras y los problemones de la gente, me considero bien tratado.
En cuanto a calidades son muy buenos.
Construyen muy bien.

Saludos
 
S
Simo
18/12/2008 18:21
Según Noemí es 0,1 y no hay vuelta de hoja. Supuestamente se firmó a la vez la promoción de Vallecas y la del Soto, y la primera sí que es subrogación 0%, pero no la nuestra. Ella creía que era el 0% porque en Pinar lo habían jurado y perjurado, pero a la hora de sacar los papeles de la hipoteca original que hizo Pinar en su día en otra sucursal, salió todo el pastel del 0,1.

Vamos, que pagamos los 200 de sí o sí, porque el día del notario y los chalets ya salió el tema, y para los pisos no van a andarse con chiquitas, nos lo cobran de origen y a correr.

En fin, creo que es hora de ir cantándole las 40 a Pinar, que cuando no el la comisión de subrogación son las pistas de paddle o lo que fuere.

Saludos.
 
P
pinarcito1
18/12/2008 17:19
He estado mirando ofertas de subrogacion con el Santander en otras promociones (San Jose, etc) y en todas aplican el 0.1 como comision de subrogacion. Por lo que creo que directamente lo que pasa es o bien en esta sucursal no se enteran de nada o bien nos quieren timar a todos.

Crisolaba como conseguiste ese papel?¿te lo dio Noemi?

Ratifico lo dicho por Crisolaba hay que firmar a partir del 25 de Enero para que nos apliquen el euribor de diciembre.

Saludos
 
S
Simo
18/12/2008 16:31
Pues qué deciros, que habrá que ir preparando otros 200. Entre Pinar y Santander ya empiezo a estar un poco hartito del tema...
 
S
sinai
18/12/2008 13:58
Si, supongo que será la de habitabilidad por lo que me han comentado.

Gracias al intercambio de información hemos visto siempre las orejas al lobo. Ahora lo del 0.1 , vaya tela con el santander, nos ha tocado la china.

Saludos
 
P
pinarcito1
18/12/2008 13:36
Efectivamente simo nos meteran un 0.1 que aunque es poco no llegara a 200 euros dependiendo de lo que hipotequemos pero ya sirve para ir jodiendo.

Gracias a crisolaba nos enteramos de esta jugada, he de decir que este tema el dia que hable con Noemi despues de preguntarle 20 veces sobre gastos asociados a la hipoteca me aseguro que habia 0 gastos de subrogacion y veo que por segunda vez me mintio.

Lo dicho ahora a firmar en febrero que bajamos 1 punto.

Saludos
 
S
Simo
18/12/2008 12:47
Esto se acerca, esto se acerca...

Por cierto, los que vayan a subrogar con la hipoteca del Santander que ya tiene contratada Pinar, que sepáis que nos van a meter el 0,1 por toda la cara. Según Noemí es error de Pinar, porque siempre había puesto 0,1 y eran los de Pinar los que decían que 0%, pero vamos, que echéis vuestras cuentas y que lo tengáis claro, no vaya a ser que delante del notario os enteréis de la nueva "nueva".

Saludos y gracias Sinai ;) Te debo un cambio de bombín!
 
P
pinarcito1
18/12/2008 12:22
Fantasticas noticias sinai.

Creo que a los del Santander nos interesa escriturar en Febrero para coger un euribor casi 1 punto mas bajo!!!

¿te refieres a la licencia de habitabilidad no?

Gracias por todo sinai
 
S
sinai
18/12/2008 12:09
Ya tenemos el informe favorable del técnico del ayuntamiento. Sólo falta el del ingeniero, y si tambien da todo por correcto, sólo habría que esperar a un lunes para que la Junta de Gobierno apruebe la licencia.

La visita se hará la primera quincena de enero (yo diría que la segunda semana) y los últimos días de enero para escriturar. Personalmente, pienso que lo mismo escrituramos la primera semana de febrero (si me equivoco creo que será una semana más o una menos).

Saludos
 
S
sinai
17/12/2008 21:44
Imagino que habrá de todo.
En nuestro caso el resultado final es favorable. Viendo el trato de otras promotoras y los problemones de la gente, me considero bien tratado.
En cuanto a calidades son muy buenos.
Construyen muy bien.

Saludos
 
P
Peiport
16/12/2008 00:01
Soy comprador de lapromoción Pinar Sagunto, estamos bastante mosqueados con el trato recibido por Grupo Pinar (poco transparente a nuestro juicio). A vosotros cómo os va? Nos podéis comentar algo por favor? Estamos preocupado.
 
A
alicia5
10/11/2008 13:23
Muchas gracias por las fotos
Que ganas de que nos den las casas
Que Ilusión
La verdad es que estan muy bonitas
 
P
pinarcito1
08/11/2008 15:31
Hola he mandado unas fotos para que veais como va la cosa. En los pisos con terrazas/aticos estan poniendo unas tulipas redondas para la luz, si señor esos me parecen buenos detalles.

Saludos
 
P
pinarcito1
07/11/2008 10:40
Hola sinai, supongo que es la foto en la que aparece una panel blanco con liston metalico en medio ¿no? La verdad que no se como interpretar la foto para mirar la anchura del pladur ¿como los has hecho tu? ¿es la parte que se ve mas blanca?

Saludos
 
S
Simo
07/11/2008 00:32
Gracias Sinai ;)

Si puedo pasarme este fin de semana por la obra, yo mismo subiré las fotos para uso y disfrute de todos...

Saludos!!!
 
S
sinai
06/11/2008 08:49

Lo siento simo, la ultima vez no tuve tiempo de sacar fotos.

Pinarcito, hay una foto en "galeria" donde puedes ver mas o menos el grosor. Está medido con un metro. Yo diría que de 12 cms no baja, pero no me hagas mucho caso.
A este pladur si le puedes colgar cosas, no sé cual será el límite, pero te aseguro que bastante. Es de los buenos.
Se podría preguntar a Pinar.
Saludos
 
S
Simo
05/11/2008 23:56
Sólo una pregunta, ¿alguien tiene fotos de los pisos con esos cristales de los que habláis en los tendederos?

Gracias
 
P
pinarcito1
05/11/2008 09:37
Aunque no tenga mucho que ver con el tema de este hilo ¿sabeis de que grosor es el pladur que nos han puesto como separacion entre las estancias de nuestra vivienda?

A mi es el unico aspecto que no me gusta demasiado siempre he preferido el tabique de ladrillo de toda la vida pued al parecer en el pladur no se pueden colgar cosas de mucho peso (televisiones, estanterias..) porque se cae.

Saludos
 
S
sinai
04/11/2008 13:43

muchas gracias, se agradece este tipo de información resumida.

Si entrais en www.idealista.com se puede hacer un simulacro jugando con el plazo y el diferencial para ver en cuanto se quedan las mensualidades.
Sólo hay que buscar un piso (cualquiera) y ponerle la cantidad que se va a pedir de hipoteca, y a partir de ahí, ir variando parámetros (años, etc) para que el programa calcule cantidades.

Saludos
 
P
pinarcito1
04/11/2008 08:51
Os dejo el enlace a esta pagina en ella hacen una comparativa de hipotecas, la verdad que esta muy bien y por si os puede servir de ayuda.

http://www.banqueando.com/comparativa-hipotecas/

Bueno haber si puedo colarme y echar unas fotillos para que veamos el estado de la obra.


Saludos
 
S
sinai
03/11/2008 22:57

Muchas gracias, me ha servido de ayuda

Saludos
 
P
pinarcito1
03/11/2008 21:00
Hola sinai yo me encuentro tan verde como tu en estos temas jejej pero no me ha quedado mas remedio que echarme a la arena. Y eso que me salen sarpullidos nada mas hablar del tema jejej.

Asi es realmente en lo que hay que fijarse a la hora de escoger una hipoteca no es tanto en el diferencial sino en el TAE, este concepto nos da los gastos reales asociados a una hipoetca (diferencial+seguro de casa, seguro de vida, gasto minimo en tarjetas, plan de pensiones, comisiones,etc).

De nada sirve un diferencial bajo si luego el TAE es mayor que otra con un diferencial mas alto ya que esto quiere decir que la primera hipoteca realmente es mas cara que la segunda.

Lo suyo es que a la hora de comparar hipotecas nos fijemos en este dato pero OJO el mes de referencia que publiciten las hipotecas debe debe ser el mismo en todas ya que sino este dato no será real.

Un saludito a todos y espero haber servido de ayuda.
 
S
sinai
03/11/2008 19:35

Hay un término que me tiene siempre despistado y se llama Tasa Anual Equivalente (vamos, el famoso TAE si no me equivoco).
Por lo visto, el TAE es lo que se paga realmente por la hipoteca, es decir, parece ser un paso más completo que el Euribor + diferencial. Supone tambien la suma de las comisiones (no sé exactamente cuales).

Por mucho que he intentado descifrar que significa exactamente, he recibido mil explicaciones pero nunca lo entenderé, jeje

Saludos
 
S
sinai
03/11/2008 19:20
pinarcito1 dijo:

Hola sinai mis pagos tambien acaban en enero pero a no ser que mi contrato sea distinto pone que el ultimo cargo (el de la entrega de llaves) tiene como vencimiento el 25 de Marzo.

En fin llamare haber que me dicen.


Gracias


Si llevas razón, el nuestro es igual. Imagino que lo que se hace es meter el último pago con la hipoteca.
Saludos
 
P
pinarcito1
03/11/2008 10:12
Hola sinai mis pagos tambien acaban en enero pero a no ser que mi contrato sea distinto pone que el ultimo cargo (el de la entrega de llaves) tiene como vencimiento el 25 de Marzo.

En fin llamare haber que me dicen.


Gracias
 
S
sinai
03/11/2008 09:27

Nosotros terminabamos los pagos el 25 de enero, si no recuerdo mal.
Supongo que el día de escriturar será obligatorio presentarse en la fecha y día que acuerden con el notario, normalmente se hace así. Por lo que comentas tus pagos vencen un poco más tarde (en marzo), con lo cual, no sabría decirte como lo harán. Buena pregunta.
A ver si Pinar te saca de dudas.
Saludos.
 
P
pinarcito1
03/11/2008 08:41
Hola sinai y aec ¿que tal?, teneis razonen que el 0.65 es un diferencial alto pero hay que mirar otras cosas como las vinculaciones que si echas cuentas la mayoria de las veces no compensan ya que al final sube el TAE y la hipoteca ya no es lo que parece.

En cualquier caso no nos queda otra que esperar yo confio en que la oferta de subrogación sea buena ya que para los pretamos que vamos a pedir deberian darnos buenas condiciones. De todas formas sinai tiene mucha razón y dependerá de cada caso por lo que habra que gente que podra negociar mejor que otra y sino le interesa irse a otras entidades.

Una duda que me asalta el otro dia leyendo el contrato vi que el vencimiento del pago que hay que hacer a la entrega de llaves es hasta el 25 de Marzo de 2009, ¿significa eso que hasta esa fecha no tenemos porque pagar la cantidad aunque nos entreguen antes las viviendas? LA verdad que de ser asi me vendria muy bien ya que nos unos meses (enero-febrero-marzo) mas para ahorrar.

Saludos
 
S
sinai
02/11/2008 12:09

Hola aec.

Lo de la hipoteca es algo en lo que se manejan muchos términos que al principio parecen complicados o raros. Una vez que empieces a dedicarle tiempo veras como son pocas cosas pero que hay que tener bien claras (siempre son las mismas).
Actualmente los bancos no quieren prestar tanto dinero como hace años por eso han subido algo diferencial. No obstante, en mi humilde opinión un 0,65 tambien me resulta un diferencial alto. El problema es que cada persona tiene diferenciales distintos, en función principalmente de su situación particular y del tiempo que le dedique a buscar la hipoteca. Al que está más justo le intentan cobrar más.
Lo importante es ir mirando más sitios para contrastar. El diferencial es quizás lo más importante, pero la letra pequeña tambien (comisiones, tarjetas, seguros, etc)
Luego están los gustos, hay quien no quiere banca electrónica, etc. En definitiva, mi teoría es que cuando un banco te pone una sonrisa y te da la mano, siempre te ha engañado, y eso siempre acaba ocurriendo, no queda más remedio, lo importante es que te engañe lo menos posible.

Un saludo
 
A
aec
02/11/2008 09:46
buenos dias (cada vez mas cerca)vecinos, yo me pasé el otro dia por Pinar y me comentaron mas o menos lo que ya nos habias dicho tu sinai, habrá una visita en diciembre, el banco se pondra en contacto con nosotros en breve y la entrega aseguran que será en enero, que por lo que comentais de la cédula de habitabilidad ya lo dudo, pero bueno estas cosas son así.

Una preguntita, no entiendo mucho del rollo de los bancos y es ahora cuando me estoy informando un poquito pero no os parece un pelin alto un diferencial de 0.65???? no es algo mas cerca del 0.35 lo que estan ofertando.....

saludos
 
P
pinarcito1
01/11/2008 20:21
Hola sinai nosotros nos colamos ayer y la verdad es que esta genial, como bien dices los tendederos quedan muy bonitos con ese cristal, mejor que las persianas venecianas.

Pero en nuestra opinion quedan muchos remates aun sobre todo por fuera de la urbanizacion, por dentro de las casas no lo podemos saber. Aunque si es verdad que tal y como dices esta todos bastante cerrado y se ve que la cosa va rematando. En nuestra opinion deberiamos ir a ver fallos sobre diciembre y no creo que nos los den hasta febrero o marzo por la dichosa cedula. Pero bueno lo importante es que queden bien.


Saludos

 
S
sinai
01/11/2008 18:41

Las viviendas están practicamente terminadas, faltan cuatro o cinco cosas.
Han cerrado todo el perímetro de la parcela, al igual que los tendederos. Ahora el aspecto exterior es más bonito. Los remates de los tendederos son en un cristal muy chulo.

No creo que haya ningún retraso, sólo se me ocurre que la cédula de habitabilidad tarde un poquito más porque se junte con las fiestas navideñas.
En general, muy bien todo.

Saludos
 
L
lucas70
07/10/2008 18:06
sinai dijo:

[quote=siobhan_82>
Por cierto, el local me parece que tiene como finalidad ser un banco, pero es sólo un rumor que me ha llegado.

Saludos


En vuestro bloque va una oficina de IBERCAJA, eso es por lo menos lo que me han dicho ellos.

Saludos.
 
G
gale
06/10/2008 23:13
gracias x la informacion sinai.
era una pequeña dudilla.
animo a todos,ya keda menos,saludos
 
S
sinai
06/10/2008 22:27
crisolaba dijo:

¿también en las terrazas de los segundos?

Si es así eso si es un detalle, si...




Sí, una de las que ví lo tenía.
Imagino que todas las terrazas y patios lo tienen. Está bien pensado.
Saludos
 
S
sinai
04/10/2008 00:48
gale dijo:

me imagino que la cocina llevara toma de agua para el lavavajillas y que en el tendedero la habra para la lavadora,alguien puede asegurarlo,es una duda que tenemos,
saludos


Perdona gale mi tardanza en contestarte.
Si hay toma de agua. Para lavavajillas hay una toma debajo del fregadero (a parte de la del fregadero).
En el tendedero hay otra para la lavadora.
Un detalle para los que tengan terraza o patio, han dejado una toma de agua fuera. Eso se agradece, para llenar un cubo, etc.
Saludos
 

Fin del hilo
64  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento