Volver al foro
S
sotitohenares
26/03/2009 14:59

taladrar pladur

¿Se puede colgar algo en las paredes de pladur?

2.006 lecturas | 15 respuestas

¿A habido algun valiente que se haya atrevido a colgar algo en las paredes?

Lo digo xq tenia pensado poner un armarito en el aseo y otro en la cocina pero no tengo ni idea del grosor del pladur que nos han puesto ni si se puede hacer y como?

Chao
 
A
aec
16/04/2009 09:35
muy buenos dias a todos....

los tacos son los blancos, los de toda la vida.....y no eres pesado, en lo que nos podamos ayudar nosotros mejor que mejor......

alguien llamo a Pinar para decirles lo del la reunion del domingo?????
 
P
palillero
15/04/2009 09:09
Hola aec, los tacos de 6mm son los normales de toda la vida o de esos otros tipo paraguas especiales para pladur?¿donde los has comprado? Perdona por ser tan pesaoo.

La verdad q voy a llamar al administrador para decirle que avise a la gente.


Saludos
 
A
aec
15/04/2009 08:51
buenos dias....

para los cuadros y cosas de poco peso los hemos puesto con unos cacharritos que llaman cuelga-facil y las estanterias y demas con tacos buenos de 6mm.....

que hacemos al final con la reunion, tenemos que avisar a PInar?????

saludos..
 
S
sinai
14/04/2009 23:24
Ola crisolaba, me dijo el albañil de la obra que eramos cerca de 20 vecinos, de ellos muy pocos están viviendo ya en sus casas, algunos no iran en meses posiblemente.
Palillero, el pladur tiene muestras de ser bueno por ejemplo en que los rastreles distan 40 cm unos de otros, cuando lo normal son 50 o 60 cm. El grosor es bueno.
No sabría deciros cuales son los mejores tacos para el pladur, pero está claro que la clave para colgar cosas son los tacos que metais.
Un saludo
 
P
palillero
14/04/2009 15:09
Hola aec por favor me podrías decir que tipo de tacos has usado y si has taladrado los perfiles o solamente el pladur?

Muchas Gracias
 
A
aec
14/04/2009 13:54
nosotros cuadros y estanterias y no hemos tenido ningun problema...
 
S
Simo
31/03/2009 18:00
No lo hemos puesto nosotros, si das la vuelta al papelito que dejaron, cada uno tiene su portal y piso ;)
 
P
palillero
31/03/2009 11:16
Como el correo no llega supongo que dara un poco igual... yo aun ni le he dado la vuelta al mio.
 
A
aec
31/03/2009 10:59
de 20 nada de nada somos cuatro gatos jeje...

una cosita, porque solo habeis puesto el portal y el piso en los buzones porque no poneis el nombre tambien, seria bueno ponerlo no??????

gracias.
 
P
palillero
30/03/2009 19:46
Hola sinai, gracias por contestar, me podrias indicar que tipo son los mejores?? es que no tengo ni idea. ¿¿Porque sabes que el pladur es bueno??

Efectivamente el cesped esta empezando a quedarse abandonado, cuando entramos estaba bien, se ve que esa funcion ya no la hace nadie..

Gracias
 
S
sinai
30/03/2009 16:44
Lo mejor es preguntar a Antonio, el encargado, o a Pedro, el albañil. Seguro que uno de los dos lo sabe.
Lo importante realmente de taladrar el pladur es la calidad de los tacos que pongas, tienen que ser los mejores que se vendan (existen unos tacos especiales para pladur). Por supuesto, no os recomiendo que pongais un mueble de salón colgado (de los modernos) pues puede vencer la pared, por muy buena que sea.
Los rastreles del pladur suelen ir colocados a 50 o 60 cm unos de otros, en nuestro caso distan 40 cm, no obstante, si teneis un imán grande (por ej. sacado de un altavoz grande) podeis marcar por donde van. Es muy útil para hacer rozas o pasar cableado (halógenos, etc).
El pladur que nos han puesto es bueno, pero personalmente, prefiero el ladrillo de toda la vida.
¿Alguno ha contratado ya la alarma o han venido a instalarsela? Otra cosa que me gustaría saber es cuantos vecinos somos en total(creo que sólo unos 20).
¿os habeis fijado lo mal que está el cesped? tiene calvas por todos los lados. Además no nos han puesto cubo de basura, me temo que el descampado de al lado va a servir de escombrera.
Un saludo.
 
P
palillero
30/03/2009 14:28
He llamado esta mañana pero no han sabido decirme...
 
P
palillero
29/03/2009 22:06
Muchas Gracias vhenares la verdad es que esta muy bien, el problema es que me parece increible que Pinar nos de un monton de libritos de los que la mitad no valga para nada y lo mas importante que es de que estan hechas nuestras viviendas no nos den ni un dato.

Por ejemplo en ningun sitio se especifica:

- Grosor del ladrillo de separacion de viviendas y grosor del pladur trasdosdado. Tampoco especifican grosor y tipo de aislante (lana de roca,...).

- Grosor y tipo del pladur usado para la tabiqueria interna. Si los perfiles son de acero galvanizado y espesor de los mismos. Si el ailante es de lana de roca o que y tambien su espesor.

- Grosor y tipo del pladur usado para baños y cocina. Este debe ser distinto al resto de la tabiqueria ya que en el caso de los baños debe resistir la humedad y en el caso de la cocina resistir peso (no creo que los muebles esten atornillados solo en el pladur porque no aguantrian ni de coña) y creo que fuego.

En fin que no nos dicen lo mas importante de nuestras casa solo unos rasgos generales y asi pues no sabemos ni lo que tenemos...y luego vienen las sorpresas...


Chao
 
V
V Henares
29/03/2009 20:33
Hola.
Te envío este manual de pladur, que está muy completo, para que te pueda orientar en tus dudas.
Como es un PDF, te lo puedes guardar en el disco duro.

http://www.cadena88.com/1construccion/Pladur/img/Manual%20usuario%20Pladur.pdf

Saludos
 
P
palillero
29/03/2009 13:36
hola vecino!!!,pues ya somos 2

creo q hay una especie de tacos especiales lo que pasa es que para saber que tacos usar me dijo el de la ferreteria que deberian habernos especificado el espesor y tipo del pladur que han usado en la tabiqueria interior, que por cierto no lo han hecho o yo por lo menos no lo encuentro por ningun sitio.

tampoco se que pladur (espesor y tipo) hay tras los azulejos en baños y cocina ni los espesores del ladrillo que separan las viviendas...

Haber si alguien nos puede echar una mano y sino pues a llamar a Pinar toca... pues por lo que veo somos mas de uno los que tenemos estas dudas...

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento