Volver al foro
LaMarty
LaMarty
06/08/2006 15:57

nombres de las calles y colocación de los números

¿Por qué mi parcela en el catastro está en el lado opuesto al que yo elegí?

1.567 lecturas | 16 respuestas
Hola a todos! Me he metido en el catastro en internet para ver los terrenos de nuestras casas y ya están puestos los nombres de las calles y se ven nuestras parcelitas ; lo que no me cuadra es que yo tengo el nº 21 de la parcela 57, que según mi contrato y los papeles que lidia me dió está en una punta de la calle, y según el catastro está justo en el lado contrario. Lidia no supo aclararmelo, me dijo que no sabía nada, que lo preguntaría en las oficinas. Más que nada por si eso pudiera influir tbn en la forma de la casa, por ejemplo la cocina a la derecha en vez de a la izquierda, etc. Lidia dijo que el ayuntamiento alomejor cambiaba los números, a mí me da = el nº que tenga mi casa, pero la quiero colocada donde la elegí y como la elegí. Miradlo chicos, a ver si os pasa también. Un cordial saludo, que paséis buen verano! ;)
 
dontristras
dontristras
16/08/2006 12:17
Que bien que ya sepamos el nombre de nuestra calle, es un pasito más.
A nosotros tampoco nos coincide, pero tampoco nos preocupa. Supongo que GP habrá numerado como haya querido, que al fin y al cabo es lo que nos sirve, y la numeración que hizo en la parte trasera de los armarios de acometida si que coinciden con lo que nos dijo GP. El catastro seguirá su propio criterio.

Saludos
 
E
Enymig
15/08/2006 19:53
Hola vecinos, a nosotros nos pasa algo parecido con la numeración como bien dice pili_felix puede ser que han invertido la numeración.

Seguramente no habrá ningún problema ya que en los contratos en el plano de la manzana que adjuntaron, ahí viene representado la vivienda que cada uno ha elegido, independientemente del número que luego el ayuntamiento o el catastro nos otorguen.

 
P
pili_felix
14/08/2006 22:12
Hola,
A juzgar por los planos y los problemas que habéis puesto, creo que está ocurriendo lo siguiente:

Las parcelas (como la 57) que está compuesta por dos hileras de viviendas tiene una mala numeracion de la fila inferior segun el mapa.

Ahora no tengo los planos de GP en la mano pero es posible que en dichos planos la numeracion empiece de izquierda a derecha en las dos filas, mientras que en el catastro la numeración es de izquierda a derecha en la fila superior y al contrario en la inferior. Así por ejemplo están cambiados los números 13 y 21 respectivamente.

saludos.
 
LaMarty
LaMarty
13/08/2006 08:14
Hola vecinos! Gargamel, he vuelto a mirarlo en el catastro y en efecto, sigue estando mal colocado. En la calle Saja Besaya mi casa es la 13 del catastro, pero con grupo pinar firmé por la 21, que según el catastro está al otro lado. Mi duda es si me darán la 13 del catastro (que fue la que yo elegí) aunque cambie el nº o como firmé por el 21 me endosen la otra. Por lo que veo solo están cambiadas en algunas parcelas. Dejaré pasar el tiempo y lo iré observando, a ver que pasa. Un saludo a todos!!
 
G
Gargamel60
12/08/2006 22:57
Hola LaMarty, somos nuevos en el foro. Nuestra casa está en la manzana 60, parcela 2, según grupo pinar.
Nos ocurre lo mismo que a ti, no se corresponde con el catastro. Según el catastro nuestro suelo es el número 5.
Si se correspondiera con el número 2 de grupo pinar nos dan el colegio ... jejeje.

No creemos que tenga relación pero estaremos atentos por si tenéis alguna novedad.
 
LaMarty
LaMarty
10/08/2006 08:27
hola a todos!! Desde que os lo conté no lo he vuelto a mirar, como lidida me dijo que me lo miraría ella pues no le volví a prestar atención. En esta semana me pasaré por la caseta a ver si sabe algo ; pero ORG me deja más tranquila al saber que es de la misma parcela y lo tiene bien. Puede que cuando yo lo ví por primera vez lo acabasen de hacer y a estas alturas ya lo hayan corregido. Muchas gracias a todos, vecinos! Que ya va quedando menos!! jeje. Saluditos!
 
M
mari y angel
09/08/2006 18:29
[quote=ORG>Hola vecina.
muchas gracias por la informacion, a nosotros, tanto como a mi hermana y cuñado que se han comprado otro nos hizo mucha ilusion saber los nombres de nuestras calles, muchas gracias guapa.
 
O
ORG
09/08/2006 17:31
Hola LaMarty, yo tambien soy de la parcela 57 y mi casa si que esta bien, de acuerdo al plano que nos han dado a nosotros, es muy raro que la mia este bien y la tuya no coincida porque deberia afectar a toda la manzana por lo menos no? Dinos algo cuando lo sepas.
Un saludo.
 
N
ndl
09/08/2006 16:26
Hola Marty, ya entiendo lo que dices, pero la única explicación que veo es que en algunas parcelas se han debido equivocar los del catastro al poner los números.
Date cuenta que si no al cambiar de situación las viviendas, se podrían dar casos en los que el número de metros de la casa elegida sería diferente al que viene en los planos, tanto en parcela como en vivienda.
Y no te digo el que haya cogido una esquina y según el catastro ese nº no correspondiera con una esquina sino con un central. No creo que le hiciera mucha gracia.
Un saludo.
 
N
neighbors53
09/08/2006 12:08
Buenos días LaMarty.

Por lo que te entiendo, es posible que tu casa esté al lado totalmente opuesto al que tu elegiste. Me parece algo increible ya que cuando elegiste la vivienda sobre plano tu elegiste esa esquina porque a tí te gustaba. Otra cosa es que la distribución de las habitaciones, cocina, etc. cambie de estar a la izquierdas a estar a la derecha, que puede dar un poco igual, pero que te cambien de un lado al otro de la parcela, es muy extraño. ¿Has llamado directamente a GP en Pº de la Castellana?

Un saludo.
 
LaMarty
LaMarty
09/08/2006 08:30
Buenos días a todos!! ndl no sé cómo explicarme, es que sin el plano aquí delante... Se supone que mi casa está junto al de esquina del lado más cercano al fururo colegio, centro médico, etc.(de la parcela 57) y en el catastro mi nº 21 se sitúa en el otro extremo de la calle, quedando más alejado de estos sitios. Lidia me dijo que aunque fuera así coincide la colocación de la cocina y eso, quitándole importancia y dándome a entender que me tendría que aguantar si más adelante en realidad fuera así. Es una tontería, pero me llamó la atención, por eso os dije que lo miraseis. Si es así son unos pasitos más para ir a por el pan,jeje! ciao, hablamos!
 
N
ndl
08/08/2006 14:49
Hola Marty, no entiendo bien a lo que te refieres con que tu futura casa está cambiada de sitio respecto a los planos que te dió Lidia ¿Te refieres a que tu número tendría que estar en lugar del nº13 o del 10?
Es un poco raro, se han debido de equivocar, pero yo creo que aunque ponga un nº u otro lo que valdrá es la situación de la parcela, y se supone que eso no se podrá cambiar, ya que si no, te cambiaría la situación de las partes de la casa, o la orientación.
Por otra parte a nosotros si nos coincide el número que Lidia nos dió con el que aparece en el catastro.
Un saludo.
 
LaMarty
LaMarty
07/08/2006 15:59
Hola vecinos! Ya sabéis a qué dirección mandarán vuestras cartas? jaja, parece una tontería pero ya es algo más que sabemos de nuestras futuras casas. ¿Os ha pasado a alguno lo que os comentaba? ¿Alguien tiene la casa cambiada de sitio respecto a los planos de lidia? un saludo a todos!!
 
N
neighbors53
06/08/2006 22:35
Buenas noches.

Muchas gracias ndl...¡Ya tenemos nombre para nuestra calle!

Un cordial saludo.

 
N
ndl
06/08/2006 21:39
Muchas gracias, Marty por la información, abamos de entrar en la Web y ¡ya sabemos como se llama nuestra calle! Se llama Calle Oyambre y nuestro número es el 37, aunque para grupo pinar es el 20.

La página del enlace es ;

https://ovc.catastro.meh.es/CYCBienInmueble/OVCConsultaBI.htm

Y es muy sencillo dar con el nombre de las futuras calles, a ver si os lo explico bien:

Poneis en Localización, la provincia (Madrid), el municipio (Villalbilla), en calle para que os lleve al plano general de la urbanización, poneis por ejemplo el nombre de nuestra calle (C/ Oyambre) con el número (37), dais a consultar cartografía y os sale una pantalla con el mapa de situación esa calle y que a su vez si le dais a disminuir el zoom se va viendo el plano con el resto de las calles de la urbanización, luego con las flechas os vais moviendo por él hasta dar con la calle donde está vuestro chalet.
Ya vereis como es muy sencillo.
Y espero haberme explicado bien, sino decírmelo.

Un saludo.
 
N
neighbors53
06/08/2006 19:28
Buenas tardes LaMarty y muchas gracias por tu mensaje.

Por favor, ¿serías tan amable de poner la url donde poder mirar esta información que nos comentas?

Muchas gracias.

Un cordial saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento