Volver al foro
N
neighbors53
19/08/2006 17:04

Propuesta Elaboración Nueva Carta-Burofax

¿Qué preguntas debemos hacer a GP sobre las obras y la memoria de calidades?

4.495 lecturas | 68 respuestas
Buenas tardes vecinos.

Dado lo avanzado de las obras y tras el silencio que GP nos dio por respuesta ante la carta-burofax que se envió hace unos meses os propongo la realización de una nueva carta-burofax en el que preguntemos todas las cuestiones que nos preocupan, tales como:

- Envío del aval por las cantidades aportadas
- Cuando van a poner una muestra de los materiales que se emplearan en nuestras viviendas: baños, azulejos, puertas, etc. tal y como se ha hecho en otras promociones de GP (p.e. Miramadrid)
- Respuesta a las preguntas que se hicieron en su día y que no han sido todavía contestadas.
- Etc.

Sinceramente creo que no puede continuar este silencio continuo, y que si bien no tenemos posibilidad de hacer cambios, si tenemos el derecho de que la memoria de calidades se nos explique de una forma más clara y la promotora conteste a nuestra preguntas.

Espero vuestros comentarios.

Un cordial saludo.
 
N
ndl
02/09/2006 14:09
Pues si que te lo agradeceríamos dontristas, a ver si por fin ya se han puesto con nuestras parcelas.

Un saludo.
 
N
neighbors53
02/09/2006 12:11
Buenos días vecinos.

Muchas gracias Jlar y MariyAngel por vuestros comentarios.

Dontristras, por favor, si subes este fin de semana y puedes hacer unas fotos, te lo agradeceríamos... ;-D

Muchísimas gracias.

Un saludo.
 
O
ORG
02/09/2006 10:45
Hola a todos.
Lo primero gracias por las informaciones da alegria saber que sigue todo a buen ritmo.
Estoy de acuerdo que lo primero es lo de los avales porque no podemos permitir que nos tomen el pelo, por eso he pensado que ya que la persona que llevaba los avales en grupo pinar venia la semana que viene podiamos pasarnos el telefono y llamarla todos los que podamos, no se si servira pero es lo que se me ocurre, ya me direis que os parece.
Saludos.
 
N
ndl
01/09/2006 20:04
Buenas tardes, y muchas gracias por la información vecinos.

De lo que dice jlar sobre la información que tenían que habernos dado desde que compramos los chalets, la verdad es que nos falta bastante, por no decir casi toda.
Asi que tendremos que unirnos para conseguirla. Aunque ahora mismo también pensamos que nuestro objetivo prioritario es que nos den de una vez los avales.

Sobre lo que decían MariyAngel de los garajes, a ver si hay suerte y finalmente miden eso de largo.

También nos das una alegría con que vayamos a poder sacar la lavadora al tendedero, que si que es verdad, según las medidas de los planos, va a ser pequeñito, ¡ya podrían haberlo dejado junto con la jardinera como parte de la cocina! pues esta habría ganado algunos metros, que le vamos a hacer.

Un saludo.






 
dontristras
dontristras
01/09/2006 19:54
Jejeje, con pies!
No está mal, a falta de otra cosa....
Vaya con los del OMIC, la verdad es que siendo viernes es un mal día para la vuelta al trabajo.
No es por desanimarte, pero me parece mucha distancia esos 5,20, no creo que se llegue a los 5mts en el mejor de los casos.
Este fin de semana intentaré subir con un metro, a ver si sabemos la medida real que se está dejando.
Si es seguro lo del desagüe de la lavadora, la verdad es que una alegría. Ojalá nos hagan caso en el resto de cosas que solicitimos en su día en el burofax.
Muchas gracias jlar por la info.

Un saludo.
 
M
mari y angel
01/09/2006 14:48
Hola vecinos.

He estado toda la mañana llamando al OMIC e imposible mantener comunicacion con ellos supongo que tienen mucho trabajo a la vuelta de las vacaciones.

Muchas gracias vecino por todo lo escrto anteriormente, en ese parrafo pone de muchas cosas que tenemos que tener que no las tenemos y que espero que en breve se nos vayan entregando, aun asi muchas gracias por la informacion.
Por cierto en nuestro censo de vecinos no nos has detallado el numero en el que vives y la parcela, esta quedando poco a poco muy completita, apuntate, aunque ya te pondras al dia, poco a poco.

Estuve el otro dia otra vez arriba, me van a llamar cansina pero con lo del garaje no podia estarme quieta.
Serian las 20h de la tarde cuando subi y no tuve ningun problema, os cuento lo que vi por que como siemepre a medio camino me acuerdo que no llevo la camara:

La parcela 60 va muy veloz, estan por lo meos lo que pude ver ya enyesando algunas paredes y las de arriba van subiendo tambien, las de la segunda planta, tambien vi que ya tenian en el suelo eso si las escaleras como si ya las fueran a montar y las separaciones de entre chalet y chalet ya estan.

En cuento alas demas parcelas siguen igual, hay si que vi un poco de paralizacion pero no me sorprende por que ya han subido mucho la 57 y con el trabajo de andamiaje de la 60 supungo que tienen para rato.
El tendedero es pequeñito no va a caber la lavadora como mucho pero si que tiene la toma de desague y de agua preparada osea que eso ya es fijo.

En cuanto al garaje lo medi por pies, si si no os riais no tenia nada mas que con que medir, y 22 pies de un 37 me dan la cifra de 5.20cm, contando que el corte en la cera sea donde cierre la puerta y podiamos descontar un poco de el yeso de las paredes del tendedero.
Me puse un poco mas contenta vi que probablemente nos coja y esperare a subir otro dia y poder medir con mas exactitud, no con pies.

UN SALUDO
 
J
Jlar
01/09/2006 13:10
Buff, ¡Cuánto tiempo sin conectar!
Aqui os pongo la información que he encontrado en internet.


Nueva vivienda

En el caso de viviendas de primera ocupación, la ley se encarga de fijar qué información deben suministrar a los compradores los promotores y profesionales de la venta. Están obligados a tener a disposición del público la siguiente información:


- Los datos identificativos del vendedor, del arquitecto, del constructor, y de la inscripción del inmueble en el Registro de la Propiedad o expresión de que no está inscrito.

- Plano general del emplazamiento de la vivienda y plano de la vivienda, así como la descripción y trazado de las redes eléctricas, de agua, gas y calefacción, y las medidas de seguridad contra incendios, así como la descripción de la vivienda con expresión de su superficie útil, del edificio, de las zonas comunes y de los servicios accesorios.

- Copia de las licencias para la construcción y la ocupación, y la cédula urbanística

- Materiales empleados en la vivienda, incluyendo los aislamientos térmicos y acústicos del edificio, zonas comunes y servicios accesorios.

- Instrucciones sobre el uso y conservación de las instalaciones que necesiten alguna actuación o conocimiento especial, y sobre evacuación del inmueble en caso de emergencia

- El seguro de daños por vicios o defectos ocultos de la construcción, y el seguro que garantice las cantidades entregadas a cuenta del precio.

- Forma en que está previsto documentar el contrato, haciendo mención expresa a que el comprador no correrá con los gastos que le corresponden por ley al vendedor, que podrá elegir notario, así como exigir el otorgamiento de escritura Pública.

- Si la vivienda todavía no está totalmente edificada, la fecha de entrega y la fase en que en cada momento se encuentre.

- Precio de la vivienda y servicios accesorios y forma de pago. Si se prevén aplazamientos, indicación del tipo de interés aplicable, lo que corresponda por principal e intereses y su fecha de vencimiento, y los medios de pago admisibles para las cantidades aplazadas.

- Estatutos y normas de la comunidad si ya está constituida

- Y si está previsto que el consumidor se subrogue en el préstamo hipotecario solicitado por el vendedor sobre la vivienda, nota explicativa que indique el Notario que autorizó la escritura de préstamo, su fecha, datos de inscripción en el Registro de la Propiedad, y responsabilidad hipotecaria que corresponde a cada vivienda, con expresión de los vencimientos y cantidades.

- También están obligados a entregarnos una nota del Registro de la Propiedad de la finca que informe sobre el titular y cargas de la misma, así como el recibo del impuesto de Bienes Inmuebles de la última anualidad y del Incremento de Valor de los Bienes de naturaleza urbana.


La dirección de la página es la siguiente.
http://www.consumo2000.com/productosyserv.php?id=175

Soy de la opinión de muchos de vosotros, lo primero es solucionar el tema del aval.

Salu2
 
N
neighbors53
30/08/2006 17:10
Buenas tardes vecinos.

Ndl, no pasa nada. ;-D Muchas gracias por la aclaración. Lo que está claro es que todos tiramos del mismo carro y tenemos que conseguir ese aval cuanto antes.

MariyAngel muchas gracias por ir a preguntar al OMIC, esperemos que os puedan contestar este viernes.

Un cordial saludo.
 
N
ndl
30/08/2006 15:09
Hola a todos,
neighbors no nos referíamos a que estuvieras incitándonos a quedarnos de brazos cruzados, sino a que estábamos de acuerdo contigo en hacer todo lo contrario. También pensamos que lo primero que hay que hacer es centrarnos en conseguir el aval, el cual hace ya tiempo que nos tendrían que haber dado.

Y muchas gracias MariyAngel por intentar aclarar lo de los garajes.

Un saludo vecinos.
 
E
Enymig
30/08/2006 14:08
gracias mary por las molestias a ve si a partir de 1 podemos tener más datos.

salu-2
Enymig
 
dontristras
dontristras
30/08/2006 14:01
Vaya, que pena lo del OMIC, tendremos que esperar.

En cuanto al tema del Robledal, puedes leer aquí más información: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/07/madrid/1154952283.html
Son unos chalets de Hercesa.

Un saludo
 
M
mari y angel
30/08/2006 13:44
Hola buenos dias vecinos.

Madre mia desde que no me conecto todo lo que habeis puesto.
El lunes fui como os dije al OMIC de Alcala de Henares que es el que conozco y estaba cerrado, llame por telefono y hasta el dia 1 de septiembre nada, ya os seguire contando.

Por cierto gracias por todos los mensajes de apoyo respecto alo del garaje, creo que a todos nos puede afectar, pero claro hay que averiguar y resolverlo, no crear mal ambiente por supuesto solo estamos hablando.

El lunes tambien subi a arriba haber si podiamos ver lo del coche con la mala suerte que nos persiguio el guardia y nos tuvimos que ir, aun asi seguire indagando.

Por cierto si quereis meteros en ECOLOGISTAS EN ACCION que han puesto una denuncia al robledal y a villalbilla por unos terrenos que van a edificar que creo que no son los nuestros haber que opinais pues yo soy bastante mala para entender eso.

Muchos saludos y os seguire informando...........
 
N
neighbors53
29/08/2006 20:33
Buenas tardes ndl.

Con mi mensaje, ademas de pretender transmitir un mensaje de tranquilidad, no estoy incitando a que nos quedemos con los brazos cruzados. Más bien al contrario, pretendo establecer una serie de objetivos alcanzables entre los que considero como prioritario el de conseguir el aval. Después deberían venir otros por los que estaré de nuevo dispuesto a moverme como siempre he hecho.

En cuanto al tema del aval, volveré a llamar a GP en unos días para volver a insistir en que se nos entregue el mismo.

Un saludo a todos.
 
N
ndl
29/08/2006 17:50
Entiendo a lo que te refieres neighbors53, no es plan de crear mal ambiente, pero tampoco de quedarnos cruzados de brazos ante ciertos aspectos, y menos en lo referente a los avales.
Es más, cuanto más tragemos con GP mejor para ellos porque seguirán haciendo lo que les de la gana, y claro hay ciertas cosas que no podemos dejar pasar, por muy mal que les pueda sentar.

Con respecto a la memoria de calidades, desde que cogimos el chalet sabíamos bien lo que estábamos cogiendo, como también pensamos que una vez construidos van a quedar preciosos, pero creemos que ya va siendo hora de que nos vayan aclarando cosas como el modelo de cocina, la toma para lavadora fuera y el resto que les pusimos en el burofax y que aún no nos han respodido.

Un saludo.
 
dontristras
dontristras
29/08/2006 08:26
Gracias por la respuesta neighbors53, y como de costumbre, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Saludos
 
N
neighbors53
29/08/2006 08:20
Buenos días vecinos.

En primer lugar me gustaría agradecer tanto a Morgan23 como a Kokonut2 sus interveciones en este foro. Intervenciones que son siempre bienvenidas ya que como Kokonut2 comenta, al fin y al cabo, vamos a ser todos vecinos.

En segundo lugar me gustaría transmitir un mensaje de tranquilidad. Particularmente considero a Grupo Pinar una buena promotora-constructora de viviendas y no me cabe la menor duda de que todo va a salir bien. Si no lo creyera no hubiera comprado la vivienda, que como hemos comentado muchas veces, será el hogar en el que veamos crecer a nuestra familia.

Creo sinceramente que lo que deberiamos hacer es priorizar y solicitar con ahinco que se nos entregue el aval por las cantidades que hemos aportado y aportaremos hasta la entrega de llaves cuanto antes.

Una vez conseguido esto, llegará el momento de solicitar más información y claridad en la memoria de calidades, que no cambios, ya que todos fuimos conscientes cuando decidicimos adquirir el chalé que no iban ser posibles.

Como siempre, esta es mi opinión, la opinión de un vecino como vosotros, que cree que estamos empezando una espiral de comentarios que solo nos va a generar fustración y mal ambiente, cuando creo que no se ha llegado a ese punto ni mucho menos.

Observemos cómo vemos construir nuestras viviendas y esperemos que este año pase rapido y podamos disfrutar de los chalés y de la zona, que va a quedar preciosa.

Un saludo.
 
dontristras
dontristras
29/08/2006 08:10
Buenos días, sabemos algo de la visita al OMIC?

 
M
Morgan23
28/08/2006 17:23
No se qué coño he hecho pero no he podido ni terminar con el párrafo.

Para terminar. Yo ayer descubrí un sitio por donde ver mi casa casi como si estuviera en mi calle. De hecho hice una fotillo en la que se la ve a lo lejos, así como en el horizonte espacial(con el guarda dentro no puede ser). A lo que iba. Pude ver vuestras viviendas. A mí particularmente y no lo digo por caldear el ambiente, me decepcionó un poco el cómo van las obras. Yo pienso, y estoy seguro de que es por eso... que están construyendo todas las viviendas a la vez(que son muchas) y por eso parece que va despacio. Pero me decepcionó porque como al principio eso subía para arriba como la espuma, yo incluso pensé en dar un toque a mi promotora y decirla que iban muy despacio. Ahora me parece al contrario, pero yo creo que es por ese motivo.

Concretamente los chalets que van junto al cole, me pareció ver que ya estaban empezando a poner el techo de la primera planta(suelo de la buhardilla) yo pensé que ya iban por el tejado, de ahí mi decepción. Y la manzana de enfrente va pisándole los talones, esa sí que me pareció a muy buen ritmo porque creo que no era de la primera fase. No sé también hablo sin estar seguro de esto último.

En fin, hay que moverse chavales... Y que no nos tomen como los típicos compradores a los que hacemos lo que nos da la gana. A ver si se enteran de que una vivienda es un lugar donde vamos a ver crecer a nuestra familia.

Si teneis alguna consulta u os puedo ayudar en algo decidmelo, aunque veo que los del GP no saben con quién están tratando JE JE.

Un saludo, y ánimo!
 
M
Morgan23
28/08/2006 17:11
Vamos a ver. Sé, e insisto, en que nadie me ha dado vela en este entierro, veo cierto desorden(logíco y lo entiendo) pero teneis que organizaros para que las cosas salgan mejor.

Creo que fue Dontristras quien dijo que hay que pensar más en lo que hay que en lo que se pueda mejorar o cambiar de la memoria de calidades. Tened claras unas cositas:

-Se van a ajustar a lo que habeis firmado. Es decir, los mismos metros, y los materiales que se ajusten a la memoria de calidades. Esto es, si os van a poner tarima porque así os lo dice la memoria, lo único que se puede hacer es pedir al más allá que la tarima sea medianamente aceptable, y como esto todo y en todos los lados. Ojo! Salvo que también se firmen en el contrato, las infografías y demás no tienen carácter contractual. Es decir, si vuestra fachada es amarillo crema, salvo que en la memoria se especifique ese color, si os la quieren pintar de verde, pueden hacerlo sin que nadie reclame(no lo van a hacer, tienen que vender más fases)

-Las explicaciones justitas, y podeis decir lo que querais pero si las instrucciones son esas, no hay quien los mueva. Yo aún así pienso que alguna sorpresita positiva os vais a llevar para que os relajeis y no sigan los comentarios del foro(eso puede reducir las ventas)

-Tratar de conseguir el aval, lo marcaría como mi primer objetivo. No se como lo lleva GP pero informaros del banco/caja con la que subrogais la hipoteca y hacerles una visita para ver qué sacais.

-GP es una gran empresa, y eso aporta, en principio, la seguridad de que lo van a construir. Pero tiene un inconveniente y es que fabrica a lo grande y eso hace que existan prisas y los pequeños problemillas.

-No os olvideis que junto a la entrega de llaves tendréis vuestro regalito, como creo que tuvisteis a la firma del contrato(a mi me avisaron en mi promotora al decirnos que no eran muy dados a hacer regalitos, construyen la casa y punto, según ellos), y así hablareis bien de GP a los futuros compradores que se darán una vuelta por vuestra calle al ver lo chula que va a quedar la urbanización(a ver si rematan las obras de las calles, q
 
O
ORG
28/08/2006 15:56
Es cierto se pone como a la defensiva, recuerdo que cuando nosotros fuimos a firmar le pregunte por el modelo de la cocina alicatados y lo de la paralizacion de las obras de urbanizacion y solto que no tenia de que preocuparme y que no hiciera mucho caso a lo que se comentaba porque habia un foro de internet por ahi que creaban alarma.
Y yo me pregunto si nos comentaran las cosas con claridad y en su momento quiza no tendriamos que hablar sin conocer y diriamos solo lo que realmente pasa.
Saludos.
 
N
ndl
28/08/2006 15:24
Hola a todos, hemos visto en la página web de la OMIC:

http://www.munimadrid.es/OMIC/

Que tienen un servicio en el que informan y orientan a los compradores de viviendas de obra nueva sobre todos los problemas que tengan. Además todo esto se puede hacer a través de un impreso que se imprime y se les envía cumplimentado por fax.

Asi que hemos pensado mandárselo para que nos digan que que tenemos que hacer para QUE NOS DEN YA EL AVAL y para que nos enseñen el proyecto técnico al completo con las calidades más ampliada de los chalets, y que lo tienen que tener porque en su día lo tuvieron que presentar al ayuntamiento para que les diera las licencias de construcción.
A ver si de esta manera conseguimos algo más.

Por cierto no entiendo porque la comercial de GP cada vez que la preguntamos algo, como lo del garaje o las calidades, se pone tan borde o nos da unas respuestas absurdas, en vez de intentar aclararnos todo, preguntando a los encargados de nuestra promoción, al fin y al cabo no creo que hagamos nada malo por querer tener más información sobre nuestras futuras casas.

Un saludo.
 
dontristras
dontristras
28/08/2006 15:15
Si, así es, está de vacaciones, pero a mi me dijeron que no volvía hasta la semana del 11. Ni en eso se ponen de acuerdo.
Aunque ya me se le contestación de GP, que ya están todos los papeles y que está todo en manos del seguro (así lleva desde mediados de julio) y si dicen otra cosa es q hay algo que no cuadra.

Un saludo
 
E
Enymig
28/08/2006 13:43
bueno pues a ver si la semana nos pueden decir en qué situación se encuentran los avales.
 
N
neighbors53
28/08/2006 13:36
Acabo de llamar a GP y me comentan que la persona que lleva el tema de los avales está de vacaciones hasta mediados de la próxima semana...

Saludos.
 
N
neighbors53
28/08/2006 13:34
Estoy de acuerdo con vosotros que el tema prioritario ahora es la obtención del aval ya que a pasado un año desde que firmamos los contratos. Voy a llamar a la persona que los lleva en GP y que hace algunas semanas que no llamo. Ya os contaré...

En cuanto al tema del proyecto, memoria de calidades, etc. esperemos a ver que le dicen a Mari y Angel para actuar en consecuencia.

Un saludo.
 
dontristras
dontristras
28/08/2006 12:12
Hola de nuevo.
Nosotros tenemos más que asumido que no vamos a tener ningún cambio sobre lo que hay en proyecto, el tema está en ¿qué hay en proyecto? Creo que estamos en todo el derecho de saber (aunque no se cambie nada) como va a ser lo que estamos pagando, creo que es lógico. Veremos que le dicen a mari y angel en el OMIC.
El tema del aval es una de las cosas más importantes, pq nunca se sabe que puede pasar, sea una promotora con poca experiencia o mucha, como se supone que es esta, y que aún hace más incompresible la tardanza en facilitárnoslos.

Un saludo
 
P
pili_felix
28/08/2006 09:43
Yo estoy de acuerdo como se ha dicho en que en los temas de construccion y eleccion de materiales lo llevamos muy chungo para poder cambiar algo o poner algo diferente de la eleccion de GP.

Creo que nos deberiamos centrar en la obtencion del aval que a fin de cuentas es lo que mas nos puede interesar pq de momento es nuestro dinero el que esta pendiente de un hilo y mientras no tengamos el aval o la casa lo seguira estando.

Saludos.
 
O
ORG
28/08/2006 09:19
Buenos dias, en eso teneis razon ya sabiamos las medidas y aunque entonces no nos dieramos cuenta si iba a caber o no ya las sabiamos.
Lo que si creo (y en espera de lo que les digan en la OMIC) es que deberiamos mover el tema de los avales porque ya esta bien el tiempo que llevamos esperando a este paso nos dan las casas sin habernoslos dado y ya entonces para que.
Un saludo.
 
dontristras
dontristras
28/08/2006 08:59
Buenos días a todos.
Efectivamente se supone que cuando compramos teníamos las medidas, aunque yo desde luego no las ví entonces. Lo que también hay que tener claro que con las medidas que hay cumplen las medidas mínimas de una plaza de garaje, que creo que están por algo más de 4 metros de largo y algo más de 2 de ancho. Por desgracia no nos van a hacer más grande el garaje, tal y como dice juancar61.

Respecto al armario de acometida, neighbors53 tiene toda la razón, a nosotros nos pasa exactamente lo mismo. Están al revés de como están tanto en la infografía como en los planos.

Un saludo.
 
N
neighbors53
28/08/2006 08:46
Por cierto, y siguiendo con el tema de los garajes. ¿Os habéis fijado que la caja de acometida del agua, gas, etc. que hay entre la acera y nuestros chalés están justo en la puerta del garaje? ¿En el diseño por infografía que nos dieron no estaban proyectadas en ese lado sino en el lado de la puerta.

Espero vuestros comentarios.

Un saludo.
 
N
neighbors53
28/08/2006 08:36
Buenos días vecinos.

Estoy de acuerdo con Juancar61, no van a hacer más grandes los garajes. Son los garajes que están planteados y tenemos que asumirlo.

Lo que sí podemos hacer, para evitar especulaciones es que la próxima vez que subamos llevemos un metro y midamos el garaje, ya que ya se pueden hacer porque está solado la parte delantera.

Un saludo.
 
J
juancar61
28/08/2006 07:40
Hola a todos. Org. yo fui el escribi que tenia y tengo un C-5 y estoy tan cabreado como tu.Pero una cosa esta clara y es que cuando firmamos el contrato teniamos, las medidas y sabiamos lo que podia ocurrir. Ahora lo unico que podemos hacer es esperar a que lo terminen de construir y sobre el terreno ver la forma de poder meterlo, si es que se puede.Tenemos mucho espacio a lo ancho y puede ser que haciendo alguna maniobra, podamos meterlo. Se que esa solución no es la mejor, pero tenemos que ser realistas, porque es la única que hay.Podremos ir a Lidia o donde creamos oportuno, pero el garaje NO lo van a construir mas grande. Desgraciadamente asi lo veo, no se si estareis de acuerdo conmigo, pero si alguien tiene otra idea, que la exponga y porsupuesto lo apoyaré.
Un saludo a todos y animo, que ya queda menos, para que nos den nuestras casas.
 
dontristras
dontristras
27/08/2006 19:04
Buenas tardes a todos.
Sobre el tema de las medidas del garaje, hay un post anterior que trata el tema:
http://www.nuevosvecinos.com/pinarvillalbilla/mensaje.asp?id=880544 donde yo creo que al final queda más o menos claro que el largo son unos 4.75mts, a la espera de q alguien q vaya a la obra se lleve un metro y mida para confirmar.
Si a ndl le dieron esas medidas serán esas las correctas ya que lo medirían en un plano en condiciones. Seguramente en el "proyecto" que hay en la caseta vendrá las medidas, ya que sólo hay medidas y superficies.
Desde luego la contestación de la comercial de GP con eso de que nos hagamos a la idea de q lo tenemos que aparcar fuera.... no tiene nombre, parece que quieren que nos vayamos, porque desde luego no es para otra cosa, es más que comprensible el enfado de mari y angel.
Gracias Morgan23 por tu intervención, esperamos que todos dentro de poco más de un año seamos vecinos.

Un saludo
 
N
ndl
27/08/2006 18:36
Buenas tardes y muchas gracias por la información Morgan23, estamos de acuerdo contigo con lo que dices sobre el aval, pues se supone que no tiene porque pasar nada pero es mejor tenerlo cuanto antes por si acaso.

Sobre lo de las medidas del garaje nosotros llamamos hace algún tiempo a GP para preguntarlas y la persona que nos atendió nos dijo que según las medidas que ellos tenían en los planos eran de 4,95 metros de largo por 3,60 metros de ancho, cosa que nos pareció lógica porque nos salen los 17,82 metros que es lo que viene en los planos.

También les preguntamos por las medidas de la pasarela y del porche de entrada y según nos dijeron, la pasarela de ancho tendrá 1,83 metros, porque hay que descontar el muro con plantas que tenemos junto a la valla medianera y de largo, incluidos los escalones de acceso a la vivienda (en nuestros caso 2) 5,85 metros, y esto también nos cuadró porque en total nos salen los 10,71 metros que tenemos en los planos ; y el porche tendrá 1,71 metros por 1,83 metros, sin contar tampoco la parte de las plantas, y también nos salen los 3,13 de los planos.

Nosotros con esta información nos quedamos conformes, además nuestro coche no es muy largo, pero en cualquier caso, y para salir de dudas, tenemos pendiente subir un día y medir directamente los metros que tienen en la parte del garaje los chalets que van más avanzados (sobre todo de largo).

Un saludo.
 
E
Enymig
27/08/2006 18:15
Muchas gracias Morgan por el mensaje, la verdad que es una faena lo de que no entre el coche, más que nada porque en nuestro caso nos vamos de Alcalá principalmente por el problema de aparcamiento.

Con toda tu ilusión decides cambiar de vivienda (que nuestro esfuerzo y sacrificio nos cuesta) para que tengas que aparcar tu coche en la calle???????? el único consuelo es que lo podrías aparcar en la puerta de tu casa pero lo suyo sería que lo pudieras guardar en tu cochera porque los inviernos en villalbilla son muy fríos y caen buenas pelonas de hielo y nieve.


Por otro lado hemos leido que mari y angel van a ir a la OMIC, así que te agradeceríamos nos informases de lo que te digan porque si estamos en nuestro derecho pues con más razón lo pediremos.

Bueno seguimos en contacto

Salu-2

 
M
mari y angel
27/08/2006 16:42
Muchas gracias, Margon, espero que todo se resuelva pronto aun asi gracias por la medida del garaje pero sigue sin entrarnos el coche pues mide 4.68cm.

Un Saludo
 
M
Morgan23
27/08/2006 13:07
Hola vecinos!

Yo no soy de vuestra misma promotora, pero sí que seré un futuro vecino vuestro, por eso incluso he intervenido en alguna otra ocasión.

Vamos a ver. Sin duda vuestra preocupación es lógica y hay que estar pendiente en todo momento de lo que las constructoras vayan a hacer. Vosotros además teneis el inconveniente de la falta de comunicación. Por eso, y aunque a mí nadie me ha dado vela en este entierro, voy a ver en qué manera puedo aportar algo que os pueda servir de algo.

Respecto al aval, teneis que tener una cosa bien clara, os lo tienen que dar y vuestro derecho y obligación es conseguir que os lo den. Esto no debería ser una lucha, puesto que como compradores que soys, os lo tienen que dar, y si os dan largas teneis que insistir. En nuestro caso, nos dieron el aval a los pocos días de firmar el contrato, la verdad es que nos sorprendió el hecho de que no nos pusieron ni una sola pega, más que nada porque sabemos que las promotoras son un poco reacias a hacerlo. En nuestro caso todo está muy claro. Por eso teneís que intentar obtenerlo, porque mucho Grupo Pinar, mucho patrocinio, y todo lo que quieras pero le viene un pago gordo que no se espera(x ej.) y se lleva con su quiebra a unas cuantas familias. Ojalá! que vosotros no fuerais afectados de esa desgracia, soys buena gente y muy luchadora.

Respecto al garaje. Aún conservo los planos cuando fui a informarme a la caseta, me encanta ver planos de viviendas. Así que he cogido una regla y me he puesto a medir el plano. Que conste que el plano que tengo pertenece, creo a la primera fase(los que daban al colegio, guarderia, y alguno otro que era de esa misma fase). Bueno pues (según el plano) el garaje(llamando al garaje la parte de alante de la vivienda que está con techo, y sin tener en cuenta el pasillo de entrada de la vivienda) tiene 17,81 m2. El plano está a escala por tanto:
-Ancho del garaje: 3.52 metros
-Largo del garaje: 4.48 metros(aunque yo creo que podríamos estar hablando de 4.6metros porque la puerta de acceso la tratarán de poner lo más hacia afuera posible.

De todos modos con estas medidas a mí me salen 15.77m2 y en el plano dice que hay 17.81m2. Qué pasa? Pues como en todos los lados... y listos son los que nos venden las casas, las medidas no siempre son las útiles. Por eso, si se tiene en cuenta el espacio que se destina al muro de separación entre los chalets así como el de la valla de la entrada, a mí me salen 17 m2 justos. Los 0.81m2 no sé donde están, la verdad(por eso he dicho que el largo del garaje será de 4.60 metros.

No sé cuánto mide un coche grande ni pequeño pero esas son las medidas. De todos modos, una cosa hay que tener clara. Con la legislación vigente, aunque desconozco como está esto en Villalbilla, toda vivienda que se construya debe contar con una plaza de aparcamiento para al menos un coche. Si esta norma se aplica bien, vosotros tendreis garaje para estacionar vuestro coche, y creerme lo que os voy a decir en Villalbilla se ve que son es estrictos porque a nosotros el ayuntamiento nos ha perjudicado porque me han quitado incluso metros de la casa con respecto a lo pactado inicialmente.

Soluciones a vuestro tema? Yo sin ninguna duda al día siguiente de darme la casa estoy mandando a una cuadrilla para que me pongan un muro de separación entre mi vecino y mi casa, y mi garaje y mi pasillo de entrada. De esta forma, en vuestro caso, diriais que teneis un garaje, y con las mismas quitaba tendedero y el cuadradito para las flores y se lo metía al garaje.


Espero que salga la imagen, pero si no mirar la foto de la entrada de la vivienda y vereis que el tendedero va a estar hecho de ladrillo y no de hormigón, y con un par de patadas eso te lo quitas.

Los inconvenientes de esto, pues son muchos, la lavadora ya seguramente estaría en la cocina, salvo que la pongais dentro del nuevo garaje. Además la cocina pierde iluminación.

Para terminar, antes de decidirme por una casa u otra, fui al ayuntamiento y plantee la posibilidad de cerrar este garaje, la respuesta fue: hay gente que acristala la terraza y eso también es ilegal, todo depende de si se quiere aplicar la sanción correspondiente o no.

Por cierto, la memoria de calidades... la que habeis firmado, y ellos no quieren saber nada más. Supongo que si en nuestras casas nos dijeran que nos ponen algún detalle, nos tocará poner sonrisita y a callar porque aquí nadie regala nada.

Espero que tengais suerte, y en mi opinión lo primero es el aval(que después de casi un año). Por cierto, y si preguntais en la caja/banco de la hipoteca. Puede que sean ellos a quienes les corresponde hacer el aval. No sé pero por intentarlo.

Suerte vecinos! Y a disfrutar de nuestras casas el día que nos las den que son todas una chulada y vamos a vivir muy a gusto y si no al tiempo.
 
M
mari y angel
26/08/2006 15:01
Hola vecinos, buenas tardes.

Hoy estoy un poco menos cabreada, aunque si es cierto que cuando hable con mi marido y le conte lo de su coche no le hizo ni puñetera gracia y si hubiera sido por el ayer por la tarde lo estabamos anulando.

Tienes toda la razon org, al principio eran la mar de simpaticos y ultimamente estan un poco altivos, sera por que segun ellos ya lo tiene todo vendido. Nosotros tenemos un mazda 6 y mide 4.68cm, yo creo incluso que el c5 es mas grande pero por supuesto no te gastas el dinero en una casa con garaje para luego tenerlo en la calle, vamos faltaria mas, parece que se estan cachondeando de nosotros.

El lunes me voy a ir tranquilamente al OMIC por lo de la memoria de calidades si no latiene que enseñar como bien me dice todo el mundo o tengo que esperar a que me den la casa como dice GP, y con lo que me digan os informaré, tambien voy a intentar subir a la obra y haber si puedo hablar con la jefa de obra para que me deje medir mas menos el hueco del garaje o haber lo que saben ellos, ya me buscare la vida para adivinarlo por que si no tendremos que dejar de ser vuestros vecinos, a nuestro pesar, ya nos esta costando pagar todo lo que pagamos para que encima se nos pongan chulos.

Un saludo
 
O
ORG
26/08/2006 11:56
Hola
a mi lo que me molesta no es que no se pueda cambiar nada porque en realidad eso ya lo dijeron cuando firmamos el contrato lo que me molesta es que ahora que ya llevamos tiempo pagando ya no son tan amables como cuando lo tenian que vender porque entonces no se les hubiera ocurrido decirnos que nos hicieramos a la idea de que el coche no iba a caber y luego si cabia pues bien.
Hace un tiempo lei que alguien decia que tenia un C5 yo tambien tengo uno y la verdad mucha gracia dejarlo en la calle no hace porque para eso pago un garaje.
En fin vamos a esperar a ver que pasa y espero que lo de los avales se solucione pronto porque aunque no tiene pinta de que vaya a pasar nada nunca se sabe.
Saludos.
 

Fin del hilo
69  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento