ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Pinar Villalbilla Pinar Villalbilla

Pinar Villalbilla

Viviendas en Villalbilla
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Una duda

Actualizado 06/09/2006
522 lecturas acumuladas
7  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jun.-2006
31 mens.
Usuario Ocasional
05/09/2006 12:07
No sé si alguien podrá resolverme una duda que me ha surgido. Me han comentado que los suelos donde se están construyendo nuestras casas son arcillas expansivas y que si no se hace una cimentación especial en las casas es posible que salgan grietas (algo parecido a lo que ocurrió en las pistas de tenis del polidepotivo nuevo. Alguien sabe que tipo de cimentación se está haciendo y si se está teniendo en cuenta este aspecto?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo. Lalcan.
nov.-2005
718 mens.
Usuario Muy Frecuente
05/09/2006 12:46
Buenos días a todos.
Efectivamente el terreno no es demasiado bueno para estas cosas, han hecho un estudio geotécnico (esperemos que mejor hecho que el del polideportivo) para que no surjan problemas, de hecho con alguna manzana (no se cual) tuvieron que darle más vueltas, por eso empezaron las obras más tarde de lo que en principio tenían pensado. Querían asegurarse que no iban a tener problemas.

Desde luego la cimentación que están haciendo no es normal para este tipo de construcción, ni es una cimentación corrida al uso ni una de pilares donde las zapatas serían más pequeñas que las que han puesto.

Así que si que han tenido en cuenta este aspecto, y esperamos que todo vaya bien y no haya ningún problema.

Un saludo.
oct.-2005
183 mens.
Usuario Habitual
05/09/2006 14:30
Gracias por la aclaración dontristras.
Esperemos que hayan sido previsores y no tengamos luego problemas.

jun.-2006
31 mens.
Usuario Ocasional
05/09/2006 21:18
He consultado a un compañero de trabajo que es ingeniero de caminos especialista en estructuras y le he enseñado un par de fotos, de la galería de fotos, en las que salen unas zapatas y me ha dicho que son unas zapatas normales y corrientes. También he consultado a otro compañero, este geólogo, y coincide con el ingeniero en que casi lo más importante es que haya un buen drenaje. No sé si de esto nos podría informar el jefe de obra. Me interesa este asunto por los problemas que pudieran surgir en el futuro. Espero que alguien nos pueda informar bien. Gracias. Un saludo Lalcan.
nov.-2005
718 mens.
Usuario Muy Frecuente
05/09/2006 21:49
Efectivamente, las zapatas son normales, lo que no es normal es que estén tan juntas unas de las otras siendo tan grandes.

Si te enteras de algo, haz el favor de comunicárnoslo. Gracias.

Un saludo
sep.-2005
326 mens.
Usuario Frecuente
06/09/2006 08:40
Buenos días vecinos.

Si tal y como comenta Lalcan en este terreno es importante tener un buen drenaje, creo que en los jardines no vamos a tenerlo. Lo que significará un problema para todos aquellos que quieran solarlo.

No existen por el momento indicios de que vayan a poner una alqueta en el jardin. A no ser que finalmente hagan un drenaje que recorra todos los patios...Esto es algo que ya he visto en alguna ocasión.

Un saludo.

Avatar ndl
oct.-2005
236 mens.
Usuario Habitual
  ndl
06/09/2006 15:24
Esperemos que si el ayuntamiento les ha dado los permisos sea porque la construcción es la apropiada para esos terrenos.
De todos modos a nosotros nos dijo un amigo constructor que lo más importante es que nos pusieran placas de hormigón armado de base de cada planta, como las que están poniendo, sujetas por los pliares, porque asi, aunque el terreno se mueva las casas no se mueven y no se agrietan.
Eso ha pasado en muchas casas del Robledal, y están llenas de grietas, pero porque son construcciones muy antiguas, daros cuenta que en Roble hay casas que tienen más de 30 años.

Otro tema es el del drenaje de los jardines, también tendremos que tenerlo en cuenta.
sep.-2008
810 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+