Volver al foro
N
neighbors53
06/09/2006 08:59

Situación del armario de contadores

¿Por qué los armarios de contadores ocupan parte de la puerta del garaje en nuestras parcelas?

4.058 lecturas | 56 respuestas
Buenos días vecinos.

Sigo sin poder comprender la situación que tienen los armarios de contadores en nuestras parcelas. Esto fué algo que me llamó la atención desde el primer día que los ví, ya que no se corresponden para nada con la situación en la que aparecen en la infografía que nos han realizado así como en las maquetas que han hecho.



http://www.nuevosvecinos.com/pinarvillalbilla/fotos/2006-09-02%2007%20manzana%2060g.jpg

Como podéis observar en esta foto el armario está ocupará parte de la puerta del garaje. Pregunté sobre esto en la caseta de GP y la contestación no podías ser otra...Moverán la puerta del garaje. ¡Toma ya! Pero es que si mueven la puerta del garaje todo el techado del garaje pierde su significado. La reducción de espacio va a significar que no vamos a poder meter el coche ya que tenemos una columna que limita la entrada, como podéis ver en esta foto.



http://www.nuevosvecinos.com/pinarvillalbilla/fotos/2006-04-11%2001g.jpg

En fin, existen cosas que no puedo entender...Por favor, si alguno de vosotros cree que estoy equivocado y es tan amable de explicármelo se lo agradeceré.

Un cordial saludo.


 
G
Gargamel60
22/09/2006 20:47
Hola Vecinos,

Lo de la foto del armario no tiene nombre, me parece totalmente imposible que eso se quede tal y como está.
Durante esta semana he hablado en 2 ocasiones con atención al cliente de grupo pinar. La verdad es que no he podido sacar una respuesta en claro, una respuesta que creo que es bastante sencilla y evidente, los armarios se tienen que cambiar a su sitio correspondiente.

En la conversación que he tenido esta mañana, así se lo he hecho saber a esta persona de grupo pinar. Le he mandado de nuevo un correo con esta última foto del armario, aunque no le estoy informando de nada que el técnico no sepa ya.

Ha habido dos cosas que me han dado un poco de esperanza de que este tema se solucione como debe, la opinión personal de esta persona es que sería mucho más costoso cambiar toda la fachada de la casa y dejar el armario así, que cambiar los armarios de sitio. La segunda es que el ayuntamiento tampoco puede permitir que un acceso a garajes quede de esta forma.

La única conclusión que he logrado sacar de estas conversaciones es que el técnico de la promoción va a elaborar una circular, con la solución a este tema, para enviarnosla a todos nosotros.

Desde luego estamos deseosos de ver esa circular, si el técnico es capaz de dar una solución a esto, que quede bien sin mover los armarios, le hacemos la ola ... ;-P.

Seguimos a la espera de soluciones.

Un saludo a todos


 
N
neighbors53
22/09/2006 09:50
Buenos días.

Os confirmo que las fotos están hechas desde la parcela 56 a la 57.

Un saludo.
 
dontristras
dontristras
22/09/2006 00:11
Entiendo que si neighbors53 que ha hecho la foto, dice que es desde la 56 la 57, es así. Yo creo de todas formas si se ven las de detrás aunque van por la primera planta y no por la segunda, daros cuenta que hay un espacio entre las viviendas de la misma manzana. Justo encima del armario se ve el forjado de las otras viviendas y los pilares.
Creo que todos los planos de las viviendas centrales son muy similares, que aunque no viene dibujado el armario de contadores si que aparece la situación de las puertas, tanto la de garaje, como la peatonal. Eso si, en todas las fotos que me dieron de publicidad, la maqueta y todas las partes donde aparecen las viviendas, los armarios están colocados entre las puertas peatonales.

Saludos.
 
P
pili_felix
21/09/2006 19:38
Hola,
¿Se podría confirmar que está hecha desde la 56 a la 57?
Lo digo pq si lo del fondo es la 57 se deberían ver dos casas y parece que sólo hay 1 casa... que sería la 56 entonces.

De todas maneras, si hacen unas casas de una manera y otras de otra, pienso que puede ser denunciable... ya que supongo que todos los planos que tenemos anexionados a los contratos deben ser iguales.

Vamos digo yo.
 
M
Morgan23
21/09/2006 16:38
Entonces está claro que los contadores os lo van a poner en su sitio, por la sencilla razón que no va a ver el mismo modelo de vivienda con distinto diseño. Salvo, que pertenezcan a distintas fases y se retoquen los modelos de los adosados entre una fase y otra(como ha sido mi caso).
Yo, en mi opinión, pienso que os lo van a dejar bien colocados. Espero que así sea, y os lo confirmen, para no dar más vueltas al problema.

Saludos
 
dontristras
dontristras
21/09/2006 13:56
Significa que algunos van a tener suerte y tendrán el garaje como debe ser y otros no.

Y también que Aldesa no tenía mucho criterio a la hora de colocar los armarios.

Saludos
 
N
neighbors53
21/09/2006 12:33
Buenos días.

Efectivamente los chalés que veis enfrente corresponden a Grupo Pinar. Hice la foto desde la parcela 56 y la que aparece al fondo es la parcela 57.

Ahora...si que no entiendo nada de nada...Significará esto que algunos chalés podrán utilizar el garaje y otros no...

Un saludo.
 
dontristras
dontristras
21/09/2006 10:14
Si, la verdad es que tiene toda la pinta de estar bien.
Creo que está hecha desde la 56 a la 57 o al revés, ya que son las únicas manzanas que estén paralelas.

Las 2 manzanas son de GP porque son las únicas que tienen esos pilares redondos y lleven ese nivel de obra (las de mayritII van muy por delante y las de margón son moldes de hormigón)

La foto la hizo neighbors53, a ver si se pasa por el foro y nos lo confirma.

Saludos
 
E
Enymig
21/09/2006 10:04
tienes razon morgan a simple vista los de enfrente si tenemos en cuenta la teoria de las columnas cuadradas-redondas estarían bien situados, ahora bien, sería necesario saber desde qué manzana se ha hecho esa foto.

Por el aspecto de la obra tiene toda la pinta que corresponda a la misma promotora pero este dato no esta contrastado.

¿quién hizo la foto se acuerda desde qué manzana es?
 
M
Morgan23
20/09/2006 21:39
Creo que ya se quién se tiene que hacer responsable de la incorrecta colocación de los armarios de contadores: el Sr. Pinto-Pinto-Gorgorito.

Y es que aunque parezca un mal chiste, fijaros en la foto del 18/09/06 titulada "foto armario".



http://www.nuevosvecinos.com/pinarvillalbilla/fotos/2006-09-18%2009%20foto%20armariog.jpg

Viendo esta foto, hay dos posibiliades:
1)Que la foto se hace desde un chalet que no es de la misma promotora que los chalet del otro lado de la calle(grupo pinar)
2)Que los contadores están puestos mal, teniendo en cuenta que el chalet desde el que se hace la foto es de la misma promotora que los que están al otro lado de la calle.

En mi opinión, me inclino por la segunda posibilidad, luego todos los chalet que están en la calle pertenecen a la misma promotora(grupo pinar). ¿Entonces por qué están mal los contadores?

Si os fijáis, el chalet desde el que se hace la foto, tiene una COLUMNA CUADRADA a la izquierda, y enfrente de ésta, tiene el contador. Pero en los del otro lado de la calle, esto no es igual, porque los contadores están enfrente de las COLUMNAS REDONDAS.

Si no me equivoco, si no corregidme, los contadores deben ir junto al acceso peatonal, y es en ese lado donde van las columnas redondas, luego los chalet del otro lado de la calle tienen los contadores bien colocados. Pero no es así en el chalet desde el que se hace la foto que tiene el contador entre los garajes.

Espero haberme explicado. Y ojo! esta hipótesis es teniendo en cuenta que todos los chalets sean de grupo pinar, ojito.

Espero haber ayudado algo. Saludos
 
M
mari y angel
20/09/2006 13:29
Hola vecinos, buenan tardes si se puede decir lago.

Ayer mi marido subio a la obra a hablar con la jefa de obra, no estaba pero hablo con el encargado de Dragados y le dijo ;
Esto va asi y de aqui no se va a modificar nada, lo siento pero es asi, y punto.
No se si os servira de algo pero ya haceros a la idea de que ese muro va ahi.
Yo anoche indignadisima me puse a mirar los planos con Angel y vimos que en el tejado del garaje hay un poco de distancia de sobra para trasladar la puerta no se si me explico bien, si transladais la puerta del garaje hacia la derecha mirandolo de frente, bueno mi numero por ejemplo para no liaros, hay un poco de distancia y aunque no creo que sea asi se pondra ajustado para que no perdamos mucho hueco de garaje.

SALUDOS
 
N
neighbors53
19/09/2006 13:26
¡¡No me puedo creer!!

No soy una persona nada técnica ni conozco mucho de construcción pero es que vi este error desde el primer momento que vi estos armarios y de esto hacer ya muchos meses y sin embargo estas personas no hayan hecho ni dicho nada hasta ahora...Que seamos los propios vecinos quienes tengamos que motivar una respuesta...Qué pena me da. ¡¡VERGONZOSO!!

Saludos.
 
dontristras
dontristras
19/09/2006 12:29
Según me han comentado, los armarios se quedan tal y como están, están estudiando una solución para que no haya problemas con la puerta del garaje, la peatonal y el pilar que hay entre ambas y que sujeta el tejado del garaje.

Saludos.
 
N
neighbors53
14/09/2006 17:56
Buenas tardes.

Ciñendonos a los planos que nos han facilitado el murete que separa ambos chalés por el lado del garaje tendría unos 35cm de cada lado (70cm en total) y esos armarios que han hecho superan ampliamente esas medidas. Me resisto a pensar que sean los definitivos...

Un saludo.
 
dontristras
dontristras
14/09/2006 13:51
Efectivamente en las maquetas y en la infografía la separación entre las puertas de garaje es nula, pero no en el plano que estaba en contrato.
La puerta de garaje en ningún caso mediría 4 mts de largo ya que hay un pilar mas o menos a la mitad de la fachada, por lo que la puerta sería como mucho de 3mts, de ahí que si ese pilar se queda ahí y nos quitan por el lado de la puerta de garaje 1 metro, nos quedarían 2mts para la puerta del garaje, medida más que justa para meter un coche.
No quiero ser pesimista ni cabrear a nadie con este tema, pero hasta que no nos comuniquen la razón de esa colocación y como va a quedar finalmente.

Un saludo.
 
P
pili_felix
14/09/2006 12:09
Personalmente creo que no se trata de un error. Seguro que el diseño técnico está avalado de esa manera.

Luego se acojerán a que tanto la maqueta como las fotos de iconografía son simples orientaciones y que no están sujetas al 100% a que la construcción sea así.

Según las maquetas que todos hemos visto, la separación entre las puertas de los garajes de las viviendas es casi nula. De esta manera las puertas de los garajes podrían llegar a medir unos 4 metros de ancho, algo quizá excesivo, ya que un coche normalmente mide de ancho poco más de 2 metros. Por lo tanto es posible que la puerta del garaje la pongan de unos 3 metros y que se ganen dos metros (uno por cada lado de la vivienda) para montar los armarios de contadores, tal y como lo están haciendo.

Espero equivocarme, pero me da la sensación de que será así.
 
N
neighbors53
13/09/2006 18:53
Muchas gracias Gargamel60 por tu mensaje.

Pensándolo friamente me parece tan dificil que nadie de Dragados en la obra se haya dado cuenta del error. Es muy dificil que nadie se haya dado cuenta. Preferiría pensar que es algo provisional...Pero es que entonces para que han hormigonado la entrada.

Esperemos a las respuestas.

Un saludo.
 
G
Gargamel60
13/09/2006 18:38
Estoy deacuerdo contigo dontristras.
Es un gasto innecesario y lo lógico es que se hubiera hecho bien desde el principio. En mi opinión, está claro que es un error, que espero y creo que tienen que solucionar.

En fin, esperaremos a ver que contestación nos dan ...

Un saludo.

 
dontristras
dontristras
13/09/2006 18:21
Muchas gracias Gargamel60.
A mi la verdad es que parece raro que sea provisional, por lo de que están hormigonango, y no se si ocurrirá en otras manzanas, pero en la mía (la 21) son 6 viviendas, si se hubieran colocado bien, sólamente tendrían que haber puesto 3 armarios, entre las puertas peatonales de las viviendas, en cambio hay 4 (1 para cada vivienda de esquina y otro para cada 2 centrles). No se, me parece un gasto innecesario para ser algo provisional.

Un cordial saludo.
 
G
Gargamel60
13/09/2006 17:49
Hola vecinos,

Ayer hablé con el departamento de atención al cliente, todavía no ha conseguido hablar con algún técnico de la obra sobre el tema.
La persona bastante amable, me pidió un poco más de tiempo y me dijo que no se había olvidado del problema. Me comentó que tal y como veía él la situación, por la documentación que le mandé, su opinión personal es que los contadores son provisionales y se cambiaran, pero no tiene idea del tema. Cuando tenga una respuesta definitiva os cuento.

Un saludo
 
N
neighbors53
12/09/2006 17:11
Gracias Gargamel. Te has explicado perfectamente.

Por cierto, esta mañana he llamado para ver el tema de los avales y me han comentado que los envían la semana que viene. Ya no sabe uno si creérselo...

Un saludo.

 
G
Gargamel60
12/09/2006 14:07
Pues acabo de llamar sobre la 1 al departamento de atención al cliente para hablar con la persona que me atendió el otro día, pero en ese momento no estaba y he quedado en intentarlo más tarde.

Si tengo alguna respuesta hoy, os cuento ...

Un saludo.
 
dontristras
dontristras
12/09/2006 13:47
Por cierto Gargamel, ¿te ha contestado alguien del departamento técnico o de atención al cliente de GP?

Gracias y un saludo.
 
dontristras
dontristras
12/09/2006 13:31
Gracias Gargamel, te has explicado muy bien.

Un saludo.
 
G
Gargamel60
12/09/2006 13:22
Por lo que nosotros hemos visto en las fotos, está mal en más manzanas, además de en la 60.

Para verlo, cogimos un punto de referencia, a ver si logro explicarme ...

Ahora mismo en las fotos de la obra, se puede ver que en el frente de las casas, hay dos columnas principales que delimitan cada uno de los chalets, una redondeada, y otra cuadrada. Si nos fijamos en las fotos del proyecto de GP, los contadores deberían de ir situados justo en frente de la columna redondeada, que en el proyecto final es la columna que queda visible y sirve de separación entre las entradas a los chalets.
Si miráis en las fotos de las obras de las distintas manzanas, creo que en la mayoría los contadores están situados en frente de la columna cuadrada, es decir entre las puertas de los garajes.

Espero haberme explicado ...

Un saludo.

 
E
Enymig
12/09/2006 11:47
No nos fijamos muy bien pero creo que tambien la 56 estaban mal, es que van mas retrasadas y nos centramos en la 60 que es la más avanzada
 
dontristras
dontristras
12/09/2006 10:28
A mi lo que más me mosquea es que en todas las manzanas de GP esté mál, ¿se ha confirmado este extremo? Lo digo porque no se si en la 56 y 57 también están mal.

Saludos
 
N
neighbors53
12/09/2006 07:03
De nada Dontristras. Esperemos las respuestas del resto de promociones para ver si este es un posible error general o solo nos afecta a nosotros.

Un saludo.
 
dontristras
dontristras
12/09/2006 00:34
Se me olvidaba, gracias neighbors53 por dejar los mensajes en el resto de promociones.

 
dontristras
dontristras
12/09/2006 00:13
Los cajetines no van a ser más pequeños, están normalizados y tienen esas medidas.

Lo de ponerlos uno encima de otro tampoco creo que lo hagan, se supone que el de la compañía de agua, gas y electricidad van a ir a ver el contador, y no van a ir cada 2 viviendas subiendose a una escalera para ver la medida.

Hoy he hablado con GP sobre este tema, y aunque la persona con la que he hablado no tenía ni idea, ni lleva estos temas, me ha dicho que se lo iba a comunicar al técnico para que cuando vieniera a la obra lo mirase, aunque seguramente ya tendrá conocimiento del asunto. También me ha dicho que puede que lo hayan cambiado de sitio por algún motivo, porque es raro que esté en todas las manzanas cambiadas.

Evidentemente debe haber cierta coordinación entre las constructoras, pero la promotora puede pedir una acometida en cada una de las parcelas de las manzanas, y es lo que ha hecho Aldesa, aunque no donde deberían, Aldesa no tiene porque saber que el armario de contadores va a ir a izquierza o a derecha de la parcela, pero si que en esa parcela o cada 2 hay un armario de contadores, nada más.

En fin habrá que seguir dándole vueltas al asunto.

Un saludo.
 
M
Morgan23
11/09/2006 20:35
Hola a todos!

Veo que el tema de los contadores trae cola. Y es que a veces pienso: Si esto es lo que se ve... lo que no se ve... ¿Cómo estará?

Yo creo que en mi parcela el contador está bien puesto, al menos va donde tiene que ir, pero lo veo demasiado grande para mi gusto, creo que podría estar más apretadete de como lo han dejado.

En mi casa creo que lo dejarán así, aunque por lo que nos han dicho luego va forrado con el mismo ladrillo que el de la casa. Pero ya lo veremos.

Yo pienso que luego hay una cosa a tener en cuenta. Todos los conductos de agua, luz, gas y demás van a tener sus tomas donde lo han dejado, pero eso no quiere decir que luego tenga esa forma, es decir, puede que a vosotros en lugar de dejarlos como están(a lo ancho) os lo coloquen como una hilera en vertical. Sé que suena raro pero así la parte de la entrada peatonal y el jardin queda más despejado con una vallita, e incluso puede dañar así menos la imagen de la fachada. Si tenemos en cuenta que pongan los cajetines más pequeños, y los colocan entre la puerta de los garajes, creo que podría verse bien(aunque creo que no es el lugar)

Lo que dudo muchísimo es que la promotora lo haya puesto mal por error. Pero esto es muy fácil de averiguar. Teneis que comprobar que todas las parcelas de Grupo Pinar tienen los contadores en el mismo sitio. Si es así no es un error, y si en unas van en un sitio y en otras en otro, habrá que buscar a Aldesa y pedir explicaciones.

Por último destacar que cuando se construye una urbanización las promotoras deberán notificar donde quieren tomas y dónde no, digo yo ¿?, porque si en una parcela se ponen contadores para contruir adosados y luego se contruyen pareados, vaya cachondeo y vaya gasto de recursos más innecesario no?

Por cierto, el pequeño contador que sale en la foto, creo que es para el tiempo que está la obra, no nos asustemos por eso, y si alguien se encuentra afectado por eso algún día, que sepa que lo que tiene que hacer es rellenarlo de caramelos e invitarnos a todos los vecinos a una piñata.

Conclusión: los contadores van donde lo han pedido las promotoras, y si no es así, y ven que está mal puesto, tiran piedras contra su propio tejado(nunca mejor dicho)

 
E
Enymig
11/09/2006 18:34
Es lo que pensamos nosotros que si son provisionales no se veían cables en el lugar donde se supune tendrían que ir y claro con el hormigon ya puesto que tendrían que romper y tirar cable????? ...... suena a chapuza pero es lo única opcion que se nos ocurría.
 
dontristras
dontristras
11/09/2006 13:53
No se neighbors53 si es provisional o no, pero fíjate que ya están echando el hormigon en nuestros garajes y se supone que han tenido que meter al menos 4 tubos desde ese armario al interior de la vivienda. Así que deberían haberlo puesto en su sitio, y no a ese armario.

Un saludo.
 
N
neighbors53
11/09/2006 13:31
Buenos días de nuevo.

He dejado un mensaje en cada una de las promociones que se están llevando a cabo en El Mirador preguntando si la situación de estos armarios les coincide con sus diseños,situación de sus parcelas, etc.

Esperemos a ver sus comentarios para saber si es un problema común o es algo particular nuestro, aunque empiezo a pensar que estos armarios son provisional porque un error así no puede cometerse.

Un saludo.
 
I
inversor
11/09/2006 10:16
Joder lo de ese armario es "sin palabras", me imagino que tendran de cambiarlos todos.

Un Saludo
 
N
neighbors53
11/09/2006 08:09
Buenos días Enymig.

Muchas gracias por tus fotos. Nos ayudan mucho a saber el estado actual de las obras.

Un saludo.
 
dontristras
dontristras
11/09/2006 00:08
Gracias por la foto Enymig, esperemos que la solución que tomen sea cambiarlo, porque creo que no hay ninguna otra que nos fuera a convencer.
El otro armario tiene pinta de ser provisional.

Saludos.
 
E
Enymig
10/09/2006 13:46
aqui podeis verlo:
http://img242.imageshack.us/my.php?image=chalet4manzana59kh7.jpg
 
E
Enymig
10/09/2006 12:10
Hola vecinos, al final decidimos subir a ver las obras, cruzamos los dedos para no ver al vigilante y tuvimos suerte pudimos acceder.

Estuvimos en las manzanas 60 y 59 y efectivamente los contadores estan mal situados, se comen más espacio del que apreciamos por las fotos y no hay duda... eso tienen que quitarlo, además hay una vivienda en concreto el nº4 de la manzana 59 (creo que el de juanma y pili) que además tienen otro contador justo donde se supone que tienen la entrada, hay una foto en la que se ve, seguramente sea algo provisional porque de lo contrario no tendría sentido.

Bueno vamos a subir las fotos y podreis echarles un vistazo


 

Fin del hilo
57  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento