Volver al foro
R
ROPIN
23/06/2008 13:19

COMUNIDAD NUEVA

20.475 lecturas | 81 respuestas
HOLA A TODOS,
SOY COMPRADOR DE PINCASA Y QUERIA SALUDAR A TODOS AQUELLOS COMPRADORES DE MI MISMA PROMOCIÓN.
YA QUE LAS VENTAS VAN AVANZADAS ESPERO VEROS PRONTO A TODOS Y ASI PODAMOS IR HABLANDO DE NUESTRA CASA.
 
Turmix
Turmix
29/12/2008 14:05
Hola,

Habeis pasado por la obra en estos días???

Están de vacaciones o están trabajando???

Como va el hueco???

Saludos, y

Feliz Entrada de Año.
 
Turmix
Turmix
26/12/2008 13:09
a ver chicos,

que lo de tener varias hipotecas es en el caso de que te adieras al pretamo de la comunidad de madrid.

Si no cojes el prestamo, puedes hacer una solo escritura, con todos los bienes, y así solo teneis gastos por una sola hipoteca.

 
podunk
podunk
24/12/2008 10:53
Hola a tod@s!!

Yo también soy un futuro vecino de esta promoción, concretamente me han asignado el portal 4. He comprado un piso de 2 habitaciones y 2 plazas de garaje, ayer entregué los 4000 euros de reserva. Yo no conozco cual era la forma de pago anterior, puesto que conocí la promoción hace muy poco y me he inscrito esta misma semana, debido a alguien que se ha echado atrás, quedando libre un piso de 2 habitaciones y 2 garajes (la segunda plaza me la como con patatas, porque seguramente viviré solo, pero bueno..). A mí la forma de pago que me han ofrecido me parece más o menos razonable, pero desconozco las anteriores condiciones. Lo que me preocupa es tener que hacer 2 escrituras y lo que es peor, 2 hipotecas. Espero que al tener 29 años de edad pueda acogerme a la hipoteca joven de la comunidad de madrid y me metan las 2 plazas en la hipoteca. Menos mal que vivo con mis padres, porque creo que a partir de ahora tengo que empezar a ahorrar (con lo poquito que me sobre todos los meses) para pagar los gastos notariales y posibles comisiones de apertura hipotecarias...
 
ATRIVI
ATRIVI
10/11/2008 21:51
Hola a todos... yo estoy gestionando los papeles que me han pedido para la compra de una de las viviendas de 3 dormitorios.

Asi es que en breve me uniré a vosotros... La verdad que el piso no esta nada mal... Bien situado (cerca de la futura estación y no pegado a las vías para evitar ruidos además de estar en el medio de lo que es la Tenería II)
Por tema de precio es genial!! Que piso encuentras así de bien distribuido a ese precio??? O mejor aun quien no conoce alguien que ha pagado casi ese dinero por una cochiquera de dos habitaciones???
TPC ofrece por el mismo precio otro piso parecido pero con una sola Plaza de garaje también en la Tenería y justo enfrente de la estación...
En fin... no se como andaban las cosas antes pero yo me estoy metiendo sabiendo que al final he de negociar con un banco sobre el préstamo final!! Cada uno que sepa sus posibilidades ante el riesgo que proporcione al banco que le de la pasta,

Información de Pincasa de esta mañana era que están con el papeleo con el banco para que firmemos todos en la misma semana y para los que tengan dudas.... La casa viene sin cocina y los armarios vienen sin forrar pero si con Puertas!!

Bueno nos vemos Xic@s!! SALUDOS
 
ljmaillo
ljmaillo
09/10/2008 17:03
Hola de nuevo, he estado leyendo los comentarios de todos vosotros y estoy de acuerdo en que en el cambio de la forma de pago hemos salido perdiendo, pero ya tengo un poco de experiencia en estos temas y lo de las dos plazas de garaje es normal, en otra promocion en la que estaba antes, las cantidades eran peores ya que la 2ª plaza de garaje la teniamos que pagar integra antes de la firma de la hipoteca, las cantidades eran salvajes y por eso tuve que renunciar a ella.
Es cierto que esto nos empeora pero yo he buscado mucho y una casa de las caracteristicas que vamos a comprar con las dos plazas y el trastero no la he encontrado por por este precio.

En cuanto a la información del prestamo, la semana que viene tengo cita en la CCAA para que me expliquen lo de los creditos, cuando sepa algo os lo cuento a todos.

por cierto ¿cómo va la construcción?, tengo la sensación de que no avanza.
 
maren
maren
07/10/2008 23:05
Bienvenido!
No me sé mi portal,sorry. ¿Qué novedades tienes de Pincasa?
 
ljmaillo
ljmaillo
06/10/2008 22:52
Hola, me uno a la comunidad yo soy del portal 4 y me alegro de saber mas cosas de la promocion. espero que todo se nos de bien.

Un saludo
 
maren
maren
17/09/2008 19:06
Yo he dado la señal pero oficialmente no sé nada, excepto que me llamaron para decir que se retrasaba la firma del contrato por no sé qué gaitas mañaneras...
No he hablado con ellos de la nueva forma de pago pero si, como dice PAHU, es verdad que el banco sólo daría el 70% de las plazas de garaje 2ª y 3ª prefiero mil veces antes pagarlas 10% firma de contrato, 10% plazos 10%+IVA a firma de contrato (que pueden ser 2000 o 3000 euros más...) Lo que han propuesto me parece un despropósito ... ¡Mira como no han puesto la 2ª plaza al precio de la 3ª... y la 3ª no la pueden subir porque sí tenemos un papelito (los que firmamos la reserva) diciendo cuál es el precio de esa plaza... y modificarlo supondría un claro incumplimiento de contrato por su parte ... O sea, que 12000 leuros a la buchaca...
 
G
gazapo
15/09/2008 20:49
Hola a todos, os queria preguntar cual es la situacion de cada uno de vosotros actualmente, me refiero a si habeis pagado señal, espera a firma de contrato o esperando a decidir forma de pago.salu2.

 
PAHU
PAHU
15/09/2008 15:23
A ver, por lo que a mi me han contado, el préstamo convenido claro que cubre el 80% del valor de la vivienda, del 1º garaje y del trastero. Lo que sólo cubre el 70% son para la 2º y 3º plaza de garaje y así es lo que estipulan los bancos. Al igual que el IVA de la 3º plaza de garaje va al 16% por la cuestión de que ya se considera un bien de lujo. Son temas que estan fijados por ley, y no creo que esta sea a la unica promotora a la que le ocurre.

Y tambien pienso que la hipoteca cualificada no tiene tantas ventajas como nos dicen por ahí. Porque en el caso de que quieras vender la vivienda antes de haber cancelado la hipoteca, tienes que devolverle a la Comunidad de Madrid todo el dinero del que te has beneficiado hasta la fecha. Por lo que al final, lo barato sale caro. Y si el Consejo de Ministros decide no volver a modificar el tipo de interes, que actualmente creo que lo dejaron en un 5%, y en cambio el euribor si baja (que todo puede ser), la hipoteca cualificada sigue saliendo cara.

Yo lo tengo claro, porque da la casualidad que el tipo de vivienda que yo he elegido no tiene posibilidad de hipoteca cualificada, que si no, ni que me lo ofrecieran, que no la quiero ni en pintura.
 
Turmix
Turmix
14/09/2008 23:19
solo una cosa.

creo que estamos pagando una novatada de esta empresa. yo he preguntado a amigos que tienen piso, y en todo momento compraron solo con una plaza en pisos de protección. porque estos desde el primer momento nos vende piso con 2 plazas?? es que ni siquiera saben como va esto de la protección?? estarán bien informados?? tendremos nuevas sorpresas porque no saben como se gestiona esto??? porque vamos, eso de que nada mas de que el prestamo convenido nada mas que puede ser del 70 % del valor es mentira. según ellos dicen que eso es como maximo y que eso les dice la comunidad de madrid, y yo me e reunido con el abogado de la comunidad de madrid y dice que eso es incierto, que el prestamo convenido da el 80%. entonces, saben bien lo que están vendiendo???

me temo que no. hay que ponerse al dia y empezar a pedirles explicaciones y por escrito.
 
maren
maren
12/09/2008 21:24
Por cierto, que se me olvidaba ya ( hoy es que estoy un pelín rabiosa... me vais a disculpar... ;) ):
¿Tenemos noticias de la memoria de calidades ? Me refiero a algo serio y concreto , y no las vaguedades que nos dijeron en la reserva del piso...
Digo yo que, puesto que ahora sí se firma un contrato de compraventa, deberíamos saber qué estamos comprando exactamente y creo que es una exigencia a plantear por todos los futuros propietarios que aquí estamos. Tampoco estoy muy versada en leyes, pero me parece lo justo
 
maren
maren
12/09/2008 21:17
No sé si alguien lo habrá dejado o no, pero es muy poco serio lo que han hecho, tanto con la forma de pago como lo de desvincular la 2ª plaza... No hay que olvidar que una de las cosas que nos atrajo a la hora de vincularnos a Pincasa fue la forma de pago , muy asequible para cualquier pareja de currantes con ciertos ahorros.
Pero ahora, se nos viene un gran problema encima: al comprar en bloque el piso con las 2 plazas y el trastero, lo podíamos desgravar con Hacienda , pero ahora , los que tenemos 3 plazas, la 2ª y la 3ª seguramente no podremos deducir nada en Hacienda.
Por otro lado, y dando por hecho que no pienso pagar a tocateja ninguna plaza de garaje a la entrega de llaves, nos suben la mensualidad más de 100 euros, y aumenta la cantidad a entregar en esa fecha (suponiendo que financie el 70% de las plazas con la hipoteca). Pues me diréis cómo, si merman mi capacidad de ahorro...
Ellos te lo venden como que así la hipoteca es menor, pero vamos, ya me pelearé con la hipoteca cuando me toque. De momento quiero llegar " viva " a la entrega de llaves.
Y rizando el rizo... Visto que, en este plan, yo paso de la hipoteca esta que nos "ofrecen" ( a mi aún no me han llamado, que yo me estoy enterando por el foro... ¡qué fuerte me parece! )se me plantea otra duda... Puesto que mi intención es unificar todo en la hipoteca del banco (tengo que hablarlo con ellos) ni de coña pienso hacer 3 escrituras y pagar el gasto notarial que se derive de ello, sino hacer una sola escritura con todo...
Sinceramente, me da rabia la situación. Para lo que me están pidiendo ahora, no sé si ahorrarlo estos años y comprarme uno de segunda mano en el centro de Pinto, que por lo menos ya estará hecho y no habrá tanto mamoneo...
 
H
HEAVY_METAL_MANIAC
08/09/2008 22:52
Hola de nuevo,
Pues tras ir a hablar a la Agencia, me explicaron cuales son los "cambios".
El credito cualificado solo cubrirá el piso con la plaza de garaje y el trastero, la otra plaza se tendrá que escriturar aparte y una de dos:
O renunciamos al prestamo cualificado y buscamos un banco que nos financie todo junto, o sea firmamos una hipoteca normal y corriente que incluya piso, los 2 garajes y el trastero,
O aceptamos el prestamo cualificado y buscamos una hipoteca para la segunda plaza de garaje.
Hay otra opcion, que es que nos toque la loteria y pagarlo todo a tocateja, pero lo veo chungo...
 
M
miguel080808
08/09/2008 21:45
hola vecinos, suscribo todo lo que dicen cascoporro y ropin, el precio, segun me dijeron a mi, es cerrado, es decir no vamos a tener subida del modulo, es como si te estuvieran casi regalando las otras dos plazas, yo he estado mirando VPPL por Valdemoro y las viviendas de esta tipologia son mas caras.

A la pregunta de turmix(creo que me lo preguntabas tu) los pisos de 2 habitaciones podian ser con 2 o con 3 pzas de garaje, yo me agencie el piso con 3 pzas pq me gustaba mas la distribucion, ademas esas dos pzas las puedes vender, sera dificil pq hay mucha oferta, pero siempre estaran ahi para venderlas en 2,5 o 20 años.

Yo, al menos, estoy contento con la compra, y os digo que he mirado y remirado hasta la extenuacion.
 
H
HEAVY_METAL_MANIAC
06/09/2008 00:46
Hola,
A nosotros nos dijeron desde el primer momento que las hipotecas se firmarian con Banesto.
Nosotros tenemos hecha la reserva por un piso de 2 dormitorios con 2 plazas de garaje y en ningun momento nos han dicho nada de que 1 de ellas haya que pagarla mas cara, el precio por el cual reservamos el piso incluía las 2 plazas de garaje.
Espero que no haya ningun problema....
 
PAHU
PAHU
04/09/2008 13:33
Efectivamente, nadie os está obligando a compraros un piso, sólo se os dice que si quereis ese piso va con ese número de plazas y si se quiere bien y si no pues a otro sitio. Pero esto es como todo, el cliente elige lo que quiere comprar pero en pack completo, no se puede separar.

Yo voy a una tienda y me compro una camiseta con todos sus adornos, porque esa tienda la vende así. Y si alguno no me gusta, o le quiero cortar las mangas, ya haré por quitarlos, pero ni la tienda ni la vendedora tiene la culpa. No por ello me los van a quitar o cortar para rebajarme la camiseta.

Asi que es lo que hay. Yo por lo menos, visto el precio y la distribución de la casa y metros, me quedo con ella. Al fin y al cabo el precio no ha aumentado, sólo se cambia la forma de pagar el mismo dinero.....

 
C
cascoporroo
04/09/2008 13:02
Buenas
Yo estoy con ROPIN, me parece una oportunidad unica para comprar a un buen precio. El banco que nos hara el prestamo convenido es el banesto. Y es mas yo he preguntado a un conocido mio que es director de una sucursal bancaria, y me ha dicho que nadie nos puede ofrecer unas condiciones como las que nos van a ofrecer con este tipo de prestamo.
Otra cosita, para esos comentarios que he leido, decirles que esta promocion es VPPL (vivienda de proteccion publica de precio limitado) con lo que aqui se puede meter una persona que gane al mes 5.000 euros (que no es mi caso, que yo soy mil eurista y mi pareja tambien) una cosa es VPPL y otra VPO.

Y lo de las plazas de garaje, me jode tener que comprar 3 plazas por que lo digan ellos, mas teniendo solo un coche, pero es la condicion que te ponen ellos, con lo que es legal, esto es como las lentejas (si quieres las tomas y si no...)la comunidad puede decir misa y rosario, pero ellos son los que construyen y los que venden. Ademas si fuera algo ilegal, absolutamente todo el barrio estaria igual, porque todas las promociones tienen el mismo rollo.

Saludos
Cascoporraa un beso
 
R
ROPIN
04/09/2008 10:54
hola, yo tambien soy comprador.

Y bueno yo con respecto a este tipo de promociones por circunstancias personales,familiares y amigos han comprado antes que yo vivienda de este tipo. lo que nos proponen es como compra todo el mundo que compra vivienda protegida.
el prestamo convendio solo lo dan 1 vivi++
1 garaje + 1 trastero. y al tener por separado al 2º plaza nos beneficia a nosotros, ya que tu pudes disponer de ella para obtener mayor financicion si es la que necesitamos. el precio es el mismo, y esto solo nos varia para aquellas personas que obtenemos por el prestamo convenido, sino tomas ese prestamo negocias una hipoteca libre y tu forma de pago no se ve afectada.
ademas si haceis cuentas, el modulo nuevo esta a 1900 euros, la plaza de garaje esta a 30.000 euros aproximadametne, por lo que costaria lo mismo un piso+1 garaje +1 trastero por el modulo nuevo, que lo que estamos comprando nosotros viv +3 garajes +1 trastero.
a mi me parece una oportunidad, pero bueno ya cada uno que mire sus cuentas y lo medite, yo creo que no nos deberiamos precipitar hasta que nos digan el banco y asi podamos ir a exponer nuestro caso.
 
Dolwin
Dolwin
04/09/2008 09:00
Gracias Turmix.

Me parece poco serio, por parte de ellos, que me tenga enterar de las condiciones por el foro. Sí es como dices y no le dan una vuelta creo que tampoco vamos a poder hacer frente a las cantidades que piden al "tun tun". La única solución sería que cada uno hable con su banco y ver que se puede hacer.

Un saludo
 
Turmix
Turmix
03/09/2008 23:53
pcasa dijo:

turmix dijo:

Solo aclarar.

Piso + plaza es proteccion y una escritura con prestam de la comunidad cualificado.

la 3ª plaza, es escritura aparte y con prestamo cualificado, pero a un 16 % de IVA porque solo las 2 primeras plazas, sea de la tipologia que sea la vivienda es a ese IVA.

La 2ª plaza al 7 % porque es por ley, sea la tipologia que sea, y esa no tiene prestamo.

y todas son de proteccion oficial, aunque las podemos vender cuando queramos. Pero son de proteccioin porque están dentro de una promocion de proteccion.

Ahora, si, Luego sigo....

hola turmix, aclarame una cosa ;que quieres decir con que la segunda plaza no tiene prestamo?????????

aqui estare esperando respuesta




A ver,

A mi me dieron las siguientes formas de pago, según piso de 3 dormitorios con 3 plazas.

Piso + trastero + plaza garaje, a un 7 % con hipoteca de la comunidad de madrid concedida. 20 % del valor de la vivienda antes de entrega de llaves, dividido en mensualidades, parte a firma de contrato y parte en contrato de arras.
A entrega de llaves iva de hipoteca y a empezar con el banco. Hasta aqui como antes, pero ha bajado el precio del piso puesto que sacan una plaza de garaje.

2ª plaza, 30 % del valor de la plza de garaje (Valor plaza = 25.450 € incl. IVA)antes de entrega de llaves, divididos en mensualidades, parte a firma de contrato y parte en contrato de arras.
A entrega de llaves resto del dinero (17815,53 € incl. IVA)
No tiene aprobado niguna hipoteca ni ningun prestamos, tenemos que pagarlo al tun tun.

3ª plaza, 30 % del valor de la plza de garaje (Valor plaza = 20.880 € incl. IVA)antes de entrega de llaves, divididos en mensualidades, parte a firma de contrato y parte en contrato de arras.
A entrega de llaves IVA de hipoteca y a empezar con el banco.

Por lo que, piso + tras + plaza tienen hipoteca y 3ª plaza tambien.

Piso + .. + .. van a 7 % de IVA, 2ª Plaza al 7 % y 3ª plaza al 16 %.

Creo que tenemos que negarnos a la 3ª plaza, puesto que es para sacarnos mas dinero.

Ya que hay plazas de garaje, que se quedan ellos en el primer sótano, pues que se queden las que nos sobran a nosotros tambien, y que hagan lo que quieran con ellas.

Deberíamos negarnos a comprarlas,

Bajo mi opinion, y apoyando a un comentario anterior, yo creo que están un poco perdidos, y no saben donde se están metiendo.

Yo creo que me voy a dar de baja, y la verdad es que la promocion me parece de PM, pero no creo que pueda llegar a afrontar tanto pago, y mas si encima me lo exijen.

Seguro que aparecerá gente que si puede pagar, pero la verdad es, que si es así, es porque no le hace falta un piso de protección, asi que a ver a quien le venden.

Saludos,
 
Turmix
Turmix
03/09/2008 21:40
Solo aclarar.

Piso + plaza es proteccion y una escritura con prestam de la comunidad cualificado.

la 3ª plaza, es escritura aparte y con prestamo cualificado, pero a un 16 % de IVA porque solo las 2 primeras plazas, sea de la tipologia que sea la vivienda es a ese IVA.

La 2ª plaza al 7 % porque es por ley, sea la tipologia que sea, y esa no tiene prestamo.

y todas son de proteccion oficial, aunque las podemos vender cuando queramos. Pero son de proteccioin porque están dentro de una promocion de proteccion.

Ahora, si, Luego sigo....
 
R
retuerta
03/09/2008 21:37
gracias pcasa pero sino quieres el prestamo cualificado te respetan la forma de pago que teniamos anteriormente o no es que no tengo ni idea.
ademas te comento tampoco te creas que el prestamo cualificado es una maravilla ahora mismo se estan ahorrando unos 50 euros al mes pero te conpensa tener el piso protegido en vez de 20 años 30
 
Turmix
Turmix
03/09/2008 21:33
pcasa dijo:

hola turmix
En principio firmabamos el dia 17, pero ya no se cuando firmaremos... cuando he hablado con las chicas me han dicho que ya me llamaran para concretar todo. pero en fin, mañana iremos aunque como dices tu son lentejas....
¿por que tu lo has mirado con tu banco?¿no puedes hacer lo de la hipoteca cualificada?
saludos


Hola Amigo,

No te indignes hombre, que nos quedan 2 años aun para que nos den nuestro piso, y por cierto, mejor que muchos otros de los que se venden por ahí (Precio)

No es que no me den la ipoteca cualificada, sino que no la quiero, puesto que bajo mi opinión, hay mejores hipotecas que esa en concreto.

Lo único, es que esa hipoteca te está asegurando el dinero a hipotecar desde este momento, y las otras, hasta que no tasen el piso dias antes de escriturar, pues no sabes si te la dan o no, pero en fin, eso son largos temas que por aqui es dificil de explicar.

La comunidad te da esa, pero no es la mejor. Si es verdad, que es la mejor si nombramos a esa hipoteca, como ayuda concedida a traves de la comunidad, para pisos de VPPL.

Hay otras tipologias de vivienda que le dan 6000€ a fondo perdido, pero el módulo es un pelin mas caro. Con esta lo que nos dan es una seguridad de pagos de hipoteca, vamos que no nos sube la hipoteca puesto que es a un interes determinado.

Saludos, luego sigo leyendo que he quedado....
 
R
retuerta
03/09/2008 20:55
perdon queria decir si hay una nueva forma de pago
 
R
retuerta
03/09/2008 20:53
una pregunta y si tu no quieres la hipoteca de la comunidad sino con tu banco no se podria meter las otras dos plazas o en la nueva forma de pago te exigen pagar las dos es como como no me han llamado ni nada no se si hay forma de pago ni nada haber si alguien me podria ayudar estoy hecho un lio
 
C
cascoporroo
03/09/2008 16:21
Ademas, nose luego lo que haremos todos con tantas plazas de garaje, porque ellas te dicen que las puedes vender o alquilar, pero a quien se la vas a alquilar o vender, al vecino del primero? que esta en la misma situación que tu, o al de la promoción de al lado?
Ademas tampoco estaran muy cotizadas las plazas, por el hecho de que en toda la teneria II todos los pisos te los colocan como poco con 2 plazitas, asique no habra apenas coches aparcados en la calle

 
R
retuerta
03/09/2008 14:33
gracias pcasa no me han llamado para decirme nada esta tarde ire haber que me cuentan pero si es asi tendre que dejarlo ya que yo no tendo dinero para costearme dos plazas de garaje y eso de pedir un prestamo personal y luego hipoteca como que no menudo lio la verdad es que no entiendo tambien xq tantas plazas bueno si lo entiendo es de donde mas pasta sacan
 
G
gazapo
03/09/2008 12:47
Hola a todos, veo que el tema esta candente,

a encabroano (bonito nombre) decirle que lleva razon en lo que dice, pero que una de las plazas si que queda con el IVA al 7%, o eso es lo que han dicho,no creo que lo cambien tambien, en el resto te doy toda la razon.

lo que se trataria de conseguir es que no te obliguen a comprar 3 plazas de garaje, debido a los ultimos cambios en la forma de pago, nosotros cedemos y ellos tb.salu2.
 
Dolwin
Dolwin
03/09/2008 11:36
Hola cascoporroo.

Tienes razón y estoy de acuerdo contigo pero sí al final hay que entregar más dinero y las letras hasta la entrega de llaves son mayores de lo que se habló al principio, es posible que muchos tengamos problemas para reunirlo todo.

Siempre se puede intentar hablar con ellos y negociar la forma de pago de manera que nos venga bien a las dos partes.

Un saludo
 
C
cascoporroo
03/09/2008 10:09
Hola vecinos, de todas formas, da un poco igual, porque el precio total es el mismo, entonces te da = pagarlo antes que despues, ademas yo por un lado lo prefiero, asi de esta forma se te queda una hipoteca mas pequeña, y prefiero estar jodio dos ó tres años que no estar jodio durante veinte, veinticinco o treinta años.

Yo firme el contrato de arras penitenciales, hará por lo menos dos semanas, y ya me explicaron la novedad de lo de la plaza de garaje, ademas me llamaron antes por si acaso no me interesaba, pero si que es cierto que estan un poquito desbordadas y despistadas.

Saludos

Amor un besito
 
R
retuerta
02/09/2008 22:51
hola vecinos entonces que me estais diciendo que si tengo un piso con tres plazas de garaje tengo que pagar dos a la entrega de llaves porque entonces como no ponga el culo no se yo como lo voy a pagar . alguien me podria explicar un poco como va esto saludos vecinos
 
Turmix
Turmix
02/09/2008 20:50
pcasa dijo:

Hola a todos.
Veo que la cosa esta movidita y no es para menos....
Hoy leyendo los mensajes me habia quedado un poco descolocada por que no sabia de que estabais hablando, que si no entra la segunda plaza...que si se pasa de metros el piso.... y vaya por dios que suena el telefono y eran de pincasa diciendo que teniamos que cambiar el dia de la firma por que habian tenido unos problemillas y tal, y resulta que me vienen con el mismo cuento que a vosotros!!! que si la segunda plaza de garaje no se puede meter en la hipoteca "cualificada" por que la comunidad de madrid ha dicho que con cada vivienda solo puede ir asociada una plaza de garaje... y mi pregunta es: ¿si solo puede ir una plaza de garaje,por que estoy obligado a coger dos plazas de garaje? ¿Por que si son viviendas con algun tipo de proteccion, no son todas acogidas a la normativa de la comunidad de madrid? Estan haciendo negocio para sacar mas dinero con las plazas?
En fin yo estoy un poco disgustada por todo esto, por que finalmente los que pagamos mas somos nosotros .


Cuando firmabas tú en principio???

Para cuando te han pasado la firma???

Yo firmaba a partir de la segunda quincena. Es para ver que retraso han elaborado.

gracias,
 
Turmix
Turmix
02/09/2008 20:47
pcasa dijo:

Hola a todos.
Veo que la cosa esta movidita y no es para menos....
Hoy leyendo los mensajes me habia quedado un poco descolocada por que no sabia de que estabais hablando, que si no entra la segunda plaza...que si se pasa de metros el piso.... y vaya por dios que suena el telefono y eran de pincasa diciendo que teniamos que cambiar el dia de la firma por que habian tenido unos problemillas y tal, y resulta que me vienen con el mismo cuento que a vosotros!!! que si la segunda plaza de garaje no se puede meter en la hipoteca "cualificada" por que la comunidad de madrid ha dicho que con cada vivienda solo puede ir asociada una plaza de garaje... y mi pregunta es: ¿si solo puede ir una plaza de garaje,por que estoy obligado a coger dos plazas de garaje? ¿Por que si son viviendas con algun tipo de proteccion, no son todas acogidas a la normativa de la comunidad de madrid? Estan haciendo negocio para sacar mas dinero con las plazas?
En fin yo estoy un poco disgustada por todo esto, por que finalmente los que pagamos mas somos nosotros .


Hombre, por un lado llevan razon los de la comunidad de que no se puede asociar mas de una plaza al piso, ya me e informado con la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, está claro, que como su licencia provisional es anterior a la subida del modulo, pues nos obliguen a comprar otra plaza, que es de donde ellos recuperan dinero que no han podido cobrar a los compradores. Por un lado lo entiendo, pero por otro lado pues no.

En teoría e comprado un bombazo de piso porque es muy batrato, pero por otro lado tengo que comprar mas propiedades ( 2plazas de garaje en mi caso), por lo que ya me sube el precio.

Si es verdad que las plazas las puedo poner en venta, porque van en escritura diferente, pero cuando empezemos todos a vender plazas a un tercero, que no tiene vivienda, al final el vecindario, es de medio pinto.

Legalmente no es legal que nos lo vendan con mas de 1 plaza, ya lo dicen ellos mismos, pero como tambien dicen, estos son lentejs, si quieres te vendo el piso asi y si no, pues no.
´
Yo creo que deberiamos de luchar un poco, aunque ya me dijeron que el proyecto sigue adelante tal cual está, con las plazas así, pero yo creo que abrá mucha gente que se echará para atrás con el cambio de formas xde pago.

A ver que pasa...
 
Turmix
Turmix
02/09/2008 20:31
gazapo dijo:

Hola a todos!!

creo que lo de pagar la segunda plaza al contado a la entrega de llaves es siempre y cuando utilices la hipoteca de la comunidad de madrid, si tu coges hipoteca con otro banco solicitas el dinero que necesites,no??salu2


Ahi está la cuestión.

Yo he hablado con mi banco, y repito, con mi Banco, que no significa que todos lo hagan asi, pero si que seguro lo hacen, y me dicen, que cuando yo compre vivienda que me dan el 80 % del valor de tasacion del piso, y ya puedo haber comprado 2, 3 4 o 100 plazas de garaje, que me dan el 80 % de la compra, siempre y cuando, claro está, una vez echo el estudio de riesgo pueda afrontar los pagos.

Lo que está claro es una cosa, hemos comprado a un precio, y ya ha subido el módulo, por lo que el dia que nos entreguen la vivienda, el valor de tasación será mayor, con respecto a lo que nosotros hemos pagado o vamos a pagar.

Es decir, si el piso lo hemos comprado por 215.000 € a un precio de 1512 € aprox metro util, cuando escrituremos, el piso está a 1915 € aprox metro util, por lo que directamente a la hora de tasar, nos dan el 80 % de 255.000 €. (Son calculos aprox, puesto que las plazas de garaje, trastero, etc no computan al mismo precio)

Es decir, con lo que quiero explicar es que no creo que tengamos problema en tener ese dinerillo de mas para pagar la segunda plaza de garaje, puesto que nuestro banco nos da el 80 % del valor del piso, y ahi es donde le podremos sacar ese dinero al banco para pagar la plaza de garaje en mano, con los consiguientes prestamos puente y toda la leche.

No se si me explico correctamente, pero si es asi, que alguien pregunte en su banco a ver si es lo mismo, contando con que de ese precio de 215.000 hay que quitar dos plazas.

Yo creo que si el piso con plaza de garaje cuesta 171.000 € mas iva, cuando no lo den pues igual está tasado, por el valor del modulo a 200.000, por lo que no es lo mismo el 80 % de una cantidad que de otra.

Saludos, y animo a todos.


 
G
gazapo
02/09/2008 19:23
Hola a todos!!

creo que lo de pagar la segunda plaza al contado a la entrega de llaves es siempre y cuando utilices la hipoteca de la comunidad de madrid, si tu coges hipoteca con otro banco solicitas el dinero que necesites,no??salu2
 
PAHU
PAHU
02/09/2008 15:22
Hola cascoporroo, el límite creo recordar que eran 90 m2, y el piso que nosotros hemos cogido, al tener más terraza, se pasa de los 88 metros de uno de planta a 93.
 
Dolwin
Dolwin
02/09/2008 14:00
Hola a todos,

Nosotros firmamos el contrato de arras hace casi un mes y medio y deberíamos firmar el contrato la semana que viene pero nos llamaron a primeros de Agosto para decirnos que tenían problemas de papeleo y que debían retrasar la fecha de firma hasta la segunda quincena. Supongo que el problema real será el cambio de forma de pago.

Al pagar al contado la segunda plaza, ¿se suma al IVA que ya había que pagar?. ¿Aumenta la cuantía de la letra mensual hasta la entrega de llaves?. Creo que deberían presentar la posibilidad de la hipoteca con una entidad bancaria, a parte que no nos acojamos a la hipoteca que nos ofrecen, y que sí se incluyera la segunda plaza de garaje ya que si no mucha gente no va a poder hacer frente a las cantidades. Me parece que tienen que darle un vuelta, como dice Turmix. A ver cuando nos llaman para explicarnos en detalle el cambio.

Por cierto, nosotros también reservamos de 3 dormitorios y 3 plazas de garaje.

Un saludo
 
C
cascoporroo
02/09/2008 13:47
Pahu y cuantos metros tiene tu piso, donde esta el limite para saber si te pasas de metros.


Un besito cari
Saludos
 

Fin del hilo
82  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento