Volver al foro
R
retuerta
25/09/2008 12:34

memoria de calidades

4.305 lecturas | 30 respuestas
hola vecinos me gustaria saber si os han comentado algo de los armarios empotrados ya que cuando yo fui me dijeron que irian sin forrar pero no solo eso me dijeron que de momento tampoco llevan puertas que si hay presupuesto se pondran y sino no
 
Silvestre7109
Silvestre7109
21/08/2009 20:08
hace ya tiempo se subi yo precisamente la foto... se ve que la puseron mas tarde.. y luego la llenarian de trastos encima ... jejejej...  ..a mi también sue una de las que más me gustó.
 
R
retuerta
17/08/2009 13:02

hola vecinos a estas alturas supongo que ya sabran el color del ladrillo, si alguien pasa por pincasa le agradeceria que se lo preguntara.un saludo cecinos .
ahh por cierto ayer pase por la obra y  va bastante bien

 
R
retuerta
15/06/2009 13:11
buenas vecinos alguien se ha fijado que han puesto una prueba de ladrillo en color vainilla , yo por lo menos antes no lo habia visto y la verdad que antes que el ladrillo casi blanco pues lo prefiero .
 
Silvestre7109
Silvestre7109
25/11/2008 21:17
gracias por la aclaración. Se agradece.
 
C
Climacity
21/10/2008 17:00
Mensaje Patrocinado


Estimados Vecinos,

Si me lo permitis voy a intentar aclarar esas dudas que teneis acerca del sistema de calefacción.

Dentro de estos sistema podemos encontrar emisores Termoeléctricos (calor azul), gas natural, hilo radiante, suelo radiante, .... etc etc.

El Calor Azul no es más que el nombre comercial que una marca en concreto a dado para llamar a los Emisores Termoeléctricos. Estos aparatos tienen como ventaja que viene con un termostato electrónico y aun sistema de programación digital que evita que el aparato consuma energía en momentos en los que no necesitamos calor.

El gas natural es de sobra conocidos por todos vosotros ya que es lo más tradicional a poner en obra nueva.

Y entre las diferencias entre hilo radiante y suelo radiante son que el hilo es mediante electrícidad y el suelo es mediante agua.
Tanto la instalación y consumo del hilo es superior al de suelo radiante.

Entre emisores y gas natural pues depende mucho de las horas de utilización de la calefacción, pero os aseguro que los emisores no son mucho más caros que el gas en consumo.

Hay que tened en cuenta que el gas natural tiene unas revisiones periodicas de purgar radiadores, revisión de calderas y demás, y sin embargo los emisores no tienen ningún tipo de mantenimiento.

Además para el gas natural hay que calcular que la caldera de potencia para toda la casa y sin embargo con los emisores vas habitación en habitación, ya que muchas veces hay estancias que no se quieren acondicionar o no es necesario por no utilizarlas de momento.

Entre ventajas y desventajas podemos encontrar mucho en ambos sistemas, pero os puedo asegurar que los emisores no son un sistema de calefacción de consumo caro, aunque tambien es cierto decir que es gas no es caro de consumo, aunque si de mantenimiento.

De todas formas desde climacity, os ofrecemos a nuestros asesores por si tuvieras alguna duda o quisieras información profesional sobre el tema.

Un saludo,
Climacity.com
902.175.000
 
M
majete
14/10/2008 17:46
Hola anachin,una pregunta, ¿a ti te dijeron que iban a poner los radiadores electricos?
Por que según turmix van a poner caldera con gas natural y yo llame la semana pasada y como comente, en que no habia suficiente convertura y todo no me llegue a enterar muy bien, pero yo entendi o por lo menos eso creo que iba a ser con caldera y que ponian gas natural.
Yo no estoy en Madrid ahora mismo pero cuando vuelva me pasare para que me lo expliquen mejor, pero entendi en su día que pondrian el ACS mas caldera con gas natural, pero claro con todo esto yo ahora tengo mis dudas. Hay alguien que se haya pasado y que lo haya preguntado.
Gracias
 
A
anachin
14/10/2008 17:15
Se me olvidava la puya: por supuesto, en obra es infinitamente más barato instalar calor azul o acumuladores que un sistema tradicional de circuito de agua con radiadores y caldera de gas.
 
A
anachin
14/10/2008 17:10
No pensé que mi comentario fuera a generar tanto revuelo.

Solo puntualizar unas cosillas:

1º Como alguno ha dicho por ahí, no voy a ser vecino vuestro.

2º El mayor consumo energético de una vivienda es la calefacción. En vuestro caso, electricidad. El ACS tiene un consumo pequeño en comparación. Ahora es obligatoria la producción por energía solar (gratuita) pero es imprescindible un apoyo para los periodos que no hay radiación solar (la noche o largos periodos nublados). En vuestro caso el apoyo es energía eléctrica en una caldera eléctrica, el colmo del derroche.

3º Calor azul es un sistema de radiador eléctrico (calor negro se llamaba cuando yo era pequeño). La diferencia está en que la resistencia eléctrica en lugar de calentar un panel de chapa, calienta un aceite térmico, que permite trabajar a temperatura menor. Además en lugar del termostato todo nada que había antes, ahora te ponen uno programable según horas, para que lo uses cuando quieras, pero de ahorrar, si quieres estar caliente, nada de nada. Los kilowatios que te hagan falta son los mismos sea luz que gas. Y con luz son un 30% más caros.

Lo mismo ocurrirá si deciden poneros acumuladores o bombas de calor.

Conclusión, aseguraos del sistema que os van a poner. Sobre todo en calefacción y luego mirad si el sistema os convence o no.

A mi no me convenció.

Saludos.
 
Turmix
Turmix
10/10/2008 21:03
encabronao dijo:

Hola turmix, informate bien antes de decir al resto que nos informemos bien antes de decir nada, aplicate el cuento.

El CALOR AZUL, es sistema de calefacción de alto rendimiento y bajo consumo por emisores térmicos, cuya instalacion lo unico que precisa es : dos agujeros, dos tacos, dos escarpias y UN ENCHUFE. ¿ Por donde entra el gas "azul"?

Para quien quiera informarse de verdad puede acceder a la pagina de ACESOL o bien poner en google "calor azul", y encontrara explicaciones como la que sigue:

Calor Azul es una marca registrada por la empresa ACESOL, marca que utiliza para referirse a unos radiadores eléctricos . Esos radiadores son unos convectores de fluidos que toman la energía de la corriente eléctrica y la difunden por la habitación mediante un radiador de aluminio lleno de un líquido convector, también patentado por la empresa con el nombre SolAzul, por tanto debe quedar claro que el Calor Azul es una marca comercial de unos determinados radiadores eléctricos.


En fin....




bueno acepto tu comentario, pero rectificando, que la promotora es nueva en esto, y cuando dicen calor azul se refieren a gas natural.

lo mejor es que cada uno se informe por su lado y saque conclusiones, porque al final entre unos y otros todos se lian.

yo tengo bastante claro los equipamientos que e comprado dentro de mi vievienda.

saludos,

 
maren
maren
10/10/2008 14:14
sin ánimo de jorobar, la confusión está en que efectivamente el radiador del "calor azul" es eléctrico, pero tiene un fluido térmico especial, que es lo que dice turmix. Vamos, que sólo matizo.

De todos modos me da a mi que el sistema ACS será solar con caldera auxiliar (lo normal), y no descartaría (que ya me gustaría a mi por el tema medioambiental) que la calefacción también lo fuera. Si la caldera auxiliar es de gas o no... No tengo la memoria de calidades fresca, pero si no diferencia las dos cosas (ACS y calefacción) lo normal es que usen el mismo sistema. Puestos a lanzar quinielas, voto por:
* ACS: solar térmica y c. auxiliar.
* Calefacción: usará como caldera principal la auxiliar de la ACS

en ambos casos son circuitos cerrados, que no se vacían, por lo que me parece que irían por ahí los tiros, y la auxiliar sería de gas.

Podíamos apostarnos algo... jejeje

Lo de la Caixa no lo sabía, pensé que los tiros iban por BBVA o Ibercaja. Si alguien llama, a ver qué nos cuentan de las plazas de garaje, si las reagrupan o no.

Buen finde, turmix
 
Turmix
Turmix
10/10/2008 12:59
los paneles solares obligatorios en toda nueva construccion nos dan un 40% de la energía necesaria para el uso en vivienda para agua caliente de sanitarios. las calderas mixtas, funcionan con calentadores electricos que aprovechan la energia de los paneles solares, y una vez esta se agote fuencionan por gas. y todo el mundo preguntará, y si el 80 % del edificio se duchan por la mañana, agotan toda la energia de los paneles??? pues no, hoy por hoy, los acumuladores de corriente d elos paneles van individualizados por vivienda, es decir cada vivienda agota su propo porcentaje, y si no se agotan los acumuladores van a uno general para uso común.

esto es la teoría de instalaciones solares termicas, luego depende de cada instalación y cada instaladora, pero creo que es un tema que no nos ha de precupar.

a veces es mejor gas, a veces mejor la luz, en fin, dependerá de la época del año. yo lo tengo cercano, y en dos viviendas equipadas una con gas y otra con luz, (calderas), pues dependiendo el uso que se le de, unas veces sale mejor y otras peor, pero son semejantes.

saludos,
 
M
majete
10/10/2008 11:52
He hablado con Pincasa y me han dicho que los radiadores no son electricos son iguales como los que podemos tener en nustras casas... pero me he quedado mas o menos como estaba, porque me a empezado a decir que si gas que si electricidad y es que donde estaba no habia mucha cobertura, entonces ya no se si el sistema auxiliar va con caldera (gas natural) o bien es de energia electrica. Hoy no voy a poder acercarme pero a ver si la semana que viene puedo, de todas formas si alquien a contactado con ellos o se acerca a ver si se entera mejor, porque de todas formas a veces parece que ni ellos sabes muy bien lo que van a poner.
Otra cosa que me han dicho que ya han presentado toda la documentación a la comunidad de madrid y que el banco va a ser la caixa y una vez que la CAM de el visto bueno nos llamaran para firmar.
 
Turmix
Turmix
10/10/2008 11:24
por cierto maren, que cañera estás no, je je

me voy pa la feria

saludos,
 
Turmix
Turmix
10/10/2008 11:22
maren dijo:

cualquier sistema de solar con ACS bien dimensionado suele tener un apoyo auxiliar para periodos prolongados sin radiación solar... En días nublados seguirá habiendo radiación.
A mi, lo que pusieron el otro día en no sé qué tema de la válvula termostática me suena a radiador con fluido, o sea, gas natural u otro comustible



una valvula termostática, es un termostato, es decir, un aparatoq ue lo pones en una temperatura, y la calefacción salta si la temperatura de la habitacion es inferior. si la valvula la pones a 25ºC pues si la temperatura ambiente es menor, la caldera arrancará, y cuando la temperatura ambiente llege a esa temperatura, la caldera se apagará, pero eso sirve para calderas de gas, de luz, para aires acondicionados, etc. igual que un climatizador de un coche. lo pones a una temperatura y si es inferior el ventilador va mas rápido, si está a la temperatura deseada, pues el ventilador va mas lento.

en fin... no me las quiero dar de listo, pero os cuento lo que se.

saludos,
 
Turmix
Turmix
10/10/2008 11:15
anachin dijo:

Lo siento si estoy confundido. Yo no he tenido acceso a la memoria de calidades, que será susceptible de cambio en función de las necesidades de la promotora, cómo suelen decir todas las memorias de calidades que he visto en sus últimos párrafos.

Os hablo de la parcela 17A de la Tenería II. Contacté con la promotora y me comentaron que el ACS era efectivamente centralizado con caldera comunitaria eléctrica y la calefacción individual mediante calor azul, es decir, radiadores eléctricos.

Puede ser que la persona que me atendió no estuviera al tanto o que yo no lo entendiera bien o que no habláramos de la misma parcela. Tal vez. Si es así siento haber creado dudas, pero no dejéis de informaros en la promotora.

Un saludo.


vamos a ver. calefacción mediante calor azul es gas natural, que es gas azul. a ver si nos ponemos al día de las nomenclaturas de la construcción antes de hacer creer nada a la gente.

por otro lado, si desististe de coger la promoción, poruqe pensabas que era electrica, lo siento mucho por tu parte, pero estas confundido, y creo que perder una promocion tan interesante por simplemente eso, pues la verdad no lo entiendo.

saludos,
 
maren
maren
10/10/2008 00:27
cualquier sistema de solar con ACS bien dimensionado suele tener un apoyo auxiliar para periodos prolongados sin radiación solar... En días nublados seguirá habiendo radiación.
A mi, lo que pusieron el otro día en no sé qué tema de la válvula termostática me suena a radiador con fluido, o sea, gas natural u otro comustible
 
M
majete
09/10/2008 16:19
El sistema ACS solo valen para el agua caliente, pero como he podido leer hay que poner un sistema auxiliar y en ningún caso hablan en la memoria de calidades de nuestros pisos que vayan a poner caldera, vamos que como se decia en el foro la calefación tirara de electricidad. Pues no se yo si va a salir rentable...
 
Dolwin
Dolwin
09/10/2008 14:47
Por lo que tengo entendido se puede hacer de varias maneras pero como "depende de la DF", habrá que esperar a tener lo por escrito.

Esto nos puede ayudar un poco,

http://www.inygen.com/docs/infoDOC_SOLAR_MULTIVIVIENDA.07.01.pdf
 
M
majete
09/10/2008 13:37
Lo de las placas creo que todos lo sabiamos, pero a lo mejor no habiamos contado con ello, pero tengo una duda y ademas estoy hecho un lio, ¿el sistema que pondran en cada piso será mixto? me refiero a que si hay energia acumulada la de las placas solares, tirara de ahi y si se agota o no hay suficiente, tirara de otra energia tipo gas natural. En ningún momento en la memoria de calidades hablan de que pongan una caldera, o instalación a gas natural ni nada, hablan de un sistema de producción centralizada. Mi duda viene en lo siguiente, una de las cosas que me estoy temiendo que ellos van a poner este sistema y si cuando se agote el agua caliente pues el sistema tirara de eneergia electrica. Tambien por lo que puedo descifrar en la memoria de calidades cuando dicen de sistema de produción centralizada, ¿no se referiran a que nos van a poner calefación central?
Yo estoy con Dolwin y como he dicho antes a mi hasta que no me den una memoria de calidades yo no firmo y deberiamos todos, exigirles puesto que parece que estamos comprando un piso con paredes... y luego ya nos prondran lo que se les ocurra a ellos.
 
Dolwin
Dolwin
09/10/2008 12:35
La semana pasada estuve en Pincasa y me dijeron lo mismo que se ha puesto en el foro estos días. Pregunté por la memoria y no tienen nada definitivo, vamos que todo sigue dependiendo de la Dirección Facultativa. Creo que todos debemos de negarnos a firmar sin la memoria.

En cuanto a la calefacción, tened en cuenta que van a poner placas solares térmicas, están obligados por ley, y puede que la confusión venga por este punto.

Os pongo un link como ejemplo.

http://www.solarweb.net/solar-termica.php

A ver sí aclaramos esto.
 
M
majete
09/10/2008 10:45
Deberiamos solicitar todos, una memoria de calidades antes de firmar el contrato. Yo ahora no recuerdo si pregunte lo de la calefación pero como ponía calefación centralizada daba por echo que sería de gas natural.
En el caso que este en lo cierto anachin, se que existen unos radiadores "ultimo modelo" que dan el calor como unos radiadores de gas natural y en cambio tienen un consumo menor que los de gas, por lo menos gente que se dedica a esto es la información que me han dado, de echo me pueden decir incluso cual es el modelo en cuestión. Pero claro son como decia unos que han sacado no se exacatmente cuando, pero creo que hace poco, pero claro, puede salir rentable si es ese el modelo o similar, pero si no lo es... no quiero hacer más rico a los de unión fenosa o la compañia que sea, asi que yo no voy a firmar nada hasta que no me den detallado, marca modelo de lo que me van a poner en el piso y creo que deberiamos todos a forzar a Pincasa para que lo haga, porque si no, creo que hasta que nos den el piso nos vamos a encontrar con más sorpresas.
 
A
anachin
09/10/2008 09:19
Perdón, quise poner 7A
 
PAHU
PAHU
09/10/2008 09:17
Es que nuestra parcela no es la 17A, es la 7A .

ANACHIN, dinos si te has confundido en escribir o que efectivamente estamos hablando de parcelas distintas...
 
A
anachin
09/10/2008 09:00
Lo siento si estoy confundido. Yo no he tenido acceso a la memoria de calidades, que será susceptible de cambio en función de las necesidades de la promotora, cómo suelen decir todas las memorias de calidades que he visto en sus últimos párrafos.

Os hablo de la parcela 17A de la Tenería II. Contacté con la promotora y me comentaron que el ACS era efectivamente centralizado con caldera comunitaria eléctrica y la calefacción individual mediante calor azul, es decir, radiadores eléctricos.

Puede ser que la persona que me atendió no estuviera al tanto o que yo no lo entendiera bien o que no habláramos de la misma parcela. Tal vez. Si es así siento haber creado dudas, pero no dejéis de informaros en la promotora.

Un saludo.
 
Turmix
Turmix
08/10/2008 14:29
anachin dijo:

Hola, a todos. Con respecto a la memoria de calidades, yo desistí de mi piso en esta promoción, debido a, entre otros cosas, el sistema de calefacción por radiadores eléctricos. No puedo entender como en el siglo XXI se sigue consumiendo electricidad para calentar casas.

Conózco la experiencia de vecinos de promociones de Egido que todo va con electricidad y los recibos de la luz son de agarrate y no te menees. Cómo otra hipoteca.

Igual vosotros estáis a tiempo de exigir a Pincasa que se actualice.

Un saludo.


informaté bien de las calidades antes de decir nada, porque en la otra pagina me has echo dudar.

en la memoria dice lo siguiente:

CALEFACIÓN Y ACS.

Conscientes de la necesidad de potenciar la sostenibilidad medioambiental, se dotará al edificio de un sistema que garantiza una alta eficiencia energética disminuyendo las emisiones contaminantes, y consistente en:
- Instalación individual de agua caliente sanitaria y calefacción, con sistema de producción centralizada.
- Control de confort, temperatura y consumo individualizado para cada vivienda.
- En interior de vivienda la calefacción se realizará con radiadores de aluminio inyectada lacados en blanco, con válvulas termostáticas en dormitorios.



En ningún momento pone nada de que la calefacción sea electrica.
 
M
majete
08/10/2008 12:47
En la memoria de calidades no dice nada que sean radiadores electricos....
 
A
anachin
08/10/2008 11:01
Hola, a todos. Con respecto a la memoria de calidades, yo desistí de mi piso en esta promoción, debido a, entre otros cosas, el sistema de calefacción por radiadores eléctricos. No puedo entender como en el siglo XXI se sigue consumiendo electricidad para calentar casas.

Conózco la experiencia de vecinos de promociones de Egido que todo va con electricidad y los recibos de la luz son de agarrate y no te menees. Cómo otra hipoteca.

Igual vosotros estáis a tiempo de exigir a Pincasa que se actualice.

Un saludo.
 
Turmix
Turmix
06/10/2008 22:36
Hola,

Hoy han empezado el vaciado de la parcela.

Esto va en marcha... la obra,

Ciao
 
Turmix
Turmix
03/10/2008 18:09
Hola,

He hablado con la Comunidad de MAdrid y me han dichoq que al final tendrán que poner las puertas, ya que existen unos requisitos mínimos para entregar una obra de protección.

Adjunto 2 link para que veais como se están haciendo los trabajos de pnatallamiento. Las imágenes pertenecen a otra obra, pero los trabajos son similares, por no decir iguales.

http://www.youtube.com/watch?v=XL0v0lyHUKI

http://www.youtube.com/watch?v=x4GPQME5Upk

Un saludo,
 
M
majete
26/09/2008 12:03
Pues lo de las puertas en la primera noticia que tengo, sabia que no venian forrados por dentro, pero creo a nosotros no nos dijeron en nigún momento que las puertas no venian.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 24 (2009)
  • 0 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento