Volver al foro
J
jorait
27/12/2010 11:35

PROVISION DE FONDOS

¿Qué opináis de la previsión de fondos de la comunidad de propietarios de Pincasa?

2.493 lecturas | 17 respuestas

Hola vecinos, habeis recibido la carta de pincasa?? que os parece la prevision de fondos para la comunidad de propietarios?? 300 EURAZOSSSSSSSSSSSSS me parece una pasada, son unos 40.000€ de fondos entre todos, me parece una pasada....

 
D
duo091
29/12/2010 18:15

Haber si no lo ingresaís , no vais a firmar ya que Pincasa el día de la firma os pide el justificante de ingreso  a la cuenta de Ibercaja y si no lo teneis pq no lo habeis hecho, ya sea pq no os lo han comunicado, la verad esqe da lo mismo..... vais al cajero sacais los 300 euros se lo dais y os hace un recibi, si no no firmais.... pues me paso a mi....

 
Sang
Sang
29/12/2010 11:30

Claro, es que ten en cuenta que hasta febrero como pronto, no podremos hacer la primera reunión. Primero tenemos que firmar todos, se tienen que dar de alta o cambiar de nombre, cuenta o lo que sea (no se como va exactamente) la luz de las zonas comunes y el mantenimiento del ascensor y luego ya decidiremos quien será el presidente y se tratarán el resto de temas, pero mientras tanto, tiene que haber dinero en la comunidad para afrontar todos estos gastos.

A parte, que como ha dicho Kasucas en otro post, quien no lleve el resguardo del ingreso, no firma


Editado por Sang 29/12/2010 11:30
 
V
vvecinos25
29/12/2010 11:17

estoy deacuerdo con tigo sang. hay que tener un dinero para los primeros gastos de la cominidad como luz la limpieza y todo eso, hasta que los vecinos nos reunamos y elijamos presidente y decidamos la cuota a pagar de comunidad, pasaran varios dias o semanas por lo que entiendo que tenga que haber denero para los gastos de comunidad.

este dinero es opr el bien de todos 

 
Sang
Sang
28/12/2010 00:18

tumapa dijo:

Todo esto esta regulado por ley, asi que no hay que entrar en discusiones ni en valoraciones de lo que pensamos cada uno que se debe de pagar de cuota, pues la cuota de participación de cada uno es la que nos tocara pagar. No se mide por las veces que uno suba o baje en ascensor, encienda la luz, etc.

Las plazas de garaje, logicamente también paga cada uno por el número de las mismas que tenga cada uno.

 

Saludos.

Así es tumapa.

A ver chicos/as, todo nos lo tienen que justificar, vale?, en que cabeza cabe que lo vamos a dejar pasar por alto?. Con lo cual, si no lo ingresais ahora lo vais a tener que hacer en algún momento y si desde un principio no hay dinero suficiente, puede que se retrasen ciertos temas. Y creo que a ninguno nos interesa esto.

 
Somos5
Somos5
27/12/2010 22:40

La cuota de participación se establece según el coeficiente de nuestras propiedades, este coeficiente está establecido en las escrituras, cuando se hicieron las escrituras de división horizontal... y de cualquier modo, no hay justas ni injustas, se regula por la ley de propiedad horizontal, y punto, no hay mucho más que decir.... a no ser, que se crean unos estatutos, que establezcan otra cosa.

 
J
jorait
27/12/2010 21:30

bueno entonces ingresamos el dinero o esperamos a la primera reunion, porque yo no pienso hacer el panoli ingresando el dinero y que luego la mitad no lo ingrese entendeis'''

no se nose

 
Silvestre7109
Silvestre7109
27/12/2010 21:21

En el tema de los ascensores, Pincasa ya lo "calculo" en su día... los de los pisos bajos y primeros suelen tener las plazas de garaje en el sótano -3... mientras que los segundos y terceros les cedieron el sótano -2.... el uso del ascensor va a ser para todos igual... aparte como dicen la ley de propiedad horizontal regula todos estos flecos... para ello esta el administrador de fincas que nos asesorará.

 
maren
maren
27/12/2010 20:25

Bueno, no me apetece mucho investigar, pero a parte de los metros sí que es verdad que me suena de haber oído que en tema de ascensores se han puesto cuotas en función de la altura de la vivienda (planta), supongo que para derramas por arreglos.

No obstante, confío en que todo esto viene por ley. Eso sí, me alegra comprobar que de momento estamos por pedir cuentas claras a pincasa. Nosotros no vamos a abonar la luz de obra, y tendremos que traspasar los contratos a la comunidad, que habrá que ver también, ya puestos, si es persona jurídica con CIF y todo (habrá prorrateo por consumo en zonas comunes...)

Menos mal que las reuniones serán al lado de casa... A parte de bocatas, yo voto porque nos compremos una o dos sillas plegables para bajar a las reuniones (según sea el caso, claro)  : P

 
V
vvecinos25
27/12/2010 19:08

yo NO opino igual, mi piso es de tres dormitorios, ahora una pregunta.

el el que tenga dos dormitorios va a usar el ascensor menos que yo??, va a entrar por la noche en el portal con una vela???

o dara la luz como yo???

la empresa de limpieza. su zona la va a limpiar menos que la mia??

NO LO CREO

por la tanto si las zonas comunes las disfrutamos todos por igual todos devemos pagar lo mismo esa es mi opinion aunque ya lo discutiremos en la reunion de vecinos y se votara digo yo.

 

yo vivo en un 1º por lo tanto los del 3º que pagen mas comunidad ya que van a gastar mas electricidad en el ascensor que yo jejejejeje

 
Sang
Sang
27/12/2010 19:01

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/lph.html

Ale, buscad que yo me largo a casita ya jeje

 
M
miguel080808
27/12/2010 18:55

Que divertidas van a ser las reuniones de vecinos....traeros bocatas para cenar y galletas para desayunar que van a ser largas.

 
Sang
Sang
27/12/2010 18:34

Estoy completamente de acuerdo con Turmix.

Para nada creo que vayamos a pagar por arreglar. por ejemplo, las humedades. La provisión de fondos será para temas de comunidad como bien decís. En la primera reunión se pedirán facturas de TODO, para que podamos comprobar que no ha habido cosas raras (que no creo que las haya).

Lo de las plazas de garaje, Turmix tiene razón. Ya que Pincasa tiene varias, debe pagar la parte que le corresponde de comunidad, así como también debería ingresar pasta, ya que por otro lado, también van a disponer de uno de los locales no?

El tema del pago mensual de la comunidad, normalmente se paga según metros de vivienda, con lo cual, como dice Turmix, no paga lo mismo uno que tenga un piso de 1 dormitorio o dos, que uno de 4 dormitorios.

 
leyennda
leyennda
27/12/2010 17:26

Hombre Turmix, por lo que me dices veo bien que Pincasa pague por tener X plazas de garaje, pero que se pague por cada plaza ...., encima que tengo 3 (y me ha tocado pagar bastante mas dinero que el de 2) si tengo que pagar por cada una de ellas como que no lo veo

 
Turmix
Turmix
27/12/2010 17:12

Yo solo digo una cosa, esa provision de fondos está bien, pero para pagar todos los gastos  apartir de hoy, que es cuando se nos están entregando las viviendas. Es decir, si ya está dada de alta la luz y todas esas cosas, deberemos de pagar a partir de hoy, no de meses anterorires si lo hubiera.

Igualmente, abrá que reunirse para definir que se contrata y que no, no estoy dispouesto a ingresar nada aún hasta que entre todos no decidamos que contratamos, a ver si ya va a haber cosas contratadas que nos lleven a la ruina.... No se si me entendéis,

Por otro lado, tema de comunidad, me consta que pincasa en propietario de varias plazas de garajes, por eso yo dividiría las comunidades, una cuota para usuarios de zonas comunes de portales ascensores ect, y ñuego otra cuota por garajes, ya que pincasa tiene mas de una, tipo 50 mas o menos, por lo que se pagaría por plaza de garaje y no por propietario, pienso yo.

La comunidad de los edificios creo que se debería de pagar en función a los metros construidos por propietario, y no una unica cuota igual para todos, el que tiene un piso de 2 dormitorios no debe de pagar lo mismo que el de 4, y que conste que yo tengo de 3.

El seguro del edificio lo tenemos que decidir nosotros, no pincasa, así que si ya hay seguro y cosas contratadas soy uno de los que me negaré a bonar pues no ha sido por unanimidad

 
maren
maren
27/12/2010 16:33

A ver, está claro que la comunidad necesitará fondos, pero desde luego no se deben usar para solucionar a priori los defectos de construcción de pincasa.

Me temo que vamos a tener que soportar muchas humedades por culpa de las prisas...

Después imagino que la cuota no será muy alta, pero evidentemente, no podemos dejar de pagar la comunidad porque 300 euros nos parezcan muchos...

De primeras, habrá que hacer el seguro y contratar la limpieza de todos los bloques y las zonas comunes, y sin hablar ya del mantenimiento de los 5 ascensores y del sistema de agua caliente solar (cuyo funcionamiento, a juzgar por las fotos, deja mucho que desear...) ¿os parece que sobra mucho?

Por otro lado ¿sabemos algo de cómo va a funcionar nuestra comunidad con pincasa y qué "privilegios" van a tener?

Off  the record: Respecto al sistema de solar, habría que ver exactamente cómo funciona y a qué zonas abastece, porque me parece poco factible que todos recibamos agua caliente por este sistema, que desembocaría en que el primero que se duche lo haga gratis, y el resto a pagar...(es un decir)  y a ver si vamos a estar soportando humedades tontamente y beneficiando a pincasa...


Editado por maren 27/12/2010 16:34
 
Sang
Sang
27/12/2010 12:44

Pensad que la cuenta de la comunidad no tiene que estar "pelada" para futuros imprevistos. En la primera reunión nos justificarán todos los gastos que haya habido e imagino que en esa primera reunión se dirá la cuota de la comunidad así como quien será el presidente

 
M
miguel080808
27/12/2010 11:56
La verdad es que es mucha pasta, supongo que con eso tendremos para unos cuantos meses de comunidad, digo yo....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento