Volver al foro
J
jbd1
11/11/2008 11:34

Odisea con el videpoportero FERMAX Detecta6

¿Alguien tiene batería para la centralita de alarma-domótica?

11.339 lecturas | 27 respuestas
Buenas a todos,

Sólo quería comentaros que después de horas indagando el funcionamiento del videoportero alarma-domótica y el cajetín de telecomunicaciones el cual nadie se ha dignado a explicarnos su funcionamiento, nos han largado el manual y buscate la vida... he conseguido entender su funcionamiento.

Ahora que ya tengo línea telefónica parece que todo funciona correctamente, detecta, la alarma suena y envía y recibe llamadas la central, pero tengo un problema es que nos han dejado la centralita sin batería (o por lo menos yo carezco de ella), lo que supone que cuando se corta la alimentación hay que reprogramar la fecha y hora, además de que la central no funciona sin energía. Alguien tiene batería en la suya?. Se sabe que se dispone de ella si no se tiene encendido el piloto de baja bateria (lucecita abajo del simbolo del enchufe intermitente).

Para quién le valga. Simbolos de alarma 1 al 6:

1-Detector Presencia Salón
2-Detector Presencia Pasillo
3-Detector Presencia Habitación Principal
4-Cajetín de alarma Abierto
5-Detector de Humo
6-Detectores de Agua

Saludos.
 
K
kajuna
13/09/2022 18:09
Buenas tardes. Soy nuevo aquí y rescato este hilo para saber si alguien sigue usando este sistema, el Detecta-6, para recibir avisos de las alarmas. Funciona con un línea telefónica actual? Estoy arreglando la instalación en una casa y quería saber si vale la pena intentar ponerlo a punto o es una pérdida de tiempo. Gracias y un saludo.
 
J
Josete5
11/01/2019 08:13
Buenos días vecinos,alguien me puede enviar fotos de cómo van los cables de teléfono conectados a la centralita domótica y a la línea telefónica y al teléfono,los de telefónica me han desconectado todo y ya no sé cómo van
 
F
forovecino
14/01/2013 11:48

el caso es que cuando me salta la alarma al teléfono asignado, pero ami no me deja conectarla o desconectarla cuando llamo o por ejemplo conectar la calefacción

 
F
forovecino
13/01/2013 13:58

Quería pregunta a jbd1 o al que lo sepas..como va lo de la vía telefónica!la batería la puse y la alarma funciona correctamente, pero no consigo que conecte con el teléfono o desde el teléfono con la central.

GRACIAS

 
J
jbd1
31/08/2011 20:22

En respuesta a tu pregunta sólo comentarte que si conectando la bateria te sigue dando batería baja puede ser por dos razones:

- La batería está excesivamente descargada. Dependiendo de la versión de la centralita me comentaron en FERMAX que hay un fallo en la centralita por el cual cuando se descarga completamente la batería el sistema no es capaz de cargarla. Prueba a cargarla externamente con una fuente de alimentación.

- La batería está muy degradada y no carga. Las batería suelen durar entre 3 y 5 años dependiendo del uso. Ahora he tenido que reemplazar la de mi vivienda ya que no cargaba.

En relación a cambiar los mensajes de la central por otros personalizados no te puedo ayudar porque yo sigo con los mensajes estándar.

Saludos.

 
D
dj_killo
24/08/2011 09:40

Hola jbd1,

Ayer estuve peleandome con la domótica. Yo no soy de vuestra urbanización, vivo en Madrid, pero tengo el mismo sistema domótico que vosotros. Finalmente conseguí abrir la central y yo si que tenía la batería ahi... pero estaba desconectada. LA conecté cable rojo al positivo y negro al negativo... pero sigue saliendome la lucecita de bateria baja... te pasó esto a ti? Hay que recargar la batería de alguna manera?

Cuando tenga esto resuelto me meteré con los codigos de usuario y eso... tu grabaste los mensajes de la central personalizados? Cómo se hace eso? Que conectas a la central para grabarlos? No se pueden grabar desde el telefonillo?

Gracias de antemano socio.

 
D
dj_killo
23/08/2011 09:34

Hola Chic@s!

 

Acabo de ver este foro.... y es como si hubiera visto la luz al final del tunel!!! Muchas gracias jbd1 por toda esta información. Aunque ya veo que ha pasado tiempo desde que pasateis lo que yo tengo que pasar ahora, os pediría un cablecito para poder hacer el "set up" de mi Sistema Domótico Detecta-6.

 

Tengo el mismo problema que vosotros y me da la lucecita de bateria baja. Pero tengo un problema mayor... a mi no me dieron ninguna llave... cómo es la susodicha llave? Sirve solo para abrir la central no? Y la central es una cajita con un agujero como negro y redondo que supongo que es donde se mete la llave para poder meter la batería.... Sin llave, voy mal.

 

Hicisteis algún tutorial finalmente? Me vendría de lujo... Creo que este finde me voy a pelear con la domótica de mi casa :)

 

Gracias a tod@s de antemano... cualquier ayuda me vendrá de lujo!!

 
J
Juancar_Susi
22/01/2009 17:27
Yo no tengo ningún manual de instrucciones del cuadro de telecomunicaciones, ¿que conexión hay que hacer exactamente?
 
J
jbd1
21/01/2009 21:51
Creo que me he liado en la respuesta anterior. La respuesta es si evidentemente.
 
J
jbd1
21/01/2009 21:46
No tienes que hacer ninguna conexión. Cuando tengas la conexión telefonica fija tendrás que realizar la conexión en el cuadro de telecomunicaciones de debajo del cajetín FERMAX como indica el manual del cuadro de telecomunicaciones. Luego tendrás que configurar en la centralita los números a los cuales llamará y en que orden lo hará en caso de detección. La llamada la realizará la centralita a través del número fijo.
 
J
Juancar_Susi
21/01/2009 21:16
jbd1 voy a aprovechar que te veo muy puesto en el tema del videoportero para preguntarte si hay que hacer alguna conexión en la caja de comunicaciones para poder recibir las alarmas en el móvil, supongo que sí, de alguna forma habrá que conectar la línea de teléfono de casa con el videoportero.
 
J
jbd1
09/12/2008 15:42
Hay alguna que otra activación intempestiva... es normal, puede pasar.
 
J
javi y fatyma
09/12/2008 14:45
gracias por la alluda.tendre que informar a vallehermoso xq me saltaron alas 3 de la mañana y no tengo ni fuga de agua ni nada. no lo entiendo
 
J
jbd1
09/12/2008 08:19
Hola,

Son los detectores de agua situados en baños y cocina. Tened cuidado cuadno paseis la fregona de no tocar las cajitas pequeñas que hay en los baños porque de esa forma saltará la alarma.

Saludos.
 
J
javi y fatyma
08/12/2008 23:55
hola a todos me puede explicar alguien que significa la alarma numero 6 del video portero.esque me a saltado un par de veces y no tengo ni idea a que se refiere.si me podeis ayudar lo agradeceria.gracias
 
J
jbd1
12/11/2008 18:55
He dejado un esquema en la galeria donde se indica en rojo los dos tornillitos a los que hay que unir la batería.

Se desatornillan y se insertan los cables pelados en cada uno de ellos respetando la polaridad y se aprietan. En el otro extremo de los cables, los que se conectan a la batería, lo ideal es no pegar los cables pelados de cualquier manera ya que habría que unir el cable a los terminales adecuados para que se agarren bien (se pueden adquirir en cualquier ferreteria).
 
I
Inmosicario
12/11/2008 18:38
jbd1 eres un crack, gracias por la información y las explicaciones, pero el tema es que estoy mirando el cajetín y no veo dónde se conecta la batería de marras. Por cierto, cutre no, cutrísimo que no te pongan la batería. Es como si el mando del garaje viniera sin pila...por lo que cuesta bien podrían haberlo puesto e incluirlo en el precio del piso, que no nos habríamos enterado!!!
 
J
jbd1
12/11/2008 15:43
La bateria en teoría es un accesorio y no va incluido en el kit detecta 6 por lo que no lo han colocado. Un poco cutre si que es....

A mi incluso en el cajetín de telecomunicaciones no existía la fuente de alimentación del distribuidor ethermet 10/100 (distribuidor de datos), al final lo he arrancado y he puesto otro que me de mayor confianza.

Por cierto ya he colocado la bateria y en principio según me lo han colocado a mí no cabía la bateria ya que es pesada y tiene que ir apoyada en el cajetín FERMAX en la parte inferior y dentro del cajetín hay 2 ranuras para colocar la central detecta y me la habían puesto en la parte inferior por lo que la central y la bateria no cabían a la vez. He tenido que mover la central de la ranura inferior a la superior y así cabe sin problema.
 
A
alberto_guti
12/11/2008 14:07
¿Pero no deberían haber puesto ellos la batería?
Se supone que la instalación se da hecha no medio hecha y con aparatos que faltan, ¿no?
 
J
jbd1
12/11/2008 12:50
a he adquirido la batería de 12v 7,2 A.

FERMAX fábrica se ha puesto en contacto conmigo para que un distribuidor oficial de Valladolid que normalmente no vende a particulares pueda suministrarnos la famosa batería.

Hay dos tipos de baterías posibles dentro de la recomendada que es la de 12v 7A:

- La original de FERMAX que cuesta unos 41 Euros + IVA.
- Otra no original de General Electric que cuesta 23,85 Euros IVA incluido.

En ese lugar me han ofrecido esta última que es mucho más barata y cumple su función a la perfección.

Hay que decir que la batería es recargable y va conectada directamente a los bornes de la centralita. Intentaré realizar unas fotos para que veáis como va.

Todos aquellos que queráis adquirir la batería podéis pasaros por el almacén FERMAX del Polígono de San Cristóbal, ya se lo he comentado y tratándose de este problemilla que hemos tenido en la Comunidad no tienen problema en suministrándola a todos los que estamos interesados. Os dejo los datos:

Empresa: DITELVA VALLADOLID, S.L.U.
Dirección: C/ KRIPTON, 21 - PGNO. IND. SAN CRISTOBAL
Localidad: VALLADOLID C.P: 47012
Provincia: VALLADOLID
Teléfono: 983203370 Fax: 983203370
E-mail: dgarciaca@wanadoo.es

Espero haberos ayudado. Seguiremos comentando dudas.
 
I
Inmosicario
12/11/2008 11:22
Bien bien, jbd1, se echan de menos explicaciones como las tuyas, a ver si entre unos cuantos podemos currarnos con tiempo y paciencia un tutorial, no os parece???.
 
J
jbd1
11/11/2008 16:02
Detrás de la puerta de entrada principal hay un armario y dentro de él hay 4 más, de arriba a abajo:

-Cuadro de distribución eléctrica
-Cuadro FERMAX de la alarma
-Cuadro de comunicaciones
-Cuadro ???. Puede ser del agua o la calefacción no lo sé.

Dentro del segundo cuadro, el que pone FERMAX, del cual nos dieron una llave es donde se encuentran las tripas de la domótica y la alarma cuyo terminal de control está unido al videoportero. Aquí podeis ver lo que es:

http://www.fermax.es/22/179/172/producto/ficha.aspx?codigo=F01243

De ese terminal, hay una serie de entradas y salidas de conectores para detectores de presencia, detectores de agua, humo, toma telefónica,...... y una batería. Esa bateria no nos la han puesto y hay que comprarla aparte. Si no estaís interesados en utilizar la alarma y la domótica pues os da igual pero si pensais utilizarlos es conveniente que haya bateria ya que si hay corte de energía la central se desconecta y hay que configurarla de nuevo, sin contar que un supuesto ladrón anularía la alrma con solo cortar la corriente.

El sistema funciona bien, es algo complejo de aprender sobre todo al que no le gusten los cacharros pero leyendo el manual y cacharreando se aprende a utilizarla y sirve de alarma y detector de agua y humo en la vivienda sin contratar el servicio con una central de alarmas ya que funciona de forma autónoma, pudiendo el propietario llamar a la vivienda y comunicarse con la central de alarmas y al revés si hay una alarma, la central se conecta con el propietario por telefóno para indicar la incidencia.

La llave que nos han dado cierra ese cajetín y si se fuerza o intenta abrir (por ejemplo para desconectarlo un ladrón) la alarma suena. Sin la bateria dichosa el ladronzuelo únicamente tiene que corte la corriente en el interructor automático y adiós la alarma, de ahí su importancia.

Vaya rollo que he echado.
 
C
CarmenEspeso
11/11/2008 13:39
HOla:

nosotros dentro del armario de la domótica tenemos una especie de cargador como el de los móviles.. no se si te refieres a eso??
 
I
Inmosicario
11/11/2008 13:30
Como si hablais chino...no me entero de nada. Lo unico que se es que mi luz de bateria baja tambien parpadea y que mi videoportero no abre y tengo que bajar a la calle cada vez que llaman. Tanta chirigota con el videoportero y la domótica y las cosas de la casa o se caen a trozos o no funcionan
 
J
jbd1
11/11/2008 12:15
He conseguido hablar con FERMAX fábrica con asiistencia técnica y me comentan que el accesorio correcto sería:

REF.2337 batería 12V 6,5AMP

Aunque también valdría:

REF.2370 batería 12V 2AMP

Unos 50 Euros.

No necesita modulo de batería. Se conecta directamente.

Cuando me entere donde se puede conseguir lo pongo.

Saludos.
 
J
jbd1
11/11/2008 12:05
Ya he conseguido saber que dicho termial (dentro del cajetín FERMAX) va conectada una bateria a 2 bornes de 12v 2A que se vende como accesorio. Pero mi duda es si la bateria va ligada a un módulo de bateria que también es otro accesorio. Vamos un lio ya que ni en FERMAX me hacen caso ya que siempre comunica. Voy a intentar pedirla a un distribuidor oficial FERMAX pero me he encontrado con que todos los que he visitado no venden a particulares.

 
D
DavidJose
11/11/2008 11:51
Buenas:

Lo de la bateria, tambien nos pasa a nosotros, tenemos la luz intermitente avisando continuamente de bateria baja, se lo comentamos a Vallehermoso, que no entendiamos como un aparato nuevo tiene bateria baja, no pudo respondernos o no supo, pero como bien dices la luz parpadea continuamente.

Y en cuanto a la fecha y hora, efectivamente en el momento que se va la luz, la luz te avisa y hay que volver a introducirla.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento