Volver al foro
R
romerita
24/02/2004 21:56

+ INFORMACIÓN.

¿Cuáles son las novedades en el consorcio urbanístico?

739 lecturas | 4 respuestas
Hola veninas/os, es la 1ª vez que escribo y también opino esta es una buena manera de intercambiar información y de ayudarnos unos a otros con las dudas.
Quería comentaros que ayer 23.02.04 estube en el consorcio urbanístico y os cuento lo que me dijeron:
1º. Que las obras están muy abanzadas por la parte del cementerio ( 1ª fase ), ya hay bordillos y asfalto y que ya han quitado las torretas de la luz por esa parte.
2º. Que para mayo - junio empiezan a entregar parcelas de la 1ª fase y que supuestamente para agosto podrían estar empezando a construir en esta parte, cosa que en parte nos perjudicaría a los de la 2ª fase por que las obras de urbanización y construcción se simultanearían y según el consorcio también se relentezarían ya que es más engorroso a la hora de urbanizar.
3º. Según el consorcio vamos estupendamente de tiempo ya que las obras de urbanización tendrían que haber empezado en enero de 2003 y empezaron en octube de 2002 ( !! HABRA QUE DARLES LAS GRACIAS CHICOS, QUE VAMOS SOBRADÍSIMOS DE TIEMPO !! ).
Lo siguiente que os quiero comentar es que también estube en la oficina de TPC y me dijeron lo siguiente:
1º. Que para agosto o septiembre ( más Septiembre que agosto) se terminaría de urbanizar todo y se entregarían todas las parcelas a la vez ( 1ª y 2ª fase juntas ) y que a la hora de la entrega de llaves, la 1ª y la 2ª fase se podían llevar 1 ó 2 meses a lo más.
2º Que todavía no tenemos constructora ya que como no tenemos la parcela no pueden entrar a ella para darnos presupuestos. 3º. También les pregunté por la recalificación definitiva para saber el precio total del piso y me dijeron que todavía no se podía sacar, pero que para que me hiciese una idea, en un par de semanas van a entregar una promoción en Pinto y han tenido una subida de un 11,38% ( sobre la base sin IVA ) asi es que lo nuestro estaría entre un 11 y un 12% también. Por lo que hechando cuentas rapidas y poniéndonos en el peor de los casos en el 12% la broma nos costará 2.065.231 pts + 144.566 pts ( IVA ) = 2.209.797 Pts, todo ello sin haber empezado a abrir la boca ni hacer ningún tipo de mejora.
4º Le pregunté además por la hipoteca, si era obligatorio subrogarse a la que ellos nos dan, y me dijeron que no, pero que al ser viviendas protegidas las condiciones de los bancos suelen ser bastante buenas y que como además tienen ayudas de la Comunidad de Madrid estas las perderíamos, así es que nos tendrían que dar unas super condiciones para que nos interesase cambiarnos. No obstante si nos quisieramos cambiar la cancelación de esta hipoteca no correría por nuestra cuenta, pero sí la cancelación en el registro de la propiedad y esto nos supondría alrededor de 100.000 Pts, por lo que supongo que será dificil encontrar algo más barato.
Bueno esto es todo lo que me han dicho, que como veis, siguen contradiciéndose unos a tros y como siempre los perjudicados somos nosotros. Mi opinión es que si no se tuercen las cosas yo creo que sí se pueden cumplir los plazos, ya que parece que la urbanización va bien y es en lo unico que han coincidido el consorcio y TPC. Asi es que !!ANIMO A TODOS, QUE DENTRO DE ¿DOS DÍAS? NOS VEMOS LIMPIANDO CRISTALES!! Un saludo.
 
V
vasatu
22/04/2004 23:38
Hola, soy una vecina de la segunda fase, aunque fui de las primeras que se apuntó a la primera fase de TPC y que gracias a la mala distribución que hicieron de los socios, sin contar con nosotros TPC, me quedé sin piso en la primera fase, habiendome apùntado en los primeros días. La verdad es que no sé ni cuando van a entregar el piso y me parece una pasada esa subida, teniendo en cuenta que estamos hablando de pisos de protección oficial, y que la mayoría de las personas somos gente joven y en situaciones precarias. Un saludo.
 
F
Feandur
26/03/2004 10:40
La verdad es que estos de TPC siempre estan ingual, yo no se si es que no se enteran o es que cada uno de los que trabajan alli se inventa una cosa, pero jamas coiciden dos versiones, en fin, me parece que lo mejor para saber como van las obras es ir a verlas (aunque esto tampoco dice mucho), porque de los plazos que ellos te dicen no te puedes fiar.

En cuanto a lo de las pasta me parece que son unos listos, ya nos lo esperabamos todos por supuesto pero un 12% jode y bastante... y lo que queda.
 
V
VDL
29/02/2004 11:26
Hola Romerita, esto que nos cuentas es una buena noticia, sin embargo, estos de TPC, cada vez dicen una cosa, púes yo estuve hablando el Miércoles 25 con ellos y les pregunté por el estado de la urbanización y las fechas de iniciación de las obras. La respuesta fue que la finalización de la urbanización de la segunda fase sería para finales de este año o principios del siguiente, algo que no coincidía con lo que me habían comentado anteriormente pues me habían dicho que en Abril/Mayo finalizaría la urbanización y ya se podría disponer de la parcela, por lo que en Septiembre podrían comenzar las obras, por tanto, existen tres versiones distintas para un mismo hecho. Espero que tú tengas razón y no se nos retrase hasta principios del año que viene la entrega. Saludos.
 
A
ancapa
27/02/2004 20:05
Hola soy un vecino de TPC 2 fase y la verdad esque esto que nos cuentas esta bien por lo menos nos da un poco de alas y ganas e ilusión, ya que vemos un poco mas cerca nuestra casa que tantas ganas tenemos.
gracias
mi e-mail es ancapa42@eresmas.con
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento