Volver al foro
D
danigafe
13/11/2009 14:02

Motos en el garage

¿Por qué es difícil encontrar un garage en Madrid para motos?

2.428 lecturas | 22 respuestas
He recibido una notificación de la gestoría esta mañana para retirar la moto del garage: Que triste tener que llegar a esto. Mi moto estaba estacionada al lado del coche y a mi vecino de al lado no le molestaba, por suerte. No conozco un garage en madrid donde no se comparta plaza con una moto ( pese a las normativas), pero aquí somos más papistas que el papa. Lo malo es que pese a hablarlo, algún vecino te deja de hablar, llegamos a las discusiones y al final a los juicios.
No hay problema, yo quito la moto, cuando a alguien le molesta, pues se hace.Pero cuidado, nos estamos poniendo en un plan que para la convivencia no es el mejor: Si a mi me "putean" que se agarren los machos. Seamos civilizados. Un saludo
 
E
esrabm
11/02/2010 14:28
yo lo tengo facil, mi moto no esta siempre ya q la dejo donde mis padres, pero si la kiero traer algunos dias y alguien me kiere impedir tenerla en la plaza la metere al trastero y a tomar por culo, q a mi me pilla de lujo y esta mas segura, jeej
 
L
LRR3
17/12/2009 13:48
Hola a todos,
  evidentemente no somos los primeros que debatimos este tema, os dejo un link donde este tema estuvo abierto hace algún tiempo.

 http://www.nuevosvecinos.com/comunidad/1124164_2_coches_en_una_plaza_de_garaje.html

Despues de leer los comentarios del link, buscar en Google, etc, no he visto ninguna norma o ley que impida guardar 2 vehiculos a motor dentro de una plaza de garaje.
En Parla creo que el Plan General de Ordenación Urbanistica no recoge ninguna norma que regule esto, la ley de porpiedad horizontal no hace mención alguna, y tampoco he encontrado nada en el Boletin Oficial de la Comunidad de Madrid, como mucho dan unos mínimos de medidas de las plazas, de espacios comunes, etc...y limitan el derecho a aparcar  varios vehiculos siempre y cuando esten dentro de las lineas que demarcan la plaza de cada uno. De modo que creo que todo se reduce a una cuestión de cobertura del seguro, siendo así supongo que con una consulta al seguro podrá aclararnos mas este asunto, supongo que el unico impedimento que pondrá será que quiere mas pasta (ó no), y la gente que quiere guardar cohe y moto podrá hacerlo haciendose cargo de la diferencia del seguro.

Un saludo.

 
MouseRider
MouseRider
15/12/2009 23:20
Claro pues si. Quien tenga moto que lo diga. Seguro que se puede hacer algo.. Yo veo todos los dias una Kawa ahi fuera y me da una penita... Seguro que pasa frio... ;(
 
MouseRider
MouseRider
15/12/2009 15:07
Pero fijate que es una guarrada. Yo cuando estaba con otra pareja teniamos una moto cada uno y un coche compartido. Ahora ya ha cambiado mi situacion. Pero supongo que habra gente igual que le este fastidiando pero bien..
 
L
LRR3
11/12/2009 13:50
Hola MouseRider,

   pensé que te dirijias a mí y por eso contesté, no pasa nada.
Pero efectivamente es un tema delicado, como bien dices si nos saltamos la norma, no tendremos cobertura del seguro, creo que las personas que tienen 2 vehículos, deberían darle una pensada a este tema.

Un saludo.
 
MouseRider
MouseRider
11/12/2009 12:36
No, no... LRR3. No iba por ti. Me refiero que es un punto delicado el tema de la cobertura del seguro. Que si incumplimos la norma..serian ellos los que se lavasen las manos a la hora de indemnizar.

 
L
LRR3
10/12/2009 10:58
Hola MouseRider,
   creo que la pregunta que haces va dirigida a mi. Intento contestarte, como han indicado en un mensaje anterior, según la ley en una plaza de garaje solo se puede aparcar un vehiculo, luego para contratar el seguro del garaje se parte de la premisa de que cumplimos la ley, de modo que al hacer el seguro del garaje, este da cobertura un vehiculo por plaza, de manera que cuando se dejan dos vehiculos en una plaza, estamos incumpliendo el contrato con el seguro al haber incumplido la ley, y ya conocemos a los seguros, cualquier via de escape les sirve para no indemnizar los daños.

    Supongo que lo del contrato será facilmente verificable en la gestoría, y que los vocales y la gestora lo habrán comprobado, sino recuerdo mal una de las personas que habló en la reunión y que era vocal saliente, dijo tener coche y moto, y que había sacado uno de los dos vehículos, supongo que ella además de Loli lo habrán verificado.

JYB97, supongo que habrá gente que esté de acuerdo en algunas de esas cosas, pero creo que debemos afrontar las cosas de una en una, y no abrir varios frentes, bastante nos cuesta a veces ponernos de acuerdo en una sola cosa. Propónle a Loli que se voten ese tipo de cosas en la proxima reunión, pero creo que es mejor que en este hilo referente al tema del garaje no mezclemos otros asuntos.

Un saludo.
 
JYB97
JYB97
09/12/2009 23:25
Yo insisto en lo mismo, ya que es lo que pienso.
Me hubiera gustado que se hubiera realizado una votación con todas las propuestas, y estas propuestas haberlas unido con todas, es decir que si se vota una serie de cosas sea todas en su conjunto para que mas o menos gane alguien en algo.
Yo de las votaciones que se han realizado NINGUNA me ha interesado, o almenos no me van a resultar de ningún beneficio. La única que me podía beneficiar en algo era la instalación de aires acondicionados, que se vota como que si se puede pero con limites., por si acaso alguien piensa que quiero poner un criador de aires comento que no, porque no tengo ninguno y ni siquiera pensamiento, pero por si en un futuro lo tengo que poner no me gustan esas limitaciones.
En cambio se ha votado por varias cosas:
- Apertura de puertas en laterales
- Iluminación en el portal (creo que era a eso a lo que se refería)
- Subir valla en los áticos.
- Fiesta de inauguración en la piscina, vote a favor y ni fui a la piscina, ni tengo niños, ni tenia pensado ir pero entiendo que a los mas pequeños les viene bien para conocerse un poco.
- Etc, etc.

Se que muchos, o almenos alguno pensara que no quieren aguantar todo el día la gente en la piscina pero también digo que yo no tenia porque pagar lo de la apertura de puertas laterales porque no creo que las utilice y accedí porque no creo que para el que viva en el portal 4 le agrade darse la vuelta, pero lo hice por SOLIDARIDAD, que es la palabra que le falta a esta cooperativa, que le falta y que nunca existirá.
Y otras modificaciones más. Yo no tengo ningún problema que la gente aparque los vehículos que quiera en la plaza pero eso si, a cambio de algunas cosas( sea lo de los coches o cualquier otra cosa a votación), por ejemplo no me parece bien lo del horario de la piscina y para mi a pesar del coste que conlleva lo normal es la piscina abierta a todas horas porque si quiero ir a nadar entiendo que cuando los “peques” estén comiendo me puedo ir a nadar y no a esquivar a los que se tiran casi encima mía.
 
MouseRider
MouseRider
09/12/2009 17:25
Si. Ha quedado claro. Pero por que es invalido si hay dos vehiculos en una plaza? Es porque no tendria que estar ahi y se lavan las manos?
 
L
LRR3
09/12/2009 15:24
Hola a todos,
Yo estuve en la reunión en la que se trató el tema de las motos en el garaje (últimos de Noviembre en Estrella Mizar 1). Por lo que yo entendí, no se trata de que se incumpla una ley y sea denunciable (desconozco si se puede denunciar ó no), ó de que el hecho de que se tengan dos vehículos en la plaza sobresalgan de la delimitación de la misma, ó de que moleste al vecino de al lado, sino de que se incumple el contrato con el seguro del garaje, y en caso de que se produzca cualquier incidente en el garaje, incendio, inundación, desprendimientos del techo o paredes, etc… el seguro no cubrirá los daños de nadie, y no como dicen que solo cubrirán uno de los dos vehículos, de aquellas plazas en las que hay dos.

A las personas que tienen dos vehículos en la plaza de garaje, deberían pensar que están invalidando el seguro del garaje para todos los vecinos, en vez de decir que seamos más comprensibles a la hora de permitir que tengan dos vehículo en la plaza. A mi personalmente no me importaba hasta el otro día que se guardaran varios vehículos en una plaza de garaje, y no creo que a los demás le importara mucho, ni que sea algo caprichoso, es simplemente, e insisto en la idea de que se invalida el contrato con el seguro del garaje.

Un saludo.
 
L
larrygeta
02/12/2009 12:45
A nosotros no nos sobresale la moto pero claro, como nuestras plazas son TAN GRANDES... jejeje el morro del coche tiene que salir un poco porque ni yo puedo abrir el portón y ni vecino puede abrir la puerta del conductor.... (porque nuestras plazas estan en forma de T) así que a ver quien ha hecho mal qué.... vaya desastre,
Nosotros todos amigos ( si podemos)
 
D
DJKAROL
30/11/2009 10:46
NO ME MOLESTAN LAS MOTOS Y TENGO MOTO.

YA NO SON SOLO LAS MOTOS. YA HAY UN COMPRESOR EN UNA PLAZA DE GARAJE. ¿QUE HABRA MAS ADELANTE?.
FIJATE QUE ESTOY POR HACERME OTRO TRASTERO EN MI PLAZA  Y DEJAR EL COCHE FUERA. A QUE PARECE EXAGERADO EL TEMA. PUES CLARO QUE SI.
ME HE MOLESTADO EN HACER UNA CONSULTA A PERSONAS EXPERTAS EN DERECHO Y EN COMUNIDADES Y TODAS, SIN NINGUNA DUDA, COINCIDEN EN QUE LA PLAZA ES PARA UN SOLO VEHICULO Y ESTE, EN NINGUN CASO, PODRA EXCEDER DE LAS MEDIDAS DE LA PLAZA, ES DECIR, NO PODRA INVADIR ZONAS COMUNES.
AHHH, SE ME OLVIDABA, TENGO MOTO Y LA DEJO EN UNA PLAZA ALQUILADA EN OTRO BLOQUE.
YA LO DIJE, QUE NO OCURRA NADA CON EL SEGUNDO VEHICULO EN LA PLAZA, SEA MOTO O LO QUE SEA. SI OCURRE ALGUIEN TENDRA QUE LAMENTAR Y ESPERO NO SER YO.
 
H
hechizo
29/11/2009 00:09
esto se sabia la parrilla empieza a calentarse y todavia no acabado el mundial de estrella mizar,ahora es cuando van arugir los de 2 y 4 tiempos,que se preparen la aficcion,esto va a traer colita..............
 
ghost-rider
ghost-rider
28/11/2009 21:04
   Muy fuerte lo de esta comunidad, aquí sois todos muy valientes, pero en la reunión nadie dice nada, bueno si el de la birra, los demas todos calladitos, como corderitos mansos, eso dice mucho de cada uno. En la proxima reunión lo que teneis que hacer es hablar y asistir que para eso se celebran, a no ser claro que seais de los morosos, que en ese caso entendería vuestra opción de callar como ----.

   Mira que nunca e dicho nada pero hoy va a ser el día, que estoy cansado de tonterías. Yo aparco la moto sin fastidiar a nadie y si teneis mas de un vehiculo y no lo quereis dejar en la calle, pagad. Que sois unos miseros y meted el coche en la zona exterior. Así nadie se tiene que quejar de nada.  

 Y eso de los coches.. me hace mucha gracia, se va a quedar el garaje vacio por esa regla, son pocos los que tienen carracos que se salen, casi nada!! 

  A los que se quejan de los aires, si hay dos planificaciones distintas, una de j.torres y otra de proley, no se puede hacer cambiar a gusto del nuevo administrador, que eso cuesta una pasta.  Teniais que estar mas atentos, que si se cambia de administrador otro año... tambien cambiamos la decoración exterior.

 A los que se quejan de las celosias de los aticos, que mas da como sea la celosia (metal o madera). Si cuesta un dineral tambien. Y los patios se han puesto cada uno de una manera y nadie se ha quejado de nada. Como vamos a obligar a la gente que haga las cosas en su casa como los demas les de la gana??

   Vive y deja vivir.  Y menos envidias,

  

  A los que se quejan
 
D
danigafe
17/11/2009 20:46
perdoón me equivoqué: .....pero si del resto, si no el seguro, yo por responsabilidad civil.
 
D
danigafe
17/11/2009 20:45
No es cuestion que el vecino trague o no, es poner una media verdad en el parte para que nadie salga perdiendo. Y repito, el seguro en caso de incendio o de más no se haría cargo de mi vehiculo, pero si del resto, sino el seguro, yo por responsabilidad civil.
 
D
DJKAROL
17/11/2009 10:02
ME DA LA IMPRESION QUE SI UNA MOTO ESTA EN LA PLAZA Y OCASIONA UNOS DAÑOS...  ¿ESTAS SEGURO QUE AL QUE SE LOS CAUSES VA A TRAGAR CON LO QUE TU PONGAS EN EL PARTE?.
PONGAMOS UN EJEMPLO, UN POCO EXAGERADO, PARA VER QUE OCURRIRIA.
IMAGINA QUE UNVEHICULO SE INCENDIA Y AFECTA A LOS VEHICULOS VECINOS Y A PARTE DEL INMUEBLE. ¿QUE CREES QUE SUCEDERIA?. CUANDO APARECE EL DINERO SE ACABA CASI TODO.
SIIII, YA SE QUE ESO NO VA A OCURRIR. QUE NO ES POSIBLE. QUE ESO SOLO LES PASA A OTROS. PERO COMO MORALEJA NO ESTA MAL. LO DICHO, YO CONSULTARIA CON MI COMPAÑIA DE SEGUROS ANTES DE DEJAR CUALQUIER VEHICULO ADICIONAL EN LA PLAZA DE GARAJE.
Y SI HABLAMOS DE LEGALIDAD, FIJATE SI HABLAMOS DE LEGALIDAD QUE LA ADMINISTRACION YA HA NOTIFICADO.
Y, VUELVO A REPETIR, NO ESTOY EN CONTRA DE QUE LA MOTO ESTE EN SU PLAZA.
 
MouseRider
MouseRider
16/11/2009 19:44
Pues vaya... si la moto no molesta no entiendo a quien mas le puede molestar....
Porque una cosa es que el seguro solo cubra un vehiculo (ahi ya seria cosa tuya) y otra que no te dejen aparcar la moto ahi. Yo que tu.. miraba bien las normas, y si puedes dejarla, dejala.
Que mala sangre tienen algunos...
 
D
danigafe
16/11/2009 12:51

La legalidad en estas cosas es ambigüa. Es cierto que si pasa algo en el garage, es el seguro del que tiene los dos vehiculos en una plaza el que no le cubre a ese propietario( por qué no a los demás?). También es cierto que una moto, aunque la forma de la plaza sea mayor, puede estar el garage (sola). Y logico es que si mi moto se cae, cubrirá mi seguro los daños  al coche de mi vecino.No voy a ser tan tonto de poner en el parte que estaba aparcada con el coche en una sola plaza, además de que eso a ellos les da igual, ni lo van a mirar.
Pero que aquí no hablamos de legalidad, de verdad, que al final es ver que norma colocamos para putearnos entre nosotros, y empieza a ser cansino..........

 
D
DJKAROL
16/11/2009 12:23
SIN ANIMO DE ENFADAR A NADIE NI DE TOMAR PARTIDO POR NADA Y SI DE VER UN POCO EL ASPECTO LEGAL DEL TEMA.
LAS PLAZAS DE GARAJE SON PARA UN UNICO VEHICULO, SIN ESPECIFICAR QUE VEHICULO PERO SE SOBREENTIENDE, POR EL TAMAÑO Y LA FORMA, QUE ES PARA UN "COCHE".
NO SE TRATA DE LOS DAÑOS QUE SE LE PUEDAN OCASIONAR A UNA MOTO SINO DE LOS QUE ESTA PUEDA OCASIONAR A TERCEROS. CREO QUE ESTO LO DEBERIAN ACLARAR LAS ASEGURADORAS DE LAS MOTOS, PORQUE SI UNA MOTO OCASIONA DAÑOS, AL NO "PODER" ESTAR EN LA PLAZA... ¿LOS CUBRE EL SEGURO?....
YO,  CONSULTARIA MUY SERIAMENTE CON MI ASEGURADORA ANTES DE DEJARLA EN LA PLAZA DE GARAJE. ESPERO HABER SIDO UTIL.
 
L
larrygeta
16/11/2009 08:20
Si la moto está dentro de tu plaza es TU RESPONSABILIDAD si hay inundaciones, incendios... ya que sólo te cubre un vehículo y seria el de menor valor  y no QUE EL SEGURO NO SE HACE CARGO DE NADA!!
Nosotros tenemos coche y moto todo dentro de nuestras rayas-plaza-limitaciones... y en la gestoria nos dijeron que es legal y que nadie nos puede denunciar por ello sino que efectivamente en caso de catástrofe el seguro no encarga de lo quele ocurra al coche pero ese es nuestro problema.
Saludos a todos y que tengáis un buen dia
 
MartinMC
MartinMC
13/11/2009 20:30
Pues tienes toda la razón. Resulta que en casi todas las comunidades vecinales de Madrid siempre y cuando se respete y no moleste a la plaza de garaje colindante con la tuya te permiten tener la moto, la bicicleta o incluso dos ciclomotores.

Eso es lo normal sin que moleste a nadie por supuesto. Salvo en nuestra comunidad donde se pretende plantar una dictadura para que cada uno sepa donde esta el limite. Luego quiere el presidente cordialidad y buen ambiente y que seamos educados con este señor.

Yo no comprendo como puede resultarle tan incomodo el meter dos vehiculos de motor en un plaza pero así es este señor. Deben de estar contentisimos con las imposiciones que implanta este tipo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 16 (2009)
  • 12 (2008)
  • 2 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento