Volver al foro
P
PacoyPalo
03/03/2004 18:48

Hipotecas

¿Puedo pedir una hipoteca a otra entidad si renuncio a la hipoteca de Caja Cataluña?

845 lecturas | 8 respuestas
Hola vecinos,

Somos Paco y Paloma y es la primera vez que entramos. Ha sido una agradable sorpresa encontrarse con este foro y pensamos que puede ser muy útil.

Tenemos una duda respecto a las hipotecas en la que quizá alguien nos pueda ayudar: si renunciamos a la hipoteca de Caja Cataluña porque no mejoran las condiciones: ¿hay problemas a la hora de pedir la hipoteca a otra entidad?.

Entiendo que la otra entidad debe tasar el piso para prestar el dinero, pero las llaves para entrar solo las tendremos cuando ya tengamos el piso (y la hipoteca). ¿Alguien sabe si los bancos tasan sobre plano?
Creemos que tiene que ser posible pedir el dinero a otra entidad, pero no tenemos muy claro cómo.

Un saludo a todos
 
P
paolaydavid
04/04/2004 10:30
Nosotros también hemos estado y nos han dado la misma información de Mario y Cris.

Yo he hecho el cálculo y la diferencia entre una hipoteca al Euribor + 0,50 y la de la Caja (0,75) a 30 años es de unos 14.000 Euros. Es a 30 años pero es una pasta y merece la pena ir a otro Banco. Nuestra idea inicial era hacerla con la Caja porque es muy cómodo y te lo darían todo hecho. Pero por esta diferencia de pasta merece la pena el engorro.

Saludos

David


David

 
M
marioycris
30/03/2004 14:01
Yo creo que deberiais pasaros y decirles que habeis encontrado otras hipotecas como las que comentas.Haber que te dicen, si bajan ellos o se mantienen.

Mas que nada para ver como reaccionan.Y luego nos lo dices.
De todas formas,van a mandar una carta Lar en la cual debemos decir si queremos aceptar o no esa hipoteca.
 
J
jorgegiron
29/03/2004 14:00
Muchas gracias por vuestra información. Nosotros tenemos la cita este jueves. Las mejores hipotecas las hemos encontrado en ebankinter.es (euribor+0.40), en Ingdirect (euribor+0.49) y en patagon (euribor+0.45, creo).
Comisiones cancelación, etc..: 0%
La verdad es que no sé si es perder el tiempo ir este jueves por Caixa Cataluña...¿nos pasamos de todos modos?
 
M
marioycris
29/03/2004 12:14
La Comisión de apertura no es de 1% sino de 0,25%.
Y la Comisiónzación parcial es de 1% a no ser que domicilies nóminas,recibos.... que pasaría a 0%.

Hemos hablado ya con las oficinas de Serrano y confirman que si no quieres la hipoteca estas libres de irte a otra sin cargo alguno.

Un saludo.
 
M
marioycris
26/03/2004 14:43
Bien os exponemos lo que nos dijeron en la reunión de ayer sobre el crédito hipotecario. Que no es un préstamo sino un crédito.

1º Euribor + 0,75.

2º Comisión de apertura sería 1% a no ser que domicilies nóminas,recibos.... que pasaría a 0%.

3º Amortización parcial o total 1%.

4º Nos dan una garantía de espera, es decir, en caso de baja x invalidez o que te vayas al paro tienes 12 meses durante los cuales no pagarías la cuota mensual del crédito. Y cuando volvieras a pagar la cuota no tiene ningun recargo por demora o atraso, si se pagaba 700 euros,pues se seguirías pagando 700 euros.

5º El crédito es revolving,es decir, que lo que amortizas lo puedes usar como crédito para pagar la compra de un coche de los muebles,etc,etc.

6º En caso de no aceptar la subrogación de la hipoteca les preguntamos que es lo que había que pagar por cancelación si eligiéramos otra hipoteca. Bien, los de la Caixa no tenían ni idea y que preguntaramos en Fodecor.Esta mañana he hablado con Verónica,la que se encuentra en la oficina de venta del Planetario y me ha dicho que sino aceptamos la oferta de la Caixa, estamos libres de irnos a cualquier otra sin coste alguno. De todas formas, esto lo tenemos que hablar con la gente de Serrano para que nos lo aclare un poco mejor.

7º Por lo demás, nos dijo la chiquita que nos atendió, que a finales de Octubre creen que nos empezaran a llamar para ver las viviendas, para sacar los defectos a la vez que ellos van tramitando la cédula de habitabilidad y que todo esto se tardará un mes, mes y medio. Por lo que hasta Diciembre no se empezará a escriturar.

8º Actualmente están poniendo los azulejos de los baños.
 
M
marioycris
18/03/2004 14:21
Ayer nos llegó la carta de Caja de Cataluña comunicándome que pronto se pondrían en contacto con nosotros para hablar sobre la hipoteca.

Bien,esta mañana ya hemos concertado cita con ellos y nos gustaría saber por si alguien ya ha estado que euribor te ofrecen y que porcentaje en todas las comisiones dan, si es posible que no lo digais.

Un saludo.
 
P
paolaydavid
07/03/2004 13:03
Bienvenidos Paco y Paloma al foro

No hay ningún problema para hacer la hipoteca con otro Banco. Ahora bien, hay una diferencia a tener en cuenta

En el caso de que hagas la hipoteca con la Caja de Cataluña, lo que haces es subrogarte en una hipoteca que ya existe (Nuestros pisos están hoy hipotecados con una hipoteca de la Caja y lo que harías es subrogarte tu en esa hipoteca). Por el contrario, si haces la hipoteca con otro Banco tienes que cancelar la hipoteca que existe con la Caja Cataluña y concertar otra nueva con el nuevo Banco.

La diferencia está en las comisiones e impuestos que se devengan, pues en el caso de subrogacion con La Caja solo hay una operación bancaria, mientras que si vas a otro Banco hay dos operaciones (cancelación y otorgamiento de hipoteca con nuevo Banco).

Lo de la tasación no es problema aunque te cambies de Banco.El tasador que nombre ese otro Banco quedará un día para ver la casa con los de la Caja sin problema.

Además, como cuando llegue ese momento, entre las letras y la cantidad inicial, ya habrás pagado un 20% del precio que fijaste cuando firmaste el contrato privado (y que será aproximadamente un 35% del valor de mercado de la casa en el momento de la tasación), no vas a tener ningún problema ni con la tasación (por muy conservadora que sea) ni para que te den la hipoteca.

La conclusión de este rollazo que os he metido, es que no hay ningún problema para hacer la hipoteca con otro Banco, si bien en caso de igualdad de condiciones o muy similares entre la Caja y otro Banco, es mejor optar por la subrogación con la Caja. Por el contrario, si cuando nos den las condiciones de la Caja hay una diferencia sustancial con lo que te dan otros Bancos, entonces te cambias sin ningún problema y pronto te compensará.

Cuando llegue el momento, habrá que sacar la calculadora y hacer números.

Por cierto estuvimos ayer viendo la obra y va de miedo. Ya están poniendo la carpintería exterior y las persianas y miradores nos han encantado. Además, los pisos más próximos a la via ya tienen pintado el salón y puestas las puertas y se ven estupendos.

Un saludo a todos

David
 
C
CaryMon
05/03/2004 22:37
Nosotros no firmamos el preacuerdo con Caja Cataluña, para la hipoteca suponemos que con los planos en 1er lugar en el banco, y, con una tasación in situ después, si la operación parece viable, no habrá problema.
En mi opinión, lo de visitar la casa con el tasador es lo normal ; al igual que se hace la primera visita para comprobar que todo está bien, se podrá visitar con un tasador. Además, si no tienes hipoteca, ellos no cobran, así que tampoco tiene sentido que le pongan pegas a esto.
En cuanto a los costes de cambiar Caja Cataluña por otro banco, yo hablaría directamente con Fodecor, a ver qué os dicen...
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento