Volver al foro
I
INIGOYFATIMA
24/05/2004 17:47

RECAPITULACION DETALLES

¿Qué problemas presenta el nuevo edificio de Lar?

807 lecturas | 9 respuestas
Buenas tardes a todos, siempre desde el positivismo que esta triunfando entre nosotros (se ve que el cuento chino del buen talante ha calado)voy a recapitular algunas cosas que alguno de nossotros hemos visto y no nos ha gustado nada y que vuelvo a opinar que cuanto antes hagamos algo mejor. Al igual que comenta Jorge Girón la ilusión es muy garande pero jode bastante las cosas que ya sabemos (y todavía no lo hemos visto todo) y que conste que esto no es pesimismo ni mucho menos es realismo y objetividad.Resumo:
1- la valla es baja y de urbanización cerrada nada, de hecho por la parte más cercana a la via del cercanias ya mejor que no pongan nada no vaya a ser que el que se cuele se caiga y se haga algo, y nos imputen responsabilidad a la comunidad y encima nos cueste dinero. Y además tal y como comenta Jorge que almoadillen el bordillo para que ya haga de banco cómodo para el parquecito ese y se puedan montar grandes botellones.
2- Los armarios: a) el espacio de encima (ver foto dela galería), y b) el super diseño del armario en l de la habitación principal.
3- Ventanas: Correderas o no correderas, porque si o porque no, ¿de que depende?, ¿del obrero que te toque? o hay alguna regla nemotecnica?.
4- Aire acondicionado: Rejilla en el techo del pasillo inmensa. Parece ser que es la toma de aire.¿?
5- Techo planta baja. Parece por lo que he leido en los mensajes de hoy que es metálica (gran eco y ruido esperable, ya que se supone que por esta parte de la urbanización estran los niños jugando, se me ocurre que en la parte baja de la valla antes comentada pueden jugar al voleibol y asi le encontramos uso al hueco) y de un color crema facilmente ensuciable.
6- Tendederos interiores: Sólo dos placas, ¿porque? si en los exteriores es mayor.¿?. Huele a obra posterior y seguro que lo paga Lar.
7- Humedades (ver fotos): Sin comentarios (pero imagino que todos pensaréis que son de otro piso y no del vuestro, porque sino...)
8- Tunel inundado: (ver foto y son anteriores al diluvio del día de la boda real...)
Todo esto lo cuento con positivismo y con sentido del humor (es lo que hay) y yo soy el primero que tiene mucha ilusión en el piso , pero creo que es necesario plantarnos un día en le central de Lar en Serrano (porue ir a la oficina de Mendez Alvaro no nos aportará nada) e ir en grupo a hablar con ellos y pedirles soliuciones o respuestas, para ver si hay solución y saber a que atenernos el día despues de la féliz e ilusionante entrega de llaves (la posible obra del "cerramiento de la valla", cambio de techo además de los tendederos interiores, parte superior de armarios, armario en l y persiana mirados, no es niguna tontería). Yo propongo ir un viernes por la tarde seamos los que seamos e intentarlo. Creo que es mejor ir varios que cada uno por su lado. Espero vuestras respuestas.


7-
 
I
INIGOYFATIMA
08/06/2004 11:47
Buenos días a todos,

Me acaba de llamar Mari Carmen, para contestarme sobre una de las consultas que le hice, concretamente sobre el tema del Pladur:

- Resulta que ya le han confirmado que todos los pisos llevan Pladur en la habitación principal que al otro lado triene la habitación principal de otro piso (se trata de la pared en la que se apollarían los cabeceros de ambas habitaciones) , teniendo la siguiente configuración de fuera a dentro: Pladur, camara de aire , ladrillo.
A la entrega del piso nos lo comunicaran oficialmente y nos entregaran una especie de manual donde se detallará la forma y materiales a utilizar de cara a colgar algo o poner estanterias.
-Le he preguntado si definitivamente esta era la única pared con Pladur de la casa, insistiendo en la pared del salón y no me ha podido asegurar que ene se caso no haya Pladur (ya que por esa regla de tres, ya que cada salón da con otro salón tambien correspondería poner Pladur¿?).

Un saludo,
 
A
Anlena
07/06/2004 13:44
Hola,
No creas que lo de los desagües del ático es algo tan obvio ; nos consta que hay viviendas con molduras en techos y paredes para dar salidad a esas canalizaciones ; ya veréis como más de uno se lleva una sorpresa el día de la entrega de llaves.

Un saludo para todos
 
E
Eva Glez
04/06/2004 10:01
Buenos días vecinos,
Estoy de acuerdo con Iñigo, Fátima Y Jorge en que hay que protestar, pero también creo que hay que seleccionar seriamente las protestas para que nos hagan caso.
Para mí clarísimamente es motivo de protesta:
1. La valla, que además es lo que tiene más fácil solución, y nada de añadidos, que la cambien por una más larga.
2. Lo del armario en L, es impresentable, aunque veo que tiene dificil solución. Quizas se podría pedir alguna compensación.
3. Lo del pladur, lo tenían que haber previsto y no aparece en la memoria de calidades. Solución imposible si el motivo de ponerlo es por Ley debido a ruidos.

Lo de la distribución de la zona común se veía en la maqueta. Lo de los tendederos también se sabía. Lo de las ventanas no lo veo demasiado importante a pesar de que a mí me han tocado las que me gustan menos. Lo del techo de aluminio a mí me gusta y no creo que retumbe. Lo de los desgües del ático es obvio.
Estoy esperando ver el piso piloto que ya sabeis que lo abren este fin de semana, y después llamaré a la tal Mª Carmen para exponer mis quejas.
Saludos a todos.
 
I
INIGOYFATIMA
03/06/2004 13:08
Buenos días,
Ayer hable con Mari Carmen (solo lo ha heccho antes Jorge Girón, así es muy difícil tener exito en las reclamaciones queridos vecinos porque su argumento es muy fácil 2/165). En fin, os cuento:

- fui detalle a detalle y las respuestas fueron:
1- armario en l: nos jodemos, son dos cajas y punto, asi esta firmado y así lo vendió ella (que suerte a los que se lo vendiera a ella porque a mi me lo explico Verónica y nunca habló de 2 cajas sini de armari"o" en l no de armario"s" en forma de l. Me dió la solución, que haga yo una obra posterior (es decir serrar el lateral de una de las cajas y cambiar la apertura, vamos tal y como estan los carpinteros 2 durillos...claro como la modificación en si misma ha sido gratis...).
2- Hueco encima de los armarios: nada, y encima lo tapan con una "tabica", la solución que me da ya os la podéis imaginar.
3.Tendedero interior: Lo mismo.Que no y luego tú haz lo que quieras y lo cierras con la aprobación de la comunidad.
4- Valla del lado del cercanias: que ya se han dado cuenta y que van a poner un empalme, que ya lo veremos. Lo que si me dijo es que no va a llegar al techo, seguirá existiendo espacio. Bueno ya veremos como queda la valla definitiva.
5- Desague áticos: Tienen bajante interna (las terrazas estan en poendiente, con sumidero)
6- Techo planta baja: Nada, que ya lo ha hablado tambien con Jorge y me cuenta lo mismo. Que este encima es más caro, que la escayola se rompe antes y que luego les reclamariamos.
7-Le comenté lo del pladur y me confirmo que ha ido una empresa especializada en medir la insonorización y aislamiento y ha determinado que el algunas paredes es necesario colocar un panel de Pladur en uno de los lados asi que no me puede decir donde se ha colocado, que me enteraré en la entrega viendo los planos (donde lo incluiran). Me dice también que se puede colgar y taladrar, ya que la placa es de 2 cm y "como yo voy a meter tornillos de...mmm 3 cm, pues nada que se puede hacer lo que se quiera".
8- Ventanas: Rígido, correderas las interiores (las que dan a la zona común) y solo las exteriores "de dormitorio" que la acústica o insonorización lo requiera llevan las de apertura interior.
9- Se me olvidó comentarle lo que comenta Jorge en el último msj de los pasillos de la zona común asi como del acceso a las plataformas.
Un saludo a todos y por favor si tenéis algo que no os gusta de esto que comento llamad a lar y a ver si somos 3 ó 4/165 (teléfono: 91-4360437 Mari Carmen ext.505).
 
J
jorgegiron
01/06/2004 08:34
Hola a todos:
El domingo me colé en la obra por enésima vez y vi cositas que os pueden aclarar alguna duda:(por cierto, hoy pienso volver a llamar a Maricarmen pero es bueno que también la llaméis vosotros y no sea yo el único "chinche", ni tampoco pretendo ser "el listo" de la promoción)
1.-Pladur: en medianeras a una sola cara (al otro lado está el ladrillo ; suerte para mi vecino, que podrá colgar estanterías y "no le quitan dos centímetros más de espacio" ; yo creo que no podré poner baldas, aunque sí cuadros)
2.- Armario "NO en L": Por fin lo entiendo¡¡ Horror¡¡ Son dos lados independientes y No hay quien meta la mano para meter cosas en la esquina¡¡y además, la abertura, del lado que no le entra la luz de la ventana¡¡
3.- Mi baño principal sigue teniendo un olor insoportable (los obreros se mearon hace meses y después colocaron las baldosas sin haber limpiado esa mierda)
4.- Parterres: No dejan apenas pasillos en zonas comunes y no veo la forma de subirse a ellos para tomar el sol.Son enormes
5.- Desagües de fachada: No me fijé. pero se lo contaré a M Carmen
6.- Para Pedro: Metro. es línea 6, no 3 ; la valla baja es la de la finca, no la pantalla acústica ; Barclays: no sé mucho, pero creo q tiene gato encerrado: para que te den interés tienes que tener dinero fijo metido (más de un millón de pelas)
7.- Parat todos, y con todos lo respetos: Para un mejor contacto: Intedtad responded a asuntos ya abiertos y no cread otros nuevos, a no ser imprescindible), es más fácil así seguir conversaciones.
Bueno. Un saludo a todos y hasta pronto
 
J
jorgegiron
28/05/2004 11:14
Hola hola
Sorpresivamente me llamó Maricarmen el miercoles para confirmarme "su-mi" charla con el dpto de Atención al Cliente. Dijo que haria llegar nuestros deseos a "gerencia"(ente extraño que no conozco). Vamos a ver si nos hacen algo de caso...?
No le comenté nada de las ventanas. El jueves las he visto. Por cierto que, extrañamente( a mi parecer sin ningún criterio lógico) alternan ventanas correderas con las que no lo son en el lado de la residencia, lo que daría lugar a exigirlas todas iguales, ellos mismos han caido en su trampa...
A ver si saco un rato y os hago llegar el panfleto que podríamos firmar-(si me dáis vuestra dirección).Mi dirección es jgiron@mfom.es
Saludos
 
P
PacoyPalo
27/05/2004 22:12
Hola a todos:

Contad también con nosotros para ir a Serrano a quejarnos de la valla y demás, porque si queremos conseguir algo será más fácil antes de que terminen las obras.

Saludos.
 
J
jorgegiron
25/05/2004 13:55
Ayer hablé porteléfono a la Atención del Cliente. Lesdije lo de la valla, techo metálico y demás. Le dije que éramos varios los que opinamos igual. De todo tomó nota y me dijo que se lo pasaría a la responsable (esto es a Mari Carmen Martínez)...Bota bota mi pelota....
Bueno, pues a ver qué os cuenta ahora Mari carmen...Por cierto, lo de las persianas lo tenemos perdido "es normativa del ayuntamiento no poner persianas", el que lo haga, "bajo su responsabilidad..." Tendremos que soltar nosotros la pasta..Pues sí, habrá que quedar algún día, a poder ser no viernes, puesto no creo que haya nadie para recibirnos...O firmar todos un panfleto, todo es posible...
Saludetes
 
A
asturpa
24/05/2004 19:20
Hola,hoy nos hemos enterado de la existencia de esta Web y nos parece muy buena idea.
Estamos de acuerdo con vosotros en que seria bueno juntarnos e ir a Serrano a exponer las dudas que tenemos y que nos informen. Por nosotros no hay ningún problema en ir un viernes por la tarde, salvo alguno que nos vamos fuera.Podemos llamar y pedir una cita y aparecer todos.
Nosotros creemos que lo de la valla, la persiana del mirador, el cierre del tendedero es responsabilidad suya y deben por tanto solucionarlo. Y si no están dispuestos, siempre podemos llevarlo a la Oficina del Consumidor y que nos asesoren.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento